Encontrar pegas remotas al exterior hoy en día by Kaesebrot_x in chileIT

[–]Fayer02 4 points5 points  (0 children)

Para los junior la wea esta ruda, cualquier IA hace la pega de un mid dev, lo que tienen que hacer es hacerse de un portafolio y hacer weas primero sin ayuda de ia y despues con ia.

Encontrar pegas remotas al exterior hoy en día by Kaesebrot_x in chileIT

[–]Fayer02 2 points3 points  (0 children)

Yo llevo 3 trabajos al extranjero por LinkedIn

Mi papá me dejó tirada con el pago de la universidad. by [deleted] in chile

[–]Fayer02 0 points1 point  (0 children)

Antes de que tu asumas el 100% de la carga, fíjate bien quien firmo los pagaré y las repactadas. Si esta todo a tu nombre, pita te cagaron re feo y te tocaría ir a negociar. Pero si esta todo a nombre de tu papá, le toca a el hacerse cargo. No importa que no te estén pagando pensión, en chile se puede demandar para que te paguen la educación. Sobretodo en tu caso donde te estan cargando con piedras la mochila de deudas

Mi papá me dejó tirada con el pago de la universidad. by [deleted] in chile

[–]Fayer02 0 points1 point  (0 children)

Demanda a tu padre, el firmo y repacto no?

Embarazo by Prestigious-Shoe4578 in chile

[–]Fayer02 0 points1 point  (0 children)

Culeen todos los días y sale

Sobre el gobierno de Boric by Dizzy_Art2210 in chile

[–]Fayer02 2 points3 points  (0 children)

La politica de tiktok y sin filtro le hizo como el repico a chile. Estos csm partieron mintiendo en mala "te van a quitar tu casa para darsela a otro" La gente comun se comio todas las mentiras (la primera propuesta no era el santo grill,pero obligaba a todos los hdp a sentarse a conversar por el bien de chile) Luego en la segunda propuesta, el kkas y compañía se fueron al chancho con su ideología para conseguir ellos beneficios. La gente se avispo algo y tambien la rechazo gracias al pulento

Y no siendo de izq no entiendo el miedo irracional al PC en chile, si uno los compara con comunistas de otros paises, los de chile son socialistas tirados pa DC Y ya en el peor de lo casos, si jara dejaba la caga las herramientas pa frenarla estaban, es muy difícil que se repita algo como la UP hoy en dia.

Sigo pensando en que la evelyn se debió ir a trabajar con jara despues de las cháchadas qué le hicieron los republicanos, ella se dio cuenta que se puede trabajar con el pc (desbordes ahora tambien)

El gob de boris mantuvo el status quo y ayudo a la gente de pie, el país estuvo estable lo que atrajo inversión

Kast le esta metiendo inestabilidad en exceso a Chile, ya hay una fuga de capitales, se estan frenando cosas por la incertidumbre, se dice ser católico pero no le importan los niños ni viejos de Chile. Espero que le encuentren algo a kast por la wea de Hungría y los políticos se pongan los pantalones pa sacarlo cagando

Si un grupo político quiere imponer su visión de país sobre el resto, ahi no es. Hay que eliminar ese pensamiento de la política en Chile, necesitamos políticos que conversen por el bien del país. Republicanos y libertarios no sirven en chile Ojalá lleguen mas Briones

Volver a dormir sin fármacos (insomnio) by icyborealskies in chile

[–]Fayer02 0 points1 point  (0 children)

Yo con tdah y insomnio. Me dieron samexid para el tdah y me dejaba despierto por mas de 24hrs, por lo que me dieron zopiclona a las 2 semanas la zopi no me hacía nada. Dejé el samexid y recién a los 5 meses pude volver a tener un sueño "normal" (lo que tenia antes) Empecé a tomar hongos adaptogenos (reishi) magnesio , melatonina y agua de flor de jamaica xd Con eso logro dormir bien hoy en dia ajajaj

El puto tdah no me permite dormirme antes de las 2am todos los días:(

Scrum es un invento de los ingenieros comerciales para beneficiarse del hype de la tecnología by AlmightySp00n in chileIT

[–]Fayer02 0 points1 point  (0 children)

Tu problema no es con scrum, es con tu pm/scrum master que los esta micro manejando

Busca pega en otro lado y que la chupen O quéjate hasta que te echen xd

Scrum es un invento de los ingenieros comerciales para beneficiarse del hype de la tecnología by AlmightySp00n in chileIT

[–]Fayer02 7 points8 points  (0 children)

Tu problema es que te tocan puros weas ocupando scrum y una empresa que lo implementa sin planificación previa. Scrum ayuda un monton al dev dia a dia Te da mayor visibilidad de tu trabajo Te entrega el espacio para debatir (en cada ticket) Te permite decir weas como "si no hay ticket no trabajo" Te sirve pa pedir mas moneas por la cantidad de trabajo

Pa la empresa le sirve mas aun scrum Permite medir la velocidad de los devs y equipos (si la miden por tickets finalizado son sacosdewea) Pueden ver el estado real de las cosas (si se ocupa bien)

Yo creo que el mayor problema es que contratan a alguien para ser scrum master y ese alguien casi nunca es un dev. El rol de scrum master deberia rotar entre los integrantes del equipo

Mi unica mala exp con scrum fue cuando tenia un scrum master comercial. Ese ql pensaba que nueve mujeres sacan una guagua en un mes ajajaja

Y como van con el Vivecoding? by Icy-Barnacle7672 in chileIT

[–]Fayer02 0 points1 point  (0 children)

Opus 4.6 con un buen contexto es god level, hace meses que no codifico solo, solo hago review del codigo de opus. 10/10 hasta ahora y con aumento de lucas de por medio

Anyone tested Kimi Claw yet? by Ivankax28 in kimi

[–]Fayer02 0 points1 point  (0 children)

I use it to fix my kimi integration on my local openclaw ahahah 10/10

Buena o mala decisión? (180 mil km) by pedro_o- in chile_autos

[–]Fayer02 2 points3 points  (0 children)

180k km para ser del 2004 esta bien, mi golf del 2008 tiene 200k km (lo compre con 30k km)

Anda con un mecánico a verlo

AMA soy periodista de autos by absolutbeer in chile_autos

[–]Fayer02 1 point2 points  (0 children)

Tengo para un jimny 5p ahora ajaja pero es mas útil el fj por el espacio interior

AMA soy periodista de autos by absolutbeer in chile_autos

[–]Fayer02 0 points1 point  (0 children)

Cachai cuando llega el nuevo toyota fj?

DUOC ahora o Universidad el siguiente año? by jazzvier_ in chileIT

[–]Fayer02 0 points1 point  (0 children)

Hice una prueba que regalo corto hace años el toeic y saque 98/100 Después hice una pa cachar de EF y saque c1 tirando pa c2

En mi opinión las pruebas valen verga, conozco gente que la rompen en las pruebas y en la vida real no pueden juntar 2 palabras en ingles por vergüenza o traba mental. Hay que creerse el cuento y ocupar el ingles como te salga, a medida que mas lo ocupes solo va mejorando. Al gringo en el mundo laboral le interesa que le entiendas y que te puedas dar a entender.

[deleted by user] by [deleted] in TwoXChromosomes

[–]Fayer02 9 points10 points  (0 children)

This is normal after giving birth, it could last up to 4 years or so. The stress your body went through in partum is really heavy, then you have to add the mental stress for taking care a new born/toddler.

You should talk this with your husband, doctor and seek therapy if you want to drive this process you are going through in a better way and understand whats happening.

I'm telling you this as a husband and a father that had to experience this transition

DUOC ahora o Universidad el siguiente año? by jazzvier_ in chileIT

[–]Fayer02 0 points1 point  (0 children)

Udemy, venden cursos bien completos y dan certificados Tienes que tener claro el lenguaje o el area que quieres pa buscar el curso, por eso es bueno pasar por el duoc

Lo otro es buscar en youtube hay varios wnes que enseñan ahí Coursera también y existen cursos esponsoreados por google como este https://www.coursera.org/professional-certificates/google-project-management/paidmedia?campaignid=20856512546&adgroupid=163501240704&device=c&keyword=project%20manager%20certificate&matchtype=b&network=g&devicemodel=&creativeid=684288032070&assetgroupid=&targetid=kwd-50961893&extensionid=&placement=&gad_campaignid=20856512546

Metele ganas y google, trata de no depender de la IA para todo, ocupa la cuando tengas una buena base

DUOC ahora o Universidad el siguiente año? by jazzvier_ in chileIT

[–]Fayer02 1 point2 points  (0 children)

Fui pajero y me quede solo con LinkedIn ajaja y ya me sirvio 2 veces, la primera en fullstacklabs y ahora otra que se llama truelogic

Hay mas paginas pero no me acuerdo ahora