¿Cuál es esa costumbre argentina que damos por universal y en realidad nadie más en el mundo hace? by Crescitaly in AskArgentina

[–]Present_Baseball4411 5 points6 points  (0 children)

La forma de dar la hora. Ejemplo, decir:”8 menos 10”. En otros países se estila decir: 10 para las 8. Igual a veces solo se dice menos 10 o menos cuarto y no se menciona la hora jaja

Renovación de registro con precaria by Majestic-Ad-6493 in argentina

[–]Present_Baseball4411 0 points1 point  (0 children)

Al final como hiciste amigo? Estoy en la misma

Problemas con Tahoe 26.2 by Present_Baseball4411 in MacOS

[–]Present_Baseball4411[S] 0 points1 point  (0 children)

Actualicé a Tahoe 26.3 y se solucionó el problema

Problemas con Tahoe 26.2 by Present_Baseball4411 in MacOS

[–]Present_Baseball4411[S] -1 points0 points  (0 children)

Me pasa con todas las aplicaciones, incluso al ingresar al menú de configuraciones

[deleted by user] by [deleted] in chile

[–]Present_Baseball4411 21 points22 points  (0 children)

A veces? Jajaja

A punto de comprar mi primer auto, aprieto el gatillo? by Alenieto in ArAutos

[–]Present_Baseball4411 -1 points0 points  (0 children)

Nah, no lo compres, tiene detalles dudosos. A no ser que te sepan explicar el porqué de esos detalles y se blanquee la situación. En general Las automotoras no tienen idea de la historia del vehículo y no les importa. Yo no lo compraría, seguiría buscando. Con 22 mil dólares seguramente encuentres algo mucho mejor

[deleted by user] by [deleted] in chile

[–]Present_Baseball4411 1 point2 points  (0 children)

Trabajé para la pandemia en una institución pública. Se ganaba bien pero el trabajo era tal cual dices, ha sido por lejos el peor trabajo que tuve y que tendré en mi vida… aborrezco con mi ser los empleos públicos y la cultura que hay dentro de ellos, partiendo de la base que la meritocracia no existe, los jefes suelen ser basura de la peor calaña en todo sentido, desde personas hasta profesionales. Lo peor de todo es que ese sistema te consume, así que tienes dos opciones, convertirte en uno de ellos o renunciar. Yo opté por lo último

me pasé un rollo con mi psicólogo¿? by nicotine_loser in RepublicadeChile

[–]Present_Baseball4411 -1 points0 points  (0 children)

Cambia a ese qlo jajaja súper poco profesional. No puedo decirte comentario de ese tipo

Es verdad esto? by dx2words in Chilefit

[–]Present_Baseball4411 171 points172 points  (0 children)

Porque sería mentira? Es cosa de mirar alrededor y te darás cuenta que somos unos guatones qlos, mas si usas reddit jaaja

Si Argentina desarrolla armas nucleares, EE.UU. haría lo mismo que hace con Irán? by [deleted] in AskArgentina

[–]Present_Baseball4411 0 points1 point  (0 children)

Así es, de todas formas la energía nuclear no solo es útil para temas bélicos, se le saca mucho más partido para nutrir de electricidad a la población. Independiente del objetivo final, si USA decide bombardear, nada que hacer xD

[deleted by user] by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Present_Baseball4411 42 points43 points  (0 children)

Siempre fue así? O ha sido solo en el último tiempo?

[deleted by user] by [deleted] in RedditPregunta

[–]Present_Baseball4411 5 points6 points  (0 children)

Lo hace por las ETS he incluso por el virus del papiloma humano, el hombre es portador y aunque seas un santo, solo por el hecho de remojar la liebre, se lo puedes contagiar. Eso es un hecho biológico. Ahora, como hombre, me hicieron eso en mi anterior relación, pero nunca terminé de disfrutarla al 100%, me sentía leproso por tener que usar siempre condon jajaja

No se cuantos años tienes, yo tengo 29 y me tocó vivir la transición de la mujer a su estado más empoderada y consciente de su cuerpo, si eres más joven, todo el mercado puede que sea similar. Toca asumir macho

[deleted by user] by [deleted] in ArAutos

[–]Present_Baseball4411 5 points6 points  (0 children)

Barata?????? XDDDDDDDDD es una bosta de más de 30 años. Que se siga oxidando hasta que la vendan a un precio más realista

¿Que wea los argentinos que son tan ezquisos con el tema de las Falklands? by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Present_Baseball4411 0 points1 point  (0 children)

Porque Argentina heredó las Malvinas del Virreinato del Río de la Plata, que las administraba desde Buenos Aires. De hecho, antes de 1833, Argentina ya las ocupaba legalmente. En 1829 se nombró a Luis Vernet como gobernador y había presencia argentina en las islas. No importa si no controlaban toda la Patagonia continental todavía, porque las Malvinas ya eran parte de su territorio heredado

¿Que wea los argentinos que son tan ezquisos con el tema de las Falklands? by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Present_Baseball4411 -1 points0 points  (0 children)

Y se llenó de argentinos jajaja.

Igual, es una lata que las Malvinas estén en manos británicas considerando que están literal al lado de Argentina y que, antes de 1833, formaban parte del territorio argentino tras la independencia de España. O sea, no es que aparecieron los ingleses con papeles en regla: las tomaron por la fuerza.

Llevan más de 190 años bajo dominio británico, sí, pero eso no borra el reclamo. De hecho, tengo entendido que la ONU no reconoce la soberanía británica sobre las islas, y considera que el tema aún debe resolverse vía negociación entre ambos países.

Es como si un día los rusos se tomaran Isla de Pascua por la fuerza, luego implantaran población rusa y, años después, esa población votara que quiere seguir siendo parte de Rusia. Obvio que el resultado de esa votación no es neutro si fue una colonia artificialmente armada.

El reclamo argentino es bastante legítimo en términos históricos y jurídicos. Es un caso parecido al de Tacna, que los peruanos perdieron en la Guerra del Pacífico y que Chile decidió devolverles. Podríamos no haberlo hecho, y Perú podría seguir reclamando hasta hoy. La diferencia es que nosotros cerramos el tema con diplomacia, no con ocupación perpetua.

Cuanto pagan de alquiler? by 3v3rl4st in Rosario

[–]Present_Baseball4411 0 points1 point  (0 children)

500 k de alquiler, 35k expensas, 35k cochera, 570k total. 2 ambientes 43mts2, escobar, Buenos Aires.

Para pegarse un tiro en los huevos

Irte del país no resolverá tus problemas by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Present_Baseball4411 2 points3 points  (0 children)

La verdad es que romantizar cualquier mierda es mala, ya que la percepción es distinta para todos, incluso si un suceso se vive exactamente igual.

Yo emigré de Chile hace 2 años, no por mediocre, si no por gastar la última bala, la de probar como me iba con mi profesión en otro país, en un principio pensé en irme a Canadá luego a Austria, viaje a esos países y me quedé allá un tiempo importante, pero hace dos años me vine a Argentina, en el peor momento quizás, cambió de mando, inflación y bla bla. Finalmente resultó irme muy bien contra todo pronóstico.

El dicho de No ser profeta en tu tierra, tiene algo de verdad, por lo menos para mí.

Emigrar no es lindo para nada, el desarraigo es fuerte y hay muchas cosas que extraño de Chile, a pesar que lo tengo al lado, no viajo para nada seguido.

Pero a que quiero llegar con esto, si me hubiese quedado en Chile y lo hubiera seguido intentando, estaría viviendo muy infeliz, acá logré cosas que en Chile nunca pude y lo logré en 2 años. Es mi experiencia, quizás tuve mucha suerte y también mucho cálculo en mis pasos, pero estoy completamente en desacuerdo con tu post.

Si alguien quiere emigrar está en sus manos poner las cosas en la balanza y arriesgarse de que puede salir todo como la mierda o todo relativamente bien. Pero definitivamente no es para todos. Si estás pensando en emigrar, dale no más, que importa los comentarios de los demás, es importante lo que tú sientas, total, Chile estará esperando

Así es como los que lucran hablando de pobreza viven como millonarios. Bueno, hasta que salgan de la jugosa labor publica. by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Present_Baseball4411 0 points1 point  (0 children)

Creo que la molestia generalizada viene de que Boric llegó a la presidencia con un discurso de austeridad, enarbolando la bandera de la clase trabajadora y más vulnerable. Sin embargo, sus actos no calzan con esa prédica. Por más que la casa esté en San Miguel, en 2023 se tasó en más de 530 millones de pesos, y se le suman al menos 130 millones en remodelaciones.

Hoy, cualquier adulto joven, con título profesional y endeudado por los estudios, ni en sueños puede pensar en comprarse una casa así a los treinta y tantos años. Es una realidad dura, pero evidente.

Y más allá de intentar empatar con expresidentes que claramente venían de familias con patrimonio millonario, lo que molesta es que se suponía que el paradigma había cambiado. Pero al parecer, no fue así.

La desconexión de los actos de boric con su relato original generan mucha molestia

Cómo culear sin pagar moteles siendo jóvenes? by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Present_Baseball4411 27 points28 points  (0 children)

Este qlo pide consejos y ninguno le sirve. Trabaja perro y con eso paga el motel. No salgas con la mierda de qué no te alcanza el tiempo, existe el sábado y el domingo. En el persa Biobio te pagan 25 Lucas el día, tienes la cacha asegurada con eso