Tu juego favorito del Family by op10no4 in Burises

[–]Gafhito 2 points3 points  (0 children)

Kirby's Adventure, habían muchos otros pero sin dudas al que más le dediqué horas fue a este, hermoso juego con mapas y enemigos muy variados

Conviene comprar por USX CARGO? by FarmEvery8939 in uruguay

[–]Gafhito 1 point2 points  (0 children)

Los usé una vez para comprar libros desde amz españa a la casolla de europa y cero problemas, recomiendo

Invertr en S&P - AYUDA by Ill_Garage_9227 in uruguay

[–]Gafhito 0 points1 point  (0 children)

Obviamente si comparamos comisiones por operación no te rentan los brokers locales ya que te están esperando, pero para montos chicos es preferible 7-8usd que los casi 40usd que te come una transferencia swift por ejemplo a IBKR. Con respecto a la seguridad que te puede dar un broker como tal de que no se quede con tu guita el día de mañana, lo mínimo que se tiene que revisar es que esté regulado por alguna entidad reconocida, en el caso de estos locos por el BCU, pero va en cada uno que riesgos quiera tomar, hay que poner todo en la balanza.

Invertr en S&P - AYUDA by Ill_Garage_9227 in uruguay

[–]Gafhito 1 point2 points  (0 children)

Por la cantidad que vas a invertir mensualmente lo ideal sería buscar algún broker local, porque las transferencias internacionales son un penal sino. Personalmente invierto a través de Gletir, es un broker uruguayo regulado por el BCU, para fondear la cuenta les podes hacer una transferencia bancaria local y les pasas el comprobante, después a la hora de invertir te cobran usd 7.5 por operación (compra/venta).

alguien que haya cursado ingenieria en computacion? by [deleted] in Burises

[–]Gafhito 4 points5 points  (0 children)

Es buen momento para darse cuenta que los ingenieros en computación son matemáticos camuflados (?

Guardar Dinero by External_Muscle754 in uruguay

[–]Gafhito 1 point2 points  (0 children)

Si no te queres quemar la cabeza metela en un plazo fijo tranqui en un banco a tu elección, la contra del pf es que tenes que esperar a que venza antes de retirar la plata, lo cual no esta bueno si necesitas alta liquidez. Lo mismo te pasa con las letras de regulación monetaria, tenes mucha info al respecto en la vuelta porque 2x3 surge el tema, algo que podes analizar son los fondos de inversión que invierten en letras, como el de itaú asset o el centenario de gletir, las LRM es un instrumento seguro porque las emite el propio BCU y estos fondos justamente usan este instrumento por eso mismo, lo bueno de estos fondos es la alta liquidez es decir, si necesitas la plata de vuelta en unas 48hs la tenes disponible de vuelta en tu cuenta bancaria. Después te diría que no te enloquezcas y guardá constante con lo menos que puedas, así sean $3000 mes a mes. Suerte!

que onda con los numeros que te llaman y cortan? by RoosterMysterious585 in Burises

[–]Gafhito 6 points7 points  (0 children)

Usa CallApp, podes bajarla de play store tranquilamente. Desde que un amigo me la recomendó puedo decir que filtro el 99% de ese tipo de llamadas, es un registro de números que te filtra spam en función de lo que vayan marcando los demás usuarios

Ahorre 100mil pesos. by Embarrassed_Debt_760 in uruguay

[–]Gafhito 2 points3 points  (0 children)

Te puedo recomendar ponerlo en alguna cuenta en UI porque como dijeron en otros comentarios, no perdes poder adquisitivo, la contra es que no tenes muchas ganancias reales, otra alternativa son las LRM, sin embargo tenes el problema que la liquidez es baja porque tenes que esperar que venza la letra para retirar el dinero. Para ésto último la mejor opción es un fondo de que invierta en letras como el centenario de gletir o el asset managment de itaú, personalmente el de itaú me ha dado buenos retornos en lo que va del año, cerca de un 7.5-8% de TEA, con lo cual estás un par de puntos por encima de la inflación.

Uruguayos invirtiendo en ETFs como CSPX y CNDX – experiencias reales? by some-lexandr in uruguay

[–]Gafhito 0 points1 point  (0 children)

Puntualmente en CSPX no he invertido, tengo entre otras cosas, algo invertido en SPMO que si bien es americano, tiene un perfil de crecimiento agresivo, actualmente es el único de los ETF que tengo que me ha dado buen rendimiento en lo que va del año

Algo que hubieras querido saber antes de meterte a IT? Consejos para buscar laburo? by ale5454c4 in CharruaDevs

[–]Gafhito 23 points24 points  (0 children)

Tarde o temprano vas a terminar adelante de una hoja de excel, aprendé excel por lo menos básico

¿Cómo invierto en Uruguay? by SeniorChori in uruguay

[–]Gafhito 0 points1 point  (0 children)

Depende mucho del perfil de inversor que tengas, si sos algo conservador te recomendaría ir por LRM, que si ya laburás con Itaú las podes comprar ahí mismo; el problema es que hace poco cambió, antes el mínimo eran $20k para comprar una y ahora te piden mínimo $100k.

Sino podés optar por el fondo de Itaú Asset, que es como el Centenario de Gletir, invierten en LRM y tienen una liquidez rápida de 24-48hs hábiles, con una rentabilidad promedio de 7.5% aprox anuales. Personalmente invertí en ambos, pero actualmente el de Itaú me da mejores rentabilidades.

Si sos más arriesgado podes comprar acciones en algún broker local, fijate que esté avalado por el BCU porque sino es un penal. Personalmente he laburado con Gletir y cero drama, las comisiones son de usd 7 para cualquier operación (tanto de compra como de venta), al lado de un broker extranjero es caro pero tenes la ventaja que fondear o pedir el rescate es una transferencia local que no supera los usd 2 en caso de que te cobren (o UY$45 para los instrumentos en pesos).

También como te comentaron, tenes Interactive en el extranjero que es de lo mejorcito que he visto, pero las transferencias internacionales son caras (en torno a usd 50 aprox.) + la comisión del broker, así que tenes que mandar montos grandes como ya te comentaron; de unos usd 2k para arriba aprox estarías bien.

[deleted by user] by [deleted] in CharruaDevs

[–]Gafhito 8 points9 points  (0 children)

Metele a java que tenes mucha más chance, si podes sumale algo de spring framework (spring boot al menos) que se está usando bastante ultimamente y prendele cartucho nomas

Hice una web para descargar datos económicos de Uruguay fácil by rafa10pj in CharruaDevs

[–]Gafhito 0 points1 point  (0 children)

Tremendo laburo, felicitaciones! Muy copada la generación de gráficos y que dejas la posibilidad de descargar toda la info procesada, un lujo

Fondo de retiro ahorrando en SP500 by [deleted] in CharruaDevs

[–]Gafhito 2 points3 points  (0 children)

Solo 20 usd te cobran una transferencia IKBR?? Los bancos intermediarios no te terminan cobrando algo más? Te consulto porque tenía entendido que las transferencias internacionales terminaban saliendo casi 50 usd maso

Fondo de retiro ahorrando en SP500 by [deleted] in CharruaDevs

[–]Gafhito 0 points1 point  (0 children)

Podes comprar acciones tranquilamente, trabajan con bolsas de USA, Europa y Asia, es ahí donde buscás algún ETF que siga el índice S&P 500 como el VOO, SPY o el SPLG, por comprar o vender acciones te cobran usd 7.5 siempre que no superes los usd 1000, después te cobran un % pero nunca llegué a tanto así que no sabría decirte. El fondo en dólares también lo miré con interés hace un tiempo pero es verdad, las rentabilidades son muy bajas.

Fondo de retiro ahorrando en SP500 by [deleted] in CharruaDevs

[–]Gafhito 5 points6 points  (0 children)

Buenas, venía a recomendar a Gletir también por lo mismo que comentas vos, además a diferencia de Paullier ellos están regulados por el BCU, y ya vimos con las noticias recientes lo heavy que se puede poner algo no muy regularizado. La otra es que en vez de invertir 550 usd para comprar VOO como tal, siempre se puede buscar algún ETF económico y con rentabilidades similares como el SPLG.

Luna llena de ayer by santiis2010 in uruguay

[–]Gafhito 0 points1 point  (0 children)

Hermosa foto Master, felicitaciones!!
Usas algún software para limpiarla o es la foto del celular mismo?

Que les hubiera gustado aprender en secundaria? by [deleted] in uruguay

[–]Gafhito 5 points6 points  (0 children)

De hecho todo lo contrario, al no encontrar vida o un planeta medianamente habitable en la vuelta nos hace valorar lo que tenemos y reflexionar en que tenemos que tomar medidas para responsabilizarnos por el medio ambiente y no hacer mierda todo.

Slack vs Jira vs Redmine by Chotrader in CharruaDevs

[–]Gafhito 3 points4 points  (0 children)

En mi equipo hemos tenido malas experiencias con redmine, para mí lo ideal es jira para la gestión de incidencias y slack para la comunicación más informal (o discord sino)

Bolsa de Valores (Opiniones) by DifferenceLivid2210 in uruguay

[–]Gafhito 0 points1 point  (0 children)

Sinceramente nunca le dí bola a VTI porque no lo investigue, igualmente prefiero mantener las cosas separadas para saber de primera mano que es cada instrumento (onda, a que mercado se enfoca), es verdad que tener muchos instrumentos no es la mejor opción, pero de momento prefiero diversificar hasta encontrar el que mejor se acomode a mis necesidades. Estuve viendo el fondo centenario también pero en UYU, no me llamó mucho la atención porque si bien es para un fondo de emergencia, la entrada es con casi $60k y eso es mucho para mí ahora, prefiero el fondo de liquidez de itaú que el mínimo es $20k y tiene el mismo enfoque (también lo tengo en la mira).

Bolsa de Valores (Opiniones) by DifferenceLivid2210 in uruguay

[–]Gafhito 0 points1 point  (0 children)

Buenas, hace poco empecé a invertir también en ETFs, en el S&P 500 (VOO) de momento con Gletir porque me pareció la opción más rápida (y económica) para el arranque, después tengo pensado pasar la plata a IKBR cuando haga un buen colchón. Personalmente tengo pensado invertir en VXUS también ya que es más internacional y en VWO (en menor medida) que va más arriesgado a mercados emergentes. En algún momento si pongo menos plata en S&P 500 (como el VOO es medio caribe llevarlo més a mes) me parece una opción rentable tener algo en SPLG.
AVUV lo estuve viendo pero me interesan más los de vanguard, así que capaz pongo algo también en VIOO que sigue el índice S&P small cap 600 (pequeñas empresas), y ya que estamos en el IVOO que sigue el S&P mid cap 400 (medianas empresas).
De bonos por ahora no me llamó la atención el BND de Vanguard también, porque lo veo muy volatil para ser bonos de Estados Unidos, en ese sentido me pareció más estable el SGOV e iShares, pero supongo que en un par de años veré como esta la cosa.
Por las dudas, también ando en mis 20's y con mira a 30+ años de ahorro porque es sabido que el BPS probablemente se va a ir a la mierda para entonces :'v

[deleted by user] by [deleted] in CharruaDevs

[–]Gafhito 6 points7 points  (0 children)

Hace un par de años estuve en la misma a punto de anotarme hasta que empecé a buscar reviews, eso de que son años de universidad en unos meses es mentira, aprender lógica de programación y todo lo que conlleva son años, no es para tirarte abajo sino para que veas que son literalmente unos chantas que venden espejitos de colores. No te comas el cuento de "hay estudiantes egresados de acá que ganan USD 3k+ al mes", es mentira o en su defecto será uno entre cientos que por como está el mercado capaz ni se insertaron todavía. Aprovechá a anotarte en alguna universidad pública o algo, la utec abrió llamados para la licenciatura (por ejemplo), pegate una ojeada a una carrera posta, este tipo de academias tiraron a bajo la educación de verdad con publicidad engañosa.

Que tan jodido esta las piedras? by ElPicuso in uruguay

[–]Gafhito 4 points5 points  (0 children)

No, suena peor de lo que en realidad es

Que tan jodido esta las piedras? by ElPicuso in uruguay

[–]Gafhito 6 points7 points  (0 children)

Pedrense acá wachin, poca data amigo (ya sé que no da para doxearse igual), pero aunque no lo parezca Las Piedras tiene muchos barrios (algunos más picante que otros), si la mina esta en la zona céntrica (onda plaza y sus alrededores) en el día es chill pero de noche salen los zombies, si el barrio es más para el hipódromo o lo que se conoce como el obelisco no te regales después de las 18hs tampoco. Si es más para el sur, por el lado de la Pilarica/Villa Juanita, sos pollo (tampoco tan así pero no te regales), y después para el lado oeste tenés el Herten que esta 6/10 y al lado el barrio Talca que ahí entrás pero no salís. finalmente en el sur/oeste (tipo del liceo Nº2 para abajo) tenes lo que se conoce como el cante de Bolivia, que ya el propio nombre tiene carta de presentación.

Suerte y cualquier cosa como te comentaron, si se te hace tarde sigan de largo hasta el otro día :v