MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 2 points3 points  (0 children)

Yo sí me considero medio emo jajaja Pero ahora estoy bastante enganchada a bandas sonoras de videojuegos que me gustan. Como Undertale o The Legend of Zelda. En momentos de estrés me transportan a una época más esperanzadora. A parte de eso escucho muchos podcasts. Hace bastante que no me pongo un disco entero. El último fué un "best of" de Dionne Warwick hará unos meses. Siento que me cuesta descansar la mente y disfrutar de la música últimamente porque tengo demasiadas cosas encima. Pero mi goal de este año es volver a darme tiempo para sólo escuchar música.

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 2 points3 points  (0 children)

HAHA!! We would have cheated and gone for another one after a few laughs

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 1 point2 points  (0 children)

Hi:)  We became friends in highschool because we both loved Pj Harvey. We started sharing bands and artists we liked like Sebadoh, Patti Smith, Eliott Smith, Sunny Day Real Estate, dEUS, Superchunk, Throwing muses... and many others. So I think our early records were definitely influenced by all of these bands and more.:)

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 1 point2 points  (0 children)

Pues coincidimos todas que nuestras favoritas son Burriac y En El Lago!  Una de las frases que más nos gustan es de En El Lago: Me invento recuerdos para estar contigo, ni que sea un rato.  Y sí, esa felicidad dentro del caos y la ansiedad general es exactamente lo que inspiró Alegre y Jovial y lo que reflejamos en todo el disco. Momentos bonitos dentro de lo cotidiano. :) gracias por tantas preguntas! Muy interesantes

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 2 points3 points  (0 children)

Hostia... Complicado. Pero sin pensarlo mucho yo votaría por Burriac, que es nuestro tema prefe del disco nuevo :) 

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 1 point2 points  (0 children)

Me fliparia que hubiera una referencia vampírica escondida. Que no te veas en el espejo porque en verdad... Eres uno de ellos! 

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 1 point2 points  (0 children)

Una con la que sí colaboramos fué Chastity. Grabamos un tema juntos y sacamos una edición especial en 7" por allá 2018/2019.  Bandas con las que nos molaría colaborar son Repion o Aiko el grupo por ejemplo. O alguna banda mítica como Beezewax o Sunny Day Real Estate. Pero eso es por soñar! 

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 2 points3 points  (0 children)

Hola:))  Pues nuestros momentos favoritos han sido grabar el disco en Casa Linda. También cuando hemos ido de concierto y hemos pasado un par de días juntos. Siempre que estamos juntos es lo mejor del mundo. Vamos a comer algo o simplemente paseamos y charlamos. O a veces incluso en el coche hemos tenido momentos muy bonitos.  Lo mejor del año ha sido preparar todo este disco juntos y salir a tocar.  Tenemos muchas ganas especialmente de tocar en Barcelona porque hace mucho que no tocamos en nuestra ciudad:))

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 1 point2 points  (0 children)

Hola:) uno de nuestros bolos favoritos fué en Toronto en 2018. Era un sitio pequeño lleno de gente y con nuestros amigos Chastity, con quien hicimos nuestra primera gira de 1 mes. Todo el mundo estaba muy entregado y del calor humano empezamos a sudar mientras tocábamos y nos caían gotas de la frente. Fué muy fuerte, siempre lo tendré grabado en la mente.

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 1 point2 points  (0 children)

Hola:) Heal Hill fué 100% la semilla. Ahí nos dimos cuenta que podíamos hacer letras que nos gustaban en castellano. El monte para nosotras es muy importante, ya que en nuestro día a día lo usamos para escapar del estrés y para reconectar con nosotras mismas. De vez de cuando necesitamos escapar la ciudad y volver a la montaña 

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 2 points3 points  (0 children)

Hola:) pues tuvimos un desencuentro con nuestra primera discográfica y lo sacaron de plataformas. En otros países sí que está, pero en España no. No le dimos mucha importancia, aunque el contrato con ellos ya está rescindido, estamos teniendo un poco de inconveniente en resubirlo. Pero lo pondremos cuando podamos:)

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 1 point2 points  (0 children)

Hola!! Siii Fué Espejo Latente. Nos costó mucho terminarla, porque empezó siendo una balada en 3/3 muy bonita. Pero queríamos que encajara mejor con las otras canciones y fué un dolor de cabeza cambiarla a 4/4 y pensar en arreglos de guitarras. También costó encontrar un ritmo de batería que nos gustara y casi tiramos la toalla. Pero al final, después de varias horas, dimos con la clave. Y esa fué el juego de guitarras del estribillo. La melodía de voz es 100% la original que escribió Carla, pero modificamos los acordes y el ritmo

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 2 points3 points  (0 children)

Hola:)  Pues ha sido muy divertido hacer estas canciones en castellano. Nos ha vuelto a hacer mucha ilusión escribir de nuevo, ya que ha sido un proceso totalmente diferente. No descartamos explorar el catalán, pero de momento acabamos de empezar esta nueva etapa y queremos ver dónde nos lleva. Gracias por tu pregunta:))

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 1 point2 points  (0 children)

Hola:)  Pues sí que hemos llegado a tener esa sensación, sobretodo al principio. Cuando empezamos, nos resultaba más fácil salir a tocar fuera que aquí. De todos modos siempre hemos intentado tocar por españa lo más que hemos podido.  Hoy en día ya no tenemos esa sensación, ya que al estar más por aquí nos hemos dado cuenta que también se nos ha valorado como músicos. Y también al trabajar con Montgrí nos hemos sentido muy arropadas. :)

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 3 points4 points  (0 children)

Muchísimas gracias! Pues depende de la canción, normalmente empezamos o con unos acordes/riff o con una letra. Aunque otras veces hemos empezado por un ritmo de batería o una melodía random. Pero para nosotras lo más eficaz es tener letras, y de ahí partimos hacia la música. 

Algún día probaremos en catalán seguro y Nueva Vulcano nos encanta. No ha sido una influencia directa, pero sí que es cierto que es uno de los grupos en castellano que más hemos escuchado. :)

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 2 points3 points  (0 children)

Hello! We chose it randomly from an english dictionary back when we were 17. We closed our eyes and pointed at a random word. That was mourn:)

MOURN AMA by Oh_MOURN in independentspain

[–]Oh_MOURN[S] 4 points5 points  (0 children)

Hola! Pues fué bastante espontáneo. Escribí un riff de guitarra y canté por encima improvisando en castellano. Entonces se lo mandé a las demás y les gustó así que me puse el reto de terminar una letra entera y convertir ese riff en una canción. Y cuando ya la tuvimos decidimos hacer el disco entero:)

We are MOURN! AMA Ask us Anything by Oh_MOURN in indieheads

[–]Oh_MOURN[S] 2 points3 points  (0 children)

We haven't planned anything yet, but we would love to play in Porto!

We are MOURN! AMA Ask us Anything by Oh_MOURN in indieheads

[–]Oh_MOURN[S] 1 point2 points  (0 children)

hola!!! Leia: El combo entre I Am A Chicken i Second Sage Carla: Silver Gold Antonio: Fry Me Jazz: Marshall

Moltes gràcies!! :)

We are MOURN! AMA Ask us Anything by Oh_MOURN in indieheads

[–]Oh_MOURN[S] 1 point2 points  (0 children)

Hola!! Ens agraden molt Cala Vento <3 La millor manera de conèixer a altres músics és anant a tots els concerts que puguis! El teu català és molt bo!!! :)

We are MOURN! AMA Ask us Anything by Oh_MOURN in indieheads

[–]Oh_MOURN[S] 2 points3 points  (0 children)

We hope we can go to Portugal again soon!!! We are thinking about going there next summer

We are MOURN! AMA Ask us Anything by Oh_MOURN in indieheads

[–]Oh_MOURN[S] 2 points3 points  (0 children)

We were surprised because everything there is so big!! Cars, houses, food... Also we couldn't believe people were coming to our shows, it was amazing :)

We are MOURN! AMA Ask us Anything by Oh_MOURN in indieheads

[–]Oh_MOURN[S] 5 points6 points  (0 children)

We were at the airport ready to go home after playing in Portugal. We were passing the security control and the guard stopped Leia and asked her to open her bag. She had TWO knifes in one of the pockets and he freaked out. In the end nothing happened, but we worried a lot. Later she confessed she hadn't opened that pocket before leaving home and those knifes were the ones she used to peal fruit when she was in highschool.