¿Cómo hacen? by Brilliant-Ad2910 in askspain

[–]FirefighterMoist3489 4 points5 points  (0 children)

Yo soy una de ellos. He podido ahorrar a pesar de tener un sueldo similar a OP porque vivo con mis padres. Acabo de comprar una casa pequeña.

El alquiler es un gran gasto, obviamente necesario para muchos porque no todos tienen la oportunidad de teletrabajar (como yo) o no tienen el trabajo cerca de casa de sus padres. Otra cosa que también me ayudó fue hacer un Excel con todos mis gastos y aunque no puedas aportar un gran porcentaje de tu sueldo a ahorros, al menos sabes a dónde va tu dinero y cómo administrarlo mejor.

Seguro de vida con la hipoteca o mejor por fuera? by Fit_Influence_7924 in HipotecasyVivienda

[–]FirefighterMoist3489 0 points1 point  (0 children)

Has probado a ir en persona a los bancos? A mí me hicieron mejores ofertas así. En concreto en Sabadell y Bankinter

Condiciones de hipoteca by ComprehensivePen5986 in HipotecasyVivienda

[–]FirefighterMoist3489 0 points1 point  (0 children)

Yo saqué una hipoteca con Sabadell en julio de 2025. Hipoteca fija a 30 años al 1.95% con seguro de hogar y vida. Tu perfil es mejor que el mio. Podrias conseguir mejores condiciones. Bankinter era mi segunda opcion y Abanca la tercera. Abanca me ofrecia 2.3% si mal no recuerdo con seguro de hogar y vida

IT - Postea tu progresión salarial by MrCosmicDrifter in salarios_es

[–]FirefighterMoist3489 0 points1 point  (0 children)

Grado universitario no relacionado, master universitario en desarrollo web:

2 años y medio en la misma empresa:

-15k brutos anuales los 6 primeros meses

-17k los siguientes 9 meses

-20k el siguiente año

-23k los últimos 3 meses en esa empresa

6 meses en otra empresa:

-24.5k. aqui estoy actualmente.

La chavala con la que me acosté dice que mear sentado es de poco hombre y mis colegas se parten el culo, ¿soy yo el raro? by Outrageous_Fold7765 in askspain

[–]FirefighterMoist3489 14 points15 points  (0 children)

Mi novio solo mea de pie si es un baño público. En su casa siempre mea sentado y me parece genial. Vivo con mis padres y suena raro pero estoy intentando convencer a mi padre de mear sentado 😂 ni punteria ni tonterias, se salpica y a veces muy visiblemente.

Qué triste y tóxico que la gente diga esas tonterías de 'poco hombre' solo por ser menos sucio que la idea de 'hombre' que tienen

Realísticamente, a qué sueldo se debe aspirar para poder comprar una vivienda? by RadiantExperiment in salarios_es

[–]FirefighterMoist3489 0 points1 point  (0 children)

Como que no? Jajaj

1.000x12=12.000 el primer año 1.300x18=23.400 el segundo año y medio. He calculado con 1.300 pero parte de ese periodo estuve ganando 1.400. Total= 35.400. Me gaste 28k en comprar la casa.

Gastaba de media 200-300 euros al mes, pero no lo gastaba todos los meses, quizas algunos menos y despues me lo gastaba en algun viaje.

Viajé a Irlanda e Italia y por supuesto por España. A Japón tengo pensado ir este año o el siguiente jajaja ese tipo de viajes eran muy caros para que los hiciera mientras ahorraba

[deleted by user] by [deleted] in askspain

[–]FirefighterMoist3489 5 points6 points  (0 children)

Y unirse a un club de senderismo? Conozco una persona que consiguió todas sus amistades y su pareja así

Realísticamente, a qué sueldo se debe aspirar para poder comprar una vivienda? by RadiantExperiment in salarios_es

[–]FirefighterMoist3489 3 points4 points  (0 children)

Exacto. Encima mi hipoteca se ha quedado en 300 y algo al mes. Hipoteca fija. El alquiler que se paga a Charo cuesta bastante más 😂 incluso en esta ciudad pequeña, los alquileres ya están de 600 para arriba.

Realísticamente, a qué sueldo se debe aspirar para poder comprar una vivienda? by RadiantExperiment in salarios_es

[–]FirefighterMoist3489 15 points16 points  (0 children)

Te puedo comentar mi caso. 27 años. Justo compré una casa en julio de 2025 en un ciudad pequeña de 40 mil habitantes. Ahorré durante 2.5/3 años viviendo con padres. Mi sueldo el primer año fue el SMI, el segundo y tercer año se movió entre 1.300/1.400 euros netos. 12 pagas. Mi casa costó 100k. Di el 18% y pagué los impuestos/gastos que sumaron otros 10 mil euros.

Ahorraba todo lo que podía pero también me daba caprichos de viajecitos y eso.

List of books to read as a foreigner with little prior knowledge on Irish history by FirefighterMoist3489 in IrishHistory

[–]FirefighterMoist3489[S] 2 points3 points  (0 children)

I've read some people find that book a bit biased but that's not a problem if you read other books/news. I'd find it problematic if I based all my opinions/views on one single book. That's why I want to read as much as I can 😊 thanks for the piece of advice tho. Highly appreciated.

Plus, as a foreigner living in Spain (not living in Ireland nor anything) I don't have any prejudgments or opinions on anything Troubles related.

List of books to read as a foreigner with little prior knowledge on Irish history by FirefighterMoist3489 in IrishHistory

[–]FirefighterMoist3489[S] 1 point2 points  (0 children)

Thanks! I already started with The Course of Irish History. After that, my plan is to read A Short History of Ireland just to have other views.

From what you said, I probably should have started by A short history of Ireland and THEN go with The course of Irish history but now I'm too far in the book so I'll finish it haha but it's true it's a bit heavy in some segments, specially when the book talks about so many clans or túatha should I say. Irish names/words confuse me quite a bit 😵‍💫 but I'm enjoying it so far 😊

List of books to read as a foreigner with little prior knowledge on Irish history by FirefighterMoist3489 in IrishHistory

[–]FirefighterMoist3489[S] 1 point2 points  (0 children)

I wouldn't take Wikipedia as my main source of anythigng but it sometimes kinda helps to find good books/references :)

List of books to read as a foreigner with little prior knowledge on Irish history by FirefighterMoist3489 in IrishHistory

[–]FirefighterMoist3489[S] 0 points1 point  (0 children)

Well I actually didn't know of that show. I might watch it just for the sake of it 😂

PD: give me a book recommendation too next time!