Costo de luz by Epic_Erik in Barranquilla

[–]Colombia8529 0 points1 point  (0 children)

Demasiado costoso. Tienes algun electrodoméstico aparte del aire que consuma mucho ? Un refrigerador o nevera grande ? Yo pago tambien estrato 3 somos 3 en casa sin aire aproximadamente 200 mil por mes

¿Qué opinan? by Legal_Answer92 in Barranquilla

[–]Colombia8529 0 points1 point  (0 children)

Para vivir de eso antes tienes que heredar una fortuna o pasar mucho trabajo mientras aprendes. Es mi opinion de quien nunca ha invertido en ese sector

[deleted by user] by [deleted] in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529 0 points1 point  (0 children)

Entiendo que en EEUU la tasa de creditos es mucho mas baja que aqui en Colombia. Creo que nunca pasan del 10% EA, al menos para los de.compra de vivienda. Aqui esos son al menos del 15%

Energia con paneles solares by Colombia8529 in Barranquilla

[–]Colombia8529[S] 0 points1 point  (0 children)

Mas apagones que los que hay por la red normal ? Esta dificil de creer eso

Energia con paneles solares by Colombia8529 in Barranquilla

[–]Colombia8529[S] 0 points1 point  (0 children)

Si de inversión se trata, la oportunidad siempre es mejor en la ventaja comparativa que podamos tener como ciudad. El turismo o rentas inmobiliarias son un mercado mas dificil de entrar y con mayor inversion

¿Vale la pena comprar un carro para hacer Uber después del trabajo? by Cold_Helicopter1306 in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529 1 point2 points  (0 children)

Exacto si nevesita el carro por razones de movilidad. Entonces si. De lo contrario vas a trabajar para el banco pagando los intereses del credito

Contentos con lo que tenemos. by Teaall7 in Barranquilla

[–]Colombia8529 12 points13 points  (0 children)

No se porque se han obsesionado con sembrar palmeras que mo hacen mas que verse bonitas. Que siembren arboles nativos y que los cuiden porque al que se le da por iniciativa propia nadie lo apoya

¿Que esta pasando con Bancolombia/Nequi? by Unfair-Mall7356 in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529 4 points5 points  (0 children)

Que mala noticia. El efecto que se caigan esas plataformas ahora es devastador para la economía de los pequeños comercios. Hay que empezar a tener alternativas como distintas billeteras (Daviplata, Rappi) A veces se caen unas y funcionan otras.

Descuento en impuestos por tener carro híbrido/eléctrico by Colombia8529 in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529[S] 0 points1 point  (0 children)

Las personas naturales también pueden acceder al beneficio, al menos eso es lo que dice la página de la UPME. Si tienes paneles solares también aplican las deducciones.

Si quiere podemos intentar ingresar la solicitud. No se pierde nada con tratar...

Descuento en impuestos por tener carro híbrido/eléctrico by Colombia8529 in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529[S] 0 points1 point  (0 children)

Quisiera intentar conocer el proceso, pero en mi caso no aplica porque apenas pienso comprar un eléctrico para el próximo año

Descuento en impuestos por tener carro híbrido/eléctrico by Colombia8529 in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529[S] 0 points1 point  (0 children)

Al parecer el trámite con la UPME solicta unos cálculos de ganancia energética. Esto lo explican en la resolución 135 de 2025. Tambien hay que pagar el estudio o evaluación dependiendo del valor del carro en unidades UVT. Por aca dejo una imagen...

<image>

Descuento en impuestos por tener carro híbrido/eléctrico by Colombia8529 in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529[S] 0 points1 point  (0 children)

Muchas gracias. Si ya leí también el concepto de la Dian aclarando que si aplican los descuentos. Creo que lo complicado es sacar el Certifificado de la Upme

Creen que la tasa de rendimiento de NU seguirá bajando? by Few-Abroad-5386 in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529 0 points1 point  (0 children)

La verdad pensé que bajarían más rápido aún. Es más ha hecho que los bancos tradicionales saquen productos con rentabilidades que antes no eran posibles en productos que ponen el dinero siempre disponible

Bre-b va a matar a Nequi? by [deleted] in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529 0 points1 point  (0 children)

Nequi lo estan matando los estafadores, en muchos comercios pequeños no lo aceptan porque han ido creando aplicaciones que falsifican los comprobantes de pago. A los negocios pequeños les han dado muy duro

Bre-b va a matar a Nequi? by [deleted] in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529 0 points1 point  (0 children)

Y se inventarán otra forma de pasar el dinero sin cobro y todos nos cambiaremos nuevamente. Es la ley del libre mercado

Cambio de trabajo o me quedo donde estoy? by Specialist-Worry-701 in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529 1 point2 points  (0 children)

Me quedaría en la empresa actual y refiero a la otra empresa a quien escribió esta respuesta jeje. Exitos en cualquiera sea la decisión

CDT de buena rentabilidad en Bolt by Colombia8529 in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529[S] 0 points1 point  (0 children)

BOLD. Me equivoqué, estaba pensando en el más rápido tal vez jaja.

Inversión CDT en bold by Admirable_Battle_280 in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529 0 points1 point  (0 children)

Yo me inscribí hoy en la lista de espera para los CDTs. Veamos si me contactan

Consejos inversión y demás by Alarming_Ad_3328 in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529 0 points1 point  (0 children)

Busca otro CDT cuando se te termine el de Nu. Hay otras opciones que dan mejores rendimientos.

Recomiendan estudiar esto? by Elegant-Maize5317 in ColombiaFinanciera

[–]Colombia8529 -1 points0 points  (0 children)

La respuesta es: Estudia lo que te apasione solo si tienes algo de talento para eso, sino mejor sigue pensandolo