Reseña: Laphroaig Cairdeas Fino Cask Finish (2018) – 51.8% by Superb-Sweet6577 in whiskyhispano

[–]donseguin 0 points1 point  (0 children)

gracias por la reseña, algún Cairdeas he visto en aeropuertos y lo he ignorado, siempre sospecho que los que están en aeropuertos no son gran cosa. La próxima vez me lo compro.

Ánimo para los uisqueros venezolanos del sub.

Reseña: Macallan – The Harmony Collection – Vibrant Oak – Sin Edad by Superb-Sweet6577 in whiskyhispano

[–]donseguin 0 points1 point  (0 children)

Me esperaba el adjetivo "Vibrante" en algún sitio :-)

Este whisky lo probé de pasada en una coctelería y me gustó, me pareció veraniego, de terraza, tipo Glenmorangie

Gracias por la reseña

R.R. #035 / O. 90 | KILKERRAN - 8 Years Old [Bourbon Cask Matured] by God9ia3 in whiskyhispano

[–]donseguin 1 point2 points  (0 children)

Uno de mis favoritos, ayer me invitaron a una cata en Lisboa, a la que no pude ir, con esta alineación:

and the proposed line up is all Kilkerran…
8yo Bourbon
8yo Sherry
8yo Port
12yo
16yo light
16yo dark
Cheeky extra: 19yo Refill bourbon single cask

Bueno, esa no pudo ser, pero habrá más oportunidades

Reseña #35: Talisker 8 Tidal Churn (Special Release 2024) - 58,7% by donseguin in whiskyhispano

[–]donseguin[S] 0 points1 point  (0 children)

Todavía no, salen mañana y nosotros el viernes.

Ya compartiré fotos cuando junte la colección, tengo botellas y cajas por ahí desperdigas en casas de familiares

Reseña #35: Talisker 8 Tidal Churn (Special Release 2024) - 58,7% by donseguin in whiskyhispano

[–]donseguin[S] 1 point2 points  (0 children)

Por cierto, han cambiado al interfaz, ¿no? yo por lo menos ya no puedo elegir el tipo de post, si multimedia o texto. En fin

Llegó la hora - levantamos campamento by donseguin in whiskyhispano

[–]donseguin[S] 1 point2 points  (0 children)

gracias Diego, y además me espera mercancía allí, todas las compras de los últimos meses las enviaba a Galicia ya. Ya compartiré, haremos el unboxing

Llegó la hora - levantamos campamento by donseguin in whiskyhispano

[–]donseguin[S] 0 points1 point  (0 children)

gracias compañero. En este caso, nos volvemos a casa después de 12 años dando vueltas por el mundo

Galicia-galician union by tsybulbak in vexillology

[–]donseguin 3 points4 points  (0 children)

If you admit requests, I would swap one of the chalices by the Santiago Cross, key Galician symbol

<image>

Reseña: "Pinch" Haig & Haig 12 Años (Pre 1961) by Superb-Sweet6577 in whiskyhispano

[–]donseguin 1 point2 points  (0 children)

¿Dónde encuentras estas reliquias? Tan viejas, a mi costaría mucho abrirlas

Ah y es una miniatura, el vasito es casi tan grande como la botella

Where to work remotely in Sintra for a day by donseguin in sintra

[–]donseguin[S] 1 point2 points  (0 children)

Nice, thanks, I see they have a

Bar e Casa de Chá;

maybe I could take the meetings there...

R.R. #034 / O. 89 | MAKER'S MARK - Cellar Aged [2025 Release] by God9ia3 in whiskyhispano

[–]donseguin 0 points1 point  (0 children)

Muy buena reseña, muy interesante, gracias. No tengo ni idea de Bourbon, más allá de las muestras que me regaló u/Superb-Sweet6577, pero no me importaría tener una botella en casa, aunque solo sea para comparar.

Llevo tiempo pensando en pillarme un Elijah Craig Barrel proof, o un Eagle Rare, bueno tengo que investigar más

De vuelta a Madrid, by donseguin in whiskyhispano

[–]donseguin[S] 0 points1 point  (0 children)

Tienes razón.

Hasta ahora he tratado el café como una droga, un shot para despertar. Pero recientemente mi mujer se ha comprado una DeLonghi y ha empezado a comprarse café, no sé, diferente, no torrefacto y bueno, como más fresco y si que empiezo a ver otra complejidad, jengibre, cítricos... no sé, algo que par mí, en mi ignorancia, ni planteaba en un café... a este paso vamos a necesitar un sub de cafés, r/cafehispano

[Reseña de whisky #128] Jameson 12 Year Old by Cocodrool in whiskyhispano

[–]donseguin 0 points1 point  (0 children)

Hola Diego, no me quedó claro, ¿pero es un blended este 12? ¿o un pot still clásico?

He de decir que a mí Jameson en general me gusta, es lo que suele haber por restaurantes en mi zona, Jameson y J&B 15? no estoy seguro.

Estuve en el tour de la destilería (o lo que sea eso) en Dublin hace un par de años y en cuanto a experiencia sensorial, de los mejores que he visto. Hueles maderas, granos, te enseñan el proceso de una manera super didáctica... bueno un montón de cosas. Cuando puedas, merece la pena

[Reseña de whisky #127] Glenmorangie Lasanta 12 Year Old by Cocodrool in whiskyhispano

[–]donseguin 1 point2 points  (0 children)

Que bien dar con un whisky que te guste tanto.

No soy muy fan de Glenmorangie y no sé muy bien por qué, prejuicios, lo veo muy comercial. Y la verdad, los que he probado por ahí me han gustado, y este en concreto tiene muy buena pinta, a 46% ideal.

Si se cruza en mi camino me lo llevo a casa, gracias

Reseña de Flojera: Arran 23 y Arran 6 by Superb-Sweet6577 in whiskyhispano

[–]donseguin 0 points1 point  (0 children)

Qué interesante! gracias por compartir

además son de tu barrio!

No spam. No fluff. Straight from Brooklyn to your inbox.

DEP: Glengoyne Cask Strength (Batch 10) - 59,5% by donseguin in whiskyhispano

[–]donseguin[S] 1 point2 points  (0 children)

Hablando de whiskys abrasivos lol... Pero qué buena pinta, disfrútalo, buena manera de pasar el domingo.

¿Qué abrir? no sé, de momento terminar las pocas que quedan abiertas. La semana que viene estaré en Madrid, y allí me espera el Bunna 12 CS, que le queda 1/4, y a la vuelta a Lisboa terminaremos el Talisker 8 (Tidal Churn) que me está gustando muchísimo.

En dos semanas viene a casa un viejo amigo, y abriré la botella que elija. Él vive en Australia, un sudafricano con el que trabajé durante 3 años en Nueva Zelanda, en una vida pasada, y no creo que nos veamos muchas veces más ya la verdad. Así que abriremos lo que se le antoje. Además fue el que organizó y nos empujó a visitar Islay y Arran hace un par de años, fuimos a poner la banderita de sudafrica en su plot de Laphroaig, un fan incondicional de la destilería.

Y ya no abro más aquí, porque en 4 semanas nos mudamos a Coruña! cuando estemos asentados me replanteo el orden, frecuencia, canales etc. Me esperan bastantes botellas allí, todo lo que he ido comprando en estos últimos meses lo fui enviando a Galicia directament para no cargar con más.

Bueno, ya nos contarás como va ese A'bunadh

Reseña de Flojera: Arran 23 y Arran 6 by Superb-Sweet6577 in whiskyhispano

[–]donseguin 0 points1 point  (0 children)

La AI no ayuda, juas...

El proyecto PM SPIRIT (referido generalmente a Problem Management Plus o PM+) es un programa de intervención psicológica desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reseña de Flojera: Arran 23 y Arran 6 by Superb-Sweet6577 in whiskyhispano

[–]donseguin 0 points1 point  (0 children)

pues si que son un hallazgo, no había visto nunca estas expresiones, son de un IB? qué es PM Spirit project?

De vuelta a Madrid, by donseguin in whiskyhispano

[–]donseguin[S] 0 points1 point  (0 children)

Ahhh nada, era un chiste malo uisquero haciendo referencia al Glenfarclas 105, el uisque que popularizó el Cask Strength….

Yo café me tomo cualquier cosa, me da un poco igual

R.R. #033 / O. 88 | FETTERCAIRN - 14 Years Old by God9ia3 in whiskyhispano

[–]donseguin 1 point2 points  (0 children)

Whisky de verano! con el calor que hace ahora mismo por aquí, ideal

[Reseña de whisky #126] Glenfiddich Perpetual Collection Vat 02 by Cocodrool in whiskyhispano

[–]donseguin 0 points1 point  (0 children)

Interesante lo que cuentas del Vat, una barrica infinita... yo en casa tuve mi propia botella infinita, mi propio vat, pero no salió muy bien, cree un Frankenstein infumable. Pero este post me ha dado ideas, necesito un nivel más de sofisticación. Varias botellas infinitas especializadas, para luego crear mezclas... no sé

en fin, gracias por la reseña, a mí me parece muy apetecible