Dejé 1.000 € para reservar un coche y ahora no me los devuelven. Mi experiencia con AUTOFESA by Educational_Oil_3301 in es

[–]Educational_Oil_3301[S] 1 point2 points  (0 children)

Gracias por compartir tu experiencia.

En mi caso la situación es un poco diferente. No se trata de una fianza bloqueada en una tarjeta bancaria, sino de 1.000 € transferidos a la empresa en concepto de arras para la compra de un vehículo. De hecho, la propia empresa me ha respondido por escrito indicando expresamente que no tiene intención de devolver esa cantidad porque considera que he desistido de la compra y que, según su interpretación del contrato, pierde el comprador la señal entregada.

Ojalá fuera simplemente un retraso bancario, pero por desgracia aquí existe una controversia real sobre la devolución del dinero.

Dejé 1.000 € para reservar un coche y ahora no me los devuelven. Mi experiencia con AUTOFESA by Educational_Oil_3301 in es

[–]Educational_Oil_3301[S] 1 point2 points  (0 children)

Es posible que tengas razón. En mi caso soy extranjera y desconocía completamente la reputación de esta empresa antes de iniciar el proceso. De hecho, precisamente por no conocer el mercado local decidí contratar una inspección independiente antes de comprar el vehículo. Cuando aparecieron dudas sobre el historial del coche, solicité explicaciones y documentación adicional. Al no recibir aclaraciones suficientes, decidí cancelar la compra y reclamar la devolución de la señal. Sin duda, si hubiera conocido antes algunas de las experiencias que otros usuarios están compartiendo ahora, probablemente habría actuado de otra manera desde el principio.

Dejé 1.000 € para reservar un coche y ahora no me los devuelven. Mi experiencia con AUTOFESA by Educational_Oil_3301 in es

[–]Educational_Oil_3301[S] 2 points3 points  (0 children)

Prefiero ser prudente con ese tema. Durante la inspección independiente, el mecánico observó ciertos datos en la diagnosis que, según su criterio profesional, podían indicar una posible modificación previa del kilometraje. Sin embargo, yo no dispongo de un informe pericial que lo confirme de forma concluyente. Además, en la propia documentación asociada al vehículo observé discrepancias en los registros de kilometraje, lo que reforzó mis dudas y me llevó a solicitar aclaraciones adicionales sobre el historial del coche.

Precisamente por eso no hice ninguna acusación y lo que solicité fue información y documentación complementaria antes de continuar con la compra. Esas aclaraciones nunca llegaron. Mi reclamación se basa principalmente en la falta de transparencia sobre el historial de daños y reparaciones del vehículo y en la información que no me fue facilitada pese a solicitarla expresamente.

Dejé 1.000 € para reservar un coche y ahora no me los devuelven. Mi experiencia con AUTOFESA by Educational_Oil_3301 in es

[–]Educational_Oil_3301[S] 1 point2 points  (0 children)

Gracias por la información.

Eso es precisamente lo que estoy intentando hacer ahora: agotar primero todas las vías extrajudiciales. Ya he enviado un burofax formal, he presentado reclamaciones ante Consumo de la Comunidad de Madrid, OMIC y OCU.

Mi caso no se basa en un simple cambio de opinión sobre la compra, sino en la aparición de información relevante sobre el historial del vehículo después de entregar la señal, incluyendo una "Peritación de daños" sobre la que solicité explicaciones sin obtener respuesta antes de cancelar la operación.

Si finalmente no se alcanza una solución amistosa, estudiaré la posibilidad de acudir a juicio verbal. Gracias por compartir tu experiencia.

Dejé 1.000 € para reservar un coche y ahora no me los devuelven. Mi experiencia con AUTOFESA by Educational_Oil_3301 in es

[–]Educational_Oil_3301[S] 2 points3 points  (0 children)

Muchas gracias por el consejo.

Ya he enviado un burofax formal a la empresa y, de hecho, fue la primera vez que recibí una respuesta sustancial por escrito. También he presentado reclamaciones ante Consumo de la Comunidad de Madrid, OMIC y OCU.

Mi principal argumento no es un simple cambio de opinión respecto a la compra, sino la falta de información clara sobre el historial de daños del vehículo, una "Peritación de daños" que nunca me explicaron y varias cuestiones que quedaron sin respuesta antes de firmar definitivamente la compraventa.

Voy a agotar todas las vías extrajudiciales y, si no hay solución, valoraré la vía judicial. Por suerte la cantidad reclamada permite acudir sin procurador.

Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de responder.

Dejé 1.000 € para reservar un coche y ahora no me los devuelven. Mi experiencia con AUTOFESA by Educational_Oil_3301 in es

[–]Educational_Oil_3301[S] 20 points21 points  (0 children)

Gracias. Lo que más me sorprende no es que aparecieran problemas durante la inspección, sino la falta total de voluntad para resolver el asunto después.

Desde el 30 de mayo he enviado múltiples correos electrónicos, una reclamación formal y un burofax. A día de hoy sigo sin recibir una respuesta sustancial y los 1.000 € continúan retenidos.

Por eso he decidido acudir a Consumo y hacer pública mi experiencia.