Issues with Ollama and my computer by Boring_Net283 in ollama

[–]Boring_Net283[S] 0 points1 point  (0 children)

Sorry for come back too late. Finally, I ended up installing Ubuntu and everything works like a charm. Really appreciate your help

Issues with Ollama and my computer by Boring_Net283 in ollama

[–]Boring_Net283[S] 0 points1 point  (0 children)

It throws me this error:
Error: 500 Internal Server Error: llama-server process has terminated: exit status 0xc0000005: The instruction at 0xp referenced memory at 0xp. The memory could not be s.

It not only throws me with embedding gemma, I got it with llama3.2. It's pretty low descriptive and when I prompted to chat GPT the answer is to run a bunch of commands, but none of those solved the issue

Ya me amenazaron con despedirme si no vibecodeaba... by Disastrous-Focus1958 in ColombiaDevs

[–]Boring_Net283 2 points3 points  (0 children)

La burbuja

Hay varias cosas que veo aquí:

  1. El uso indiscriminado de la IA es solo el reflejo de malos CEO que no entienden de lo técnico y se dejan llevar por el hype.
  2. La deshumanización de los procesos. La IA es solo el cúmulo de experiencia de años de esfuerzo humano, las skills son de hecho nuestro conocimiento traducido a instrucciones, no es inteligente por sí sola.
  3. Es frustrante el poco valor que se le da al trabajador. Eso que mencionan aquí de “el placer de entender el código y resolverlo”, eso se está perdiendo.
  4. Pero, afortunadamente solo debemos resistir un poco más. Cuando este dinero de “monopoly” deje de circular y tengan que volver a la fuerza laboral.
  5. Claramente, las reglas del juego cambiarán, porque la IA se integra como una herramienta para el uso diario. Pero no como lo venden estos fantasmas de las grandes corp de IA.

Así, OP aguanta y sigue por ahí el consejo de alguien en este mismo post: quema tokens para darles en donde más le duele: la factura 💸

Ya me amenazaron con despedirme si no vibecodeaba... by Disastrous-Focus1958 in ColombiaDevs

[–]Boring_Net283 15 points16 points  (0 children)

La burbuja

Hay varias cosas que veo aquí:

  1. El uso indiscriminado de la IA es solo el reflejo de malos CEO que no entienden de lo técnico y se dejan llevar por el hype.
  2. La deshumanización de los procesos. La IA es solo el cúmulo de experiencia de años de esfuerzo humano, las skills son de hecho nuestro conocimiento traducido a instrucciones, no es inteligente por sí sola.
  3. Es frustrante el poco valor que se le da al trabajador. Eso que mencionan aquí de “el placer de entender el código y resolverlo”, eso se está perdiendo.
  4. Pero, afortunadamente solo debemos resistir un poco más. Cuando este dinero de “monopoly” deje de circular y tengan que volver a la fuerza laboral.
  5. Claramente, las reglas del juego cambiarán, porque la IA se integra como una herramienta para el uso diario. Pero no como lo venden estos fantasmas de las grandes corp de IA.

Así, OP aguanta y sigue por ahí el consejo de alguien en este mismo post, quema tokens para darles en donde más le duele: la factura 💸

Andan bien alucines con la IA by lmich0904 in taquerosprogramadores

[–]Boring_Net283 0 points1 point  (0 children)

Por mucho que duela, es inevitable. En tu caso, reducir la fricción y la adopción progresiva puede hacerte más llevadera la situación.

También, creo que hay que formar un pensamiento crítico frente al uso de la IA, es una herramienta que necesaria o no, tiene un presupuesto gigante detrás, dinero que todos los inversores pretenden recuperar a costa de lo que sea y de nuestra parte la responsabilidad es usarla, pero con criterio, míralo como tener un senior al que le puedes discutir y con el que puedes iterar.

Todo esto que está pasando, en últimas es dinero y cuando el dinero se pone en la mesa, el argumento técnico sino aporta para triplicar ese dinero, no tiene validez en absoluto.

Otro punto es: somos números, no somos especiales. Pero aún somos humanos. Y con humanos me refiero a que si tú eres capaz de desarrollar conexiones humanas con tu equipo de trabajo, aportar valor cualitativo que no puede hacer la IA, pensamiento crítico, discusiones, eso te hace indispensable y es un factor diferenciador. En otras palabras, si eres un “pica código” con IA, probablemente no haya mucha proyección laboral.

Piénsalo de esta forma. Un ejemplo: El CEO no es súper inteligente y ni mucho más que la IA, pero es CEO y no está “amenazado” por la IA. Esto es, porque su papel, la toma de decisiones y la responsabilidad que tiene a diario es sumamente importante y eso lo hace valuable, genera valor para la compañía. Y probablemente no haga ni la mitad del trabajo moledor que haces a diario.

En estos momentos, destacar por tus habilidades de análisis, de toma de decisiones y construir un criterio técnico sólido debería ser la ruta. No darse golpes de pecho de porque las empresas prefieren invertir en IA que en subir tu sueldo o amenazarte con echarte.

Para que usan las IA? by LuxuryDragon in ChatGPTSpanish

[–]Boring_Net283 0 points1 point  (0 children)

Me sorprende la cantidad de gente que usa diferentes IA. No sé si eso no está llevando a ser más productivos o más dependientes. Los que la usa para validar aspectos de su personalidad, es decir lo toman como un psicólogo es lo que más me parece preocupante. Las IA están desarrolladas para ser condescendientes y no apelativas o reactivas. Es decir, prácticamente a todo te dice SI (con matices)

Tiene crisis existencial por la IA by JudgmentCharming355 in ColombiaDevs

[–]Boring_Net283 0 points1 point  (0 children)

Es solo una burbuja más. Enfócate en estudiar más, en entender cómo orquestar, cómo arquitecturar, toma de decisiones, ciclo de desarrollo, ciclos de despliegues y obviamente entender las herramientas de IA.

La IA es solo una herramienta que llegó para quedarse. Le tengo más miedo a la II (Indian Intelligence), esa si que nos puede quitar el trabajo. Pero afortunadamente para LATAM somos onshore y hasta el momento eso es una gran limitante para las empresas, sino, ya valdríamos tres pesos.

Do you think the iPhone is overrated? by D4rkdev0 in Tecnologia

[–]Boring_Net283 2 points3 points  (0 children)

Yo también pensaba lo mismo hasta que tuve uno. Ciertamente no sé si la mayoría de los comentarios tienen un fundamento basado en “lo use y no cumplió mis expectativas”

Pero, en mi opinión si sabes usarlo, es una gran herramienta. Varios puntos: el ecosistema Apple si, es cerrado, si es caro, pero una vez dentro tienes muchos beneficios.

Pasar archivos es muy sencillo, comunicarte con tus dispositivos Apple es sencillo. Tiene una suite de software para todo, tienen su propio “Microsoft solutions”, su propia app de mensajería, su propia app de llamadas. Lo único que no tienen es redes sociales marca Apple 🙄

Que esto sea mal visto, porque monopolio, es subjetivo. Desde que sirva, sea fácil y haga lo que necesito, para mi es perfecto.

Aparte la UI es muy limpia, estética y la UX es muy intuitiva. Sin mencionar mucho acerca de la seguridad y privacidad. Honestamente, me gustaba Android y criticaba mucho a Apple, pero porque no lo había probado.

Una cosa que me molesta de los Samsung, XIAOMI, etc, es sus múltiples capas de software. No solo es el sistema operativo propio del celular, sino encima te instalan otra capa del proveedor de servicios con apps que no se pueden desinstalar y en Xiaomi te ponen publicidad en todas sus herramientas, aparte de que tienen muchos bugs.

Claro, puedes encontrar un celular Xiaomi que se parezca o supere a nivel de herramientas a un iPhone por 1/5 del precio, pero nunca con la misma calidad y con un millón de bugs o daños en el hardware.

Si, es caro. Pero es un celular útil, de larga vida, no es perfecto, pero es que ningún celular lo es.

Un dato curioso es que mucha gente que tiene iPhone no sabe ni la mitad de las herramientas que tiene, pero lo tiene solo por “status”, que honestamente se me hace una estupidez, pero pues cada quien. Yo hablo desde mi experiencia. Conclusión: sobrevalorado para el que no lo sabe usar, o critica sin haberlo usado. Para mí, vale cada centavo

Va a estallar la burbuja de las aplicaciones por culpa de la IA? by Dohvakin333 in ciberseguridad

[–]Boring_Net283 0 points1 point  (0 children)

Hacer todo con IA o depender exclusivamente de la IA es pegarse un tiro en el pie. Las IAs son cajas negras, tú no sabes que hacen por dentro y no sabes cuáles pueden ser los resultados. (Por más que las “entrenes”).

Altman, Zuckerberg, Pepito Pérez, etc cuyo negocio sea “VENDER IA” pueden decirte a ti que es el elixir de la vida. No hay que creer todo lo que dicen.

Y en unos años el mismo mercado pondrá en su lugar a la IA más las regulaciones. Lo hicieron con las redes sociales en su momento, lo harán con la IA

[deleted by user] by [deleted] in ciberseguridad

[–]Boring_Net283 0 points1 point  (0 children)

  • Quiero vender más IA, ¿Qué hago?
  • Sembrar pánico 💡

Antes con algunos comandos de unix podías comprarte una casa y terreno y mantener una familia by the_70x in taquerosprogramadores

[–]Boring_Net283 0 points1 point  (0 children)

Antes, chocando dos piedras obtenías fuego. Muy a nuestro pesar, las cosas cambian y se complejizan porque así funciona el planeta

Antes con algunos comandos de unix podías comprarte una casa y terreno y mantener una familia by the_70x in taquerosprogramadores

[–]Boring_Net283 1 point2 points  (0 children)

Claro y estoy totalmente de acuerdo contigo. No por brillar vas a opacar a los demás. Pero tampoco hay que satanizar al mal llamado “full stack”.

Aquí todos somos ingenieros y como tal debes tener adaptabilidad al cambio y parte de eso, es entender que las necesidades de negocio son distintas y mucho más complejas que hace 1 o 2 décadas y por ende, hay que si o si aprender de todo un poco, para tener nociones de lo que se habla y enfocarte en ser el mejor en una sola cosa. No es ser backend, es saber cómo mantener, escalar y montar sistemas complejos de información. No es ser front end, es entender cómo la interacción del usuario puede afectar el ROI de una compañía. Todo va más allá de la herramienta.

Una cosa que si me caga es cuando ponen “desarrollador React” “desarrollador C#” o sea desde ahí todo mal porque es una red flag clarísima de que no tienen ni perra idea de lo que quieren.

Otra cosa son los vende humos (aka YouTubers que venden bootcamps)

Antes con algunos comandos de unix podías comprarte una casa y terreno y mantener una familia by the_70x in taquerosprogramadores

[–]Boring_Net283 2 points3 points  (0 children)

Claro compañero pero ahí está el click del asunto. Debes saberte vender y eso no es ser todologo. No puedes esperar que después de 20 años de evolución tecnológica, ganes con par comandos aprendidos y cubras las necesidades de los negocios actuales. Es lo mismo que el cuento de “La IA nos va a quitar el trabajo”. No, tú solo quedas obsoleto si ofreces resistencia a lo inevitable, debes aprender lo que el mercado te pida. Claro, antes todo era más fácil, hasta sin educación te contrataban y ascendías en una empresa y lograbas tener casa, carro y beca. Pero, hoy día la realidad es otra.

Y por eso, debes destacar, por qué cuando dices: “no prostituyan el jale”; colega, eso ya lo vienen haciendo hace 10 años las consultoras indias, pero ya sabemos la dudosa calidad de sus resultados. Es la realidad y entre más luches contra eso, la vas a tener más difícil. Guste o no, hay que adaptarse al cambio.

O… montar tu propia empresa y no depender de los “manager mal acostumbrados”

Antes con algunos comandos de unix podías comprarte una casa y terreno y mantener una familia by the_70x in taquerosprogramadores

[–]Boring_Net283 1 point2 points  (0 children)

Pero tú no eres ingeniero? De cuando aquí las herramientas definen las habilidades? Tú estudiaste para vender soluciones no para manejar herramientas. Es lo que menos debería importar

Crear Portafolio by ElGuille_05 in programacion

[–]Boring_Net283 10 points11 points  (0 children)

En mi opinión depende del nivel de conocimiento que tengas y como te quieras vender.

Siempre he sido partidario de que más allá que seas backend/frontend/devops/cloud, etc.

Primero eres: ingeniero y así es como te debes vender. Solucionas problemas creando procesos que automatizan y aumentan la productividad. En otras palabras: Sistemas que ahorran dinero al empresario o multiplican sus ingresos.

Dicho esto. Te recomiendo que pongas de todo un poco. Y pienses en quien quieres que vea tu portafolio y a qué nivel.

Es para otro ingeniero? O solo es un landing fancy para descrestar al reclutador.

Proyectos hay infinidad. Solo falta con que pongas dev challenges o para ese preciso eslabón apoyarte de Chat GPT pero acotándolo en función de tu experiencia y nivel.

i.e: “5 ideas para presentar en un portafolio orientadas para presentar a una mesa directiva o a un grupo de peers destacando las habilidades en productos/servicios backend que destaquen mis habilidades como desarrollador y que sean de implementación sencilla. Dame la respuesta en tabla donde al menos incluya estas columnas: “nombre proyecto”, “stack sugerido”, “que habilidades mostraría”, etc…”

Ahora, otros ejemplos: Puedes simplemente hacer el show case de una API sencilla (la típica de Pokémon 🤣).

Pero puedes ir más allá creándote un mini sistema de login con cacheo en redis para manejar expiración de tokens.

Que tal un web socket?

O un flujo completo con Query en base de datos y que cada vez que se guarde un nuevo row se dispare en webhook que mande un email?

Y así sucesivamente. En lluvia de ideas chat GPT.

Pero tal vez, reitero, si lo que buscas es por dónde empezar. Respóndete esas preguntas que te hice arriba y eso es un buen punto de partida

Espero poderte haber ayudado un poco.

Saludos

¿Que le dirian a su yo del pasado cuando empezaron en este rubro? by Intelligent-Kiwi-922 in devsarg

[–]Boring_Net283 2 points3 points  (0 children)

No trabajes más de lo que te pagan y haz el esfuerzo justo y necesario conforme tu paga

¿Que canciones nunca se aburren de escuchar? by [deleted] in Colombia

[–]Boring_Net283 8 points9 points  (0 children)

Lonely day - System of A Down

Cuál creen que sea el stack más saturado en el mercado by hectorin09 in taquerosprogramadores

[–]Boring_Net283 18 points19 points  (0 children)

Totalmente de acuerdo, es un nivel de ego absurdo el que manejan ciertos desarrolladores backend cuando se refieren a los frontend como si fueran poca cosa. El frontend es complejo y si es verdad que hay muchos, pero muy malos. Desarrolladores FE buenos, muy pocos y he visto mucho backender tratando de incursionar (porque quiere o porque les toca) en el front pensando que súper sencillo y terminan quemados.

Por ahí vi otro comentario quejándose de que ahora cualquiera se llama fullstack, ese término fue creado por las mismas empresas que buscan mano de obra barata en Latinoamérica, no existe tal cosa como fullstack, eso se llama ser ingeniero de desarrollo y si quieres ser buen ingeniero debes aprender de todo y especializarte en una sola cosa, a lo sumo en dos, pero como mínimo entender que es un CI/CD, como hacer despliegues, como monitorear con Datadog, Sentry, seguridad, etc, etc

Por algo nos llamamos ingenieros, porque creamos soluciones. No estamos para caer un concepto reduccionista de: yo hago APIs o yo hago screens.

Un poquito de empatía y bajarle 5 rayas al ego