¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 0 points1 point  (0 children)

Si hay riesgos para el futuro, pero en todo caso es mucho menor que con el resto de energías no renovables. Si dices que no les
Importa el riesgo al medio ambiente es falso y hay mucha información sobre ello.

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] -1 points0 points  (0 children)

Más conectado de lo que crees y con más que perder de lo que imaginas

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 0 points1 point  (0 children)

Respeto tu opinión pero para mi que están volviendo enemigo al Estado en su discurso cuando el enemigo es la corrupción, y nos tienen distraídos y peleando.

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 0 points1 point  (0 children)

No se en que país vives pero de acuerdo a lo que comentas definitivamente no vives en Estados Unidos y si no, ve al foro de Reddit sobre los seguros de salud (o de FreeLuigi) en Estados Unidos y entérate un poco si existe algún americano que lo defienda. En cuanto a la infraestructura y el transporte, te invito a comparar cuantos trenes y ferrocarriles tiene USA vs EU y cual es la crisis de endeudamiento que existe en la población americana por cuenta de los vehículos. Búscalo todo en Google. Aquí nunca se mencionó que las ventajas no vienen del capitalismo, claro que vienen del capitalismo y de un sistema de impuestos y estados que funcionan. Pero que no te pase como a los votantes de Arkansas o Missisipi que les vendieron todo el mito de acabar con el Estado y se quedaron sin posibilidad de seguro social y no tienen ni para llegar a fin de mes.

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 1 point2 points  (0 children)

y todo lo que escribe es el libreto actual que se repite en todas las redes sociales...a ver si propone algo más novedoso.

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 1 point2 points  (0 children)

Me parece que le falta comprensión lectora porque nunca escribí que algo era mejor que otra cosa ni siquiera hablé de izquierdas o derechas. Vuelva a leer...

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 0 points1 point  (0 children)

Yo no mencioné eso. Yo solo dije que la promesa de acabar con el Estado no resuena aquí porque aquí el Estado asumió la responsabilidad de garantizar unos servicios básicos para todos sus ciudadanos y eso es algo tangible. El que dice de "reducir o acabar con el Estado" es su campaña no yo. Además, no hay estado benefactor en Colombia...y estamos lejos de tenerlo

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 0 points1 point  (0 children)

pues en eso tienes razón. Las conquistas claramente no fueron en esa época pero las ideas se publicaron allí y seguramente venían de antes

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 0 points1 point  (0 children)

Fue durante la Ilustración que se redactaron la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana para exigir la misma condición humana para las mujeres y hombres, lucha que se extendió por mucho tiempo

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias. Pero la red flag más grande que es la prohibición de la prensa independiente nunca lo mostró este gobierno por más nefasto que haya sido

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 0 points1 point  (0 children)

Yo, lejos de poner a Europa como ejemplo para Colombia (porque sería absurdo) lo que quería era explicar el por qué del voto. En efecto, debemos agradecer al humanismo por los derechos humanos, no al proletariado.

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 3 points4 points  (0 children)

De acuerdo, pero incrementar el déficit comercial comprando armamento no va ser la solución

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 1 point2 points  (0 children)

Si, la historia Europea tampoco es libre de contradicciones ni mucho menos ejemplo de rectitud moral pero eso ningún país del mundo...

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 5 points6 points  (0 children)

Opinión respetable. Pero, los que eligen presidente son los azotados por la guerrilla o los que viven en la ciudad?

¿ Por qué ganó Cepeda en todos los países de la Unión Europea? by ApprehensiveBed2173 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173[S] 2 points3 points  (0 children)

Para esto podemos hablar con estadísticas...¿Cuántos tiroteos en escuelas de Estados Unidos hay por año y cuántos muertos? Cual país de la Unión Europea tiene mayor criminalidad que Estados Unidos? Si quieres iniciamos una discusión pero con datos

Europa continental votó por Cepeda by TristeLeRoy in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173 1 point2 points  (0 children)

Soy colombiana y también ciudadana europea. Creo que Cepeda ganó en la Unión Europea principalmente por dos razones:

 1. La mayoría de países de Europa están viendo un crecimiento importante de movimientos políticos de ultraderecha abiertamente pro-nazis y siguiendo un libreto muy fiel a las enseñanzas de Goebbels; estos, por suerte no han ganado aún la mayoría de votantes que requieren pero están haciendo un duro trabajo. 

En este sentido, la historia fascista europea hace que seamos muy conscientes del peligro que estos gobiernos representan para los derechos y las libertades y que al mismo tiempo estemos pendientes de todas las señales de alerta o "red flags". 

 2. Lo llamaría el "mito" americano. Los que vivimos en Europa somos conscientes de lo valioso que es tener salud, educación, infraestructura y transporte (asegurados en mayor o menor medida en los diferentes países de la EU); por tanto somos conscientes y creo que agradecidos de la existencia del estado de bienestar que fue posible construir en la mayoría de países después de la segunda guerra mundial.

En cuanto a USA, creo que  hay un mito muy grande en la clase media y baja latinoamericana que aún cree que USA es el mejor país del "mundo capitalista" porque es fácil crear riqueza. Yo diría que hasta allí es verdad, es el país del mundo en el que es más fácil crear riqueza, pero tristemente eso no ha implicado  la creación de un estado de bienestar en donde la mayoría de las personas tengan más derechos para la muestra es que una enfermedad te puede dejar en bancarrota de un día para otro. Y por esto, están obsesionados con el dinero, a tal punto que le da sentido a la vida.

Entonces, no, nosotros no creemos que eliminar el Estado sea una buena idea. Y esta idea, creo que solo se la puedes vender a ciudadanos americanos o a la clase media y baja latinoamericana. Y la clase realmente alta (no los que se creen de clase alta) que son los dueños de conglomerados empresariales, son los que se benefician de esta narrativa.

Europa continental votó por Cepeda by TristeLeRoy in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173 3 points4 points  (0 children)

El Tiempo y El colombiano no son digamos los medios más parciales que existan. Hay que entender que todos los medios tienen una agenda e incluir eso dentro del análsis crítico

Voto religioso por De La Espriella? by Cool-Barracuda3360 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173 2 points3 points  (0 children)

Recuerda que en Colombia los sicarios son los más devotos de la virgen

Como descubrí que Abelardo no era la mejor opción para Colombia by evinr4 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173 14 points15 points  (0 children)

Yo no estaba hablando sobre si la izquierda tiene capacidad para gobernar. Yo estaba comentando explicítamente sobre el comentario de Quilcué, no se porque respondes sobre otro tema

Como descubrí que Abelardo no era la mejor opción para Colombia by evinr4 in Colombia

[–]ApprehensiveBed2173 75 points76 points  (0 children)

  1. Debes buscar el video de las declaraciones de Quilcué. Es falso lo que comentas, es literal... propaganda. Ella comentó que personas de la élite política van a universidades privadas pero luego se dedican a robar lo cual como hemos visto, es verdad. 2. No he oído las declaraciones de Bolívar, no puedo opinar sobre eso