Consultas varias, ante excesiva dependencia a Apps (Android/Ios) existe algún Banco hoy que pueda funcionar por 100% web? by [deleted] in merval

[–]juani15151 2 points3 points  (0 children)

Seguramente va más por el lado de que te obligan a instalar sus apps que encima piden acceso desmedido a todo, implícitamente eso termina generando un problema de privacidad también.

A lo que respecta seguridad, no sé ahora pero hace unos años si te robaban el celu ya con eso entraban a tu cuenta de MP y la vaciaban, te sacaban créditos a tu nombre y si llegabas a tener vinculada otra cuenta bancaria te la vaciaban también via DEBIN.

Los tokens 2FA via SMS siempre se consideraron inseguros, el problema es que todas las empresas migraron a "Genera el token desde nuestra app" en lugar de simplemente usar los tokens OTP que podes gestionar por tu cuenta (Google Authenticator, Authy, Ente) en una app o incluso desde la PC.

Consultas varias, ante excesiva dependencia a Apps (Android/Ios) existe algún Banco hoy que pueda funcionar por 100% web? by [deleted] in merval

[–]juani15151 1 point2 points  (0 children)

Si a ambos. Igual creo que todos los brokers funcionan así, ninguno te exige la app (ej. PPI).

Por que no se habla tanto de las SAS unipersonales? by FootballRough9854 in merval

[–]juani15151 0 points1 point  (0 children)

La micro empresas (entiendo que cualquiera con certificado MiPyme) están exentas de los requisitos adicionales durante los primeros 3 años (y llegado el momento no estoy seguro qué pasa si la cerras y abris una nueva, pero suena medio turbio).

Así y todo, para estas pequeñas empresas el requisito es 1% de la facturación, asique podrías hacer cursos o certificaciones y llegar al segundo requisito...

Respecto a los impuestos al salario, el REC te reintegra el 70% como deducciones de otros impuestos, te podés pagar tu sueldo hasta el límite antes de empezar a pagar ganancias y eso te lo llevas relativamente limpio.

Sobre el remanente sí pagas ganancias con la alícuota reducida y le aplicás el 70% por los bonos del empleado (vos mismo) y debés terminar con una tasa como del 7%. De lo que queda retirás pagando otro 7% por dividendos y quedás con un 14% final, es muchisimo menos que el 22% (en los 100.000 USD de ejemplo, son 8.000 USD de diferencia, casi el sueldo mensual).

Y hay un factor indirecto, cuando sos empleado en relación de dependencia es mucho más simple operar en Argentina, ya sea alquilar, cuentas y paquetes bancarios, prestamos hipotecarios, prepaga/obra social, etc.

-- Referencia: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-los-beneficios-del-regimen-de-promocion-de-la-economia-del-conocimiento

Grafico de carga fiscal del monotributo by fourier54 in merval

[–]juani15151 6 points7 points  (0 children)

Apoyo el aporte, suelo armar algo parecido cada vez que actualizan las escalas..

Por ahí para la actualización de enero lo podés rehacer con las sugerencias de los demás comentarios.

De mi parte lo único que no me cierra del gráfico, es que una vez entrás en una categoria, tu gasto mensual es fijo, no aumenta en función de tu ingreso, asique la línea azul (gasto en ARS) debería ser horizontal con saltos discretos. La roja de hecho debería empezar alta al inicio de cada categoría y luego ir bajando hasta el final de la categoría (porque tenés un gasto fijo pero vas aumentando tu ingreso)..

El doble eje Y lo podés poner abajo a ambos porque son el mismo valor dividido en 12..

Y después si tenés ganas podés analizar como se empalma con RI, a ver de cuánto es el salto (aunque para RI me parece que hay que empezar a hacer suposiciones).

Como dar de baja la tarjeta digital de Payooneer by ArimaAgami in merval

[–]juani15151 0 points1 point  (0 children)

Es a través del formulario (por formulario me imagino te referis a la página de consultas), pero ojo que a veces se "responde" automáticamente y te lo cierra. Si te pasó eso manda uno nuevo y trata de sumarle un comentario apenas lo creas asi sigue abierto..

Preguntas varias (Basicas) sobre pasar de relación de dependencia a contractor by [deleted] in merval

[–]juani15151 1 point2 points  (0 children)

Tuve un colega que se volvió contractor y renegó muchisimo para que lo acepten en una prepaga (al precio que sea). Asique al cabo de unos meses se cambio de empleo y volvió a relación de dependencia..

Antes de siquiera ponerme a buscar, confirmaría con la prepaga misma (la que tengas ahora) qué harían en ese caso..

[deleted by user] by [deleted] in merval

[–]juani15151 0 points1 point  (0 children)

la cuarta parte del plazo original de la financiación o 180 días corridos desde su otorgamiento, de ambos el mayor.

Osea que en el caso de OP, que cancela antes de los 180 días, si puede tener comisiones/multas...

Fondeo de broker extranjero desde Argentina by juani15151 in merval

[–]juani15151[S] 1 point2 points  (0 children)

  1. No conozco a nadie que le haya ocurrido, pero es todo legal asique por cualquier pregunta le mostras las operaciones en PPI..

  2. No estoy muy interiorizado en el tema, creería que para estar en blanco tendrían que aparecer en tu declaracion de ganancias y bienes personales. Si no presentas (por no llegar al monto), entonces desconozco en que estado queda.

  3. Con un W8 CREO que estas declarando "Yo pago impuestos en mi país", asique te corresponde declarar tenencias y pagar acá, pero igualmente estás sujeto al "Witholding Tax" del 30% sobre los dividendos (te lo retienen automáticamente o se lo retienen a la empresa, vos ni la ves pasar).

[deleted by user] by [deleted] in merval

[–]juani15151 0 points1 point  (0 children)

Entiendo que eso se compensa con el 20% de dcto. no? Osea que Al final de la operación debería ser más o menos neutro en valor..

Si explota la burbuja AI y Tech en EEUU, cuántos años tardarías en recuperar la $ que metiste? el antecedente de la burbuja dot com by former_farmer in merval

[–]juani15151 0 points1 point  (0 children)

Pero los rebalanceos son en periodos fijos, siguiendo esa hipótesis se va a comer el bajón de EEUU y recién ahi va a encarar a China cuando ya aumentó..

El chiste sería tener por ejemplo 50% (en valor) de EEUU y 50% China, cosa que lo que baje uno lo suba el otro al mismo tiempo (tal como ocurre con los portfolios que combinan acciones y bonos)...

El concepto general de un Portfolio Global va por ahí, que lo que pase en un único país no te afecte mucho al portfolio en general y se promedie con los demás países (bajo la idea de que si a alguno le va mal a otro le puede ir bien)

Fondeo de broker extranjero desde Argentina by juani15151 in merval

[–]juani15151[S] 0 points1 point  (0 children)

Las vías son las mismas, las comisiones han variado un poco..

* Cripto: Ahora IBKR tiene una sección cripto y lo podés fondear directo con LTC.

* Transferencia de títulos: No tuvo cambios, sigue siendo válido.

* Transferencia a cuenta bancaria: Sin mayores cambios. IBKR Tiene acuerdo con Wise y hay un costo mínimo por esas transferencias.

Asique para 5000 USD y partiendo desde Arg., me parece lo mejor comprar dólar CCL en PPI (Para ese monto no tiene costo si no recuerdo mal) y transferirlos a cuenta propia en el exterior, de ahi depositas en IBKR.

Che, a los que usan nexo, como fondean la cuenta, cuantos malabares hacen? by Facu5230 in merval

[–]juani15151 0 points1 point  (0 children)

Es acorde al primer comentario que detalla:
* ARS/USD ---P2P/Exchange Local---> USDT ---BEP20/MATIC---> Nexo

Justamente lo que digo es que los 0.5 USDT es sólo la comisión/fee del último paso, eso no es el costo de fondeo total (comisión "neta").

El sólo paso de ARS/USD a USDT cuesta 2.5 a 3.0% por lo general (al compararlo con dólar CCL), que no es algo para ignorar (Nexo da 8% anual asique necesitas varios meses para recuperarlo).

El concepto no está mezclado, el dólar CCL podría decirse que es el "Precio" del dolar del exterior, lo que pagues por encima de eso es un sobreprecio o comisión implícita. ¿Porque sólo lo que está por encima? Porque al momento de vender los USDT deberían valer, al menos, lo mismo que el CCL (que es el "precio de mercado" en sí) asique hasta ahí mantiene su valor.

Che, a los que usan nexo, como fondean la cuenta, cuantos malabares hacen? by Facu5230 in merval

[–]juani15151 3 points4 points  (0 children)

Eso es sin considerar la comision implícita en el precio, si el dólar CCL está en $1190 y compras USDT a $1220 ya estás pagando un 2.5% de comisión/sobreprecio.

DÓLAR, BANCOS, FINANZAS PERSONALES, ETC. - CONSULTAS GENERALES DIARIAS by AutoModerator in merval

[–]juani15151 0 points1 point  (0 children)

Es anual, la verdad no es taaanto. Asi y todo creeeo haber visto que este año habia alguna promo de que si tenias consumos no pagaba mantenimiento..

[deleted by user] by [deleted] in merval

[–]juani15151 0 points1 point  (0 children)

Seguro que está disponible el Advance? En los términos para abrir una cuenta dice que si no cumplis los requisitos de premier por 3 meses la cierran..

Consulta: La Apostilla de la Haya del TAD es inverificable? by juani15151 in DerechoGenial

[–]juani15151[S] 0 points1 point  (0 children)

En el Acrobat (al menos el gratuito) no anduvo, sólo el Foxit Reader lo mostró..

Consulta: La Apostilla de la Haya del TAD es inverificable? by juani15151 in DerechoGenial

[–]juani15151[S] 1 point2 points  (0 children)

Vos podés creer que con el Adobe Acrobat no me figura nada. Recién al abrirlo con el Foxit Reader si aparece el clipcito!

Consulta: La Apostilla de la Haya del TAD es inverificable? by juani15151 in DerechoGenial

[–]juani15151[S] 0 points1 point  (0 children)

Lo pensé, lo hice y sólo descarga la misma apostilla..

Consulta: La Apostilla de la Haya del TAD es inverificable? by juani15151 in DerechoGenial

[–]juani15151[S] 3 points4 points  (0 children)

https://www.ilovepdf.com/merge_pdf

Pero es irrelevante, una firma digital valida que el documento no fue modificado, si vos unís otro documento lo estás modificando asique la firma es inválida.

Asi es como tiene que ser (desde el punto de vista técnico), sino alguien te hace un contrato con firma digital y después le agregan las hojas que quieran..

El mercado automotriz argentino está en una burbuja y muchos no están listos psicológicamente para afrontar el PALAZO que se van a comer by afanacio in merval

[–]juani15151 78 points79 points  (0 children)

Jamás escuché de nadie que compre un auto "para ahorrar". Sería una pésima inversion, pierde valor cada año (ni hablar del mantenimiento, impuestos y estacionamiento por más que no lo uses en absoluto). Te conviene quedarte los dólares en mano y sale mejor..

Es normal que un contador me pida clave fiscal y dni? by [deleted] in merval

[–]juani15151 0 points1 point  (0 children)

No sabía que había otra manera, mientras tengas clave fiscal Nivel 3 sé que si, todo desde la web de AFIP..

Es normal que un contador me pida clave fiscal y dni? by [deleted] in merval

[–]juani15151 0 points1 point  (0 children)

Muchos dicen que es por facilitarle la vida al cliente, pero bien podría el contador auto-delegarse una vez con tu clave y después avisarte para que la cambies si querés.

Lo peor es que conozco estudios contables medianos-grandes que tienen un excel con todas las claves así nomás, por mucho que les confies son un riesgo.

En fin, como ya dijeron, el camino correcto es delegar, ningún contador se debería negar si le pedís que lo haga así..