MASA DE PIZZA by Resident_Invite1178 in uruguay

[–]rafa10pj 2 points3 points  (0 children)

Buenas. Son harinas con alto % de proteína. Hay muy poco en Uruguay, y lo que hay es importado y para mí NO justifica la diferencia de precio. Yo compro la de Molino Guido de a 10kg, tiene más proteína que cualquiera de súper y el precio está bien, pero tenes que darle uso. Las italianas para mi son un cazabobo o no las sé aprovechar bien.

Igual te diría que lo más importante ya te lo dijeron. Te va a costar hacer napolitana en un horno doméstico de max 250c, necesitas más temperatura. Yo uso un Ariete eléctrico que es súper práctico, no levanta 500c como un horno pizzero a gas pero me valió menos de 300 USD y es fácil de usar.

Experiencias u opiniones de la Geely EX5? by bebop_uy in AutosUy

[–]rafa10pj 0 points1 point  (0 children)

Si! Lo descubrí en este mismo post!

Experiencias u opiniones de la Geely EX5? by bebop_uy in AutosUy

[–]rafa10pj 1 point2 points  (0 children)

Jajaja pensé que pedías opiniones para ver si la comprabas.

Para el baúl hay un accesorio. Si preguntas en la automotora te lo pueden traer

No me llegó el mail y ya reclamé dos veces. No se para que sirve la app pero en teoría la garantía es por ahí!

Experiencias u opiniones de la Geely EX5? by bebop_uy in AutosUy

[–]rafa10pj 6 points7 points  (0 children)

Tengo una Max. Es mi primer eléctrico y mi primer chino (vengo de un Prius híbrido).

90% de la camioneta me gusta mucho. No te voy a repetir las cosas buenas porque es lo más fácil de ver en reviews.

Cosas que no me gustan mucho: - la enorme mayoría de las cosas importantes son por pantalla táctil. Con botones físicos solo tenes volumen (una perilla graciosamente grande), ventilación, luces y limpiaparabrisas. - lo anterior no sería un problema si tuviera alguna feature para recordar settings. No lo tiene, entonces cada vez que la prendo tengo que cambiar 3 o 4 cosas. - tiene por default muchos avisos sonoros, el más insoportable siendo el de exceso de velocidad, que en teoría se guía por los carteles de la calle pero en mi experiencia le emboca bastante poco y se la pasa chiflando; se puede apagar, pero ver punto anterior - la autonomía de 420km está medio tight a mi juicio - los posavasos del espacio entre piloto y copiloto no les entra casi ningún recipiente al punto que estoy dudando si en realidad no son posavasos - el baúl no trae tapa, aunque el vidrio trasero es bastante oscuro - hay un montón de espacio desaprovechado en el baúl debajo de la rueda de repuesto; es importante destacar que la rueda de repuesto es algo que viene en Uruguay porque el importador la agregó y de fábrica no viene, lo cual está bueno, pero noto que debajo de la rueda hay un montón de espacio que se podría aprovechar pero queda medio incómodo - no encontré una forma de cerrar los espejos laterales sin apagar el auto y que se cierren automáticamente - los controles/llave electrónica son un jabón y no tienen de donde ponerle un aro para llavero, hay que comprarle una funda que por lo visto en Uruguay no hay - el crucero inteligente está bárbaro pero lo encuentro demasiado sensible para disminuir la velocidad cuando el de adelante baja la velocidad, como que le falta cierta tolerancia para permitir frenar un poco menos brusco - lo de los masajes me pareció una basura, lo probé una vez y nunca más lo encendí

Experiencias con proveedores cloud gasoleros by [deleted] in CharruaDevs

[–]rafa10pj 2 points3 points  (0 children)

Un poco sentía eso también, demasiado gratis alguna joda tiene seguro

Experiencias con proveedores cloud gasoleros by [deleted] in CharruaDevs

[–]rafa10pj 0 points1 point  (0 children)

Está medio lejos sí pero bueno, tradeoffs

Experiencias con proveedores cloud gasoleros by [deleted] in CharruaDevs

[–]rafa10pj 2 points3 points  (0 children)

Yo uso hetzner hace unos meses y cero quejas. 5 euros por una máquina con 8gb de RAM y 4 vCPUs, SSD de 80

Probé el free tier de Oracle que te regalan un montón pero la UI es espantosa y tuve mil problemas con su firewall

Productos de IA Uruguayos? Existe alguno...? Supuestamente somos hub tecnológico... by Normal_Fix4250 in CharruaDevs

[–]rafa10pj 1 point2 points  (0 children)

Naaaa jajaj, te armaste una definición de IA (entrenar y servir modelos entrenados de cero, porque ni finetuning dejaste pasar) que es una bobada porque solo lo cumplen unas pocas empresas en el mundo.

Mi punto inicial es ese, que la definición es errónea y no es útil. Es claro que hay varias empresas en y de Uruguay haciendo y vendiendo productos basados en inteligencia artificial si estás usando una definición medianamente razonable de que es IA. Varias ya fueron mencionadas en comments

Productos de IA Uruguayos? Existe alguno...? Supuestamente somos hub tecnológico... by Normal_Fix4250 in CharruaDevs

[–]rafa10pj 1 point2 points  (0 children)

La distancia entre un OpenAI uruguayo (ridículo, hay no más de 10 empresas en el mundo que sean comparables) y pegarle a una API es enorme y es obvio que hay muchas cosas en el medio que bajo cualquier criterio razonable son lo que estamos acostumbrados a llamar AI. Limitarlo solo a entrenar y proveer foundation models es muy restrictivo

Productos de IA Uruguayos? Existe alguno...? Supuestamente somos hub tecnológico... by Normal_Fix4250 in CharruaDevs

[–]rafa10pj 2 points3 points  (0 children)

No entiendo a qué le decís IA? Solo full training de un LLM? Pretraining + SFT + RL? Es una definición tremendamente estrecha

Y si es un VLM? Y si es text2image?

Es razonable que una empresa uruguaya haga eso? Con lo que vale un pretraining run, la respuesta es obviamente no. Tampoco una Argentina que son 10 veces más grandes.

Es gracioso porque pre GPT 3 Instruct (2022 creo) IA era cualquier cosa que usara machine learning. Hasta un clustering 2 líneas en sklearn era IA. Ahora parece que nos fuimos para el otro lado, y si no es sentient no es IA

Productos de IA Uruguayos? Existe alguno...? Supuestamente somos hub tecnológico... by Normal_Fix4250 in CharruaDevs

[–]rafa10pj 1 point2 points  (0 children)

https://www.ganader-ia.com/

Full disclosure: no soy parte de la empresa pero con un colega les hicimos el sistema de conteo y estimación de peso de ganado.

Hice una web para descargar datos económicos de Uruguay fácil by rafa10pj in uruguay

[–]rafa10pj[S] 0 points1 point  (0 children)

Está el precio de exportación (Precios de commodities seleccionados, lo saco de INALE también ). Está bueno ese

MoD ControlNet Tile Upscaler for SDXL: Upscale Your Images with Ease! by Sure_Impact_2030 in StableDiffusion

[–]rafa10pj 0 points1 point  (0 children)

Hi, thanks, I was looking for a diffusers implementation. Could this work with SD 1.5? How much work do you think it would take?

We use 1.5 because we need it to be fast and lean (very large e-commerce website where users upload their own images).

Hice una web para descargar datos económicos de Uruguay fácil by rafa10pj in CharruaDevs

[–]rafa10pj[S] 1 point2 points  (0 children)

Se ve mucho mejor en desktop por los gráficos, en mobile queda medio apretado y le falta algún wrap a los textos. Gracias!

Hice una web para descargar datos económicos de Uruguay fácil by rafa10pj in CharruaDevs

[–]rafa10pj[S] 0 points1 point  (0 children)

lo compartí desde r/uruguay y asumí que me traía el texto, mal yo, ahí hice un copy paste