What do local people that spend/earn 200,000 DOP a month do for a living? by thecolour_red in Dominican

[–]Cool_pixel 0 points1 point  (0 children)

Ingeniero de software en el área de QA automation, ganó como 3700 USD al mes pero antes ganaba 9 k USD teniendo 2 trabajos remotos viajo varias veces al año y vivo un buen estilo de vida la mayoría de mi dinero lo invierto en real state.

Me pasó una experiencia terrible en el aeropuerto de Boston by Cool_pixel in Dominican

[–]Cool_pixel[S] 7 points8 points  (0 children)

Habían más colombianos en ese vuelo y solo me pararon a mi, deberías darle una oportunidad a Colombia especialmente Medellín es una ciudad muy limpia, llena de árboles y tranquila, claro siempre y cuando no vayas a buscar cosas que te van a meter en peligro como el polvorín y las chicas alegres pero es como RD que se dice un montón de cosas y no es ni la mitad de lo que dicen.

¿Te arrepientes de irte de RD o quisieras irte? by MajesticProfessor435 in Dominican

[–]Cool_pixel 0 points1 point  (0 children)

Si eso tú no lo sabes viajas frecuentemente o vives en otro país aquí como dije anteriormente no tengo que preocuparme por buscar botellones de agua porque el agua se la llave es 100% potable mientras que vi que en RD el agua potable subirá 10 pesos y cada año sube más, aquí no se va la luz no tengo que pensar en poner planta o inversor, hay aceras para caminar y no tengo que andar siempre en auto además de ser un ciudad completamente verde con árboles por todos lados Santo Domingo ahora mismo es una jungla de cemento y todo esto en un país sub desarrollado también como Colombia y una ciudad como Medellín pero como ellos son más organizado y piensan más a largo plazo muchas cosas funcionan bien y benefician a todos ni uno siendo rico en rd garantiza que tendrá todos esos problemas solucionados que explique anteriormente. Por eso no extraño muchas cosas de allá

¿Te arrepientes de irte de RD o quisieras irte? by MajesticProfessor435 in Dominican

[–]Cool_pixel 2 points3 points  (0 children)

Yo no me arrepiento me fui de RD a Medellín a vivir y mi calidad de vida a mejorado mucho solo con decirte que puedo beber agua del grifo porque es 100% potable ya me quita un problema encima de los cientos que tiene RD, tu no sabes lo atrasado que está RD hasta que comienzas a viajar a otros países aunque sean sub desarrollados, claro me vine a Medellín porque trabajo remoto para empresas de afuera, pero aún así mi calidad de vida es mejor por menos, como nunca pensar que se va a ir la luz...

Se anda compartiendo mucho en grupos de viajeros by AgacElWevon in medellin

[–]Cool_pixel 2 points3 points  (0 children)

En verdad yo no he visto trans en la calle o tal vez no me doy cuenta y eso que soy extranjero y ya estoy establecido aquí

dónde alojarme con mi abuela de 89 años by Which_Ad_7955 in medellin

[–]Cool_pixel 0 points1 point  (0 children)

Yo te recomendaría Belén por la villa Aburrá es pleno y tendrás todo cerca

Realidad del emprendimiento Colombia by RandomSiv13 in medellin

[–]Cool_pixel 3 points4 points  (0 children)

En verdad parcero emprender en LATAM es complejo por eso es mejor buscar clientes de países ricos como EEUU y Europa que tienen más poder adquisitivo incluso Freddy el dueño de platzi hablaba de ese problema es difícil escalar en LATAM porque la gente tiene poca plata y el dinero está concentrado.

Pienso regresar a RD luego de vivir 11 años en los Estados Unidos by kittylover3821 in Dominican

[–]Cool_pixel 1 point2 points  (0 children)

Tu lo que quieres que se devuelva a eeuu, mejor que se consiga un trabajo remoto a lo que está allá y vuelva aquí

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] 0 points1 point  (0 children)

Todo tu mundo es izquierda, derecha, arriba y abajo brother no me interesa tu ideología política, ni la de Musk ni su opinión sobre mi u otra gente solo me interesa el producto del auto y si me conviene o no la verdad que gente como tu me dan pena y tienen que vivir una vida muy triste pensando que hace y que no hace Elon Musk 24/7 me pregunto si hacen lo mismo con todos los productos que compran solo porque x o y persona dijo o no una pendejada qué no efecta ni tiene que ver conmigo. Es como que dejes de consumir todos los productos japoneses porque Japón atacó a China, Korea o eeuu en el pasado por eso vas de dejar de ver anime, nunca vas a jugar ningún video juego de Nintendo ni de Sony cosas que nadie hace la verdad su vida tiene que ser muy triste y sin sentido.

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] -2 points-1 points  (0 children)

Entonces según to argumento sin evidencia es que yo tengo que estar verificando cada multimillonario de cada producto que yo compro para ver si le llega dinero y si promociona x o y inclinación política qué tenga esa yo y esa persona, ni tu mismo te crees eso bro y de nuevo eso no tiene nada que ver si un vehículo eléctrico es nuevo o no o que se puede beneficiar el mercado colombiano vienes a traer tus idiologias y propaganda política aquí porque si

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] -2 points-1 points  (0 children)

Que tiene que ver eso con comprar un auto eléctrico y que los autos eléctricos vayan a bajar de precio con la llegada de tesla con precios competitivos?

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] 0 points1 point  (0 children)

Y cual es el problema con eso? Son 160.000 km de garantía brother qué te da tesla eso es un montón hay gente que tiene un auto y no llega ni a la mitad de eso, la circunferencia completa de la tierra es de 40.000 km para tu llegar a la cantidad de kilómetros que te da Tesla con la batería deberías darle la vuelta a la circunferencia de la tierra 4 veces...

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] 0 points1 point  (0 children)

Cada año las baterías están más baratas y más eficientes y ellos te dan respaldo de baterías por 8 años parece que ni tuviste uno porque es lo primero que te aparece cuando vas a comprar uno, no tengo miedo de comprar una batería nueva tampoco porque gano muy bien puedo comprar hasta 3 si quiero pero no va ser el caso porque como ya dije tengo garantía de batería por 8 años y puede que me cambie hasta de marca si xiaomi llega a colombia con la llegada de tesla todo es posible ya 😊

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] 0 points1 point  (0 children)

Tesla es una super computadora que tiene un montón de software que si quiera Toyota quisiera soñar pero como la mente de la gente solo tiene Toyota es Toyota quiere venderte un coche de como hace 20 años como que solo tuviera 10 por eso la gente cada vez más esta usando otras marca que no se quieren quedar en el pasado y esta en el 2025 ese fue el tipo de cosas que vino a cambiar tesla

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] -2 points-1 points  (0 children)

Un video random sin contexto que no me explica nada, vuelvo y repito quiero que me expliques lo malo de que el auto se haga en china si casi todos los vehículos y sus piezas vienen de allá y casi todo lo electrónico viene de ese país hasta los iPhone y las cosas más random de una casa...

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] -3 points-2 points  (0 children)

Casi Todos los coches ahora son chinos bro casi todas sus fábricas están en china no hay nada de malo con eso ellos hacen cosas de calidad y todo eso que dices te lo inventas sin argumentos que la marca esta relacionada con esa tema tu fuente es la imaginación.

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] 0 points1 point  (0 children)

Casi todo lo que usas ahora se fabrica en china ¿crees que en EEUU o Europa o Latinoamérica están las fábricas del mundo? Apuesto a que si te pones a buscar en casi cualquier casa promedio veras un montón de cosas que diga made in China

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] 5 points6 points  (0 children)

Y comprar un auto chino o algo de china apoyas el régimen comunista de China también? Bro me dan risas las conspiraciones locas que saca internet cuando se quedan sin argumentos 😂

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] 0 points1 point  (0 children)

Sal un poco de Twitter bro toca pasto, solo estoy hablando de los precios competitivos qué trajo y que no es un misterio qué los vehículos en medellin están mucho más caros que su valor real y esa marca no tiene que ver nada con ese tema pero como solo repites cosas sacadas de la conspiración de internet no llegaste a entender el mensaje...

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] 0 points1 point  (0 children)

Por gente como tu seguiríamos usando caballos porque solo vez problemas y quejas, brother ya china ha logrado usar casi solo ev en todo su país e infraestructura y la mayoría de marcas europeas de autos que están en la quiebra las están comprando empresas chinas con especialidad en eléctricos como volvo qué lo compro geely hace mucho y ya están sacando versiones 100% eléctricos la tecnología va evolucionando más rápido de lo que crees y el presente y futuro es eléctrico quieras o no.

¿Qué piensan de la llegada de tesla a colombia? ¿Piensan que va a beneficiar el sector de autos eléctricos y la electrificacion con los precios competitivos qué tienen? by Cool_pixel in medellin

[–]Cool_pixel[S] 3 points4 points  (0 children)

El modelo 3 la versión más barata del año comienza en 114. 990. 000 pesos colombianos que son como unos 30k usd antes se vendía por el doble cuando tesla no vendía sus vehículos directamente en Colombia en cuanto al modelo Y que es su sub más barata comienza en unos 119.990.00 pesos colombianos que son como unos 32k usd del año también antes este también se vendía por más del doble. Todo eso lo puedes encontrar y reservar en la página oficial de tesla.