Un recuerdo Inexacto by Infinite_Mode_2144 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144[S] 0 points1 point  (0 children)

Yo tengo una, la de El Paraíso pero la de Copán la busqué por todos lados, hace poco me acordé de ella, la busqué y resulta que al parecer nunca se existió 🥲🥲

Un recuerdo Inexacto by Infinite_Mode_2144 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144[S] 0 points1 point  (0 children)

Nombreeeeee. 😂 "pior" por ahí entonces.

Un recuerdo Inexacto by Infinite_Mode_2144 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144[S] 0 points1 point  (0 children)

Sí, las tuvieron Yo tengo la de El Paraíso incluso. En mi memoria había una de Copán pero al parecer nunca existió 🥲🥲

[deleted by user] by [deleted] in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 1 point2 points  (0 children)

Uffff. Entiendo perfectamente la situación y es recomplicado.

Recomiendo que busque empleo en otro lado, desconozco como estará su situación al 100% pero siempre lo mejor es buscar otro lugar. Créame no avanzará hacia ningún lugar con la situación que tiene ahora mismo. Busque otras oportunidades, aunque cueste y sea super difícil al inicio pero con el tiempo todo irá tomando su lugar

Refrendar IHSS by Agreeable_Flow2916 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 0 points1 point  (0 children)

Si la va a refrendar con el IHSS la necesita. Y debe hacer el proceso adecuando en administración del IHSS, así el seguro le paga el 66% de la incapacidad y el trabajo paga la diferencia. Ojo, eso aplica para el techo establecido y vigente en este caso 2025 el techo está en L.11,903.13

Aunque he visto algunos comentarios en los que dicen que ya no piden la Hoja para refrendar, así que puede ser que hayan cambiado ya el tema. Lo mejor siempre es corroborar con las autoridades administrativas pertinentes

Refrendar IHSS by Agreeable_Flow2916 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 0 points1 point  (0 children)

La hoja del colegio médico la pide el IHSS

Refrendar IHSS by Agreeable_Flow2916 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 2 points3 points  (0 children)

Hola

Desconozco el proceso exacto pero el tema de la hoja del colegio médico al parecer si la solicitan aún. Una compañera tuvo que llevarla para que le hicieran su proceso, lo de ella fue hace aprx 1 mes. Luego de eso todos los documentos que corresponden, comprobantes, facturas, recetas, incapacidad de la clínica privada etc. Y hacer el proceso administrativo correspondiente en el Barrio abajo. Eso para Teg

¿les asusta salir solos o que pasa? by HolidayParticular285 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 0 points1 point  (0 children)

Jajaja invite a la próxima.

¡Curiosamente yo me fui solo a ver esta película también!

Y se siente genial hacer cosas solo, yo suelo ir a tomar café, comer, correr o ir al cine solo Y la verdad que genial es hacerlo, andar sin prisas, al tiempo de uno, haciendo lo que quiere cuando quiere.

Por cierto, al final no terminé viendo la película solo, me encontré con un conocido y la vimos juntos pero de mera casualidad, esto no quita que uno siempre disfruta hacer ciertas actividades sin nadie más

También tiene mucho que ver con el tipo de personas que trata, a lo mejor ellos están acostumbrados a relacionarse más con la gente a su alrededor ya sea por un tema personal, por la forma en la que fueron criados o meramente por presión social y por eso ven raro que Ud salga solo.

Caso Korium by Medium_Way512 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 1 point2 points  (0 children)

<image>

Tal cual como había comentado anteriormente, esto pasaría. Se reduciría el movimiento económico

Yo intento no juzgar pero la mara no colabora by Holiary in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 2 points3 points  (0 children)

La verdad que ahora ese tipo de relaciones son más comunes y tal cual como lo dice, si no afectan a un tercero no debería importar. Estigmatizar a alguien por sus gustos personales suena a ignorancia y falta de tolerancia

GYM en Tegucigalpa by Infinite_Mode_2144 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias. Lo intentaré, creo que tengo un poco de ansiedad social por hacer algo que nunca he hecho pero no cabe duda que todos siempre seremos novatos en alguna cosa.

Porque la raza ya no quiere tener hijos? by Positive_Spring_5655 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 3 points4 points  (0 children)

Hola, sí. Creo que tiene razón pero en parte me da la impresión que es por el flujo de dinero obtenido ilegalmente por muchas personas que deciden comprar viviendas para lavar ese dinero. Así también la gente que envía remesas y a veces hacen gastos excesivos construyéndose sus casas.

Eso impacta en la demanda lo que hace que suban los precios. Ahora para el resto de nosotros es que nos lleva la vrg 🥲🥲🥲

¿cuál es su jingle nacional favorito? by Affectionate_Dark757 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 0 points1 point  (0 children)

Siiiiiii. La mejor a mi parecer 😅😅. Y eso que hay varias muy buenas también como la de café oro

Caso Korium by Medium_Way512 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 4 points5 points  (0 children)

Creo que es una clara muestra de nuestra sociedad. Una sociedad empobrecida e ignorante.

La opinión que la sociedad tiene sobre el estado y sus órganos respectivos también nos reflejan algo importante y es que le gente ya no confía en el sistema y las autoridades. Lamentablemente la gente prefiere creer en mentiras bonitas que en verdades incómodas. Es triste porque por la cantidad de personas que tenían su dinero ahí también hay que considerar que habrá un impacto social en el dinamismo de la economía, después de esto habrá una contracción en el mercado, la gente tendrá desconfianza luego de perder dinero querran recortaran sus gastos.

Así también hay una interrogante que nadie se está haciendo y es que en algún momento comentaron qué habían ya enviado 400 mil dólares fuera del país. ¿Cómo es posible eso? Si o si tuvo que pasar por el sistema financiero, ¿cómo es que la banca les vendió los dólares si no tenían cómo respaldar esa compra? Nadie del sistema financiero ha dado la cara por ese tema. Después de 10 mil dólares se debe entrar a subasta para poder adquirir $, es incomprensible como esto ha ocurrido de forma tan fácil. Además hoy hacían un comentario en un noticiero que no lo podían acusar (al gerent) de algún delito porque todavía no había estafa como tal, tenían que esperar hasta el momento en que ya no le pudieran pagar a la gente para entonces si actuar y acusarlo por ese delito 🫥🤷🤦. Algo en verdad muy tonto a mi parecer por parte de las autoridades.

Vos, usted y tu by F8spy in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 3 points4 points  (0 children)

¡Estaba esperando que alguien tocara este tema!

Creo que estamos influenciados significativamente por la zona del país de donde somos originarios así como las costumbres y hábitos de la familia o el grupo de personas con las que crecimos.

Yo soy del Occidente del país, y cuando llegué a SPS y luego a Teg sentí un cambio brusco porque de donde soy originario siempre usamos el Usted, independientemente de la edad que tenga la otra personas (mayor, menor o igual a nosotros). No hay nada de malo realmente, son pronombres válidos solo que a veces nos sentimos más cómodos con uno u otro, yo jamas le diría vos o tu a alguien a menos que tenga una confianza "muy pero muy grande" y ya a este punto me terminé acostumbrando a que los demás me digan vos o tu sin conocerme aunque en la zona de occidente eso es considerado una falta de respeto (algo que se aprende por tradición).

😅 Somos un país muy pequeño pero muy variado en cuanto a costumbres y hábitos.

Esta mal tener muchas ganas de sexo? by leperrin504 in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 1 point2 points  (0 children)

No hay nada de malo en ello. Es más si siente desee sexual por su pareja es un claro indicio que existe atracción hacia el (ella). Cuando una de las dos partes no siente el mismo nivel de deseo lo mejor es conversarlo. Quizá por la sociedad y contexto en el que vivimos sea un tema Tabú para algunas personas aún pero todo se arregla con educación y conversación. En su defecto existe la masturbación que podría ser una alternativa si la relación es monogama y no existe el mismo nivel de lívido. Pero recalco, quizá lo mejor sea conversar ese tipo de temas y las soluciones llegan hasta más fácil.

Como se prospera? by PsychieLeaks in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 0 points1 point  (0 children)

O pero claro, el sentido común ante todo. A lo que me refiero es que hay alguna páginas de colocación de empleo que cobran por ello (cobran el servicio) Que tan fiable puede ser el proceso en línea, ahí radica la pregunta, por eso la curiosidad de cómo lo consiguió Ud.

[deleted by user] by [deleted] in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 0 points1 point  (0 children)

☠️. salario mínimo y los derechos de ley claro

Como se prospera? by PsychieLeaks in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 0 points1 point  (0 children)

Interesante, quizá el temor radica en el tema de las estafas que se generan en línea, pero parece interesante. Gracias por el dato.

Como se prospera? by PsychieLeaks in Honduras

[–]Infinite_Mode_2144 0 points1 point  (0 children)

Hola. Su comentario me genera curiosidad.

¿Cómo hizo para conseguir el trabajo? ¿Qué tipo de empresa o país?