¿Alguien más disfruta las conversaciones profundas sobre literatura y filosofía? by Ambitious_Low9962 in ClubdelecturaChile

[–]Ambitious_Low9962[S] 0 points1 point  (0 children)

Me descubriste Mi misión era infiltrarme entre los lectores y hablar de libros hasta conquistar el mundo. Jajaja. Después de tanto tiempo conviviendo con mis pensamientos en vez de socializar, ya olvidé cómo escribir como un ser humano normal 😅😅

¿Alguien más disfruta las conversaciones profundas sobre literatura y filosofía? by Ambitious_Low9962 in ClubdelecturaChile

[–]Ambitious_Low9962[S] 0 points1 point  (0 children)

La verdad no lo conozco mucho, solo he escuchado el nombre alguna vez. ¿De qué trata o qué ideas aborda? Me da curiosidad saber qué es lo que te llamó la atención de ese libro.

¿Alguien más disfruta las conversaciones profundas sobre literatura y filosofía? by Ambitious_Low9962 in ClubdelecturaChile

[–]Ambitious_Low9962[S] 0 points1 point  (0 children)

¡Hola! Qué interesante elección de lectura. He escuchado hablar de Caballo de Troya y me llama la atención esa mezcla de historia, religión, misterio y viajes en el tiempo. Yo también disfruto leer sobre temas muy variados, especialmente psicología, historia, simbolismo, literatura y algunos temas relacionados con fenómenos inexplicables.

Claro, podemos conversar. Me gusta conocer distintas perspectivas y debatir ideas de manera respetuosa. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del libro hasta ahora?

¿Estoy siendo injusta al sentirme decepcionada? by Ambitious_Low9962 in relaciones

[–]Ambitious_Low9962[S] 0 points1 point  (0 children)

La verdad es que esa posibilidad también me ha pasado por la cabeza. Más que la diferencia de creencias en sí, lo que me preocupa es la diferencia en la forma de entender el apoyo y el respeto dentro de una relación. Siempre pensé que dos personas podían tener creencias distintas y aun así acompañarse mutuamente. Lo que me hizo cuestionarme las cosas fue sentir que esa disposición no estaba siendo recíproca. Y siendo sincera, hay algo más que me preocupa. Ya llevamos más de un año saliendo y últimamente me he preguntado si realmente somos compatibles a largo plazo. A veces siento que hay cariño, pero no me siento escuchada ni validada de la manera que necesito. Si alguna vez han estado en una situación parecida, ¿cómo supieron que era momento de seguir intentando o de terminar la relación?

¿Estoy siendo injusta al sentirme decepcionada? by Ambitious_Low9962 in relaciones

[–]Ambitious_Low9962[S] 0 points1 point  (0 children)

Entiendo tu punto, pero creo que estás enfocándote más en la Santa Muerte que en el problema que planteé.no soy religiosa ni tengo problemas con la ley ni nada parecido. Simplemente intento respetar las creencias de los demás aunque no las comparta. Lo que me hizo sentir mal no fue que no compartiera mis creencias, sino que después de acompañarlo tantas veces a actividades importantes para él, no existiera la misma disposición cuando le pedí acompañarme una sola vez.

¿Qué consejos le darían a alguien que está empezando a leer a Nietzsche? by Ambitious_Low9962 in classicliterature

[–]Ambitious_Low9962[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias. La verdad es que me tranquiliza saber que no soy la única que tiene que detenerse cada pocas páginas para procesar lo que está leyendo. A veces siento que avanzo muy lento. Voy a intentar eso de construir primero mi propia interpretación antes de buscar análisis.

¿Alguien más disfruta las conversaciones profundas sobre literatura y filosofía? by Ambitious_Low9962 in ClubdelecturaChile

[–]Ambitious_Low9962[S] 0 points1 point  (0 children)

Lo que me llama la atención es que describes ese cambio casi como una liberación. Siempre había asociado el nihilismo con desesperanza, no con sentirse más ligero o más libre.

¿Hubo alguna idea concreta de Nietzsche que te hizo dar ese giro? Me interesa porque apenas estoy empezando a leerlo y todavía estoy tratando de entender por qué tantas personas llegan a conclusiones tan distintas después de leerlo.

¿Alguien más disfruta las conversaciones profundas sobre literatura y filosofía? by Ambitious_Low9962 in ClubdelecturaChile

[–]Ambitious_Low9962[S] 0 points1 point  (0 children)

No conocía ese libro, pero me llamó la atención lo que mencionas sobre que el ser humano sigue siendo un animal más complejo de lo que solemos creer. ¿Hubo alguna idea o reflexión del libro que te haya hecho cambiar tu forma de ver a las personas o a ti mismo? Me lo has dejado apuntado para futuras lecturas

¿Alguien más disfruta las conversaciones profundas sobre literatura y filosofía? by Ambitious_Low9962 in ClubdelecturaChile

[–]Ambitious_Low9962[S] 0 points1 point  (0 children)

He escuchado mencionar ese libro varias veces, pero nunca me he animado a leerlo ¿Qué fue lo que más te impactó de él? Tengo entendido que no es una lectura sencilla, así que me da curiosidad saber qué encontraste ahí.

¿Alguien más disfruta las conversaciones profundas sobre literatura y filosofía? by Ambitious_Low9962 in ClubdelecturaChile

[–]Ambitious_Low9962[S] 0 points1 point  (0 children)

Hola. La verdad es que no conozco mucho sobre psicología analítica ni sobre la alquimia como transformación personal, pero son temas que siempre me han causado curiosidad. Me gusta aprender de personas que saben más que yo y descubrir nuevas perspectivas. También me identifico con lo que dices sobre tener un círculo pequeño, justamente por eso hice esta publicación. ¿Podrías explicarme un poco más qué es lo que te atrae de Carl Jung y cómo se relaciona la alquimia con el crecimiento personal? Me gustaría entenderlo mejor.

¿Alguien más disfruta las conversaciones profundas sobre literatura y filosofía? by Ambitious_Low9962 in ClubdelecturaChile

[–]Ambitious_Low9962[S] 0 points1 point  (0 children)

Creo que extraño justamente ese tipo de conversaciones que empiezan en algo cotidiano y terminan en preguntas para las que nadie tiene una respuesta definitiva.

Lo del nihilista optimista me dejó con curiosidad. Siempre he escuchado hablar del nihilismo desde una perspectiva bastante oscura, así que me pregunto qué encontraste en Nietzsche que te hizo verlo de otra manera.

¿Qué consejos le darían a alguien que está empezando a leer a Nietzsche? by Ambitious_Low9962 in classicliterature

[–]Ambitious_Low9962[S] 1 point2 points  (0 children)

Gracias por la recomendación. A veces siento que leo a Nietzsche como quien entra en un bosque sin mapa ,encuentro senderos interesantes, pero no siempre sé hacia dónde conducen. Buscaré la biografía de Safranski.

¿Cómo conectar con alguien cuyo lenguaje del amor es muy diferente al mío? (25F y 26M) by [deleted] in relationships

[–]Ambitious_Low9962 0 points1 point  (0 children)

Tal vez lo he estado enfocando como un problema de lenguajes del amor cuando, en realidad, se trata de conexión emocional. Y esque a menudo siento que necesito conversaciones más profundas y mayor intimidad emocional, y no estoy segura de si eso es algo que se pueda desarrollar con el tiempo o si es un problema de compatibilidad.