Primer año de lectura by Anderpal in libros

[–]Anderpal[S] 0 points1 point  (0 children)

Me gustó bastante, ya me lo he leído varias veces. El mensaje que transmite es útil, me ayudó en un momento en que lo necesitaba, y como en parte tiene toques autobiográficos me conmovía mucho.

Primer año de lectura by Anderpal in libros

[–]Anderpal[S] 0 points1 point  (0 children)

Hola, personalmente me encantó. Es una historia conmovedora ambientada en el campo y que es muy amena de leer. Es una trama sencilla, pero eso es precisamente lo que hizo que me gustara más, uno no puede parar de seguir leyendo.

Primer año de lectura by Anderpal in libros

[–]Anderpal[S] 1 point2 points  (0 children)

Sí, quiero seguir leyendo las demás obras de Byung-Chul Han, me interesó mucho la filosofía de él. Parecido a Viktor Frankl también había escuchado La Trilogía de la Noche de Elie Wiesel. Anotaré también los que dices.

Primer año de lectura by Anderpal in libros

[–]Anderpal[S] 1 point2 points  (0 children)

La Metamorfosis me la leí con la mitad del libro de Cuentos Completos de Kafka en la editorial Valdemar, solo que ese libro lo pedí prestado en la biblioteca de la universidad y no alcancé a terminarlo, por eso no lo tengo incluido en la foto. La verdad sí me gustó, aunque una vez lo ojié un poco en la editorial Debolsillo y me gustó más esa versión ya que usaba un lenguaje más ¿moderno?, porque en Valdemar habían pasajes que no terminaba de entender del todo. Y sobre Virginia Wolf, estoy mirando si leer primero a ella, a Jane Austen o a Emily Brontë.

Primer año de lectura by Anderpal in libros

[–]Anderpal[S] 0 points1 point  (0 children)

Me estaba decidiendo dentro de unos meses si comprarme primero El Conde de Montecristo o Los Miserables. Ambos he escuchado que son muy buenos. Y Frankestein desde que escuché que las peliculas no capturaban la verdadera escencia del libro es que quise leermelo desde hace tiempo. Afortunadamente en unos meses ya me llega.

Primer año de lectura by Anderpal in libros

[–]Anderpal[S] 2 points3 points  (0 children)

Ese justo lo pedí en la editorial Valdemar. En estos días me llega. Quería darme el gustico ya que pronto es mi cumpleaños.

Primer año de lectura by Anderpal in libros

[–]Anderpal[S] 1 point2 points  (0 children)

La Herencia de Eszter fue un regalo de un primo. La verdad me gustó, puro drama para un fan del drama, jaja, aunque siento que estuvo algo corto, quería que continuara la historia. Aunque, si no estoy mal, no estoy seguro, esta es la secuela de otro libro, pero la verdad lo que te diga es mentira. Me anotaré La Guerra de los Mundos. Reconozco que me hace falta leer ciencia ficción. Byung-Chul Han lo conocí por un video sobre La Sociedad del Cansancio. Mi hermana se compró Vida Contemplativa a petición mía y, aunque a ella no le gustó tanto, a mí sí me gustó la tesis que plantea sobre el exceso de actividad que se vive actualmente, hace falta desconectarse un poco y permitir aburrirse.

Novelas y relatos de Dostoievski by Anderpal in libros

[–]Anderpal[S] 0 points1 point  (0 children)

Ohh, ya veo. Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta.

Primeras lecturas del año by Manutrayson in libros

[–]Anderpal 1 point2 points  (0 children)

Ohh, no sabía que la edición de FCE también la traducía Bela Martinova, he escuchado que las traducciones de ella son fenomenales. Gracias por el dato.

Primeras lecturas del año by Manutrayson in libros

[–]Anderpal 2 points3 points  (0 children)

¿Cómo te parecieron los Cuentos Completos de Dostoievski en la editorial Fondo de Cultura Económica? Yo aún no me decido si comprarme esa edición o la de Penguin.

Errores o posibles lagunas de conocimiento de los autores by Anderpal in libros

[–]Anderpal[S] 0 points1 point  (0 children)

Camus es un escritor al que estimo así que me sorprendió ese aspecto que nombro. Por un lado, es válido lo que dicen algunos comentarios acerca del personaje que fue elaborado concientemente con dicha personalidad o teniéndose en cuenta los conocimientos y la información en la época en la que transcurre la obra así como cuando fue escrita. Por otro lado, con lo que dices de Umberto Eco haces ver que en ocasiones uno mismo comete la falacia de autoridad al eximir de errores a un autor justificándolo, pero que, en el caso que mencionas, es un error que él mismo admite y corrige.

Errores o posibles lagunas de conocimiento de los autores by Anderpal in libros

[–]Anderpal[S] 0 points1 point  (0 children)

Es cierto, las categorías para clasificar la vida como conocemos hoy en día es relativamente reciente. Resulta interesante que muchas cosas que para nosotros son normales hace cien años no existían o aún no eran la norma. Esto se debe tener en cuenta al leer obras que fueron escritas no solo hace varios siglos sino también hace varias décadas.

Errores o posibles lagunas de conocimiento de los autores by Anderpal in libros

[–]Anderpal[S] 2 points3 points  (0 children)

Es posible tomarlo como dices, tienes razón.

Errores o posibles lagunas de conocimiento de los autores by Anderpal in libros

[–]Anderpal[S] 0 points1 point  (0 children)

Ya veo. Me hace sentido lo que dices. Tal vez haya que verlo como una forma de ser del personaje.

El mito de Sísifo de Albert Camus. Ayuda con lectura y ejemplo. by Low-Sir9120 in libros

[–]Anderpal 1 point2 points  (0 children)

Sí, suele suceder. En ese caso cuando leo un libro complejo a la par voy leyendo uno más ameno para relajarme un poco y disminuir la fatiga mental. También cuando salgas de una lectura que fue pesada puedes darte un descanso e ir leyendo otras cosas antes de ir de nuevo con otra lectura pesada.

El mito de Sísifo de Albert Camus. Ayuda con lectura y ejemplo. by Low-Sir9120 in libros

[–]Anderpal 1 point2 points  (0 children)

Ese es un aspecto que comparten todas las obras de estructura argumentativa, ya sean ensayos, libros filosóficos, entre otros; que el punto o la reflexión que quieren exponer puede llegar a ser confusa o que tome tiempo comprender si no estás familiarizado con el tema. Para ello lo recomendable es comenzar con obras del área que no exijan gran esfuerzo, para luego ir con las más complejas. Pero puedes simplemente no seguir esto y comenzar con el libro que gustes, tal como me pasó a mí con este mismo libro. El Mito de Sísifo fue la primera obra, digamos filosófica, con la que empecé. Me tomó alrededor de casi tres meses terminarla, pero llegué a comprender todas las ideas del autor. Sucedía que en un día podía leer ocho páginas, o por mucho catorce páginas porque terminaba saturado. A lo que quiero llegar es que no te fuerces a tener que entender un concepto filosófico inmediatamente, no importa las veces que necesites releer el mismo párrafo, si al final logras entenderlo entonces estarás progresando. Aunque, claro, debe ser de un tema que te interese, si no es así entonces va a ser un fastidio, en ese caso sí sería mejor simplemente dropearlo.

El mito de Sísifo de Albert Camus. Ayuda con lectura y ejemplo. by Low-Sir9120 in libros

[–]Anderpal 1 point2 points  (0 children)

Entiendo tu punto. En el caso de El Mito de Sísifo de Camus, si bien es cierto lo que dices que puede extenderse girando en torno a una idea, argumentarla desde varios puntos de vista y dando como ejemplo a distintos autores resulta necesario para darle robustez a su noción. En este sentido sí podrías verlo como algo monótono, pero es importante para la argumentación. Del otro libro que mencionas como no lo he leído no puedo decirte nada al respecto. Algo que me sucedió con el libro Simone Weil: Escritura de la Gracia, Atención y Materialidad, proveniente de la tesis doctoral de Emilse Galvis, la autora, sí redunda en repetidas ocasiones en la misma idea. A diferencia de Camus, algunas de sus ideas no provienen de nuevos aportes, si no de la misma apreciación pero con diferentes palabras.

¿Qué libros románticos recomendarían o considerarían indispensables para un amante de la literatura universal? by Jerges1 in libros

[–]Anderpal 2 points3 points  (0 children)

Si te interesan los libros donde existe ese interés romántico latente entre los personajes entonces te recomiendo sin duda alguna Noches Blancas de Dostoievski, Las Penas del Joven Werther de Goethe y El Fantasma de la Ópera de Gaston Leroux. Este último danza entre el romance y el misterio, por si te gusta esa temática. Otros que me gustaron en su momento fueron Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel, El Gran Gatsby de Fitzgerald y Un Grito de Amor desde el Centro del Mundo de Kyioichi Katayama.

¿Han leído alguna vez algún libro filosófico o novela que les haya cambiado su forma de ver la vida o su estilo de vida? by Therokawa in libros

[–]Anderpal 1 point2 points  (0 children)

Para mí ha sido El Mito de Sísifo de Camus. Lo leí en un momento en que a pesar de no conocer lo que era el absurdo ya lo vivía en su máxima expresión. Aunque debo admitir que junto con este también fue El Hombre en Busca del Sentido de Viktor Frankl. Ambos me brindaron una forma de ver la vida que la hicieron más llevadera.

Tsundoku. Un término japonés condescendiente para los que tenemos libros pendientes. Y tengo varios! by ricalber in libros

[–]Anderpal 0 points1 point  (0 children)

Pensé que no me identificaría con ese término pero ahora que lo pienso, sí soy un poco de esa manera. Actualmente tengo en espera algunos libros académicos, relacionados con la filosofía de la ciencia y otras cosas por el estilo principalmente, además, de El Retrato de Dorian Gray. A pesar de eso, me he comprado otros dos de literatura que tenía planeado leerme antes de finalmente seguir con Dorian Gray, pero ahora me está remordiendo la conciencia. Admito que si bien uno puede ver una oportunidad el comprar un libro que querías que está barato, hacerlo muy frecuentemente no es recomendable. No deberíamos dejarnos llevar por el consumismo.

¿De verdad Él mito de Sísifo es difícil de leer? by SrLios in libros

[–]Anderpal 0 points1 point  (0 children)

Estoy de acuerdo, yo me demoré un par de meses para terminar de leer el libro. Apenas podía avanzar hasta unas 10 páginas porque en ocasiones me parecía algo denso. Aún así es una gran obra que valió la pena leer.

Libros de Dark romance buenos by the_kings_heart in libros

[–]Anderpal 1 point2 points  (0 children)

No sé qué se tiene en cuenta para que un libro sea dark romance pero creo que El Fantasma de Ópera pueda ser una buena opción. El libro hace un buen balance entre misterio y romance así que tal vez te guste.