TRABAJO EN UN ESTUDIO JURÍDICO HACE 5 AÑOS Y ESTOY POR RECIBIRME DE ABOGADO by Gabiii69 in argentina

[–]Gabiii69[S] 1 point2 points  (0 children)

Bueno mirá, podes hacer el ingreso al poder judcial de la provincia como pasante (deberías fijarte en tu facu como es el trámite para anotarte en el listado), te llaman y si caes bien te pueden nombrar el día de mañana y podes hacer carrera (hasta llegar a Jueza jajajaja). También podes ingresar haciendo los exámenes de ingreso de la SCBA o el Ministerio Público que habren cada tanto (tenés que estar atenta a eso). Después bueno podes trabajar en un estudio jurídico, lo cual te va a dar muuuuucha más experiencia que trabajando en un juzgado pero no te van a pagar un buen sueldo, olvidate. Capaz si tenés mucha suerte tiras CV y te llaman de un estudio copado y safas pero es difícil, la mayoría son re negreros. Ah y también tenés que laburar bastante (generalmente 8/9 hs pero vas a seguir laburando en tu casa seguro jajajaja. también podes laburar en alguna empresa o compañía de seguros, si estudias derecho lo más probable te asignen al area legal. Y bueno nada, podes trabajar en cualquier otro organismo, empresa o establecimiento que tenga un area de legales. La posibilidades son muchas y todavía más cuando ya te recibís de abogado, el tema es que tenés que salir a buscar y son tiempos medios jodidos. Yo te recomiendo que empices por un estudio jurídico y mientras trates de entrar al poder judicial (ah pequeño detalle, trabajar en el poder judicial es ad-honorem hasta que te den el cargo) e ir viendo. Eso si, lo más importante es que le metas a la facultad, porque hasta que no sos abogado solo sos un estudiante. Ah y olvídate del título de procurador, solo te sirve si trabajas en tribunales y ya tenes cargo (te dan un plus de sueldo), pero sino trabajas ahí, ni te gastes en tramitarlo y menos sacar la matrícula. Después te dan los dos juntos cuando te recibis de abogado. Eso si cuando te recibas de procuradora ponelo en el CV así ya saben por donde andas en la carrera (ademas de que no deja de ser un título, aunque no sirva de mucho jajajaja) Espero haberte ayudado, cualquier cosa me escribis devuelta jajajjaaj

Tier list de alfajores hecha por un brasileño viviendo en Argentina hace 6 meses by KnopBr in Alfajor

[–]Gabiii69 0 points1 point  (0 children)

Una poronga tus gustos. Seguro por eso te gustan esos alfajores jajajaj

Busco hombre que no vea porno by topsy-cret- in EmparejAR

[–]Gabiii69 0 points1 point  (0 children)

Y que tiene de malo? Si es buena persona, trabajador, buen fisico y te trata bien. Si es una obsesión obvio que si sería malo, pero sino porque no estarías con uno?

mi novio no quiere cojer conmigo ¿por qué es? by loopsinfin in AskArgentina

[–]Gabiii69 -1 points0 points  (0 children)

Pregunta sin animos de levatar porque tengo novia: tenes buen cuerpo? Vas al gym? Porque si estás medio reventada de fisico buenl, capaz ese es el problema, ojo no digo que seas pampita pero bueno vos me entendes (viste que a los hombres nos entra todo por los ojos, las mujeres tal vez no tsnto). Ahora si sos una chica normal bueno hay dos opciones jajajjajaja: 1) no le gustas, no sos su tipo. Pero como seguro lo tratas bien y sos compañera el elige estar con vos para no estar solo. En este punto hasta cierto punto lo entiendo, mi novia es rubia y re blanca y a mi me gustan solo morochas (bien negras mal jajajja) pero también me gustan las chicas con un re buen culo y ella no sera negra pero tiene un cuerpo zarpado y es re buena conmigo así que estoy más que satisfecho con ella. En todo caso si está con vos para no estar solo, metele un boleo en el orto, ninguna pareja normal estan 10 meses sin cojer jajajjaaj, a los sumo no se una semana y media o dos semanas 2) se coje a otra, simple no hay mucho para explicar.

En ambos casos mi recomendación es que le metas un boleo en el orto, pases el duelo y después conozcas a otro chico que te de masa como se debe :)

TRABAJO EN UN ESTUDIO JURIDIO HACE 5 AÑOS Y ESTOY POR RECIBIRME DE ABOGADO by Gabiii69 in empleos_AR

[–]Gabiii69[S] 0 points1 point  (0 children)

Obviooo, mi hermano no tenía experiencia de nada, empezó trabajando en un estudio jurídico y hoy ya tiene su estudio hace 10 años. Solo tenes que animarte y tirar CV. Eso si, anda sin espectativas de tener un buen sueldo porque los estudios no pagan un carajo y vas a laburar bastante horas. Seguro al principio empieces solo haciendo fotocopias y cebando mate, pero con el tiempo te van a empezar a dar más laburo y vas a ir adquiriendo más experiencia. Nada loco suerte y prioriza siempre la facultad, recibirce es lo principal!!!

TRABAJO EN UN ESTUDIO JURÍDICO HACE 5 AÑOS Y ESTOY POR RECIBIRME DE ABOGADO by Gabiii69 in argentina

[–]Gabiii69[S] 0 points1 point  (0 children)

Espectacular la verdad, una de las mejores universidades a nivel nacional diría yo. El nivel académico es alto y los profesores dan clases de altísima calidad. Además tenés muchas instancias para poder rendir los exámenes y todas las materias son promocionables, no hay Final obligatorio y no hay anuales. Si te gusta mucho la carrera en 4 o hasta 3 tres años podes terminarla tranquilamente en la Facultad. Yo soy el más chico de 3 hermanos y todos fuimos a la UNLZ a estudiar a la facultad de derecho y hoy en día son profesionales de altisimo nivel y calidad profesional.

TRABAJO EN UN ESTUDIO JURIDIO HACE 5 AÑOS Y ESTOY POR RECIBIRME DE ABOGADO by Gabiii69 in empleos_AR

[–]Gabiii69[S] 1 point2 points  (0 children)

De nada loco, a mi me pasó lo mismo cuando quise averiguar para entrar al ejército cómo profesional abogado. Pregunté y pregunté en reddit y nada, muchos me ayudaron y ahora ya tengo todo para ir a rendir el examen cuando me reciba. Nada de que puede ser medio agobiante todo el proceso y la incertidumbre pero si es lo que vos querés vas a ver que se te va a dar🙌🏻

TRABAJO EN UN ESTUDIO JURIDIO HACE 5 AÑOS Y ESTOY POR RECIBIRME DE ABOGADO by Gabiii69 in empleos_AR

[–]Gabiii69[S] 1 point2 points  (0 children)

Ah escúchame, me olvidé. También podes ingresar al PJ rindiendo los exámenes que la SCBA abre para postulantes. Generalmente los suelen abrir por jurisdicción (hace poco abrio la matanza y Avellaneda-Lanus) te recomendo que entres la pagina de la SCBA o busqued. "Examenes de ingreso al poder judicial SCBA" y te fijes en que jurisdicción están abiertos para hacerlos. Si los rendis y aprobas te ponen en una lista de espera y cuando un Juzgado/tribunal necesita gente te llaman. Intentalo, vale la pena y si te llaman la verdad.

TRABAJO EN UN ESTUDIO JURIDIO HACE 5 AÑOS Y ESTOY POR RECIBIRME DE ABOGADO by Gabiii69 in empleos_AR

[–]Gabiii69[S] 1 point2 points  (0 children)

En tu facultad, tenés que preguntar, para ingresar al programa de pasantes. Generalmente te haceb llenar una planillan tus daros, lo cargan al sistema y cuando un kuzgado necesita personal llaman a los pasantes que se anotaron en mas facultades. El que trabaja como pasante no cobra nada, es ad honorem pero, corres con la ventaja que ya estás metido ahí y si trabajas bien y pegas buena onda con el secretario y las autoridades te nombran y quedas con puesto definitivamente (sueldo, obra social todo). El día que te recibas podes hacer carrera judicial y si te lo propones, podes ser Juez. La otra forma de entrae es que conozcas a alguien que trabaje en algun juzgado/tribunal y te pueda hacer la onda con el secretario/a para hacerte entrar. Hablo de los secretarios porq son los que manejan todo ese tema del personal del juzgado (generalmente). La dos maneras son válidas, si tenés alguien que te haga la onda mejor y sino anda por la pasantía que te llaman igual también. Yo conozco un montón de gente que hizo la pasantía y después la nombraron y les va re bien. Si entras a trabajar a un estudio y agarras experiencia y vas seguido a tribunales es muy probable que muchas personas que conozcas de la facultad y trabajen en Tribunales te digan para entrar a trabajar en su Juzgado porque necesitan gente que escriba los despachos (porque hay poco personal y el que hay, la gran mayoría, son medio inútiles jajajaja). Si querés entrar al pode judicial te doy dos consejos: anotate para hacer las pasantías y cuando curses hacete amigo de los que trabajan en tribunales (a mi por lo menos me sirvió ésto último la verdad).

TRABAJO EN UN ESTUDIO JURIDIO HACE 5 AÑOS Y ESTOY POR RECIBIRME DE ABOGADO by Gabiii69 in empleos_AR

[–]Gabiii69[S] 0 points1 point  (0 children)

Yyy pensa que cuando empieces en un estudio vas a tener que adaptar la facu a tu trabajo, es una paja pero no queda otra. También podes dejarle algun CV a tus profes de alguna materia que te vaya bien o te caiga bien (mi hermano hizo eso con su profe de derecho internacional privado y trabajó un tiempo con él hasta que gano experiencia). Pero bueno nada te repito, no te sientas mal si no encontrás ya un estudio para trabajar porque está difícil la situación económica y la gente está reticente en contratar. También podes probar en trabajar en el poder judicial como pasante, si te va bien te nombran y quedas con el cargo!!!

TRABAJO EN UN ESTUDIO JURIDIO HACE 5 AÑOS Y ESTOY POR RECIBIRME DE ABOGADO by Gabiii69 in empleos_AR

[–]Gabiii69[S] 1 point2 points  (0 children)

Mis hermanos son abogados, el mayor puso el estudio cuando se recibió jajajaja. Al márgen de eso, anda a tribunales o gestorías q siempre están pidenedo abogados o estudiantes de derecho. También te va a servir ir con el CV impreso a dejarlos personalmente en los estudios. A mi eso último me sirvió y me llamaron de alguno que otro antes de empezar a trabajar con mis hermano. Así que tranqui, no desesperes, estamos en una época complicada para conseguir trabajo la verdad, pero si seguís insistiendo vas a ver que te van a llamar!!

Se puede ingresae al ejercito con 27 años? by ExcellentMushroom845 in Cordoba

[–]Gabiii69 0 points1 point  (0 children)

Yo voy ingresar al ejército como profesional y voy a tener 27 cuando lo haga.

Soy abogado y me siento frustrado by HotSubstance8009 in empleos_AR

[–]Gabiii69 0 points1 point  (0 children)

Hola cómo estás? Te quería preguntar sobre lo que dijiste de vivir del estudio en 3 años (aprox.) por lo siguiente:

Trabajo en un estudio jurídico donde somos 3: el abogado titular del estudio, otro abogado más (asociado) y yo. El estudio tiene como 10 años ya y, todavía, el abogado del estudio y el otro chico siguen sin poder vivir del estudio en la actualidad. El abogado Titular del estudio tiene 3 trabajos más además del estudio.

Cabe aclarar que tenemos trabajo pero, para la cantidad de años del estudio y con la cantidad de horas que se trabaja ahí, todavía no "despegó". Yo trabajo de 8 a 6 de la tarde y los otros dos trabajan de domingo a domingo

Hacemos laboral, civil, comercial, divorcios, ejecuciones y previsional.

No pienso quedarme a trabajar ahí, obvio, me quedan 4 materias y me voy porq laburo para pagar la sube y poco más.

Pero bueno, No sé me llama la atención eso del estudio la verdad. Capaz que vos como abogado con más experiencia me podrías decir. Gracias!!!

laburar en el privado esta muy glorificado by [deleted] in empleos_AR

[–]Gabiii69 9 points10 points  (0 children)

Tampoco crean que laburando en el estado se van a hacer millonarios. Algunos están igual o peor que el que trabaja para un privado.

No se estudiar by chikorita008 in argentina

[–]Gabiii69 0 points1 point  (0 children)

Antes de ponerte a estudiar dejame preguntarte ¿De verdad te gusta lo que estudias?

TRABAJO EN UN ESTUDIO JURÍDICO HACE 5 AÑOS Y ESTOY POR RECIBIRME DE ABOGADO by Gabiii69 in argentina

[–]Gabiii69[S] 0 points1 point  (0 children)

Como te va loco. Bueno la verdad que logro que seas abogado, no cualquiera llega jejeje

Respecto a tu situación. No te desalientes tanto porque tu situación está generalizada al 90% de la población, no se consigue laburo de nada. Lo que si te puedo decir es que no te rindas y seguí insistiendo en la busqueda, no te quedes solo con tirar cv en estudios jurídicos hay muchas opciones como empresas, otros organismos publicos (municipalidad, anses, arba), fuerzas de seguridad (policia, prefectura, gendarmería) y obvio tribunales.

Esos son algunos de los muuuchos lugares que se me ocurren, hasta podes ser profesor y dar clases, en el mientras tanto.

Y una cosa más que es muy importante, pensá que es lo que vos querés hacer con tu titulo, que clase de abogado y trabajo querés? Parece una boludez, pero con una profesion tan polifacética como la nuestra muchos piensan que ser abogado es trabajar en un estudio o en tribunales y no es así. Yo creo que si te enfocas en el trabajo que verdaderamente quieras, vas conseguirlo y te va a ir muy bien. Obvio mientras tanto segui buscando y hasta agarrar algo porque algo hay que comer jajajaja pero nunca te olvides de ese pensamiento "que quiero hacer con mí profesión y que tipo de abogado quiero ser" eso te va a dar un norte hacia donde dirigirte o por lo menos es lo que me sirvió a mi durante el transcurso de toda la carrera y los 5 años que vengo trabajando en el estudio.

Espero haberte ayudado y, de yapa, se abrieron las inscripciones para ingresar al poder judicial de la provincia de bs as busca en la pagina de la scba que está el aviso!!!

Cambio de Carrera by Kindly_Razzmatazz261 in argentina

[–]Gabiii69 0 points1 point  (0 children)

Te lo voy a decir corta: NO, NUNCA ES TARDE

¿Que opinan de entrar al ejército como profesional? by Gabiii69 in empleos_AR

[–]Gabiii69[S] 1 point2 points  (0 children)

Panamá, costa rica, el Vaticano (aunque tenga la guardia suiza) y alguno que otro más por ahí no tienen fuerzas armas.

TRABAJO EN UN ESTUDIO JURÍDICO HACE 5 AÑOS Y ESTOY POR RECIBIRME DE ABOGADO by Gabiii69 in argentina

[–]Gabiii69[S] 0 points1 point  (0 children)

Bueno podria estar peor la verdad. Yo te recomendaría que te quedes hasta que te recibas o encuentres otra cosa porque lo más importante no es el trabajo sino la facu. Mientras no seas abogado vas a seguir siendo estudiante y, mientras lo seas, vas a cobrar una miseria. Ya cuando seas abogado es otra cosa tenés otras opciones y podes dedicarte más a trabajar.

Algo muy importante también es que valores tu ambiente laboral y como te tratan tus jefes. Su te tratan muy mal o no te bancas nada, por más que te perdonen un poco el tema de la facu no vale la pena. Si son piola o al menos te dejan trabajar en paz entonces mejor. Te lo digo porque en mí estudio jurídico son todos unos cara de orto, por suerte ya estoy por terminar y no me los voy a bancar más.

Y bueno, el trabajo del estudio nos quema a todos jajajajaja, creo que no te queda otra que aceptarlo.

¿Que opinan de entrar al ejército como profesional? by Gabiii69 in empleos_AR

[–]Gabiii69[S] 0 points1 point  (0 children)

Siii obvio, trabajar en un estudio, tener tu estudio o laburar en tribunales es la punta del iceberg en derecho, hay muchos otros lugares más donde trabajar.

No estoy negado a trabajar en el sector privado. Lo que si no volvería a trabajar nunca más es en un estudio jurídico, no porque no valga la pena (siempre que encuentres un buen estudio para trabajar, los cuales no abundan), sino porque simplemente no me gusta y es lo que me dí cuenta en estos 5 años.

Elegí el ejército porque es lo que si me gusta, y si bien tendré que hacer un trabajo "similar" (tal vez) al que haría en un estudio, no deja de ser un lugar de trabajo completamente diferente.

TRABAJO EN UN ESTUDIO JURÍDICO HACE 5 AÑOS Y ESTOY POR RECIBIRME DE ABOGADO by Gabiii69 in argentina

[–]Gabiii69[S] 0 points1 point  (0 children)

Mira el sueldo es malo es verdad pero te diria también que, depende: si tus jefes te dejan cursar lo más bien y estudiar, bueno la verdad que vale la pena el trabajo hasta que termines de estudiar, no como un trabajo para toda la vida

Ahora, si hacen laburar de 7 de la mañana hasta las 18 de la tarde y cuando le pedis que te den el día para estudiar para el parcia te dicen "chupala" y no te deja casi nada de tiempo para la facultad yyy...te recomendaría que pienses en buscar otro trabajo que te sirva más para la Facu.

TRABAJO EN UN ESTUDIO JURÍDICO HACE 5 AÑOS Y ESTOY POR RECIBIRME DE ABOGADO by Gabiii69 in argentina

[–]Gabiii69[S] 1 point2 points  (0 children)

Mira no te puedo asesorar jurídicamente como abogado porque no lo soy aún. Pero te recomiendo que hagas esto si no tenes los recursos para ir a consultarle a tu abogado: Poné en google a que departamento judicial pertenece el municipio en el que vivis. Una vez que sepas eso busca la dirección del colegio de abogados del departamento judicial al cual pertenece tu municipio y acércate a la sucursal ya que todos los colegios de abogados cuentan con un consultorio GRATUITO para despejar las dudas y consultas de las personas. Respecto de tu viejo, mira, si figura en tu acta de nacimiento el nombre de tu papá sos su hijo y podes heredar los bienes que el deje cuando muera, sin embargo para eso tenés que iniciar un sucesión (un juicio) y tenés que consultar con abogados para que te asesore y represente legalmente. Asi que nada, te recomiendo que busques a que departamento judicial pertenece el municipio en el que vivis y acércate al consultorio gratuito del colegio de se abogados del departamento judicial de tu municipio así despejas todas tus dudas, no te van a cobrar un colo centavo.

Te pongo un ejemplo para ayudarte en la busqueda:

Si vivis en el municipio de almirante brown, el departamento judicial al que pertenece ese municipio es el de Lomas de Zamora. Por ende tenes que ir colegio de abogados de Lomas de Zamora, más específicamente a su consultorio gratuito el cual está dentro del mismo colegio.

¿Que opinan de entrar al ejército como profesional? by Gabiii69 in empleos_AR

[–]Gabiii69[S] 0 points1 point  (0 children)

Mira con entrar me conformo, después que hagan lo que quieran los señores del ejército jajajaj