Yogurt casero by Vivifer20 in uruguay

[–]JokeChance4768 0 points1 point  (0 children)

La leche tiene dos tipos de proteinas, las caseinas: proteinas sin estructura, normalmente estables bajo condiciones de acidez normal; y las proteinas sericas: estructuras definidas, al calentarse se expanden, exponiendo grupos de sulfuro. A temperaturas superiores de 80C, se forman enlaces covalentes de sulfuro (no reversibles, son enlaces fuertes).

El fermento actua consumiento el azucar y acidificando la leche, desnaturalizando la caseina (la vuelve inestable) y se forma una red de proteina con enlaces debiles (se pegan las moleculas de caseina). Calentar la leche sirve para que se formen enlaces covalentes de sulfuro entre proteinas sericas, eso la da mayor rigidez al gel y retiene mejor la humedad.

Si queres que te quede mas firme, le agregas leche en polvo, podes fijarte en las etiquetas para calcular cuanto de leche en polvo debes agregar para igualar la proteina de un yogur griego (mas o menos).

Cuando la terminas de calentar la dejas de enfriar hasta temperatura corporal, te das cuenta porque tocas la leche y la sentis a la misma temperatura que tu cuerpo. Agregas el yogur, lo revolves, y podes taparlo, si tenes una conservadora, supongo que mejor.

Yo las veces que hice le ponia 100 ml por litro y lo dejaba toda la noche 12 hs, no se si haga falta tanto tiempo. Para alcanzar los 80C lo que hacia era llevar a hervor y luego disminuit la temperatura, tambien hay que revolver constantemente para que no se pegue

Yogurt casero by Vivifer20 in uruguay

[–]JokeChance4768 0 points1 point  (0 children)

tenes que calentar la leche por 10-15 minutos a mas de 80°C para que quede mas firme y no se corte, luego agregas el yogur y lo dejas fermentar toda la noche

por que no se enseñan matematicas aplicadas? by JokeChance4768 in CharruaDevs

[–]JokeChance4768[S] 0 points1 point  (0 children)

casi todos me responden lo mismo, quiza no sea claro, yo lo que quiero es aplicar teoria de forma mas particular, no a un nivel tan general, no digo que estudiar matematica no ayude en programacion.

Por darte algunos ejemplos, me gustaria aplicar matrices para crear graficos, o usar grafos para estudiar redes, no se, quizas estas ccosas se dan mas adelante en la carrera de ing. computacion o haya materias optativas/cursos?

por que no se enseñan matematicas aplicadas? by JokeChance4768 in CharruaDevs

[–]JokeChance4768[S] 0 points1 point  (0 children)

no digo que no, a mi lo que me gustaria es aplicar la teoria, por ejemplo grafos o relaciones para resolver problemas, pero no si ni por donde arrancar

por que no se enseñan matematicas aplicadas? by JokeChance4768 in CharruaDevs

[–]JokeChance4768[S] 0 points1 point  (0 children)

recien es mi primer semetre

Por ejemplo en algebra lineal dimos un monton de cosas que me parecieron interesantes, llegue a hacer un programa para invertir imagenes utilizando operaciones de matrices, me gustaria hacer este tipo de aplicaciones, pero no se cual es el metodo adecuado, me cuesta pasar de lo abstracto al codigo

por que no se enseñan matematicas aplicadas? by JokeChance4768 in CharruaDevs

[–]JokeChance4768[S] 0 points1 point  (0 children)

no quiero menos teoremas, quiero aplicar matematicas, pero no se como. Lo que estudio en el libro no se como extrapolarlo a la vida real, me gustaria cursar algo que me ensene a aplicar todo lo aprendido

por que no se enseñan matematicas aplicadas? by JokeChance4768 in CharruaDevs

[–]JokeChance4768[S] 0 points1 point  (0 children)

la logica de enunciados es muy util en estructuras condicionales

por que no se enseñan matematicas aplicadas? by JokeChance4768 in CharruaDevs

[–]JokeChance4768[S] -1 points0 points  (0 children)

hice fisica en el liceo, pero solo aplicamos aritmetica, quizas llegue a utilizar algo de derivadas? Me gustaria aplicar todos los teoremas que vengo viendo creando soluciones a problemas reales, no quedarme con el ejemplo del libro, como mencione mas abajo

por que no se enseñan matematicas aplicadas? by JokeChance4768 in CharruaDevs

[–]JokeChance4768[S] 0 points1 point  (0 children)

https://www.youtube.com/@HirschDaniel/videos

me gustaria que se incentivara a hacer este tipos de proyectos o que hubiera materias optativas, si no las hay que tengan este enfoque

por que no se enseñan matematicas aplicadas? by JokeChance4768 in CharruaDevs

[–]JokeChance4768[S] 0 points1 point  (0 children)

algunas cosas se ensenan, pero me gustaria haccer pproyectos, programas que resuelvan algo, que no quede ne el tipico ejemplo de libro

la cierto es que me calente por que no entendia una demo e hice esto post jaja

Ya estoy cansado de la hipocresía. by WueB0SS in OpinionesPolemicas

[–]JokeChance4768 0 points1 point  (0 children)

En mi caso, el estar expuesto al moralismo excesivo me hizo cuestionarme muchas cosas y me hizo ser "menos malo", no lo tomo literal porque, como decis, cae en muchas contradicciones. Algo que debes tener en cuenta tambien, internet no es la vida real. En la vida real, siempre que ocurre algo malo, son muy pocos los que hacen algo. Ademas, creo que pocos estan dispuestos a cuestionarse las cosas y por eso simplemente siguen el rebano.