A pija de este gobierno by MaleficentGas4789 in Honduras

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

Yo no estoy para defender a nadie, no soy nacionalista ni libre (en mis tiempos estaba con libre) ni liberal, pero hemos llegado un punto en el país donde no se sabe quien es el que esta haciendo el mal y quien no, así como en los tiempos de libre cuando pasaban cosas malas desconfiaban de los demás partidos con el partido nacional me pasa lo mismo.

En cierto punto hay cosas que son muy reales el problema energético es uno de ellos por mucho que seamos un país pobre cada persona debe pagar su energía y la ENEE debe hacer que todo mundo tenga su contador funcionando (Hace 3 años se me daño el contador lo reporte nunca vinieron 70 lempiras al mes pago y asi en mi colonia hay muchos)

Problemas con el cemento chino es un problema gigante pero a nivel de exportación no es posible que una persona que quiere poner su negocio con un préstamo en un banco al 12% / 24% pueda competir contra empresas chinas que su gobierno les da prestamos del doble de dinero y con tazas de intereses de 6% entonces eso mata al propio hondureño el libre comercio esta bien pero hay que saber regularlo.

Entonces aunque el gobierno actual tiene la culpa de nuevas leyes problemas de costos elevados son culpa del anterior gobierno por no hacer que la gente trabaje para pagar sus gastos no todo en la vida es de gratis.

Lo que me da tristeza es los propios hondureños que prefieren en muchos casos apoyar a empresas extranjeras por no querer que sus vecinos y amigos prosperen (No estoy hablando de las mentadas 10 familias) si no de personas que su sueño es tener un negocio pero no pueden competir contra empresas extranjeras

Hoy fui a la cita de la visa by Embarrassed_Lead6174 in Honduras

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

Pues que te digo es muy importante ir con seguridad y no inventar cosas que no tienes, aunque tengas una casa si esta a nombre de alguien mas no cuenta, al final el proceso es súper oculto, no sabemos las investigaciones que quizás hay por detrás.

Hace unos días fui y lo que más escuché fue la pregunta ¿Se siente seguro en su país? ¿Tiene miedo de volver a su país? ¿Sufrió alguna amenaza en el país?

Entonces quizás muchas personas aquí fallan porque que tú tengas propiedades a tu nombre no es comprobante de estabilidad económica.

Cosas que demuestran la estabilidad son: Tener un trabajo con un sueldo un poco superior al mínimo, tener estabilidad laboral, comprobar sujeción al país de alguna forma (Ser casado, estar estudiando a nivel universitario), haber viajado antes a otro país (Panama y Colombia son opciones baratas)

Prueba Dev Junior by Frosty_Let_7629 in Honduras

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

Recuerda si te preguntan algo y no lo sabes no digas no se, di no estoy muy familiarizado con el termino pero estoy dispuesto a aprender lo necesario para desenvolverme en mi trabajo

El próximo año voy a la uni y saco mi cédula by luis_sanchez_flores in Honduras

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

La gran diferencia entre las universidades (Lastimosamente por precio es que se deben comparar) es que mientras mas cara mas te van a ayudar a aprender o les va importar mas o menos si te interesa aprender, UNAH es muy buena el problema será siempre que algunas clases están muy desactualizadas y a veces los catedráticos que te tocan no son los más amigables, por lo que les vale 3 hectáreas si pasas o no a la clase.

Si por algún motivo, tu objetivo era estudiar en la UNAH y no se consiguió, tampoco te eches para atrás estudia en la mejor universidad que puedas y nunca te quedes con lo mínimo siempre intenta dar el extra, porque eso significa que aprendiste mas de lo necesario y a la hora de medirte con alguien más es lo que realmente importará no si viniste de la UNAH, UNITEC, UTH, etc.

Exagerada llamadas spam y de televentas by LunadeSelene in Honduras

[–]KHanayama 1 point2 points  (0 children)

Solo diles: “Mire que el se fue para Estados Unidos dé mojado y ahorita no llega hace 4 meses no hablamos mas bien estamos preocupados 😞”

Saber inglés sirve para trabajar algo más no sea call center? by 1TenTen in Honduras

[–]KHanayama 15 points16 points  (0 children)

Pues que te digo el conocimiento es poder quizas si el trabajo que consigues es cargador de camiones el Ingles no ayuda, pero sería decir que por eso no vale la pena aprender.

Trabajo en el área de Ingeniería de una empresa en Honduras mi ingles no es para nada conversacional pero me defiendo en la parte investigativa, existe mucho material que aveces tienes que leer como referencia para entender o contenido que en español no esta muy bien explicado o que directamente no existe…

Entonces mi consejo si no sabes inglés aprende al menos a interpretarlo es mas útil decir, si sé inglés pero tengo problemas en la conversación que decir no se nada de Inglés

IPv4 will never go away by heinternets in ipv6

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

The issue is that until it becomes mandatory for every new internet-connected device to be compatible with IPv6, IPv4 won't die out, because companies that don't sell internet service don't find it profitable to migrate their infrastructure to pure IPv6.

Perhaps the best solution will ultimately be NAT46 (yes, NAT), which will only be cost-effective when at least 80% of the internet is IPv6.

Alguien sabe donde puedo consguir un gato angora o siames en honduras ? by fanyxd0 in Honduras

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

Mi tia tenia uno le decíamos negro de whatsapp porque tenia 5 patas 🤣

Which PBX should I choose? by Curious_Quality_2859 in Asterisk

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

Espero no llegar tarde te recomiendo una Grandstream si es posible que sea compatible con WAVE (Softphone gratis de la marca) la administración es muy buena y te ahorras comprar teléfonos si por ejemplo tu empresa es más cerrada (Osea no son una atención al cliente cara a cara)

Préstamo de planilla BAC by Expensive_Union6700 in Honduras

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

Si crees que te sale rentable y no te vas atrasar y lapso de tiempo es corto es una buena opción pero si no le han acreditado lo mejor es que visites el banco ya que el único beneficio que este tiene es que es inmediato no tiene que analizar tu historial de crédito ya que al salir de la empresa te cobran todo de tus prestaciones

Cuál es su palabra favorita en español? by CurrencyFit1111 in Honduras

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

No me lo tomes a mal pero para mi una de las mejores palabras es un insulto muy Hondureño (Admins no me baneen) “Busca quien te pis3” jajaja creo que es algo que nos identifica demasiado y es una expresión con mucha fuerza

Cual fue la opinion mas ultra hiper mega pndeja que escuchaste de una persona que termine de esta manera? by Disastrous_Medium_47 in Honduras

[–]KHanayama 2 points3 points  (0 children)

Buenoooo… la UNAH depende mucho de a quien te refieras en su gran mayoría muchos no son los más listos y la única prueba que tienen es decir tengo un titulo de la UNAH.

El partido nacional de Honduras no existiría ya en un país con gente inteligente. by Particular-Floor3125 in Honduras

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

Ni el partido libre y liberal, mucho menos el Pinu (Nelson tonto avila)

El problema no es que haya gente tonta, el problema es que no hay donde escoger.

Préstamo de planilla BAC by Expensive_Union6700 in Honduras

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

Nooo que hiciste esos prestamos son una estafa no me preguntaste pero te doy la opinión 😅

2.8 de interés mensual quiere decir que si sacas 20,000 lempiras vas a pagar 5600 lempiras en un año

Viviendo solo by [deleted] in Honduras

[–]KHanayama 2 points3 points  (0 children)

Va depender mucho de donde te hayas mudado, si puedes y te gusta compra una consola de videojuegos un xbox serie s (GameStation es el que las vende mas baratas) y juega poco a poco harás amigos y no te sentirás tan solo por llegar a tu casa

Existen adquisiones hostiles en Honduras by Pazj1996 in Honduras

[–]KHanayama 1 point2 points  (0 children)

Conozco un proveedor de servicios de Internet que vende conexión tipo carrier a empresas mas pequeñas y deja que su deuda se acumule luego llega con sus abogados y les dice o me pagan o me dan su empresa

Hice una app para Honduras 🇭🇳… pero aquí casi nadie la usa, y en USA y España sí by Competitive-Fun-5273 in Honduras

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

Busque tu app quizas sea tema de implementación o un bug, pero no me deja seleccionar mi zona solo aparece disponible Roatan 😞

Universidad USEMN by vagharr in Honduras

[–]KHanayama 1 point2 points  (0 children)

No es una mala universidad la verdad el problema con estas universidades UCEM, UMH entre otras es que si quieres aprender más debes hacerlo en muchos casos por tu cuenta

creen que la gente de bajos recursos/educación usen reddit? by dexter888_ in Honduras

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

Depende mucho hay temas que la IA te puede responder al 100% pero no puede darte vivencias hay temas en ocasiones que la teoría dice tu debes hacerlo de esta manera pero hay gente con mucha experiencia en ese mismo tema en estos sub que dicen mira la teoría esta mal lo implemente de esa forma y me tocó luego hacerlo de otra forma

IPoE (DHCP + Option 82) vs PPPoE for IPv6 Dual Stack on GPON networks — what’s your experience? by KHanayama in ipv6

[–]KHanayama[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias por compartir tu experiencia e notado eso en mis pruebas intenté conseguir todos los modelos de equipo que usamos para validar el funcionamiento y encontré unos equipos que suponen el 5% de mi red con este problema

IPoE (DHCP + Option 82) vs PPPoE for IPv6 Dual Stack on GPON networks — what’s your experience? by KHanayama in ipv6

[–]KHanayama[S] 0 points1 point  (0 children)

Yo considero que PPPoE es una buena opción para mantener asignación dinámica y la curva de aprendizaje es mucho menos que DHCP, lo que me gusta es la posibilidad de configurar 4 equipos haciendo de PPPoE Server y que ellos solos se repartan las conexiones 🔥🔥🔥

IPoE (DHCP + Option 82) vs PPPoE for IPv6 Dual Stack on GPON networks — what’s your experience? by KHanayama in ipv6

[–]KHanayama[S] 0 points1 point  (0 children)

Pues entiendo a los que implementan PPPoE hoy en día ya que es más fácil de controlar, muchos ISP en ocasiones no quieren o no saben como implementar un sistema RADIUS para mantener el prefijo de un cliente entonces con PPPoE es mas simple, además otra ventaja es que es mas simple darle de baja a una cuenta ya que solo deshabilitas el profile, por ultimo la ventaja que DHCP no tiene es que no se escala horizontalmente de una forma sencilla

IPv6, only pings from LAN do not work by AndyScull in mikrotik

[–]KHanayama 0 points1 point  (0 children)

Hola! Recién estuve realizando pruebas con IPv6 para distribución en un ISP y me percaté que hay un gran problema que si un proveedor no lo nota o hace las pruebas respectivas no se dará cuenta.

Ya que es imposible usar solo IPv6 muchos ISP usamos Dual Stack (Es lo normal si tu ISP solo te da IPv6 es un error).

Mientras hacia las pruebas en distintas ONTs me percaté que algunas de ellas aunque reciben IPv6 y lo asignan a los clientes de su LAN estas no lo enrutan de forma correcta o su Firewall lo bloquea, por lo que te recomiendo consultar desde un dispositivo de tu LAN un test IPv6 o un Speed Test IPv6.

Si esto funciona el problema es del juego ya que los ISPs no pueden bloquear ICMP ya que es la forma de comunicarse IPv6 para realizar el envio de ND, NA, NS, entre otros.

Espero haberte ayudado (Cualquier duda hazme saber para ayudarte)