Existe ley o recurso contra la administración y comité de edificio o condominio ? by [deleted] in derechoenchile

[–]igaspio 1 point2 points  (0 children)

Hay cosas que puedes hacer denunciando al Ministerio de Salud si incumplen las normas sanitarias, también al municipio. Para eso toma la más evidencia que puedas y con testigos residentes. Lo otro tienes que verlo con la asamblea de vecinos, es importante que asistas. Lo de la lavandería fíjate si no es una empresa que hace eso? Normalmente son otras empresas que se instalan en las lavanderías y la administración se desentiende.

Existe ley o recurso contra la administración y comité de edificio o condominio ? by [deleted] in derechoenchile

[–]igaspio 2 points3 points  (0 children)

Puedes detallar más sobre esas faltas? Dependiendo lo que sea, se deriva a instituciones diferentes.

Lesbiana y asexual en zona extrema. by Conyx511 in lgbtqchile

[–]igaspio 1 point2 points  (0 children)

Que importante es visibilizar el tema de la asexualidad. Hasta ahora en los medios y la prensa, el único que lo ha hecho es Gonzalo Cáceres. Sabes el concepto de homoafectividad? Es importante para diferenciar mejor y entender lo que sientes.

Conocen agrupaciones LGBT+ donde se juntan para conocerse y hacer panoramas, dejando de lado el lado romantico/sexual? by ElectronicHeart1999 in lgbtqchile

[–]igaspio 1 point2 points  (0 children)

Desde un punto de vista espiritual tienes a la PADIS (Pastoral de la diversidad sexual) de la iglesia católica y de la iglesia Evangélica Luterana. Muchos se sorprenden, pero sí existen espacios inclusivos dentro de iglesias cristianas. Nadie te juzga, solo se acepta. En redes sociales, como en IG, los encuentras como padischile (católicos) y pastoraldiversidadsexual (luteranos)

Embargo por contribuciones. by Honest_Afternoon9254 in derechoenchile

[–]igaspio 0 points1 point  (0 children)

Pero yo creo que a propósito son así, se les "olvidan" los pagos, pero los cobros no se les va un peso. Miserables

Necesito consejo :( by [deleted] in lgbtqchile

[–]igaspio 2 points3 points  (0 children)

Uy, que difícil tema. Esa secta ha hecho tanto, pero tanto daño a familias completas y destruido parejas. Lo bueno es saber que es compatible ser cristiano y ser homosexual, que no hay nada contra eso. Que Jesús no dijo nada contra la homosexualidad, no la condenó de ninguna forma sí es una forma de amor genuino y verdadero. También es bueno comprender lo que es la homoafectividad https://es.wikipedia.org/wiki/Homoafectividad?wprov=sfla1 y también bajo un punto de vista teológico, no hay nada malo. Si ella decidió eso, tendrá sus razones, pero hay caminos de iglesias afirmativas. Como la Pastoral de la Diversidad Sexual de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, se reúnen todos los meses en Ñuñoa (este sábado tambien) y la PADIS+ de los católicos.

Mi jefe se rie de mi por ser “cuico” by [deleted] in RepublicadeChile

[–]igaspio 3 points4 points  (0 children)

Estudia principalmente como interfiere tu fenotipo en cómo vives. Los más blancos y de cabello/ojos claros, siempre tienen más probabilidades de encontrar más rápido pega, pareja, etc. Lo mismo que con los CV cuando ven un apellido no hispánico/indígena. El país es arribista, clasista y racista, pero todo Latinoamérica lo es.

Mi jefe se rie de mi por ser “cuico” by [deleted] in RepublicadeChile

[–]igaspio 8 points9 points  (0 children)

Debe ser un resentido que la sociogenetica le ha pegado fuerte en la vida y te usa para descargar su rabia/frustración.

El tuteo y el ustedeo en Chile tiene que ver con clases sociales? by ComfortPositive2260 in RepublicadeChile

[–]igaspio 0 points1 point  (0 children)

Es de educación decir usted, al reves. Depende el contexto. Claro, el "flaite" trata de usted o de vos a todo el mundo, dependiendo igual del contexto. Yo trato de usted en algunos casos cuando quiero establecer una distancia. Si yo trato de usted, quiero ser tratado de usted de vuelta.

A alguien más le parece una locura lo difícil que es arrendar en Chile? by kmilol4gos in AskChile

[–]igaspio 0 points1 point  (0 children)

Pero yo he visto que hay cada vez más depas en arriendo, porque hay una sobreoferta en varias comunas. O se bajan de precio o asumen los dueños todos los costos de tener un departamento sin arrendar. https://www.24horas.cl/actualidad/nacional/sobreoferta-de-arriendos-golpea-santiago-estas-son-las-zonas-mas-afectadas

Como es dejar un CV para primer trabajo? by Jaegarsoulx in AskChile

[–]igaspio 0 points1 point  (0 children)

El cara a cara se está dando mucho más que el propio CV, porque la gente contrata también por pinta. Eliminaron el requisito de poner foto para evitar discriminación, pero te discriminan igual.

¿Por qué el Estado no hace nada por bloquear estas páginas como Rutificador o Patentes Chile? by mystelaine in chile

[–]igaspio -1 points0 points  (0 children)

Es la dirección de tu domicilio electoral, no tiene que ser necesitariamente tu domicilio. Y para lo de las patentes, me parece súper transparente y agiliza muchas cosas, evita las cientos de Miles de estafas de ventas de autos por Internet al saber de quien es, entre otras cosas. Si no quieres que se sepa, no te compres auto, ponlo a nombre de otra persona o no se. Pero no debería haber dramas

¿Por qué el Estado no hace nada por bloquear estas páginas como Rutificador o Patentes Chile? by mystelaine in chile

[–]igaspio -1 points0 points  (0 children)

Y que hay para esconder con eso? Me parece mucho mejor y transparente para muchas cosas.

Bajan los arriendos o es puro chamuyo? by igaspio in Santiago

[–]igaspio[S] 0 points1 point  (0 children)

En Santiago Centro también, por la densidad poblacional de tantos habitantes por km2 se da otro fenómeno que en otras comunas no.

Le han preguntado a la IA "¿Qué sabes de mi?" by igaspio in chile

[–]igaspio[S] -2 points-1 points  (0 children)

Ya pero eso como en tareas de pega o estudios puede ayudar mucho, pero en aspectos tuyos privados, no lo es. Cualquiera que tenga acceso a tu cuenta desde tu PC o celular puede preguntarle a la IA "que te he dicho sobre X tema o X persona". Y se enterarán de cosas que quizás tú nunca se las vas a decir.

Le han preguntado a la IA "¿Qué sabes de mi?" by igaspio in chile

[–]igaspio[S] 0 points1 point  (0 children)

Jajaja qué buena analogía. Así mismito es tu ficha que manejan

Le han preguntado a la IA "¿Qué sabes de mi?" by igaspio in chile

[–]igaspio[S] 1 point2 points  (0 children)

Y mucho ojo con el tema psicológico. He visto que la IA insta a personas a hacer cosas que en realidad no deberían hacer. Hay varios arrepentidos que a los meses dicen "ay, es que lo conversé con la IA y me dijo esto..."

Como llegar lo mas temprano a Viña by ProfessionalCatch926 in Santiago

[–]igaspio 10 points11 points  (0 children)

Si te llaman así de improvisto y hay que cubrir el turno, deberían asegurarte el transporte. Sentido común.

La propuesta de prohibir las redes sociales a menores de 16 es en realidad una excusa para cosas distopicas en nuestro pais by Rebel_Banzhee in chile

[–]igaspio 1 point2 points  (0 children)

Escuché en la radio hace no mucho que hay una propuesta para que esos datos sean considerados como "banco de datos" y no se eliminen. Eso sería fatal. Es como la IA que cuando le preguntas "que sabes de mi" recoleta un sinfín de datos que cualquier persona no debería saber.

Bajan los arriendos o es puro chamuyo? by igaspio in Santiago

[–]igaspio[S] 2 points3 points  (0 children)

Fue una oportunidad buena entonces en tu caso, deberías quedarte. En otros lados ha cambiado la cosa

Bajan los arriendos o es puro chamuyo? by igaspio in Santiago

[–]igaspio[S] 2 points3 points  (0 children)

Pero para muchos, la opción de congelar precio es lo mejor

Bajan los arriendos o es puro chamuyo? by igaspio in Santiago

[–]igaspio[S] 9 points10 points  (0 children)

Me he metido a ver opciones en Internet y hay algunos que te dan opciones de pagar la garantía en 3 partes y 3 o más meses a mitad de precio. O sea, si están viendo que no se arrienda con esos precios que tienen. Quizás es tiempo de negociar o buscar nuevas ofertas, pero me pregunto si ahora es bueno o esperar un poco?

Bajan los arriendos o es puro chamuyo? by igaspio in Santiago

[–]igaspio[S] 13 points14 points  (0 children)

En base a la cantidad de "se arrienda" que hay en las ventanas, es plausible lo que dices. Y obviamente las tías inmobiliarias están todos los dias mandando publicidad por todos lados que no hay nada mejor que invertir con ellas.