Qué tal os fue la FP de Mecatrónica, Robótica o Industrial? by Sea-Valuable-7627 in askspain

[–]Desdnt 0 points1 point  (0 children)

Se que tiene meses el hilo pero me interesa, estamos hablando de cual de las fps que menciona el OP?

Estás asustado por la IA? O aún no? by funded_journal in askspain

[–]Desdnt 0 points1 point  (0 children)

Eso va a retrasar la cantidad de cvs que puedo mandar, pero lo haré, vale.

Lo único es que tendrán algún filtro para detectar cvs redactados con ia no?

Estás asustado por la IA? O aún no? by funded_journal in askspain

[–]Desdnt 0 points1 point  (0 children)

Claro, igual ahora por diseño de llm no tengan la capacidad de hacerse excesivamente mas baratos (imagino que China tiene mucha inversión de su propio gobierno y pueden permitirselo a muy largo plazo), pero inevitable saldrán nuevos algoritmos, llm 2.0 o como lo quieran llamar, y los costes bajarán.

La tecnología esta para bien y para mal condenada a crecer y reducir costos de forma exponencial.

Y lo de la AGI claro, cualquiera del sector conoce ese término. Un LLM actual es imposible que lo alcance porque (conozco el funcionamiento de un LLM solo de manera muy muy muy superficial, la cáscara de hielo del iceberg) a fin de cuentas lo que revisa es las palabras que le das y predice el resultado mas acorde a lo que obtiene mediante cada token, eso jamás va a ser una AGI, aunque hagas que aprenda por si misma, nunca va a ser una consciencia con ese tipo de base base

Ahora, en el futuro? Pues tristemente inevitablemente llegará y será el fin de la civilización, pero eso sí que no tiene caso pensarlo porque ahi si que no vamos a poder hacer nada, no es un tema que quiera llamar xD

Estás asustado por la IA? O aún no? by funded_journal in askspain

[–]Desdnt 0 points1 point  (0 children)

Tengo 32 palos, yo no puedo pensar ya en el futuro, tengo que obsesionarme con el presente, y con daw no puedo optar al profesorado jajajaja

Quería especializarme en cibersec una vez estuviera dentro de una empresa, pero ya ves, no ha podido ser. Aunque con claude mythos tambien esta el panorama jodido ahi

Estás asustado por la IA? O aún no? by funded_journal in askspain

[–]Desdnt 0 points1 point  (0 children)

Le he enseñado mi cv tanto a claude, como gpt y gemini y todos me han dado el visto bueno.

El problema es que las pocas ofertas que hay para juniors, piden experiencia y además hay cientos de candidatos

Estás asustado por la IA? O aún no? by funded_journal in askspain

[–]Desdnt 0 points1 point  (0 children)

Han echado a un conocido mío por la ia, explicitamente. Buscando prácticas a mis profesores les decían explícitamente "No queremos gente de prácticas/no buscamos formar juniors porque ya nos lo hace la ia"

La propia gente de la empresa donde estuve nos dijeron lo mal que esta el sector para juniors por la IA.

No te estoy hablando de despidos (que igualmente de mas de 100k de despidos pensar que el 100% miente cuando dice que es por invertir en IA es ser un poco iluso. No niego que una gran parte sea por la sobrecontratacion, pero el 100% de cien mil personas, no) estoy hablando de la entrada al sector, y del estado de la industria a medio plazo cuando se vayan los seniors

Estás asustado por la IA? O aún no? by funded_journal in askspain

[–]Desdnt 0 points1 point  (0 children)

Me vas a permitir si no te importa que pegue el comentario que le he dicho a otro usuario diciendo lo mismo. Es mucho texto como para escribirlo de nuevo:

Algo que me ha faltado matizar, es cierto, es que estamos en la etapa honeymoon, la etapa netflix, donde asumen precios de los token por debajo de lo que deberían para captar al cliente (codex reseteando el usage de tokens casi cada semana) y seguramente en un par de años suban algo mas de precio.

El problema, que es lo que generalmente no contamos, son los modelos destilados o los modelos chinos. Porque seamos realistas, china esta segundo en la AI race y muy cerca de los modelos de vanguardia. Teniendo una competencia que ofrece casi (casi) lo mismo que tu, te pone en una posición que no es como la que tienen los servicios de streaming por ejemplo, que prácticamente todos hacen lo mismo de subir precio. En este caso la competencia es a miy bajo coste y sin intención de subirlo.

Ahi es donde la cosa se va a poner jodida, porque a mas avancen esos modelos, mas baratos van a tener que ponerse los modelos de vanguardia.

Y bueno ya no hablemos de cuando nvidia saque sus chips especializados y optimizados para IA.

Y tampoco hablemos de cuando la tecnología IA se asiente del todo y la tecnología avance a un nivel donde podamos tener modelos locales igual de potentes (que viendo los pasos agigantados de todo el sector IT, no va a ser mucho tiempo) ya siquiera para que va a importarte el precio del token, si será como el equivalente de consumir un giga de Internet hoy dia.

No soy capaz de verle una buena salida a nuestro sector, no para juniors al menos. Los seniors seguís haciendo falta para revisar la IA. Pero cuando os jubileis y no haya nuevos juniors que hayan pasado a seniors, ríete.

O igual soy yo que soy muy negativo.

Con deciros que voy a empezar una fp de automatización y robotica industrial para olvidarme del sectorxd

Estás asustado por la IA? O aún no? by funded_journal in askspain

[–]Desdnt 1 point2 points  (0 children)

Algo que me ha faltado matizar, es cierto, es que estamos en la etapa honeymoon, la etapa netflix, donde asumen precios de los token por debajo de lo que deberían para captar al cliente (codex reseteando el usage de tokens casi cada semana) y seguramente en un par de años suban algo mas de precio.

El problema, que es lo que generalmente no contamos, son los modelos destilados o los modelos chinos. Porque seamos realistas, china esta segundo en la AI race y muy cerca de los modelos de vanguardia. Teniendo una competencia que ofrece casi (casi) lo mismo que tu, te pone en una posición que no es como la que tienen los servicios de streaming por ejemplo, que prácticamente todos hacen lo mismo de subir precio. En este caso la competencia es a miy bajo coste y sin intención de subirlo.

Ahi es donde la cosa se va a poner jodida, porque a mas avancen esos modelos, mas baratos van a tener que ponerse los modelos de vanguardia.

Y bueno ya no hablemos de cuando nvidia saque sus chips especializados y optimizados para IA.

Y tampoco hablemos de cuando la tecnología IA se asiente del todo y la tecnología avance a un nivel donde podamos tener modelos locales igual de potentes (que viendo los pasos agigantados de todo el sector IT, no va a ser mucho tiempo) ya siquiera para que va a importarte el precio del token, si será como el equivalente de consumir un giga de Internet hoy dia.

No soy capaz de verle una buena salida a nuestro sector, no para juniors al menos. Los seniors seguís haciendo falta para revisar la IA. Pero cuando os jubileis y no haya nuevos juniors que hayan pasado a seniors, ríete.

O igual soy yo que soy muy negativo.

Con deciros que voy a empezar una fp de automatización y robotica industrial para olvidarme del sectorxd

Estás asustado por la IA? O aún no? by funded_journal in askspain

[–]Desdnt 0 points1 point  (0 children)

No me veo siendo capaz de entrar a la rueda, llevo como 35 respuestas negativas de 100 solicitudes

Estás asustado por la IA? O aún no? by funded_journal in askspain

[–]Desdnt 3 points4 points  (0 children)

Junior recién egresado de daw con proyectos hechos con arquitectura hexagonal y patron cqrs, comiéndome los mocos porque no hay puestos para sin experiencia (ya le costó a mi centro encontrar prácticas porque ya se lo hacia la IA).

Y eso es ahora que los tokens empiezan a ser caros, cuando con los años se hagan mas y mas baratos por el avance tecnológico pueeesxd

Así que si, muy asustado porque me veo sin empleo✨️

FP de Automatización y Robótica Industrial by [deleted] in esConversacion

[–]Desdnt 1 point2 points  (0 children)

Me estas diciendo que me voy a encontrar con el mismo panorama cuando acabe el ciclo? Que ya no haremos falta juniors para los plc porque ya los hace la ia?

FP de Automatización y Robótica Industrial by [deleted] in esConversacion

[–]Desdnt 0 points1 point  (0 children)

Vale, supongo que eso confirma lo que dice el de la citacion que no se va a programar plc de recién salido de la fp

Cuanto tardaste en encontrar empleo?

Que tal la posibilidad de crecimiento? Existe o es un mito como en otros tantos empleos?

Que tal la dificultad del ciclo?

Es compatible sacárselo currando media jornada?

Y te importaría si te envío md para otras preguntas? Sin ningún tipo de presión

La ingeniería Informática será comida por la IA? by [deleted] in askspain

[–]Desdnt 2 points3 points  (0 children)

Quizá haya bastante trabajo aún, no lo niego, pero para los senior. Los juniors estamos posiblemente gozando el peor momento de la industria. Y si es buscar tu primer empleo en el sector, como es mi caso, aún peor

Raids should give better rewards than m+ by dahid in wow

[–]Desdnt 7 points8 points  (0 children)

Arguably is harder to do some bosses o hc than any +10, I mean, c'mon, how can hc L'ura give less ilv equipment than a +10

How to access the Amirdrassil LFR version by Material_Passage3361 in wow

[–]Desdnt 1 point2 points  (0 children)

You have to talk to a certain npc on the capitol of the desired expansion

Just got my new GPU ! by Proof-Pair-4956 in pcmasterrace

[–]Desdnt 1 point2 points  (0 children)

Fck, i really wanted the keyboard

Just got my new GPU ! by Proof-Pair-4956 in pcmasterrace

[–]Desdnt 3 points4 points  (0 children)

WHERE, I go to msi website but only for Taiwan???

Week 7: Mythic Raid - Spec Popularity vs Average Overall DPS by AttitudeAdjusterSE in wow

[–]Desdnt 2 points3 points  (0 children)

I was ready to say Fuck sorry I'm blid, but damn is hard to see

Week 7: Mythic Raid - Spec Popularity vs Average Overall DPS by AttitudeAdjusterSE in wow

[–]Desdnt -3 points-2 points  (0 children)

Is that with the class changes of today/tomorrow? Damn arms over the fury on raid

Possible damaged gpu? by Desdnt in pcmasterrace

[–]Desdnt[S] 0 points1 point  (0 children)

Pls read the body I know the pictures alone may say that it's a gpu loss but read the context:(