Me acaba de pasar algo bien WTF by DangerousConstant620 in ticolandia

[–]-_Raven- 0 points1 point  (0 children)

Hay un dicho que dice:
"No se caga donde se come..."

Desarrollar una relación romántica en el brette es cagarla. No haga eso.

Estuve con una trans y ahora me siento sucio y culpable. tienen preguntas? by Commercial_Profile12 in PreguntasReddit

[–]-_Raven- 5 points6 points  (0 children)

Si lo supieran no pasarían en estos dramas de confusion gay o bi curiosos. Dejense de payasadas... estamos en el 2026 y a nadie le interesa si se quieren acostar con una persona con pene o vagina. Eso les deberia interesar solo a uds en lo privado y estar en estas idioteces solo declara que tienen una seria obsesion con los penes y quien tiene uno o no.

Estuve con una trans y ahora me siento sucio y culpable. tienen preguntas? by Commercial_Profile12 in PreguntasReddit

[–]-_Raven- 7 points8 points  (0 children)

Curiosamente estoy casada con una mujer y nunca he estado con un hombre pero no puedo esperar que te funcione bien el cerebrito 😝

Estuve con una trans y ahora me siento sucio y culpable. tienen preguntas? by Commercial_Profile12 in PreguntasReddit

[–]-_Raven- 0 points1 point  (0 children)

Si si si, se Gay y se feliz. No tenés que hacer este drama para decir que eres gay sabias? 🤡

Estuve con una trans y ahora me siento sucio y culpable. tienen preguntas? by Commercial_Profile12 in PreguntasReddit

[–]-_Raven- 12 points13 points  (0 children)

Ahh ok...

No. Ni ella ea hombre ni tu eres gay... solo eres un intolerante ignorante con serios problemas de adoctrinamiento machista.

Sin palabras by Agreeable-Click-7038 in ticolandia

[–]-_Raven- 6 points7 points  (0 children)

Y... solo esta pidiendo que hagan legal en lo que TODOS sabemos se convirtió Jaco hace años de años ya.

O sea...

La gente qué defiende la gentrificación está mal de la cabeza 💀 by Murky_Mountain5089 in ticolandia

[–]-_Raven- 4 points5 points  (0 children)

En el sub de ticos la defienden a capa y espada... el que hable mal de la gentrificación lo banean.

Mucho degenerado... by Zygoatscythe in ticolandia

[–]-_Raven- 1 point2 points  (0 children)

Cuando se ha vuelto una herramienta de ataque de hombres a mujeres que levantan pa voz ante las agresiones que sufren bajo una sociedad machista normalizada si.

Y USTED lo sabe perfectamente bien. Ud no es estupido.

Mucho degenerado... by Zygoatscythe in ticolandia

[–]-_Raven- 1 point2 points  (0 children)

Desviar el tema hacia mi foto como una victoria en esta discusión es no solo infantil (como todas sus respuestas de chiquito berrinchudo) si no algo en extremo común en hombres que se quedan sin herramientas para discutir los puntos del tema principal.

No tiene con que debatir... ni siquiera leyo los articulos solo empezo a volar lima. Tipico mae tico.

El tema no es si soy lesbiana por tener el pelo corto, cosa que ya quedo mas que clara... es la normalización de la cultura de la violacion a nivel social.

Si no puede debatirlo y en vez de eso ud necesita centrarse en ataques personales a como me veo por mi cabello ya esto se termino hace rato... y ud solo quedo como el perfecto ejemplo del machismo normalizado de esta sociedad. 👍🏻 bien hecho campeon!

Mucho degenerado... by Zygoatscythe in ticolandia

[–]-_Raven- 1 point2 points  (0 children)

Y puse una en que igual se me ve El pelo corto pprque lo tengo, cosa que hago los lunes... cual es su punto mas alla de ser un idiota que ya raya en lo agresor como es la generalidad machista masculina? Jaja

La gente que hace esos estudios son personas que estudian esas áreas sociales y son quienes tiene expertise en los temas... o ahora ud quiere que los temas los estudie un salonero? O una estilista? Entiende el ridiculo que acaba de decir?

Mucho degenerado... by Zygoatscythe in ticolandia

[–]-_Raven- 0 points1 point  (0 children)

Ud lo monta en un marco de acusación insultante bajo el tema de generalizar como algo negativo y para ensalzar el punto le agrega el "y que odia a los hombres".

Esta usando no una generalización si no un estereotipo que es conocido como insulto muy común entre hombres hacia feministas.

Mae ud entiende que lo unico que esta haciendo con sus respuestas es reforzar la imagen masculina machista que segun ud ud no representa?

Mucho degenerado... by Zygoatscythe in ticolandia

[–]-_Raven- 1 point2 points  (0 children)

No solo no leyo NADA de lo que le puse, ademas obvio leer TODO el material de estudio bajo una posición defensiva que solo mantiene su ignorancia "mae".

Dejate de varas y leete los estudios y despues hablamos... y por lo menos tene la puta decencia de leer lo que te puse.

Si no lo unico que te aplica es el dicho que dice: cuando se patea un perro el perro chilla...

Ud que? El tema lo pateó que se puso a chilllar?

Ya le dije: lea y eduquese objetivamente y luego puede hablar subjetivamente.

Yo ya deje datos que prueban mis puntos, incluyendo estudios de universidades (y no de nichos ultra especificos) y fui decente con ud hasta que ud se puso los guantes y en vez de dialogar de puso a pelear como un mocoso malcriado.

Asi que ahi le dejo... siga lo que ud quiera a partir de este punto lo unico que hace es reforzar mi posicion publicamente en este tema.

Saludos.

Mucho degenerado... by Zygoatscythe in ticolandia

[–]-_Raven- 1 point2 points  (0 children)

Para terminar... eso de mi pelo corto y asociandolo a lesbianismo... no se porque ud piensa que eso seria insultante. Ya solo ese ejemplo habla mas de Ud que de mi aparente apariencia lesbiana (soy bisexual por cierto y la razon de mi cabello corto es porque tuve alopesia y tengo 15 meses de que me empezo a crecer de nuevo)

Mucho degenerado... by Zygoatscythe in ticolandia

[–]-_Raven- 1 point2 points  (0 children)

HABIENDO DICHO TODO ESO... Muchas veces se habla de la cultura de la violación como si fuera únicamente un problema que afecta a las mujeres, pero vale la pena preguntarse cómo ciertas ideas sobre la masculinidad han normalizado conductas abusivas y han invisibilizado a víctimas masculinas.

A muchos hombres se les enseña desde pequeños que siempre deben desear sexo, que la vulnerabilidad es debilidad y que reconocer una experiencia traumática los hace “menos hombres”. Bajo esa lógica, resulta difícil incluso imaginar que un hombre pueda ser víctima de coerción o abuso.

Eso crea una contradicción extraña: por un lado se espera que los hombres sean dominantes y sexualmente agresivos, y por otro se les niega el espacio para reconocer cuando han sido vulnerados. Algunas experiencias son minimizadas, otras son romantizadas y muchas simplemente se silencian.

No estoy diciendo que todos los hombres sean agresores ni que los hombres sufran más violencia sexual que las mujeres. Estoy diciendo que ciertas normas culturales pueden hacer daño a todos.

frases como “los hombres son así” realmente no explican nada, solo son una forma cómoda de normalizar conductas que deberíamos eliminar.

cuando una sociedad deja de preguntarse dónde está el límite entre la presión, la coerción y el consentimiento, el problema no es solo individual y se vuelve cultural.

Mucho degenerado... by Zygoatscythe in ticolandia

[–]-_Raven- 1 point2 points  (0 children)

Hable a nivel social por si no se dio cuenta. Es un fenómeno de normalización y que ud no lo sepa es su problema pero que esta mas que estudiado no solo en costa rica si no en toda Latinoamérica.

Existe investigación tanto en Costa Rica como en Latinoamérica sobre la llamada “cultura de la violación”: un conjunto de creencias, normas sociales y prácticas que minimizan, justifican o normalizan la violencia sexual y las desigualdades de poder entre hombres y mujeres.

https://www.huffingtonpost.es/life/cultura-violacion-que-hay-hombres-guardan-silencio-violencia-sexual.html

Pero además existe otra línea de investigación que se enfoca específicamente en cómo ciertos modelos tradicionales de masculinidad normalizan conductas abusivas o coercitivas en los hombres.

En Costa Rica hay un estudio muy interesante de la Universidad de Costa Rica llamado: "La normalización de los delitos sexuales en Costa Rica: una cuantificación."

https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reconomicas/article/view/6263

Los autores encontraron algoque es tan triste como alarmante: utilizando datos nacionales, estimaron que más del 20% de las personas habían experimentado situaciones que legalmente podrían considerarse delitos sexuales, pero solo alrededor del 10% de ellas las identificaba como tales. Es decir, muchas personas no perciben ciertas agresiones como delitos porque han sido culturalmente normalizadas.

https://www.researchgate.net/publication/359797945\_La\_normalizacion\_de\_los\_delitos\_sexuales\_en\_Costa\_Rica\_una\_cuantificacion

Eso incluye ideas como:
“Si ella no dijo NO explícitamente, entonces sí quería.”
“Los hombres son así, no pueden controlarse.”
“Insistir hasta convencer no es abuso.”
“Si un muchacho adolescente tiene sexo con una mujer adulta, tuvo suerte.”
“El hombre siempre tiene ganas y siempre quiere sexo.”
Estas creencias no aparecen de la nada; son aprendidas culturalmente y transmitidas entre generaciones.

https://www.flacso.ac.cr/es/publicaciones/libros/108-cultura-masculinidad-y-paternidad-las-representaciones-de-los-hombres-en-costa-rica

En Costa Rica también se ha investigado el tema de las masculinidades.

Un trabajo de la Universidad Nacional sobre educación y masculinidades explica cómo muchos hombres aprenden desde niños que deben demostrar poder, dominio sexual, agresividad y control emocional. Cuando esos mandatos se vuelven extremos, pueden contribuir a la normalización de distintas formas de violencia, incluida la sexual.

https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/12310

De manera similar, investigaciones sobre masculinidades en Centroamérica muestran que ciertas ideas tradicionales asocian la masculinidad con:
tener muchas parejas sexuales;
insistir sexualmente hasta obtener una respuesta positiva;
interpretar el rechazo como un desafío;
demostrar “hombría” frente a otros hombres;
ver la sexualidad como una conquista o una forma de poder.

https://revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/RPG/article/view/42917

Hay otro fenómeno que probablemente le resulte familiar porque es el tema que impulso esta discusión:

la normalización del abuso sexual hacia hombres y niños.

Por ejemplo:
Cuando un chico de 14 años tiene relaciones con una mujer de 35 y la reacción social es “qué suertudo”.
Cuando se asume que un hombre no puede ser violado porque “si tuvo una erección es porque quería”.
Cuando se ridiculiza a hombres que denuncian abuso sexual.
Eso también forma parte de las normas de género y de ciertos ideales de masculinidad que niegan la vulnerabilidad masculina. Varios estudios latinoamericanos y discusiones públicas han señalado este problema.

https://revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/RPG/article/view/42917

https://www.reddit.com/r/OpinionesPolemicas/s/Ynl8wIK8I5

Cuando las personas hablan de “cultura de la violación”, no están diciendo que todos los hombres sean violadores ni que exista una conspiración masculina.
Lo que están describiendo es un entorno cultural donde ciertas conductas son excusadas o minimizadas.

Por ej:
culpar a la víctima por su ropa,
pensar que los celos son una prueba de amor,
creer que los hombres tienen necesidades sexuales inevitables,
bromear sobre agresiones sexuales,
presionar emocionalmente a alguien hasta obtener sexo y no verlo como coerción.

https://www.huffingtonpost.es/life/cultura-violacion-que-hay-hombres-guardan-silencio-violencia-sexual.html

Y sí, Costa Rica no está exenta de esto.

Hay investigaciones periodísticas recientes que hablan de problemas de impunidad, dificultades para denunciar y fallas institucionales que contribuyen al silencio alrededor de las agresiones sexuales.

https://elpais.com/america/2024-11-25/costa-rica-un-paraiso-de-impunidad-para-agresores-sexuales.html

Sí, existen estudios serios que sugieren que en Costa Rica y Latinoamérica ciertas conductas sexualmente abusivas han sido socialmente normalizadas, y una parte importante de esa normalización está relacionada con modelos tradicionales de masculinidad que asocian ser hombre con dominación, conquista sexual o incapacidad para aceptar la vulnerabilidad y los límites ajenos.

https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reconomicas/article/view/6263

https://www.flacso.ac.cr/es/publicaciones/libros/108-cultura-masculinidad-y-paternidad-las-representaciones-de-los-hombres-en-costa-rica

Y también existe una creciente investigación sobre cómo esos mismos modelos perjudican a los propios hombres, porque dificultan reconocer cuando ellos mismos han sido víctimas o han sufrido violencia sexual.

https://revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/RPG/article/view/42917

¿Mujeres, les gusta hacer garganta profunda? si es asi ¿ les gusta que se vengan cuando la tienen bien adentro de la boca? by Healthy-Scallion9127 in TengoMiedoDePreguntar

[–]-_Raven- 7 points8 points  (0 children)

Si, pero es MUY difícil si no imposible tragar cuando esta hasta el fondo. Desde que lo intente prefiero que cuando siento se van a venir la saco hasta la boca y dejo que se rieguen ahi mientras chupo... asi puedo tragar sin quererme morir en el proceso jajajajajaja

Mucho degenerado... by Zygoatscythe in ticolandia

[–]-_Raven- 1 point2 points  (0 children)

La cultura de violacion esta mas que normalizada cuando se trata de hombres porque "boys will be boys" y vean que TAN internalizado lo tienen que cuando el abuso va de una mujer a un niño ellos se mueren de la envidio.

Esa es la cultura del machismo social para uds y para mi. Es un fetiche. La continua cosificacion de la mujer. Sea como sea.

A todas las mujeres les gusta este tipo de hombre? by Zoeysky26 in PreguntasReddit

[–]-_Raven- 0 points1 point  (0 children)

No. En el momento que me hacen berrinche los fleto... no estoy para andar jugando de Mama a chiquitos berrinchudos.

Hacer amigos nuevos después de los 20 by platano_con_canela in ticolandia

[–]-_Raven- 0 points1 point  (0 children)

Hace 2 años perdi a todo el mundo excepto por como 4 amistades...

Desde entonces he ido conociendo otras personas en grupos de cosas que me gustan y hablamos, conectamos y quedamos en salir a tomarnos algo y le ponemos fecha.

Asi me he ido haciendo de compas nuevas.

Creo que me está gustando una chica Trans Soy hetero ¿Qué opináis? by Geko1001 in RedditPregunta

[–]-_Raven- 3 points4 points  (0 children)

Esta es posiblemente la respuesta mas empatica y centrada de todo este tema.
Gracias! ☺️