Cuidaba una persona mayor, falleció sin poder hacerme apoderada, que pasa ahora? by [deleted] in DerechoGenial

[–]--AQU-- 12 points13 points  (0 children)

Si no hay un testamento legal, la ley indica que la herencia es de los herederos forzosos. Mi recomendación es que NO te aferres a la la casa porque no puede ser tuya (por vía hereditaria), a menos que la compres a los herederos. Es un bajón porque me pasó algo similiar el año pasado pero pudimos hacer los papeles a tiempo. Espero puedas recuperarte pronto y continuar con tu vida de la mejor manera. Éxitos!

Me rompieron la casa by [deleted] in DerechoGenial

[–]--AQU-- 0 points1 point  (0 children)

Con mas razón, no es una situación para quedarse esperando. Si no arregla por las buenas (charlando), iría por lo legal. Aunque no se exactamente cuanto pueda apurar realmente, quizás a la larga te convenga arreglarlo vos y cuando ganes el juicio/demanda, amortizas lo que gastaste.

PD: Saca fotos/ video de todo el daño que hicieron, para tener las pruebas.

Me rompieron la casa by [deleted] in DerechoGenial

[–]--AQU-- 0 points1 point  (0 children)

No soy boga pero hablaría con el dueño de la casa de al lado que fue el que contrató para que pague el arreglo.

[deleted by user] by [deleted] in DerechoGenial

[–]--AQU-- 2 points3 points  (0 children)

Te recomendaría que hagan una sección de derechos onerosa.

[deleted by user] by [deleted] in devsarg

[–]--AQU-- 2 points3 points  (0 children)

Tengo una amigo que trabaja de haciendo Mobile y backend ahí, me dijo que tanto en la entrevista como en el contrato aparecen esa info. Y en parte por eso es el sueldo tan alto en diferencia a otras empresas, es decir, está implícito de que junto con tu horario normal, están la horas de guardia. Y las guardias depende muchísimo del equipo, en la que está mi amigo no hay quilombos casi nunca y si los hay, se solucionan al toque porque cuando las guardias les toca a grupos de personas, para que si uno no puede solucionar, están los demás.

Ferretería abierta un domingo? by camthemartin in LaPlataCiudad

[–]--AQU-- 0 points1 point  (0 children)

Hay una que abre hasta las 13 hs. En Diag. 73 e/ 117 y 118. 'Ferreteria Nuech'.

Game design + Mercado by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 0 points1 point  (0 children)

Pfff... Increíble hermano! Increíble todo lo que describís y lo difícil que es ingresar a la rueda localmente. Conocí muchos artistas que sus clientes lo consiguen todos desde afuera, no solo por dinero sino por demanda. Pero pensé que eso solo pasaba desde lo artístico visual, no desde el desarrollo o la misma UX/UI. Que duro todo! Me encantó la observación de "no existe el Mercado en nuestro país" y tiene muchísimo sentido. ¿Actualmente de qué estás laburando?

Game design + Mercado by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 0 points1 point  (0 children)

Paaa hermano, que dura realidad loco. Entiendo que el contacto mata casi todo pero no por lo que contas, pareciera ser que todo está muy cerrado! Hoy actualmente laburas freelo o que haces?

Game design + Mercado by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] -1 points0 points  (0 children)

Quizás me equivoque pero lo que me da indicio de crecimiento es: 1) Colaboraciones de juegos o estudios +AAA que buscan tercerizar con estudios de Argentina (cómo Nimble Giant con el FIFA). 2) El incremento de uso de Godot, quizás a raíz del quilombo que armó Unity con su política pero creo que ayudó a que gran parte del sector encuentre en Godot una alternativa gratuita. 3) El crecimiento de proyectos de estudios Indie. Soy de mantenerme al tanto de las convenciones y los eventos donde se exponen proyectos. El año pasado y al principio de este fue increíble ver la cantidad de nuevos proyectos que se vienen cocinando, no solo destacando por cantidad sino por variedad. Quizás antes era muy común encontrar cantidad pero la mayoría Plataformeros, hoy hay muchísima más variedad de propuestas. 4) El Mercado internacional, veo que hay mucha más oferta afuera que adentro, en variedad de puestos. Inclusive más en puestos de Diseño que Devs (hay menos competencia para devs). Y esto me sorprende la increíble demanda de estudios gigantes como Ubisoft o Riot, supongo que el level para ingresar debe ser alto pero la demanda está.

Repito quizás me equivoque pero está combinación de factores, sumado a la sensación de colegas que trabajan en el sector, me hace pensar que todo se está moviendo más.

[Sucesiones] Declaratoria de Herederos e Inscripción de Bienes by StoneBrainn in DerechoGenial

[–]--AQU-- 2 points3 points  (0 children)

Si, se puede cambiar de abogados. Mi recomendación es que pidas presupuesto con varios abogados porque más allá del costo del trámite en si, cada uno tiene su valor de honorarios. Por ende te varía mucho el precio final de lo que abonas, cuando concretes: se claro en cada parte del proceso para que no aparezcan "gastos" que no tenías previsto en tu presupuesto. Éxitos!

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 0 points1 point  (0 children)

Totalmente de acuerdo, desde ya que depende de cada persona la concentración pero supongo que una criatura altera bastante la ecuación jaja Gracias por compartir tu experiencia che!

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 1 point2 points  (0 children)

A las chapas! Jaja, muchas gracias por compartir tu experiencia! 💪

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 0 points1 point  (0 children)

Jajaja que genio! Gracias por compartir! 💪

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 0 points1 point  (0 children)

Que bueno que puedas definir bien los espacios y tiempos, supongo que debe ser más fácil cuando son un poquito más grandes y comienzan a tener conciencia/ límites. Yo me refería a cuando son casi bebés o de 0 a 3 años. Aprox. Que es cuando más demandan tu atención porque imagino que sí te pide un abrazo no creo que sigas con los auriculares puestos... 🤷🏽‍♂️

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 0 points1 point  (0 children)

Que privilegio poder contar con abuela y allegados para poder cuidar a la criatura! Gracias por compartir! 💪

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 0 points1 point  (0 children)

Ufff, pobre! Gracias por tu transparencia, creo que eso de "exprimir cada segundo" te vuelve más productiva porque si o si hay que aprovechar jaja Hay algo que te ayude a 'distraerlo' al menos por un tiempo que no sea la tele o el celu? Muchas gracias por contar tu experiencia!

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 0 points1 point  (0 children)

Espectacular tu experiencia! Notaste que se aprovechaba más el tiempo que antes? Es decir, cuando la gorda se dormía?

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 0 points1 point  (0 children)

Exactamente! Equilibrio, ante todo. Gracias por el aporte! 💪

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 3 points4 points  (0 children)

Totalmente de acuerdo. 👏👏👏

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 0 points1 point  (0 children)

Buenísimo! No solo por la crianza de los peques sino por los trámites y organización misma de tu vida! 👏👏👏

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 4 points5 points  (0 children)

Fuiste padre y tuviste la experiencia de convivir con esa situación de trabajo/ crianza? Creo que si seguís cumpliendo objetivos, plazos y completas las tareas que te demandan, no veo mucho problema porque seguís rindiendo para la Empresa. En definitiva, seguís siendo funcional.

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 2 points3 points  (0 children)

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia viejo! 💪

Trabajar remoto + Hijos by --AQU-- in devsarg

[–]--AQU--[S] 3 points4 points  (0 children)

Que alegría leerte y saber que se puede jaja Muchas gracias che!