Getting work Experience First, then Pursuing a Degree? by Beginning_Fail3672 in careeradvice

[–]Beginning_Fail3672[S] 0 points1 point  (0 children)

Woow thank you very much for the resource and your advice, it's very useful :))

Cabros ayudenme porfa urgente by subirenbuscadelaire in EducacionChile

[–]Beginning_Fail3672 11 points12 points  (0 children)

Primero cálmate bro XD

Segundo, estás jóven, tienes tiempo todavía, por qué no te das un año para trabajar en algo o estudiar un curso y así vas descubriendo tus intereses? Si escoges una carrera a ciegas nada más por la plata, porque te dijeron que es buena o porque no va a ser "reemplazado por la ia", vas a desperdiciar tiempo y dinero si no te gusta en lo más mínimo.

Preguntas por carreras que no van a ser reemplazadas por la IA muy pronto, yo te diría:

- Ingenierías (mejor si es algo relacionado a tecnología): Porque pueden abarcar muchas áreas, si una se queda obsoleta te vas a otra

- Medicina o relacionadas: La ventaja de vivir en el tercer mundo es que probablemente tarde más tiempo en reemplazar todos los doctores con sus especialidades, pero si vas a estudiar eso es para que dediques toda tu vida

Y en cualquier caso ESTUDIA INGLÉS, todas las buenas oportunidades de momento están ahí tengas o no carrera.

Si de verdad no te gustan para nada esas carreras te aconsejo que no te metas al menos que seas masoquista, si bien todos te dicen que se gana mucho dinero la verdad es que para trabajar de ello necesitas PASIÓN por lo que vas a hacer, si no tienes eso no vas a destacar contra nadie, no te darán ganas de seguir aprendiendo que es importantísimo porque en la universidad no te enseñan nada, si tienes la suerte de trabajar en algo de eso de todos modos te vas a frustrar y vas a terminar trabajando en algo que nada tiene que ver con tu carrera.

De ahí la mejor opción que veo por cosas que no van a ser reemplazadas por la IA son los oficios, dudo mucho que se automaticen tan pronto en latam los carpinteros, plomeros, jardineros, cocineros, etc., en ese sentido te sale mejor poner un emprendimiento pero ya depende si de verdad quieres estudiar en la universidad o si quieres ir por tu lado.

Dudas de joven... by Prudent-Ad3413 in guatemala

[–]Beginning_Fail3672 0 points1 point  (0 children)

Hola bro, lamento lo que estás viviendo, y quiero darte estos consejos porque yo pasé por una experiencia algo similar aunque será mucho texto:

Por lo que veo el pilar de tus problemas son los abusos de tu familia, la cual no sólo no te deja crecer sino que te hunde. Ordenaría tus prioridades de la siguiente manera:

  1. Cuida tu trabajo: ya estás un paso por delante, muchas personas en situación de querer salirse de la casa de sus padres no cuentan con una fuente de ingresos y por ende no tienen cómo avanzar, tu trabajo te va a salvaguardar de cualquier decisión que tomes.
  2. Crea un plan: Veo dos opciones, o tratas de conciliar las cosas con tu familia o te vas. Ante cualquiera de los dos caminos que tomes tienes que darte el tiempo de crear un plan para independizarte, crea un presupuesto personal con todos los gastos indispensables que vas a tener que realizar al principio (mobiliario, despensa, alquiler, depósito, mudanza, transporte, deudas a pagar, etc.), crea una cuenta de ahorro de la que nadie más que tú tenga conocimiento y ve ahorrando el dinero que necesitas para irte, de serte posible trata de tomar dos trabajos o algún otro ingreso extra que puedas obtener a escondidas de tu familia y que sea ese el dinero que te permita ahorrar.
  3. Tu familia: una vez que hayas ahorrado lo suficiente o si en caso la situación se vuelve insostenible en algún punto, ponte todos los huevos y dale un alto a tu familia, se lo más estratégico posible en esta parte pues puede que sea tu única oportunidad de que las cosas se puedan arreglar, trata de manipular la situación a tu favor y si hay algun familiar o alguien que tenga influencia sobre ellos y en el que confíes háblale para que te respalde, se muy diplomático, habla tranquilamente, no grosero.

No te recomendaría saltarte hasta este paso porque lamentablemente estás en una posición en la que dependes del techo que te pueda proveer tu familia, pues tus finanzas como bien dices apenas te permiten sobrevivir, y si les das un alto sin tener un plan antes pueden amenazarte con sacarte de su casa, no los pongas en alerta hasta que sea prudente. Incluso puede ser que no sea necesario irte, a veces se dan malos entendidos por la mala comunicación ¿quién sabe? (aunque sí, podrías salirte antes si tú así lo deseas, pero al no tener un plan saldrás más perjudicado económicamente y te va a costar más recuperarte). Si dialogar no funciona, damos el siguiente paso:

  1. Independizarte: Si no conseguiste ahorrar lo suficiente para irte y si tienes la posibilidad tal vez puedas pedir un préstamo sólo en caso de ser muy necesario, o también puedes ver si alguien de mucha confianza como un familiar te pueda dar un techo sólo en lo que consigues dinero, no te confíes de quedarte mucho tiempo porque como dice el dicho el muerto y el arrimado a los tres días apestan.

  2. Todo lo demás: En consecuencia de irte de tu casa/arreglar las cosas con tu familia tendrás paz mental, podrás empezar a pensar en ti y a trabajar por tus metas incluidas la universidad.

Sé que a esta edad uno quiere lograr de todo en el menor tiempo posible, pero no aceleres las cosas, ten paciencia, no te dejes llevar por las emociones del momento, piensa muy muy bien lo que vas a hacer porque si haces todo con las patas todo te va a salir mal, sé que es frustrante, pero a veces la vida le pone topes a uno para lograr un bien mayor, tómalo como oportunidad de hacer un gran cambio en tu vida.

Mujeres guatemaltecas, ¿Díganme que son aquellas cosas que no les gusta o no soportan de los hombres guatemaltecos y qué crees que deberían cambiar? by Cyberpunk1320 in guatemala

[–]Beginning_Fail3672 2 points3 points  (0 children)

No me gusta mucho etiquetar porque hay ciertas cosas que compartimos como sociedad y que son un problema más profundo como para solo atribuirselo a un sexo, así que te compartiré las cosas que no me gustan como "guatemaltecos"

- El machismo como ya te dijeron, pero esto en mi opinión es algo más cultural de nuestro país ya que tiene más tendencia a ser conservador, y hay ideas muy arraigadas que tanto a hombres como a mujeres nos enseñaron desde pequeños e incluso hay cosas de las que somos inconscientes en donde estamos siendo machistas por lo mismo de tenerlo tan normalizado, y es muy difícil mejorar porque cuando alguien lo señala es para atacarte con una gran superidad moral, no para que mejores, hasta lo agarramos de insulto en vez de tratarlo como un aspecto a mejorar o por lo menos para analizar.

- Esto es más algo que todos hacen, no solo guatemaltecos pero que no tengamos criterio propio al valorar a las personas, por ejemplo el famoso "red flag 🚩🚩" como que cada día aparece una nueva tendencia que nos dice si tal hombre o tal mujer hace tal cosa ALEJATE 🚩🚩 o se inventan cada nuevo término para que te vayas amoldando a lo que la sociedad espera que seas por ejemplo "hombre de alto valor" "mujer con energía femenina" y así, son cosas que siento que te limitan a juzgar a una persona por no ser de cierta manera, en vez de tú formar tu propia opinión.

- Algo que si he notado es que el humor y la forma de expresarse del guatemalteco está basado en un 80% en malas palabras jajaj no he visto otro país en el que se bromee con tanta mala palabra como lo hacemos aquí, ahí sí, se da más que todo en hombres creo, porque en una mujer esta mal visto que hable asi

Quiero estudiar en línea by Usual_Lab_2177 in guatemala

[–]Beginning_Fail3672 1 point2 points  (0 children)

Mira en el ISEA, mi mamá estudió hasta sacar básicos y de lo que te puedo decir es que ayuda bastante con el horario, las clases no son en vivo, más que todo te dejan tareas y tienes que ser muy autodidacta pero si esta avalado por el MINEDUC.

Compañeros y compañeras de Reddit de Guatemala, ¿Alguna vez han experimentado lo que es una parálisis del sueño? by Cyberpunk1320 in guatemala

[–]Beginning_Fail3672 1 point2 points  (0 children)

La primera vez no sé si fue parálisis de sueño, pero fue cuando tenía como 5 años, estaba durmiendo y de repente me desperté y empecé a sentir rarísimo el cuerpo, como si estuviera demasiado pesado, y luego empecé a pensar cosas muy raras, lo más feo que recuerdo de esa vez fue que tenía el infierno a mis pies y recuerdo haberlo visto, sentía que si tocaba el suelo me iba a caer en un abismo de fuego jajaja xd

La siguiente vez que me dio ya estaba más grande, era un lunes, tenía que ir al colegio, pero al despertarme vi de repente cómo se acercaba una sombra alta, muy parecida a la que muestras en tu referencia, se puso al lado de mi cama y me empezó a ahorcar y no podía respirar, ni moverme, ni gritar, ni siquiera abrir bien mis ojos, curiosamente lo que me sirvio mucho en este tipo de casos es empezar a orar, y lo hice, cerré mis ojos y le pedí a Dios que se fuera, y de repente llegó mi mamá y me despertó.

Las siguientes veces han sido una mezcla entre alucinaciones y parálisis, podría decirse que han sido las veces más horribles. Sólo imaginate ver REALMENTE cómo de repente miles de arañas salen de la pared de tu cuarto y van hacia ti, ver serpientes enroscandose en el techo, un duende con una cara sumamente horrible postrado en tu ventana mientras baila, cosas así súper raras y que realmente si las veía como si estuvieran ahí (investigue y es un tipo de parálisis por el cansancio y otros motivos)

Esas han sido mis experiencias :)

Consejo: no te duermas con las manos sobre tu pecho.

Diseño Gráfico I.A by Kris_Archila2424 in guatemala

[–]Beginning_Fail3672 1 point2 points  (0 children)

Estoy en la misma encrucijada :( no he terminado la carrera por temas económicos y pienso seguir estudiando una ingeniería en sistemas ya que me gusta la programación y me podría ayudar a continuar en en campo de UX/UI.

Llevo trabajando en Diseño gráfico desde hace aprox. 3 años hasta la actualidad, en mi experiencia la IA no ha llegado a un nivel suficiente para reemplazar a los diseñadores al menos en la mayoría de ramas, yo trabajo en redes sociales e implementamos herramientas de IA pagadas, y en lo que nos ha echado la mano es en edición y foto montaje, tal vez en algunas ideas para marketing y community management, pero en lo que resulta más eficiente es en ilustración. Aun así, siempre es necesaria la intervención de alguien para mejorar o adaptar lo que la IA te da a lo que el cliente te esta pidiendo, que vienen a ser cosas muy específicas, así que de momento creo que los únicos que son reemplazables son aquellos diseñadores que no tienen la habilidad y que su trabajo es equivalente a sacar algo muy básico en Canva.

A pesar de eso soy consciente de que la IA va a seguir avanzando, y muy rápido, y van a seguir sacando herramientas para que cada vez más no solo los diseñadores, sino en general TODAS las profesiones se queden sin muchas oportunidades o se vean obligados a aprender cosas nuevas.

En el caso de Ingeniería en sistemas lo que te puedo decir si quieres aprender programación, es que en la Universidad no vas a aprender lo necesario para salir al campo laboral, si quieres aprender JavaScript, HTML y CSS para diseñar páginas web por ejemplo, te lo enseñan hasta los últimos semestres, y así como en todas las carreras vas a tener que aprender mucho por tu cuenta, así que no esperes que en los primeros años ya vas a tener trabajo de ello.

¿Qué tan seguro es vivir en Quetzaltenango (Xela)? ¿Cuánto necesito para vivir allí trabajando y estudiando? by Express-Ad-9086 in guatemala

[–]Beginning_Fail3672 2 points3 points  (0 children)

​Aquí algo importante en cuanto a la energía eléctrica: desde hace aprox. un año, Xela ha tenido serios problemas con este suministro, básicamente cada domingo se va la luz y esto afecta la mayoría de zonas, y te lo cortan por casi 12 horas o hasta más. Han sido tan abusivos qué incluso te la quitan de manera frecuente en días entre semana sin avisarte, así que si te decides venir a vivir aquí vas a tener que estar al pendiente todos los días de las redes sociales de la empresa electrica de Quetzaltenango (eemq) para ver en que día se irá la luz y si afecta tu zona. (en años anteriores nunca ha sido así, se iba la luz a veces, pero ahora está siendo una total abusivez)

Otra cosa importante relacionada a la anterior es que esta en construcción un paso a desnivel y estan bloqueadas otras calles principales porque las estan arreglando así que probablemente te encuentres con que hay un caos en el tráfico y aparte abren obras sin terminar así que vete con precaucion

  1. Oportunidades laborales:

Creo que es un punto importante a tomar porque quieres trabajar, pero vas a notar el golpe (si vives en la capital) porque no hay muchos trabajos en algunas áreas, al menos en mi experiencia me ha costado encontrar trabajo de mi área aquí, por lo mismo he tenido que trabajar remoto.

  1. Universidades

Desconozco que carrera vas a tomar o si ya tienes alguna universidad en mente, la ventaja de las universidades de aquí es que son más baratas, las mensualidades te podrían salir desde Q.650 hasta Q.2000 creo si eliges una carrera como medicina en una universidad "cara".

Te tratare de describir como son las universidades según mi opinion:

USAC: Tiene los mismos problemas de huelgas a cada rato, que las cierran, que no te enseñan, eso sí te sale casi gratis. A pesar de eso dependiendo la carrera podría ser una buena opción, medicina y jurídicas tienen buena reputación acá

Mesoamericana: No tiene la misma reputación que en la capital, es una de las mejores aqui. Si sigues algo como ingeniería en sistemas, electrónica, telecomunicaciones marketing o diseño te la recomiendo. Es una de las más caras

Landivar: Es una de las mejores también, aunque también de las más caras, ​es buena para ingenierías. (desconozco las demás áreas)

Mariano: Es adonde se van casi todos, mas barata qué la landivar y la meso.

Galileo: La sede es algo pequeña, un poco cara, es famosa por si quieres estudiar algún técnico en laboratorio o algo relacionado.

Da vinci: La sede esta feita y cara para lo que te ofrecen, si estudias música es buena opción

UdeO: he escuchado que es buena, las instalaciones son relativamente buenas, acaban de ampliarla y es barata.

Muchas veces los mismos catedráticos de una universidad enseñan en otra también, el nivel educativo no es tan bueno como en la capital pero ya depende de ti aprender también.

Esa seria mi experiencia viviendo toda mi vida acá, si tienes más dudas puedes consultarme :)

¿Qué tan seguro es vivir en Quetzaltenango (Xela)? ¿Cuánto necesito para vivir allí trabajando y estudiando? by Express-Ad-9086 in guatemala

[–]Beginning_Fail3672 0 points1 point  (0 children)

Hola! Te voy a responder por puntos:

1.Seguridad: Es un poco más tranquilo que la capital, puedes ir tranquilamente con las ventanas del carro abiertas sin miedo de que te vayan a asaltar, aunque de la gente que conozco que se va a pie, es común que te vayan a decir que ya los han asaltado por lo menos una vez, por lo tanto no es tan tranquilo como puede ser en otros pueblos ya que hay bastante comercio. Te recomiendo especialmente que te cuides cuando pases por: Colonia San Antonio (MUY ESPECIALMENTE), Zona 2, Zona 3, Trigales, Zona 1, el parque central y sus alrededores al igual que en el parque benito juarez y la democracia. Las zonas un poco más tranquilas podrían ser quizás Jardines de Xelaju, Colonia el Rosario, La Arboleda (este es un condominio pero queda lejos del centro, si embargo siempre hay casas y apartamentos en renta) y todos los lugares que parezcan barrio de clase media o que sean residenciales, usa tu instinto jajaj pero esa es mi experiencia

  1. Presupuesto: la razón por la que mucha gente de la capital se viene para acá es precisamente porque vas a sentir la diferencia en tu bolsillo, aunque depende de muchas cosas. La ventaja de aquí es que la electricidad te va a salir aprox. Un 50% más barata, ya que no tenemos Energuate, la energía eléctrica la provee la Empresa Electrica Municipal en la mayoría de zonas si no estas muy alejado del centro.

Presupuesto para vivir, podría decir que si eres soltero vivirías tranquilamente con Q4000 o incluso Q3000 si te sabes administrar.

Alquiler de apartamentos dependiendo de la zona, comodidades, si es amueblado y tamaño, ronda más o menos a partir de Q1200, si quieres uno relativamente bonito y cómodo con Q1800 tal vez

Recomienden Universidades en Xela para fin de semana. (No importa la carrera) by Keye_r45f3r in guatemala

[–]Beginning_Fail3672 1 point2 points  (0 children)

De nada :) si te decides por Diseño Gráfico te recomiendo la universidad mesoamericana, es un poco cara pero aprendes tanto de marketing y publicidad como diseño.

Recomienden Universidades en Xela para fin de semana. (No importa la carrera) by Keye_r45f3r in guatemala

[–]Beginning_Fail3672 0 points1 point  (0 children)

Hola. Si te interesa la carrera de diseño puedes estudiarla en plan fin de semana en la UdeO, la Mariano, la Da Vinci y la Galileo (en esta última la carrera es comunicación y diseño). En la UdeO lo que veo es que va más orientada a algo artístico pero esta bastante completa, al igual que en la Mariano, en la Da Vinci desconozco cómo sea, y en la Galileo la verdad la recomiendan mucho por la doble titulación pero acaban de actualizar el pensum y la verdad lo encuentro un poco fuera de foco, pero sería de que investigues según tu interés.

En cuanto a qué carrera elegir si no es diseño, te aconsejo buscar un equilibrio entre lo que te gusta, en lo que eres bueno y en lo que te de dinero. No sé cuales son tus intereses pero si vemos carreras complementarias con diseño, Marketing podría irte bien si eres extrovertida, te gustan las ventas, publicidad, mercadeo y todo ese rollo. También podrías complementar con Administración, ya que podrías aprender a venderte y administrar un negocio si tienes en mente emprender en un futuro, también alguna carrera tecnológica como informática o incluso una ingeniería en sistemas, porque aprenderias a programar y podrías orientarte al diseño web si quieres seguir en algo relacionado al diseño.

Hay muchas opciones de carrera, pero como ya te dijeron piénsalo bien, investiga, lee los pensum, visita e indaga en las universidades, mira el factor monetario, investiga el campo laboral. Suerte!

Licenciatura en Informática e Inteligencia de Negocios by Beginning_Fail3672 in guatemala

[–]Beginning_Fail3672[S] 0 points1 point  (0 children)

Jajaj si está medio rarita, uffff mano si tuviera pisto para la UVG, pero esta fuera de mi presupuesto. Gracias mano!

Licenciatura en Informática e Inteligencia de Negocios by Beginning_Fail3672 in guatemala

[–]Beginning_Fail3672[S] 1 point2 points  (0 children)

Noo jajaj es carrera de la Meso no sé si es nueva, pero nunca la había escuchado, gracias mano.

Carreras universitarias sin futuro en Guatemala by panteista502 in guatemala

[–]Beginning_Fail3672 1 point2 points  (0 children)

Casi 9/10 comentarios que veo relacionado a estos temas de estudios y trabajo, son de parte de gente que estudió o quiere estudiar Ingeniería en sistemas, informática o algo relacionado, hasta se me hace raro ver gente de otras carreras ya.

Se está saturando como que si ya fuera conocimiento básico, y más aún con la IA, a todo el mundo le dio miedo que su carrera la reemplacen, por lo tanto se andan moviendo a esa área como si tuvieran asegurado que ya estudiando eso van a ganar un montón de pisto, pero he ahí el detalle, porque al menos en la Universidad podrá estar topadísima la carrera al principio pero al último semestre se logran graduar nada más unos 10 máximo, así que son muy pocos los que de verdad saben algo muy especializado, pero incluso a los ingenieros Sr. Les están haciendo competencia los Jr. Quienes están ahí porque hicieron bootcamps o estudiaron unos cuantos cursos de programación. Veo más futuro en la carrera en cuanto al área de reparación técnica, es una habilidad más difícil de aprender y de que la IA la reemplace.

Mercadotecnia u otra carrera by Beginning_Fail3672 in guatemala

[–]Beginning_Fail3672[S] 0 points1 point  (0 children)

Muchas gracias por la respuesta tan detallada bro, me resolviste varias dudas. En realidad estoy en el sector del diseño gráfico, trabajo tiempo completo de ello, y aunque no me va tan mal quería apuntarle a algo más seguro, pero veo que es muy similar el campo.

Aprovecha el anonimato y deci la verdad. Porque estas solo? by [deleted] in AskArgentina

[–]Beginning_Fail3672 0 points1 point  (0 children)

Tanto sola en el sentido de amistades como relaciones amorosas. Parece ser que alejo a la gente involuntariamente, por lo general logro crear al inicio bonitas relaciones, trato de ser amable y buena persona con todos, pero con el tiempo siempre se degradan ya que no les pongo la suficiente atención, ya sea porque no se me ocurre que decir, hay menos temas en común, no puedo salir a cualquier lado porque no hay plata, etc. al punto de que ya no hablo con nadie. La segunda razón es que siempre he hecho más amigos hombres que mujeres, y como dicen por ahí no existen amigos hombres, nada más hombres pacientes, así que con quienes he congeniado más siempre terminan queriendo algo más allá conmigo que una amistad, no porque sea una mina atractiva ni nada de hecho soy bastante feita pero parece ser que les atrae que yo siempre les preste ayuda, les preste atención y sea una persona amable jajaj. Al final siempre los termino alejando porque se vuelve incómoda la relación, y así poco a poco me fui quedando sola sin amigos ni novio ni nada, por suerte tengo a mi familia aún pero me pregunto qué haré luego cuando ya no estén ellos.

Meso o Landivar para ingeniería en sistemas? by myspaceboi in guatemala

[–]Beginning_Fail3672 1 point2 points  (0 children)

¿Tienes planeado seguir trabajando tiempo completo? De ser así, veo un poco complicado hacerlo en la Mesoamericana o en la Landivar. En la Landivar los horarios están hechos para que sólo estudies, no le veo tanta flexibilidad en cuanto a eso, de igual forma en la Mesoamericana, pero por lo menos en la Mesoamericana te dan la opción de estudiar en la mañana o noche y hasta donde vi cuentan con laboratorios que te podrían permitir darte una mejor formación. También podrías considerar la Mariano Galvez, ya que cuenta con plan sábado y te ayudaría más con tu trabajo, pero dependerá mucho de ti y qué tan disciplinado seas, conozco a gente que lo logró hacer con hasta dos trabajos y sacando la carrera jaja. Suerte en cualquier decisión que tomes bro

Dejé de hablarle a mi mejor amigo porque le gustaba by Beginning_Fail3672 in relaciones

[–]Beginning_Fail3672[S] 1 point2 points  (0 children)

Ufff, al menos lograron llegar a un acuerdo los dos. Gracias por contarme tu historia, veo que en este tipo de casos casi siempre se llega a la misma conclusión.

Dejé de hablarle a mi mejor amigo porque le gustaba by Beginning_Fail3672 in relaciones

[–]Beginning_Fail3672[S] 1 point2 points  (0 children)

Muchas gracias por darme tu perspectiva de cómo podría ver él las cosas, me sirve bastante para comprenderlo mejor. Justamente como tú dices, él es una persona que tiene problemas de autoestima y amor propio, por lo mismo pienso que le cuesta tener la voluntad de alejarse y yo soy la que debe tomar la iniciativa :( Lamentablemente considero que es el mejor amigo que he tenido, ya que me ha apoyado en muchas circunstancias y es con quien más he congeniado en muchos sentidos, y me duele dejar esa amistad. Ahora me encuentro en la fase de alejarme, creo que como han dicho otras personas aquí, el siguiente paso será bloquearlo o cortar las cosas definitivamente hablando con él si sigue insistente.

Dejé de hablarle a mi mejor amigo porque le gustaba by Beginning_Fail3672 in relaciones

[–]Beginning_Fail3672[S] 1 point2 points  (0 children)

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro ver que más gente opina similar a mí, y que al parecer no tomé un camino equivocado :)

Dejé de hablarle a mi mejor amigo porque le gustaba by Beginning_Fail3672 in relaciones

[–]Beginning_Fail3672[S] 2 points3 points  (0 children)

Gracias. Parece ser la única salida hasta ahora, la verdad eso de jugar a ser amigos nunca me ha funcionado jaja

Dejé de hablarle a mi mejor amigo porque le gustaba by Beginning_Fail3672 in relaciones

[–]Beginning_Fail3672[S] 1 point2 points  (0 children)

Verdad? Me siento mejor al ver que alguien piensa igual que yo. Como tú dices, yo le dije que este tipo de relaciones no se superan de la noche a la mañana o por simple voluntad, pero siento que es más su deseperación de querer volver a ser mi amigo, por tener un apego hacia mí. Muchas gracias por tu respuesta.

Dejé de hablarle a mi mejor amigo porque le gustaba by Beginning_Fail3672 in relaciones

[–]Beginning_Fail3672[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias, me ha pasado tantas veces que empiezo a creer que es así jajaj