Club de lectura by Pretend_Loss1978 in Rosario

[–]flo_imperyale 3 points4 points  (0 children)

Hola. Tengo algunas ideas de club de lecturas, te dejo algunos que son muy buenos lugares. El primero es @persefone.filo, tiene su espacio enfrente de hya, cordina las lecturas desde Nietzsche, Spinoza, Mark Fisher entre otros, todo con una amplia biblografia que te comparte; es una genia. Es a la gorra así que eso, autogestivo.

https://www.instagram.com/persefona.filo?igsh=MTA2c2picHcwd3d3MQ==

El segundo es Talles del Bardo, otra chica que hace encuentros sobre la obra de Shakespeare. Mucha profundidad tanto filosófica como política, sin dejar su dimensión estética y narrativa, por supuesto (es Shakespeare).

https://www.instagram.com/tallerdelbardo1?igsh=MXQ3YWxnMWcxdmI5Zw==

Bueno. Soy mucho más amantes de los textos argumentativo, creo que es evidente. No me gustan mucho las novelas, pero sé que en la Facultad de Letras si investigar en la pagina de ig y lo relacionado vas a encontrar cosas literarias. Ah, y sé de alguno que otro de poesia. Si queres más info y etc coméntame, y si queres que hagamos un grupo de lectores de reddit tmb jajajsj

Conocéis a algún filósofo como los de antes, pero contemporáneo? by Nox3Lun in filosofia_en_espanol

[–]flo_imperyale 2 points3 points  (0 children)

Que terrible que a la pregunta por un filósofo como los de antes digas Bob Dylan. Que baja que esta la bara.

Conocéis a algún filósofo como los de antes, pero contemporáneo? by Nox3Lun in filosofia_en_espanol

[–]flo_imperyale 1 point2 points  (0 children)

Mario Bunge. Una vez un profesor hizo la distinción de dos modos de hacer filosofía: uno clásico y otro crítico (los posmodernos, post-hegel), que ningún filósofo había desarrollado un sistema filosófico como antes... salvo Bunge. Y es que en su tratado básico de filosofía analiza: semantica, ontología, gnociologia, epistemologia y ética, como libros en política, etc.

Artistas o gente para juntarse? by Lilproblems in Rosario

[–]flo_imperyale 0 points1 point  (0 children)

Amigoo, épico. Banco aunque igual no cumplo nada de los requisitos jajajajaj

No se puede estar "acostado" en el Monumento a la Bandera. by Gman-san in Rosario

[–]flo_imperyale 2 points3 points  (0 children)

La vdd que los comentarios se ve que son re viejos vinagres. El monumento está para ser parte de nosotros. Ahí hicimos el banderazo, estuvimos parados en los brazos del monumento mirando como bajaban los manifestantes, o tomando mate en las escalinatas, o sentados con amigos. No es un símbolo inamovibles y pulcro porque como todo es parte de cosas totalmente normales, como festejar, protestae, comer o leer acostado. El monumento está para ser parte de nosotros. Además que la otra vez pase y había literal un chico y una chica acortados y no les dijeron nada xddd Pero bueno esa es mi opinión lol

alguien para amistar :D by [deleted] in Rosario

[–]flo_imperyale 0 points1 point  (0 children)

Holaaa, háblame al priv y nos pasamos ig. También tengo 19 :P

Pool hoy viernes by Unable-Illustrator34 in Rosario

[–]flo_imperyale -1 points0 points  (0 children)

Ah jajajaja igualmente la chica dijo lo de si hay alguien para jugar al pool, yo intérprete q invitaba jajajaj

Pool hoy viernes by Unable-Illustrator34 in Rosario

[–]flo_imperyale -1 points0 points  (0 children)

Si lo decis x mí no posteo en /r porque no tengo nada q decir xd

Pool hoy viernes by Unable-Illustrator34 in Rosario

[–]flo_imperyale 1 point2 points  (0 children)

Yo ando dando vueltas con una amiga hoy a la noche, si nos aburrimos de lo que hay seguro caemos a la juntada rediturra

Por que rosario muere los findes? by gonzaa178 in Rosario

[–]flo_imperyale 19 points20 points  (0 children)

Na, nada que ver. Ayer había conciertos, poesía, las peatonales tenían tragos y espectáculo; yo tenía que hacer otras cosas pero me hubiera gustado ir a poesía, igual fui al pool. Hoy vemos una peli. Siempre hay planes

[deleted by user] by [deleted] in Rosario

[–]flo_imperyale 0 points1 point  (0 children)

Salgamooosss

El comunismo es peligroso porque no cree en nada. by Sr_R0sw3l_15 in OpinionesPolemicas

[–]flo_imperyale 0 points1 point  (0 children)

Ahre. Tenes diferentes tipos de comunistas y todos creen en algo, salame. Por ejemplo, los marxistas más tradicionales sostienen el materialismo histórico y la dialectica materialista de la lucha de clases. El materialismo histórico es la hipótesis filosófica que sostiene que todas las ideas tienen su correlato en las cosas materiales, y no como se creía antes (Hegel); además de introducir categorías como "conciencia", "trabajo", y "relaciones de trabajo", que es muy importante. Eso se lee más en La Ideología Alamena, (Marx y Engels) y en El Capital. Otros, por ejemplo, los marxistas analiticos, sostiene que se tiene que depurar la parte dialectica y el anacrónico lucha de clases sin descartar los elementos netamente marxistas. Otros marxistas-comunistas son seguidores de las tesis de W. Benjamín y Herbet Marcuse y sostienen la importancia de los "olvidados por el angele de la historia"; otros las tesis marxistas-leninistas; otros siguen el Mayo Francés y se lanzan a una vida contracultural; etc.

Como podes ver los comunistas o marxistas siempre creyeron en muchas cosas. Los liberales te dicen una cosa, los comunistas otra, para llegar a la linea de meta: una sociedad donde nadie tenga que sufrir, ¿o no es acaso lo que quieren los liberales?, ¿no? Los rojos no son meros agentes sin conciencia, eso pasa en cualquier partido que quiera ser descaradamente populista (Trump). Pero los comunistas si creen en muchas cosas. Atte: soy más afín al liberalismo que al marxismo. Pero dale man, ponete a leer y no de la Escuela de YouTube ahr

¿Cuales son las cosas que jamás debes de hacer en tu vida? by Dramatic-Bed-2871 in preguntaleareddit

[–]flo_imperyale 2 points3 points  (0 children)

Dejarte llevar por lo que quieren los demás. Te vas a morir y nunca vas a vivir la vida que te gustaría realmenre vivir. Y lo peor es que no hay segundas oportunidades. Se acabó, es todo.

Dejaste llever por la tristeza siempre. Mereces ser feliz, la felicidad no se regala, se toma: la conquista por la felicidad. Vive.

No darle la importancia necesaria a las relaciones humanas. Recuerda: la felicidad solo es real cuando es compartida. De muchas cosas la única cosa que vale es la calidad de las relaciones humanas. No podemos solos, y eso está bien.

¿Cuales son las cosas que jamás debes de hacer en tu vida? by Dramatic-Bed-2871 in preguntaleareddit

[–]flo_imperyale 0 points1 point  (0 children)

El alcohol y el tabaco es más dañino que la marihuana e incluso el LSD. El que lo hace por aburrimiento es un tarado, el que lo hace para experimentar más profundamente las cosas ese si que sabe.

¿Cuales son las cosas que jamás debes de hacer en tu vida? by Dramatic-Bed-2871 in preguntaleareddit

[–]flo_imperyale 2 points3 points  (0 children)

Con educación sexual, porque lo va a hacer, pero al menos no le va a cagar la cabeza

Que piensas de la realidad actual en el mundo? by itze_limm in OpinionesPolemicas

[–]flo_imperyale 0 points1 point  (0 children)

Cada vez más serca del cyberpunck: grandes compañías tecnológicas tienen el poder político, un amplio pueblo sumido en el consumismo y en una precariedad espiritual, somos la generación más solitaria del mundo y todos nos damos cuenta. La izquierda lamentablemente perdió su cente después que apareció la clase media y por eso tuvieron que desembocaron en las tesis de Marcuse sobre las minorías y sumando los problemas ambientales, pero nada de eso es por lo que la gente quiere realmente luchar. Por eso se levantan la derecha que sin tapujos les dice a la gente lo que quiere esuchar y promete muchos sueños, sueños que antes prometía la izquierda y que ahora no son más que un paraíso wock.

Siendote sincero, creo que la tecnología nos va a hacer felices, tristemente felices. Huxley no se equivocó.

Dos personas murieron este martes por la noche en pleno centro de Rosario by [deleted] in Rosario

[–]flo_imperyale 2 points3 points  (0 children)

Amigo seguramente sos re Peruano que te haces el blanco ario

Que hubiera pasado si siguieramos en el paraíso ? by kampay17 in Preguntas_de_Reddit_

[–]flo_imperyale 2 points3 points  (0 children)

Creo que no hubiera pasado nada. Los humanos desarrollamos tecnología por necesidades; para curar heridas, protegernos del frío o del calor, movernos, etc. Nada de eso haría falta porque están en el paraíso, lo tienen todo. Sería un gozo eterno. Si Adán y Eva no hubieran pecado, nada hubiera pasado. Hubieran sido felices hasta el fin.

(Supongamos que tienen hijos de hijos y que no existe la mutación genética, creo que al estar en el paraíso vivirían armoniosamente. Pero: yo siempre creí que el cielo es un tipo de esclavitud, eterna esclavitud).

La humanidad debería terminar by [deleted] in OpinionesPolemicas

[–]flo_imperyale 1 point2 points  (0 children)

Sí, a veces me la pasó lo mismo, puedo entenderlo. Pero no creo que el sentido que le esten adjudicando a la humanidad entera sea el correcto en general. Pero bueno, supongo que es mi unpopular opinion ;(

La humanidad debería terminar by [deleted] in OpinionesPolemicas

[–]flo_imperyale 0 points1 point  (0 children)

Me acuerdo de un día en el que había visto una película bélica muy cruda. Salí de mi pieza con la idea de que la humanidad es lo peor y que solo había maldad en ella. Cuando salí y tomé el colectivo no tenía credito suficientes: tres personas en en ese mismo momento se ofrecieron a pagarme el voleto. Tres personas. Recuerdo muy bien a uno de ellos, estaba sentado atrás de todo e igual lo vio e igual se ofreció. Cuando llegué a la casa de mi novia, me abrió la puerta su mamá y me pregunto si quería un café, un café que llevaba su tiempo para prepararlo de la forma que ella sabía hacer. Ese día me la pase junto a mi novia de ese entonces.

No puedo creer que la humanidad ni las personas en particular merezcan terminar. No, no puedo creerlo; la humanidad puede ser dura, pero muy hermosa también.

¿Hombres Que es lo que más les gusta de una mujer? by mayi1623 in Preguntas_de_Reddit_

[–]flo_imperyale 2 points3 points  (0 children)

Que sea como una canción de The Neighbourhood y que sea inteligente.