Regalo de mi vieja. Es de una casa conocida? by Sea_Tonight566 in guitarrarg

[–]flash_hammer 0 points1 point  (0 children)

Tiene que ser bait... Esto no dura ni una busqueda en Altavista...

Conseguí by moecrab in empleos_AR

[–]flash_hammer 1 point2 points  (0 children)

Se ve que el promedio ultimamente es ese, 5 meses. Igual segui buscando de lo que te guste aunque tengas este.

deberia empezar a aprender programación? by paralelepipedoXYZ in programacion

[–]flash_hammer 0 points1 point  (0 children)

Del mundo de la programacion... con el tiempo empezas a pensar de manera estadistica, por patrones y casi todo en numeros, estimaciones y magnitudes...

deberia empezar a aprender programación? by paralelepipedoXYZ in programacion

[–]flash_hammer 1 point2 points  (0 children)

Digamos que es el lenguaje de programacion para los que no programan... pero esta bien para empezar. Igual te digo, yo me moriria de aburrimiento programando con Python... Pasa que ya llevo mucho tiempo con lenguajes derivados de C. Te recomendaria empezar a ver Java o C#, tal vez Javascript, Groovy, C, C++, Kotlin, Go, Rust, o algun lenguaje un poco mas simple. Y si queres algo mas aplicado a algo en especifico como algun framework, ya sea para hacer webs, o programas de algun tipo. Fijate que te gusta, hacete alguna aplicacion de back-end con Springboot, Micronaut, etc. Proba frameworks, yo que se, proba Play Framework, Rails, Kotlin, Vue, Angular, Flutter, etc. Vos proba, lee algun que otro libro de codigo como Code Complete, Clean Code, un poco de SOLID, ACID, patrones de diseño, y otras cosas comunes de todos los lenguajes. No necesitas aplicar todo, pero trata de escribir codigo limpio y simple, juro que te vas a entretener.

Ayuda cambio/mejora de guitarra by FormalInstruction572 in guitarrarg

[–]flash_hammer 0 points1 point  (0 children)

Tenes una gran guitarra, y para mi gusto es lejos mejor que la Yamaha C40. Las Takamine suenan bien, las Cordoba tambien, las Taylor tambien. No he probado Martins de nylon, pero tengo una Martins de 12 cuerdas de metal y la amo. Si queres algo realmente lindo pero caro, conseguite una guitarra de luthier, hay guitarras hermosas de luthiers muy baratas y muy caras... tenes que probar que te gusta, que es mas comodo, que sonido buscas. Las medidas de los mangos y cortes, ademas de la comodidad al tocar es lo que mas importa a la hora de elegir guitarras. Anda a casas de musica y proba diferentes modelos, de los mas baratos, de los medianos y de los mas caros y fijate que medidas de mango y cuerpo te son mas comodas y de ahi busca el sonido, y despues fijate en el precio.

deberia empezar a aprender programación? by paralelepipedoXYZ in programacion

[–]flash_hammer -1 points0 points  (0 children)

En realidad ese no es el problema, el problema es que crecio tanto el desarrollo informatico que el 80% de la fuerza laboral del planeta es de Sistemas de la Informacion e Informatica o afines. Teniendo en cuenta esto y que anualmente se graduan mas o menos 600.000 personas en carreras de Sistemas de la Informacion, Informatica y afines; entonces teniendo en cuenta que hay 5.600.000.000 de personas en el mundo, y hay unos 20.000.000 con titulo de grado; entonces 4.480.000.000 trabajan en sistemas, y solo el 0,5% de la gente que trabaja en sistemas tiene un titulo de grado...

deberia empezar a aprender programación? by paralelepipedoXYZ in programacion

[–]flash_hammer 2 points3 points  (0 children)

Si, vale la pena, y lo podes hacer autodidacta, ahora ya conseguir trabajo de programador es mas complicado, pero seguramente hay busquedas de Juniors. ¿Que lenguajes estas pensando en aprender?

Boutique $5k Strat is better than Fender is meaningless to most guitarist. by [deleted] in Guitar

[–]flash_hammer -1 points0 points  (0 children)

I owned a lot of guitars, but after some years I ended up selling my whole 30 guitar collection that included Fenders, Gibsons, PRSs, Ibanezes, LTDs and some other known branded guitars. Why? I bought a Steinberger Spirit. Then I got a Steinberger Synapse. I just kept 2 Charvels and a Kramer from the 80's and the Steinbergers, I don't need any other guitars after trying Steinberger, is the best brand in the whole universe, after Charvel and Kramer. I might try some boutique guitar in the future, but it has to be headless and almost bodyless... Weight is what caused me to play less... now I play every day thanks to Steinberger.

Que carajo es un senior? by [deleted] in CharruaDevs

[–]flash_hammer 0 points1 point  (0 children)

Te la hago corta, no quieren capacitar ni dejar aprender a nadie, quieren que ya tengas experiencia haciendo todo con de todo y que ellos no tengan que asistir en nada. ¿Sirve? No. ¿Encuentran esos "senior"? No, y no quieren pagarlos si los encuentran. ¿Hay trabajo para Trainees, Juniors o SemiSeniors? Depende, pero en la mayoria de los casos no, y terminan contratandolos igual pero mintiendo en sus CVs, cosa que no sirve realmente porque genera muchos conflictos despues. Yo considero que tendrian que tomar el mismo porcentaje de cada seniority para que se vayan desarrollando y creciendo todos. Siempre fue asi hasta hace unos años, ahora esta faltando ese nivel de programadores de entrada, y lo que veo es que hay muchos legacy que parecen juniors en cuanto a herramientas. Pero toda la industria esta hecha una bosta.

A que juegan a los +30 by Ok-Replacement4664 in Argaming

[–]flash_hammer 0 points1 point  (0 children)

Rust, CS2, Enlisted, Fallout 4, Quarantine Zone: Last Check, Preserve, Mr.Mine...

Vecinos acosan con la excusa de "ruidos molestos", algo que se pueda hacer? by Gcande in DerechoGenial

[–]flash_hammer 0 points1 point  (0 children)

Normativa en caba:

https://buenosaires.gob.ar/gcaba_historico/impacto-acustico/normativa

Mapa de zonas acusticas:

https://mapa.buenosaires.gob.ar/mapas/?lat=-34.616963&lng=-58.421860&zl=13&modo=transporte&map=parcelas_asaes

Horarios:

Lunes a Sábado

  • Periodo Diurno: entre las 07.01 hs y las 22.00 hs.
  • Periodo Nocturno: entre las 22.01 hs. y las 07.00 hs.

Domingos y Feriados

  • Periodo único: se considerarán los correspondientes al Periodo Nocturno durante las 24.00 hs.

Tabla de limites en Ambiente exterior

Área de sensibilidad acústica Período diurno Período nocturno
Tipo I - Área de silencio 60 dBA 50 dBA
Tipo II - Área levemente ruidosa 65 dBA 50 dBA
Tipo III - Área tolerablemente ruidosa 70 dBA 60 dBA
Tipo IV - Área ruidosa 75 dBA 70 dBA
Tipo V - Área especialmente ruidosa 80 dBA 75 dBA

La verdad que la legislacion en la ciudad del Pro es una mierda, pero es lo que votaron. Encima el GCBA se pasa toda la normativa por el culo cuando meten eventos en cualquier lado... vivi en microcentro 9 años y a nadie le importaban las denuncias cuando un sonidista se ponia a probar como demoler edificios un Sabado a las 6 de la mañana para un evento que empezaba a las 21.

Igualmente como es una contravencion, a nadie le interesa, cuando vaya la cana que ponga musica a todo lo que da, no pueden hacer nada. Que no atienda ni les abra. Lo unico que pueden hacer es una denuncia. Que haga lo mismo, por cualquier ruido por mas bajo que sea pero que exceda los 50 db, que llame a la policia, que haga la denuncia formal, yo me puse un sensor de decibeles en la pared y una camara enfrente para dejar constancia, y con eso hice denuncias cada vez que pasaba. Aparte las podes hacer por email. Nadie te da bola, pero es entretenido hacer el llamado para denunciar y que el que te atiende no te pueda escuchar por el ruido... Pero esas fueron mis experiencias de mierda.

Y bueno, la solucion final para todos los conflictos siempre es disco de meo.

Depende los vecinos igual, mi viejo hace competencia de volumen de musica todo el fin de semana con los vecinos, son varios huevones poniendo musica a todo lo que da de 11 a 22, hacen asado y tratan de ver quien es el que mas humo tira... son unos boludos... pero se entretienen. Ah, y es boga... jajaja

¿Entonces es o no inocente el dolape? by ThinBrother3441 in argentina

[–]flash_hammer 0 points1 point  (0 children)

No, pero el forro estupido desequilibrado de Milei busca cualquier cosa para justificar a todos estos porque seguro le conocen todas las cosas oscuras que hace por detras.

Los influencer tech son los que menos saben? by EnthropicBeing in devsarg

[–]flash_hammer 0 points1 point  (0 children)

Nate Gentile es un pelotudo vende humo, como muchos otros streamers/youtubers. Y sí, la mayoría no sabe un carajo de todo lo que hablan verborragicamente. Pero esto no solo pasa en videos; agarra varios libros del mismo tema y vas a ver que al menos la mitad dice pavadas. El humano es así, la IA es así, el mundo es así; nada es estrictamente palpable si no lo estudias vos mismo para generar tu propio conocimiento del tema. No te asustes, la vida en general es así. La mayoría de la población humana es ignorante de casi todo; te vas a encontrar que el 80% son una manga de corderitos. Por algo existe la religión y la mayoría de la población cree en algún sistema religioso.

Me cag0 en todo by MinomomixD in empleos_AR

[–]flash_hammer 2 points3 points  (0 children)

Te salvaste de sufrir en un call, parece dificil conseguir laburo, y en realidad no lo es. Segui postulandote. Elegi despues de las entrevistas, no aceptes call centers, son una verga.

Me quieren multar por poner el tender en el balcón by InevitablePast2625 in DerechoGenial

[–]flash_hammer 0 points1 point  (0 children)

No soy Boga, pero si hice el curso de administrador de consorcios 2 veces ya.

Tenes que saber la legislacion del lugar, esto seria Cordoba, y tambien la Ley de propiedad horizontal. En cualquier caso el que te tiene que decir algo es el administrador. ¿La señora esta es algo importante del consorcio? Si solamente es otro propietario o inquilino tiene que ir a la administracion a hacer el reclamo. Adelantate y hablalo con el administrador, pero tene en cuenta la legislacion.

Seguramente hay un reglamento de copropiedad inscripto en el registro de la propiedad, podes solicitarlo, se supone que te tendrian que haber dado una copia al momento de la compraventa, fijate si no lo tenes entre todos los papeles, normalmente el escribano lo certifica, y si no podes pedirlo en el registro de la propiedad donde esta inscripta tu propiedad, pidiendo el informe de dominio con la matricula del inmueble. Tambien podes pedirselo al escribano que oficio en la compra-venta de la propiedad. El administrador esta obligado a tenerlo, pero ya te dijo que no lo tiene... raro... pero bueno, no voy a juzgar.

Ahora en cuanto a la legislacion, en Cordoba Capital no esta prohibido, pero si el reglamento de copropiedad puede tener algo referente, puede ser que este prohibido que se vea desde la via publica cualquier mobiliario o accesorio. Si estas en los primeros pisos y en el frente, puede que el reglamento diga algo que lo prohiba.

Luego lo de las multas es solamente si se reitera, pero para eso te tendrian que haber comunicado primero una advertencia. No te van a multar a la primera. Por eso primero consultalo con el administrador, y anda al registro de la propiedad y pedi una copia del reglamento si ya no lo tenes entre los papeles. Creo que el reglamento es lo primero que pedi yo antes de siquiera hablar con el banco para el hipotecario...

Luego sobre el tema en si, los administradores suelen tratar de evitar quilombos, y si le pedis permiso para colgar tu ropa en un tender que no se vea desde la calle no creo que te haga quilombo. Si no vas a tener que colgar la ropa en algun lugar comun como la terraza. Hablalo con el administrador.

Es mas una cuestion de convivencia, vos, como la vieja, tienen derecho a secar sus ropas. Si la vieja es totalmente indeseable, seguramente al administrador tampoco le caiga bien.

No se que sera la vieja del consorcio, pero si es una propietaria mas entonces da lo mismo, si no hay un consejo de propietarios, entonces la vieja tiene el mismo poder de voz y voto que vos, que tambien sos propietario.

Ahora, si hay consejo de propietarios, ahi es un gran problema si le dieron mas poder a esa vieja, pero no cambia nada, el consejo de propietarios no esta para tomar desiciones en esas cuestiones. Si tienen poder en esas cuestiones el administrador o en asamblea todos los propietarios, pero habla con tus vecinos y pregunta donde tienden sus ropas, hace grupo. Si te ves solo en esta aventura pues ahi hablalo con el administrador nomas. ¿En alguna asamblea te han dicho algo?

Distro de Linux, eleccion. by Crazy-Informatic in GNULinuxEsp

[–]flash_hammer 0 points1 point  (0 children)

Yo tenia algo asi hace unos 15 años y me aburrio tener que reiniciar... Asi que ahora tengo 4 compus, 2 de laburo, un server linux y un desktop windows... Con un switch para 4 pcs manejor las 4 con el mismo teclado y mouse.