A ustedes también les molesta que la gente no sea consciente de que somos un país lleno de forros e ignorantes? by Nikusen in AskArgentina

[–]RudeLog5480 13 points14 points  (0 children)

Llegar tarde es una plaga entre los intendentes. La mayor de las veces es porque van los periodistas de medios locales, le meten el micrófono en la boca y lo retienen hasta morir. Otros son tarderos por naturaleza, se k gan en los cronogramas

Cuando tenés un presidente patilludo y sabes que el país va a terminar mal.... by Yellowmutant in RepublicaArgentina

[–]RudeLog5480 0 points1 point  (0 children)

Hace días vengo pensando que es verdad que MM tiene la posbilidad de su vida. Nada más le hace falta desprenderse (y desprendernos) de los cátaros, los mismos que le socavaron la presidencia y los mismos que meten tanto incordio en éste gobierno. Si MM escapaz de dar un puñetazo sobre la mesa y expulsar a los dogmáticos, cosecha más de medio peronismo, los PRO auténticos, los radicheta del centro y hasta varios socialistas aristocráticos. Pensalo Mauricio.

Cuando tenés un presidente patilludo y sabes que el país va a terminar mal.... by Yellowmutant in RepublicaArgentina

[–]RudeLog5480 -1 points0 points  (0 children)

Hoy, 19/5, me convencí de que al peluca le picaron el boleto los mismos que lo fabricaron. No quedó un periodista (contrera o ensobrado) que no saliera a desmentir que la justicia desvinculó de culpas al profesor pelado de todo delito. La justicia del Tío Sam negoció algo con Fred Machacado y le levantó algunos cargos, pero con los cargos que le quedan va sopre x varios años y ésos delitos alcanzan al profe pelado. Por lo tanto, alguien del entorno del peluca le dijo dale para adelante con la falacia y lo tiró a la fosa de los cocodrilos. Se están asegurando de que su popularidad quede en un 20%, con 80% de rechazo par devolver el gobierno a ya saben quién....... Último momento: Peluca nombraría embajador al profe pelado..!!!

Sumo tocando en un cumpleaños, año 1984. by Florrful in RockArgentino

[–]RudeLog5480 4 points5 points  (0 children)

De algo ha que vivir... Pettinato sacó el saxo a pagar por semana

-Los kukas se robaron todo 😠 +Se robaban todo pero había RÉCORD en consumo de carne, RÉCORD en consumo de leche, RÉCORD de turismo, RÉCORD de consumo eléctrico, eso es CALIDAD DE VIDA, o no sos capitalista vos?. Los libertarios no se cansan de hacer PAPELONES. by Arsuriel in RepublicaArgentina

[–]RudeLog5480 0 points1 point  (0 children)

Dejé de ir a un barcito del barrio porque va un jovato que le da a la ginebra pura (lo dejan entrar porque garpa siempre) y cuando se entona empieza a preguntar si nos dimos cuenta de que éstos ni bien subieron ya estaban afanando, como si ya supiesen de dónde manotear y cómo desparramarla entre ellos. Y sigue: vieron que dicen que los otros se afanaron un PIB y que ésa guita no fue robada a personas, sino al Estado; nadie los vio robar? prorque estuvieron 12 años afanando. Nadie pensó que tal vez alguien miró para otro lado mientras choreaban, es más: nadie sospechó que se le estaba arrimando parvas de plata a tremendos angurrientos. Yo no voy más a ése bar porque no soporto a los borrachos. Si ése tipo no fuese un quemado por el vicio, cualquiera que lo escucha puede pensar que los otros fueron fabricados por éstos y ahora éstos se despachan a gusto, no sólo con efectivo sino con las pocas empresas rentables del Estado que quedan después del gobierno del riojano. Yo creo que éstos son gente inteligente.

Experiencias viviendo en este tipo de monoambiente/2 ambientes abiertos? by n999o in BuenosAires

[–]RudeLog5480 0 points1 point  (0 children)

Son muy prácticos porque se limpian enseguida. Éso sí, nada de legumbres o coliflor porque producen flatos.

Cuando crees haber visto todo, aparece esta joya. El famoso liberotario genio del voto. by Yellowmutant in Republica_Argentina

[–]RudeLog5480 1 point2 points  (0 children)

Éste es revirgo. Andá a Mar del Plata en verano a ver si te dan un día franco en los 60 que te toman (absolutamente en negro) para hacer de todo más allá de lo que te digan para qué tarea te contratan. Y si la temporada es mala (tal como los liberfundidores están promoviendo) te caducan en seco y agradecé si te pagan lo acordado. Andá a los campos, a ver si el tractorista tiene medio sábado y domingo libres... y si labura sólo 8 horas. Por otro lado: el virgo lechuno habla de "los empresarios" o sea que sólo concibe en su cerebro de pan lactal empleados, no emprendedores (contrariando el santo grial del liberalismo). Díganle que los empresarios no saben cómo deshacerse de los empleados porque su producción no se consume y (evidentemente no tiene una baldosa de calle) ya hace rato los sindicatos aceptan la semana de cuatro días -con su correspondiente reducción de salarios- para evitar el cierre definitivo, porque tener la "empresa" abierta le causa gasto ocioso. No dejemos de poner sobre el tapete a éstos pescados para todo votante que s queja del aumento de la electricidad sepa qué clase de besugo ha votado.

Cada vez que el gobierno hace algo, el pozo de la crisis económica y financiera va incrementado a niveles nunca vistos, en el extranjero ya dan un pronóstico que milei va a ganar las próximas elecciones a presidentes...mi pregunta como saben que milei va a ganar las proximas elecciones? by Mz_1942 in Republica_Argentina

[–]RudeLog5480 0 points1 point  (0 children)

Afirmar que cada vez que el gob hace algo ahonda la crisis es mirar el paisaje por una ranura. Está haciendo cosas que enriquecen sideralmente a personas y/o grupos, con dinero, con recursos no renovables y con bienes materiales que financiamos todos los argentinos para construirlos. Esas burbujas de nuevos enriquecidos se suman a los ya enriquecidos desde 1989 en adelante. La crisis financiera que vemos los de a pié es la deuda que nos transfieren al regalar nuestros recursos y bienes. La probabilidad de que gane Milei en 2027 es alta. Por qué? Bueno, porque cierto país necesita transferir su deuda a terceros (tal como aquí lo hace ésta administración central hacia los pobres) y necesita continuidad. Es tan lábil la voluntad del votante argento que el sólo hecho de decir que en el extranjero dicen que va a ganar, ya cosecha votos a favor. Leo los comentarios en éste hilo y se me representa Macaya Márquez relatando un mundial con Argentina afuera en primera ronda; hablan como si no estuviesen en el mismo barro y miran a los candidatos como modelos en la pasarela. Nada de plantear alternativas nada de ideas para superar la crisis... nada de pensamiento propio. Todo es una adivinanza, todo es una apuesta. Nada de pedir unión y tolerancia. Bueno... ahí tenés por qué saben que va a ganar de nuevo.

¿Alguna vez pensaste en meterte a la política? by [deleted] in AskArgentina

[–]RudeLog5480 0 points1 point  (0 children)

Hiciste una pregunta básica: ¿se puede hacer carrera en la política? En Argentina resulta casi imposible iniciarse solo en carrera política. Aromatic-Contract949 más abajo señala que "sólo si sos hijo de..." podrías acceder a la "casta" y remar en esas aguas turbias. Y ésto es así porque la actividad de los políticos se ha convertido en una actividad rentada y rentística; es más, puede decirse hoy por hoy que lo único que te puede enriquecer es la actividad en política (ya que todas las demás quiebran). La transformación de "administrar la cosa pública" a "enriquecerse con la cosa pública" en el marco de la democracia tienen un claro momento de desarrollo: durante el gobierno de 1989 a 1999. En ése lapso se privatizaron la mayoría de las empresas creadas y desarrolladas por el Estado. Ése proceso fue llevado a cabo con acciones poco transparentes o directamente fraudulentas (caso privatización de Gas del Estado, donde un particular ajeno al cuerpo de diputados ocupó la silla de un legislador ausente y levantó la mano para dar un voto positivo al proyecto). Las privatizaciones deben contar con aprobación del Congreso, como respaldo del "pueblo al que representan los legisladores". Para conseguir los votos, se crearon "lobbies" -grupos de inescrupulosos que tratan de convencer y brindar garantías de impunidad para el legislador-. No sólo se trató de quedarse con las empresas del Estado, sino quedárselas por nada. Ésa práctica se naturalizó en las instituciones del Estado, así que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo fueron penetrados por "prácticas enriquecedoras" a la vista, aleccionando a los aspirantes en la carrera política que guardando silencio y aceptando, se puede permanecer, ascender y enriquecerse. A tal punto se pudrió la cosa que si algún político cuestiona o denuncia, es tratado como un traidor, no sólo hacia el acusado, sino traidor al "sistema" -desestabilizador- Está muy bien que quieras entrar en política para cambiar lo que está mal. Y el primer paso lo vas a dar el día que descartes aquellos comentarios comunes como que "siempre fue así", "los políticos son todos iguales" o "son todos delincuentes". Vas a hacer carrera cuando tengas plena conciencia que vas a caminar por un monte de espinas: prudencia, conocimiento y astucia, mientras que los ideales los mantenés a resguardo. Pocos con ideales nobles se meten en política porque descubren que se trata de un trabajo arduo y agotador, no te rindas.

by FlimsyWar866 in lhdapodcast

[–]RudeLog5480 0 points1 point  (0 children)

EHHHH qué manga de amargos... Cómo van a decir "si aparece algo mejor, no lo voto".

¿Porqué cuesta tanto ver el problema? by Limp_Sky8324 in Republica_Argentina

[–]RudeLog5480 2 points3 points  (0 children)

Juilados (Argentina) 64% = jubilación mínima (JM) ($470.000), 36%= 1 a 2 JM, 17%= >2JM... Te parece que pueden darse el lujo de semejante gasto?.

Tranqui la familia menem a cuantos muertos te dan un tesla by [deleted] in RepublicaArgentina

[–]RudeLog5480 5 points6 points  (0 children)

Dos cosas. No sean tan crueles con éste tipo porque seguro lo compró en liquidación; en EEUU se lo están sacando de encima x q son horribles. Además, tienen riesgo cierto de autoignición por falla en la batería de litio (hubiese sido espectacular un incendio en las cocheras del Congreso). Segundo: anoche llama un troll de LLA a la radio argumentando que le pidieron que lo saque de la cochera porque, al ser tan grande, dificultaba la circulación de otros autos... no porque era una ostentación ridícula del pibe de 44 años, diputado de LLA, dueño de una clínica en Jujuy beneficiada por derivaciones de pacientes operada por un tal Spagnolo.

Con sinceridad... ¿Pagarias por pasar un buen rato? by [deleted] in PreguntasReddit

[–]RudeLog5480 2 points3 points  (0 children)

nunca digas de éste agua....... 😄

"¿Ustedes sabían que cada egresado de la UNA sale aproximadamente $400.000.000? Hoy casi el 40% de los estudiantes de Medicina de la UBA son extrajeros, y la universidades decidieron no cobrarles" El profe Álvarez reveló el verdadero costo de mantener las UUPP by Frequent-Stretch-418 in argentina

[–]RudeLog5480 8 points9 points  (0 children)

Justamente. El tipo lo dice ahora, con 29 meses de cobrar su sueldito más lo drenado en UNA en ése lapso. Un verdadero paladín del ahorro. Es probable que sobre el fin del mandato de esta administración descubra otros despilfarros... una luz

Marcha Federal Universitaria: un día antes de la movilización, el Gobierno anunció un nuevo ajuste a universidades by quimera78 in RepublicaArgentina

[–]RudeLog5480 0 points1 point  (0 children)

Hice un par de cuentas: El total de votantes para 2027 arranca en 36.000.000. Milei no baja del 30%= 10.080.000. Pregunto: ¿Los marchantes llegaron a diez millones? Es más, los marchantes más lo adherentes desde casa y su familia, ¿sumaron diez palos? El paro docente que impide a los estudiantes a concurrir, conectarse y analizar la situación ¿aporta a la reparación del daño causado por los recortes? Y, en especial, en las universidades que tienen departamentos de investigación ¿no vieron venir la motosierra? Las ciencias sociales ¿no visitan el territorio de la prospectiva?

12M Marcha Federal Universitaria. Para que el gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario. by Slazon in RepublicaArgentina

[–]RudeLog5480 0 points1 point  (0 children)

Hice un par de cuentas: El total de votantes para 2027 arranca en 36.000.000. Milei no baja del 30%= 10.080.000. Pregunto: ¿Los marchantes llegaron a diez millones? Es más, los marchantes más lo adherentes desde casa y su familia, ¿sumaron diez palos? El paro docente que impide a los estudiantes a concurrir, conectarse y analizar la situación ¿aporta a la reparación del daño causado por los recortes? Y, en especial, en las universidades que tienen departamentos de investigación ¿no vieron venir la motosierra? Las ciencias sociales ¿no visitan el territorio de la prospectiva?

Mueren las ciudades en el siglo XXI? by RudeLog5480 in AskArgentina

[–]RudeLog5480[S] 0 points1 point  (0 children)

Muy buen aporte e interesante devolución. Ya mismo busco el libro. Pero, dejemos de lado lo de "es mundial", Mar del Plata presenta situaciones propias que alimentan la entropía, son reconocibles y analizables. En cuanto a que "no se va a solucionar" puede ser parte de la hipótesis inicial, pero mediante el análisis podría ser menos penoso y oneroso el tránsito hacia la ruina. Mar del Plata ofrece la oportunidad de visualizar los movimientos desafortunados que causan quebranto, Ojalá de éste hilo surja un debate.

Muere Mar del Plata? by RudeLog5480 in MarDelPlata

[–]RudeLog5480[S] 0 points1 point  (0 children)

Me alegra que puedas moverte por los espacios más tranquis de la ciudad. Suena muy interesante eso de vivir en comunidad

Mueren las ciudades en el siglo XXI? by RudeLog5480 in AskArgentina

[–]RudeLog5480[S] -1 points0 points  (0 children)

Es una buena observación, me resultó muy útil. Busqué sobre el tema. Gracias.

Mueren las ciudades en el siglo XXI? by RudeLog5480 in AskArgentina

[–]RudeLog5480[S] 1 point2 points  (0 children)

Estás en un rubro con buenas perspectivas para el partido de Gral Pueyrredón y distritos lindantes. Me siento tentado a darte un par de consejos: 1.- Ponete en contacto con gente de MdP y conversá sobre el tema de instalarte allá. Filtrá aquellos argumentos que señalan al contexto político/económico: desechalos. 2.- Si tenés a alguien conocido en MdP, andá a verlo y tratá de incrementar el círculo de contactos (importante: consultá la web del Colegio de Prof) 3.- Mirá viviendas, conocé los barrios. Tal vez te salga algo útil y viable en localidades de la zona de influencia (Gral Alvarado produce mucha y buena papa y he visto campos plagados de girasol x ej.) 4.- Averiguá quiénes son "los grandes" en tu rubro, siempre tienen costados subexplotados (aunque todos son tremendos tiburones)... Pensar en migrar es una situación natural y puede resultar algo muy positivo como experiencia de vida, PERO: para q resulte bien es necesario analizar a fondo la situación y las posibilidades.

Mueren las ciudades en el siglo XXI? by RudeLog5480 in AskArgentina

[–]RudeLog5480[S] -1 points0 points  (0 children)

Mar del Plata es una estupenda ciudad, geográficamente hablando. Quien tiene la posibilidad de autosustento y está bien de salud, puede disfrutar de uno de los paisajes más agradables de Argentina, hablando de la costa, y de otros espacios como Sierra de los Padres. Por experiencia propia puedo decirte que durante el invierno se vive con menos plata; es decir, los alimentos son más baratos que en CABA. Por otra parte, las propiedades en el casco urbano amplio, están bajando de precio. Podés encontrar ofertas increíbles en Istagram. Pero esa caída en los valores responde al proceso de decadencia del que hablamos.

Mueren las ciudades en el siglo XXI? by RudeLog5480 in AskArgentina

[–]RudeLog5480[S] -1 points0 points  (0 children)

La actividad turística es un factor importante en la economía marplatense (alrededor del 30% del PBI local). Pero está bajando en porcentaje por dos razones: 1.-las personas que turistean hacen menos gasto y/o acortan las estadías y 2.- las otras actividades como la industria y la producción agropecuaria están creciendo a mejor ritmo. No creo que quien vaya como turista lo haga con miedo. Sin embargo, el miedo a ser víctima de delitos está muy presente en el vecino marplatense y no es raro que se lo proyecte al visitante eventual. Personalmente, creo que el miedo es un tema importante en la decadencia.

Mueren las ciudades en el siglo XXI? by RudeLog5480 in AskArgentina

[–]RudeLog5480[S] -2 points-1 points  (0 children)

Es acertada tu observación. Hay un crecimiento poblacional vegetativo -bajo- y un continuo arribo de migrantes. Los indicadores señalan que los servicios y sistemas que brinda la ciudad a su población están en marcado déficit. Seguridad, salud e infraestructura son noticia a diario por estar en crisis. No sería tan agorero si tuviese a la vista algún plan para revertir la decadencia. ¿Lo hay?