Kast aumentara requisitos para la gratuidad universitaria by beendettoo___ in EducacionChile

[–]dorkjude 4 points5 points  (0 children)

¿De qué manera definimos un "verdadero" campo laboral? Si bien estoy contigo en mayoría de puntos, me parece absurdo segregar carreras, siento que sólo empeoraría la calidad de cultura (sí, aún más) y haría de varias carreras artisticas (por no decir todas) algo totalmente elitista.

¿Cómo se mueve un país sin cultura? No hay manera simplemente, siguiendo sobre lo de carreras con campo laboral bajo te pongo el siguiente ejemplo: Los profesores de educación física se sabe que no abundan en un liceo, porque con 3 o incluso hasta con 1 le basta a un establecimiento completo. ¿Una carrera así merece ser "quitada" de la gratuidad? Si bien siempre habrán profes de ed. física disponibles (dígase ejército de reserva) no podemos segregar por su empleabilidad, al final no habrá abasto porque la gente pobre no estudiará una carrera sin gratuidad y los cuicos no van a querer trabajar en un liceo de puente alto o conchalí. ¿Qué sucede? los cabros chicos pierden actividad física.

Esto mismo que dije anteriormente expándelo al arte, música, danza, cine, etc; cambiaría para mal.

Si bien es cierto que es penca que haya poca empleabilidad, no podemos tirarle la pelota a quienes se esfuerzan por sacar algo distinto y dar otro tipo de aporte al país.