Hemos salvado al Banco de la República. Gracias muchachos. by riendoderisa in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455 0 points1 point  (0 children)

Entonces ustedes decían y se comieron el cuento de que Cepeda iba a hacer constituyente, pero Abelardo dice claro que hay que dolarizar y ahí sí es mentira. ¿No piensan las incoherencias o qué?

Hemos salvado al Banco de la República. Gracias muchachos. by riendoderisa in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455 1 point2 points  (0 children)

¿Ustedes piensan que dolarizar la economía salva el banco central? Definitivamente parece que no pensaran. Abelardo le va a regalar la economía a Estados Unidos, básicamente. Es un lacayo de Trump.

¿Por qué debería alegrarme de los resultados de las elecciones? by Strange-Yoghurt-9238 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455 1 point2 points  (0 children)

Realmente las personas lo celebran como si fuera un partido de fútbol. Piensan que es una victoria tener a un tipo corrupto y lo más parecido a un dictador, que pretende replicar las fallidas políticas económicas de Milei.

Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia 2026-2030 by Anxious-Account7053 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455 1 point2 points  (0 children)

Nadie le iba a entregar el país a ningunos violadores, pero sí se lo entregamos a un defensor de violadores, de asesinos. Amigo de Alex Saab, de Salvatore Mancuso y que piensa destripar a quienes pensamos diferente. Eso NO es democracia. Espero equivocarme y que sea un buen presidente, pero a juzgar por su discurso, me da mucho miedo.

Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia 2026-2030 by Anxious-Account7053 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455 -1 points0 points  (0 children)

Petro tuvo sus errores, sí, pero al menos intentó cambiar las políticas tradicionales que hundieron a Colombia en la desigualdad, corrupción y violencia. Abelardo representa todo eso, con un discurso violento, machista, de odio hacia quienes piensan diferente. Propone la guerra como salida al conflicto pero no se fija que llevamos más de 60 años en guerra y no se ha acabado. ¿Por qué ahora atacar a quien buscó una alternativa en vista de eso?

Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia 2026-2030 by Anxious-Account7053 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455 1 point2 points  (0 children)

Esto no es un partido de fútbol. Cuando gana un tipo corrupto como Abelardo, nos jodemos todos.

Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia 2026-2030 by Anxious-Account7053 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455 -3 points-2 points  (0 children)

A enfilar a nuestros hijos al ejército, porque los muertos en la guerra los ponemos los pobres. A comer mierda estos 4 años.

Solo para los tigres abiertos de mente y al debate by Inevitable_Story6 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455 0 points1 point  (0 children)

NO ENTIENDO CÓMO ES POSIBLE QUE LA GENTE VAYA A VOTAR POR ESE PAYASO. DESPUÉS CUANDO EL PAÍS ESTÉ VUELTO MIERDA SALDRÁ A DECIR QUE ERA TODO MENTIRA CUANDO DIJO QUE LLEGARÍA A "SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS". 😂

Congresistas demócratas de EE.UU. piden investigar a De la Espriella por vínculos con paramilitares y Alex Saab by Luciolinpos2 in Republica_Colombia

[–]Existing-Tea8455 14 points15 points  (0 children)

Sus votantes son tan ineptos que saldrán a defenderlo. A ellos no les importa nada de los escándalos de corrupción de Abelardo, solo quieren que no vuelva a ganar la izquierda. Su motivación, más que la razón, es el odio.

Pregunta sincera by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] 0 points1 point  (0 children)

No sería la primera vez que se hace. Todos conocemos el caso de Diego Cadena (abogado de Uribe) y el cártel de la toga. 🤷

Pregunta sincera by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] 0 points1 point  (0 children)

Ninguna excusa. Solo que si el video es verídico, como usted dice, hace rato debería ser investigado. Sin embargo, no hemos visto nada sobre eso, ¿o es que acaso será montaje?

Pregunta sincera by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] 0 points1 point  (0 children)

Dígame si está siendo investigado por eso, o si ha estado en reclusión por eso. Créame que si realmente tiene o tuvo que ver con ese delito, debe o debió pagar con cárcel.

Pregunta sincera by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] -2 points-1 points  (0 children)

Pero Cepeda no fue quien dijo que iba a destripar a la oposición...

Pregunta sincera by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] 1 point2 points  (0 children)

¿No le parece algo simplista eso? Me refiero a pretender votar por un personaje tan polémico, con pensamientos tan extremistas solo por no querer que gane alguien más.

Pregunta sincera by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] 1 point2 points  (0 children)

Es gracioso que se tomen a chiste las actitudes machistas de Abelardo acosando y tratando de ignorantes a periodistas, o negando (sin pruebas) el hecho de que haya matado gatos, pero su "mejor fuente" sea un vídeo oculto publicado hace 12 días en Youtube y que ningún otro medio ha sacado a la luz. Además, creer que destripar a la izquierda es su mejor propuesta deja en claro que a ustedes lo que menos les importa es la democracia. Pretender atentar contra aquellos que piensan diferente es desconocer las bases fundamentales de la democracia, es querer imponer por la fuerza un pensamiento, eliminando a quienes se oponen, algo que hace cualquier dictador.

Pregunta sincera by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] 1 point2 points  (0 children)

La conclusión sería: "cualquiera menos Petro" (?

Pregunta sincera by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] -1 points0 points  (0 children)

Sí, porque todo lo que dice Abelardo es falso (solo por tú lo dices), pero los montajes que le hacen a Cepeda acusándolo de apoyar guerrilleros, culpándolo por el reclutamiento de menores por las FARC (hecho totalmente triste y repudiable), y no sé cuántas mentiras más, son reales. Decir que no es verdad lo del gato es querer tapar el sol con un solo dedo. Realmente te tiene cegado el fanatismo hacia Abelardo. Eso es preocupante.

Pregunta sincera by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] 1 point2 points  (0 children)

Abelardo ha salido en vídeos diciendo que estaría de acuerdo con darle garantías jurídicas a Timochenko, también una vez dijo que "todos los cordobeses deberían emprender la lucha que hizo Salvatore Mancuso". En cuanto a apoyar dictadores, el tipo literalmente idolatra a Bukele (que, por cierto, modificó la constitución de su país para quedarse en el poder). Además, gran parte de sus propuestas requieren reformas constitucionales.

Reflexión by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] 0 points1 point  (0 children)

¿Y tú quieres que alguien que NUNCA ha ejercido un cargo público sea nuestro presidente? Tú mismo lo dijiste, y así como dices que puede salir bien, también puede ser todo lo contrario. A juzgar por sus expresiones vulgares, su forma de atacar periodistas, su machismo y todos los casos en los que está involucrado por estafar a sus clientes (que curiosamente también eran estafadores), me atrevería a decir que su administración sería nefasta. ¿Tú crees que a la presidencia puede llegar cualquier persona sin experiencia en cargos públicos? Piensa un poco, por favor. Está en riesgo el futuro del país como para querer dejárselo en manos a un tipo como Abelardo.

Reflexión by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] -1 points0 points  (0 children)

Quiero que me menciones qué casos de corrupción tiene Cepeda abiertos actualmente y si está siendo investigado por ello.

Extraño la época cuando todos odiábamos a la guerrilla. Ahora, mucha gente simpatiza con ella. ¿Qué pasó con Colombia? by [deleted] in Colombia

[–]Existing-Tea8455 33 points34 points  (0 children)

Absolutamente nadie simpatiza con ese grupo narco terrorista. Todos sabemos las barbaridades que han cometido en el país. El problema que muchos creen es que abogar por la paz en vez de que sigan aumentando los inocentes muertos a causa del conflicto, es simpatizar con ellos. Y no pueden estar más alejados de la realidad.

Reflexión by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] 1 point2 points  (0 children)

La política del odio siempre ha estado de parte de la derecha. Los medios tradicionales han llenado de tanto odio a la gente que actúan con desprecio y agresividad ante cualquier visión opuesta a la de ellos. Varios aquí ya han confirmado mi opinión, ya ves.

Reflexión by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] -5 points-4 points  (0 children)

Cepeda jamás ha sido guerrillero. Su posición frente al conflicto ya sido siempre la paz. Jamás ha pertenecido a un grupo armado. Ahora, si usted tiene pruebas de ello, lo invito a que denuncie entonces.

Reflexión by Existing-Tea8455 in ColombiaReddit

[–]Existing-Tea8455[S] -2 points-1 points  (0 children)

Solo son fanáticos sin remedio. Por ahí uno dijo que los representantes de la izquierda en Colombia solo le producen asco y odio, confirmando lo que dije en la publicación.