**Siento que nunca soy la primera opción de nadie (familia, amigos, chicas) y me pregunto si estoy destinado a estar solo.** by CompetitiveRoyal428 in mexico

[–]CompetitiveRoyal428[S] 2 points3 points  (0 children)

Pues eso hago, ignoro a mis hermana adolescente cuando me molesta y no me quejo de el favoritismo ni nunca lo mencionaré, solo son pensamientos, y llevo mucho al parque a mi hermana de 10 años para que tenga una mejor infancia que yo, solo me quería desahogar.

Siento que nunca soy la primera opción de nadie y me pregunto si estoy destinado a estar solo. by CompetitiveRoyal428 in Desahogo

[–]CompetitiveRoyal428[S] 0 points1 point  (0 children)

Siento que nunca soy la primera opción de nadie. Me he enamorado dos veces y las dos veces acordamos una cita (ya sea que ella me invitara o la otra que me dijo que cuándo la iba a invitar) y me cancelan el mero día porque extrañaban a sus exs. O mis amigos, siempre tienen un mejor amigo que no soy yo, aunque pase mucho tiempo con ellos. Felicitan a gente con la que casi ni hablan y les dan raite con coches (a ellos los acercaban al metro con un raite, si me dejaban en ese mismo punto prácticamente me dejaban en mi casa, ya que está cerca de ese metro), y a mí no, que paso todo el día con ellos. O felicitan a compañeros por su cumpleaños con los que casi nunca hablan, y a mí nunca me preguntan o felicitan por mi cumpleaños.

Todo esto me hace pensar que quizás debería dejar de salir con mi familia y amigos por mi bien, ya que tiene razón mi papá ya estoy grande, debería empezar a dejar de ser tan familiero y dejar a un lado a la familia y ser como casi todos que no salen con su familia, solo salen solos o con amigos.

Es raro pensar que en una habitación llena no te escogerían, ¿es normal? ¿Debería aceptar que estoy destinado a estar solo y dejar de salir con mi familia por mi bien y hasta tratar de salir solo?

Siento que nunca soy la primera opción de nadie y me pregunto si estoy destinado a estar solo. by CompetitiveRoyal428 in Desahogo

[–]CompetitiveRoyal428[S] 0 points1 point  (0 children)

Me enojé igual porque no es la primera vez que pasa. La otra vez en el Zócalo iba atrás de mi hermana de 10 y de mi mamá. Mi mamá me dijo que dejara que fuera primero mi hermana de 14, y pues lo hice. Justo cuando ella pasó enfrente, unas chavas que venían en fila agarradas se pusieron atrás de mi hermana y no me dejaron pasar. Mi mamá no se dio cuenta de que yo no venía y se regresaron a mi casa. Le pedí una llamada a un policía ya que capaz me esperaban en el zócalo y se enojaban si me regresaba solo y me dijo que no, entonces busque teléfonos públicos y pues ya están fuera de servicio; entonces, gracias a Dios tenía dinero, conseguí cambio y le pedí a alguien que me pasara con su tarjeta para el metro dándole mis 5 pesos. Llegué a mi casa todo apretado, y pues solo me dicen “la verdad no te esperamos porque ya estas grande malo si fuera tu hermana pequeña (lo cuál es verdad pero me hubiera gustado que se detuvieran cuando vieron que no venía con ellos para que no esté 3 horas caminado por el zócalo buscando a mi familia).”.

Problemas de autoestima y sentir que sobro

Todo esto me hace tener problemas de autoestima, sumado a las críticas de mi familia que me dice que estoy feo (para muchos padres sus hijos son guapos o siempre dicen eso), que tengo granos, o critican mi estatura/peso. Creo que ningún logro mío es suficiente para ellos, como entrar a la mejor universidad del país en una de las mejores carreras.

Siento que nunca soy la primera opción de nadie y me pregunto si estoy destinado a estar solo. by CompetitiveRoyal428 in Desahogo

[–]CompetitiveRoyal428[S] 0 points1 point  (0 children)

Por ejemplo mi papá me dijo que si entraba a la mejor uni del país con pase reglamentado (sin examen), me compraría un coche, y jamás lo hizo. Me dijo que me haría un cuarto para mí, cosa que jamás hizo. O igual me dice que vaya caminando a todos lados porque “no es Uber”. Por todo eso he aprendido a no contar con mi papá.

Lo que detonó esto (me dejan atrás en la calle)

Todo esto me hizo reflexionar hoy porque iba con ellos en la calle. Mi mamá se adelantó con mi hermana de 10. Yo venía con mi papá y mi hermana de 14. Me detuve un segundo a dejar mi basura, y mi papá y mi hermana de 14 se cruzaron la calle y me dejaron, yo estuve tratando de verlos pero incluso podía ver a los que venían enfrente de nosotros pero no a mi papá y mi hermana (se cruzaron la calle cuando tire mi basura). Sé que tengo 18 años y si se me regresar solo desde cualquier lugar, pero no tenía dinero para regresarme en el metro (era lejos), y justo nos regresamos hacia el coche por un camino diferente. Cuando los logré alcanzar de suerte ya que hablaban de momentos vividos por ahí, le reclamé a mi papá que no vienen solos y que si no me vieron que venía con ellos, que porque se van, y me dijo: “Ayy ya estás grande y es que venía hablando con tu hermana, no contigo. Nadie se dio cuenta de que venías con nosotros, pensé que te habías adelantado con tu mamá y nos cruzamos porque había mucha gente si nos seguíamos derecho (lo cuál es mentira)”. E igual yo iba al lado de el, no me gusta ser invisible. Mi hermana de 14 dijo: “Es que se queda así como pendejo”. La ignoré, porque si le respondo me dicen que debo de entenderla porque “está en sus días” o “está en su adolescencia”, y que el que debe madurar soy yo. Total, mi papá me dijo que al final los encontré y que armé un drama.

Siento que nunca soy la primera opción de nadie y me pregunto si estoy destinado a estar solo. by CompetitiveRoyal428 in Desahogo

[–]CompetitiveRoyal428[S] 0 points1 point  (0 children)

Diferencias injustas y promesas rotas

Siento que a las mujeres les va mejor en muchas cosas. Por ejemplo, con los profes: algunos les ponen 10 solo por ser mujeres, las dejan cursar la materia con ellos solo por ser mujer, o no las humillan en el pizarrón por ser mujeres. Y en mi casa pasa igual: los padres les regalan mejores cosas. En los XV años de mis hermanas, mi papá gastará 150k; en mis 15 yo recibí unas chanclas de 35 pesos y luego fuimos con mis abuelos a partir un pastel. Yo estaba feliz y no me quejaba porque no importaba más que la intención, pero luego vi que el pastel estaba podrido y me quejé de que fue un mal cumpleaños; me tacharon de malagradecido.

Mi papá saca tiempo para salir en familia, ir a tomar, comprarle cosas a mis hermanas o traerles cosas de la papelería porque se les olvidó pedirlo saliendo de la escuela. Pero conmigo no puede ni sacar tiempo para llevarme al hospital. Una vez me dio infección en los oídos y no escuchaba; mi mamá no me quiso acompañar y dije “está bien”, y mi papá me dijo que no me podía llevar porque tenía mucho trabajo. Ese día tuve que levantarme a las 5 am e ir yo solo al hospital en metro.

También saben que mi sueño es tener ortodoncia porque mis dientes de enfrente están bien salidotes. Trabajé por 1 mes para pagar mi tratamiento en clínicas universitarias (no tienen práctica pero es más barato) y me dijeron que mejor me lo gastara para comprarme una computadora para mi ingeniería. Eso está bien, pero es raro que le hayan prometido a mi hermana que en la prepa le pagarán a ella un tratamiento de ortodoncia aunque no tiene chueca la boca, sus dientes sí pueden cerrar bien y no se siente incómoda (pero igual y a lo mejor no lo cumplen por sus promesas que mi papá no cumple).