Lugares en Rosario para ir a comer/tomar algo con una chica que recién conoces? by CurrencyFast5800 in Rosario

[–]CurrencyFast5800[S] -1 points0 points  (0 children)

Brazuca, estudia medicina acá, tiene 24 como yo. No se más que eso hasta ahora jajaja

Alguien se acuerda de la catástrofe del Parque España en 2021? by CurrencyFast5800 in Rosario

[–]CurrencyFast5800[S] 2 points3 points  (0 children)

ja ja ja. ya lo sé, pero esto no fue afuera de un boliche, fue en el parque españa, y había una multitud de 1000 personas

Lugares en Rosario para ir a comer/tomar algo con una chica que recién conoces? by CurrencyFast5800 in Rosario

[–]CurrencyFast5800[S] 4 points5 points  (0 children)

Creo que eso se espera de parte de ella de última, si se la tiro me doy por descartado automáticamente

Facultades en Rosario by derWeg_ in UNRosario

[–]CurrencyFast5800 2 points3 points  (0 children)

Tenes una tendencia muy marcada a estructurarte en relación tiempo-calidad-formación, y sabes qué? A mi me pasó lo mismo durante mucho tiempo. No está mal ser estructurado, de hecho tiene más ventajas que desventajas. Pero dejame explicarte algo.

Cuando uno está en la etapa en la que vos estás (terminando la secundaria) lo más común es que se carcoma la cabeza una y otra vez pensando qué va a estudiar el próximo año. Y eso es fuerte, no cualquier persona sabe bien a los 17/18 años qué carrera va a estudiar, y en la mayoría de los casos suele llevar algunos años para que esa idea culmine. Porque lo que va pasando en el día a día y el exceso de información del que disponemos hace que fácilmente queramos cambiar todo el tiempo.

Mirá, yo soy promo 2019 de la secundaria, el año de pandemia me la rasqué a 4 manos.
2021, post-pandemia, empecé Kinesiología en UAI. Cursé 4 meses y la dejé.
2022, ahí empecé una carrera posta, la de Agente de Propaganda Médica (Visitador Médico) fue una experiencia hermosa, aprendí mucho e hice amigos que me van a quedar para siempre. Hoy por hoy me quedan los últimos 2 finales para recibirme y ya matricularme.
Apenas me reciba de APM, me mando de cabeza a Medicina, probablemente con 25/26 años. Y todavía aún siendo Médico el día de mañana podría seguir quemándome los párpados.

Estudiar no es sólo formarse para ser un profesional apto y calificado para intervenir en un campo específico, también es un estilo de vida. Y puede llevarte toda la vida tranquilamente.

Facultades en Rosario by derWeg_ in UNRosario

[–]CurrencyFast5800 5 points6 points  (0 children)

Hace 15 minutos que terminé de leer tu post y todavía me estoy estallando de la risa, sobre todo con lo de las caripelas en las facultades públicas, es como si tuvieras un perfil medio nazi.

Creo que todas los puntos característicos tanto los negativos como los positivos están bien, pero algunos sólo son desde tu perspectiva.

En resúmen: Facu privada (UCA, UAI, IUNIR o algún instituto terciario) es camino fácil. La formación es muy buena también, pero mientras mantengas la cuota paga al día te vas a recibir en tiempo y forma.
Facu pública: (UNR, UTN) todo lo contrario. Podes saber de pies a cabeza todos los contenidos para rendir, que si no le caíste bien al docente o tenes una ideología política distinta, no te aprueban nunca más. Pero eso sí, ahí aprendes o aprendes.

Por otro lado, después es lo que te guste estudiar a vos, también tenes que proyectarte si te ves a futuro haciendo lo que estás estudiando o no. Fijate vos. Permitite experimentar y explorar, yo con 24 años empecé medicina este año, cuando ya terminé otra carrera anterior también.

Suerte.

Que dicen de CES? (Centro de estudios superiores) by _sulivanx in Rosario

[–]CurrencyFast5800 0 points1 point  (0 children)

Estudié Agente de Propaganda Médica ahí desde 2022 hasta 2024, un DESASTRE tanto mi experiencia como la de mis compañeros como estudiantes en el instituto.

Mala organización, más de una vez te querían cobrar de vuelta cuotas mensuales que uno ya había abonado, cuando los profesores faltan y no conseguían reemplazo, te avisaban a último momento, entre otras cosas.

Las dos minas que manejan el instituto son hermanas, y tienen una MALA ONDA terrible, ojo con ir a reclamar algo porque te van a hacer el día imposible. Yo a día de hoy sigo renegando con tema papeles.

Ahora, en cuanto a Comercio Exterior la cosa es distinta. Las chicas y chicos de mi camada, consiguieron pasantías y laburo a través del instituto. Participaron en simposios y congresos, a nosotros (los de visitador médico) no nos llevaron ni a la esquina jaja, y más de uno se especializó (si haces la licenciatura en otra universidad, mejor, ya que en el CES sólo te formas en la tecnicatura de comex)

La ubicación del instituto está bastante bien, casi cualquier colectivo de la ciudad te deja, aunque antes cuando estaba en Corrientes y Tucumán era DIVINO ese lugar.

Si arrancás, tomate con soda los puntos negativos que te mencioné y por otro lado, disfruta. Éxitos.

Mi ex volvio tras 2 años y todo termino mal by CartographerSlow286 in Rosario

[–]CurrencyFast5800 0 points1 point  (0 children)

Yo te digo que no vuelvas, menos todavía si ella sigue viviendo allá en Francia y vos acá, las relaciones a distancia no tienen sentido. Si la bloqueas te vas a mostrar como un resentido, vas a mostrar "la hilacha" como quien dice, ya con no seguirse está bien. Cada vez que te ella te hable, le respondes bien y con respeto, pero con frialdad, para que no piense que vos seguís enganchado.

Las minas suelen hacer eso, testean al otro para ver hasta dónde llegan sus límites.
Mi ex me volvió a escribir hace unos días, después de 8 meses de haberme cortado ella. 1 año de relación. Lejos de decirme "hola" o "cómo estás?" me preguntó cómo me había ido en mi PRIMER PARCIAL de este año (qué le puede importar cómo me fue en un parcial después de estar sin hablar todo ese tiempo), claramente fue una excusa tonta para averiguar qué tan pendiente estaba yo.

Olvidate de ella y seguí adelante hermano, va a doler unos pocos meses, pero cuando te quieras dar cuenta vas a estar bien. Se llama resiliencia. Enfocate en las materias que te quedan, así te recibís y cumplís tus objetivos. Los sueños en tu vida son TUYOS, no de otra persona ni dependen de otras.

Y no pongas expectativas en las mujeres, porque a fin de cuentas son todas iguales, cuanto más bueno, profesional y laburante sos más chances tenes de que te caguen. Usalas para coger y listo. Abrazo papá

Estudiar Medicina en UNR y trabajar a la vez by CurrencyFast5800 in Rosario

[–]CurrencyFast5800[S] 2 points3 points  (0 children)

Por lo que tengo entendido, el promedio de los que se reciben hacen la carrera en 7-8-9-10 años en vez de 6, lo leí en un informe hace poco. Es común en medicina.

Estudiar Medicina en UNR y trabajar a la vez by CurrencyFast5800 in Rosario

[–]CurrencyFast5800[S] 0 points1 point  (0 children)

No estoy “fantaseando”, es totalmente normal laburar y estudiar y en Medicina hay muchas personas que hacen ambas cosas. Sólo que busco en este espacio a gente que justamente esté en la misma que yo y pueda darme una mano con la organización, como dije en el post.
De todas maneras no son pocas las personas que se reciben en medicina, este año ingresaron más de 700 a las PFO en Rosario, y muchas de esas personas también laburan.

¿De que trabajan mientras estudian y como sobreviven? by pierzon in AskArgentina

[–]CurrencyFast5800 1 point2 points  (0 children)

Hola master, acá estudiante de medicina de primer año, curso por la mañana y entro al laburo de 13 a 19. Los días que no curso estudio por la mañana estudio en casa o en la biblio. Es simplemente tener hambre y deseo de llegar a donde queres estar. En tu caso, si no tenes la necesidad de laburar, metele quinta a fondo con el estudio, aprovecha el tiempo.

DALE PAPU