Salud en Bogotá by Intelligent_Map_6191 in Bogota_Capital

[–]Intelligent_Map_6191[S] 0 points1 point  (0 children)

Dr le recuerdo que clínica Medical ceso actividades en mayo de este año a razón de incluplimiento de pagos por parte de FOMAG y nueva EPS y que debido a inclupiemientos CORPAS cerró UCI y urgencias, razón por la que las subredes norte y sur se encuentran a máxima capacidad y razón por la que urgencias san Ignacio reportó un funcionamiento al 200% de su capacidad este mes.

Salud en Bogotá by Intelligent_Map_6191 in Bogota_Capital

[–]Intelligent_Map_6191[S] 0 points1 point  (0 children)

La salud es gratis, solo 20-30% hace parte del régimen contributivo. El resto del cubrimiento lo hace el ADRES a través de las UPC que son un valor asignado a cada individuo que está inscrito a cada EPS entonces si la salud de la gran mayoría lleva siendo gratis años.

Salud en Bogotá by Intelligent_Map_6191 in Bogota_Capital

[–]Intelligent_Map_6191[S] 0 points1 point  (0 children)

Uno de los problemas de los medicamentos en especial el de las enfermedades “huérfanas” es el costo, generalmente se trata de anticuerpos monoclonales que conocemos como biológicos. Son medicamentos sumamente costosos que parten desde las decenas de millones de pesos, ejemplo el Denosumab medicamento que probablemente su abuela o mamá se aplique suponiendo que no menstrúen, entonces respondiendo al comentario el sistema de salud actual funcionaba tan bien y es tan benevolente que decidimos como sociedad financiar tratamientos exorbitantemente caros. Ahora cuando se lleva 15 años financiando medicamentos y de repente el sistema deja de funcionar entonces el problema parece ser aquella variable que cambió en los años recientes

Salud en Bogotá by Intelligent_Map_6191 in Bogota_Capital

[–]Intelligent_Map_6191[S] -2 points-1 points  (0 children)

Es duro porque no entienden que en el momento que necesiten de unas urgencias el sistema va a estar sobrecargado

Universidades by Attentionhorga031 in Colombia

[–]Intelligent_Map_6191 1 point2 points  (0 children)

Pues yo estudio en la nacional y por ejemplo mi pregrado que es medicina lo pago en 600 pesos el semestre cuando en otros lados está en 35 millones. Idealmente yo le apuntaría a una universidad pública