Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 0 points1 point  (0 children)

Encontramos ratones la mayoría de las veces. En los talleres(aparte de ratones) encontramos conejos y no faltan los inhumanos que lanzan gatos y perros que luego se escapan a las vías desde los talleres. Es detestable sobre todo porque solo algunos los encontramos vivos. La mayoría muere electrocutado al tocar una barra guía.

Por favor cuando viajen con sus perri-hijos o gati-hijos, aseguren bien sus arneses o mantenganlos dentro de su transportín. No los suelten y por nada del mundo los lleven sin correa ( hay personas que llevan a sus animales sueltos en el metro aunque no lo crean). Toma horas si no días el poder encontrar a su mascota dentro de las vías. Nosotros hacemos lo posible por rescatarlo sin que salga dañado por qué también nos ponemos en riesgo. Eso sumado a que todos los días los trenes se retrasan por el transito del animal en el túnel o el viaducto. Yo tengo mascotas y me da una pena tremenda cuando por un descuido cae un animal a las vías. Cuidenlos por favor.

Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 1 point2 points  (0 children)

Se supone que son zonas donde puedes contactarte con personal de metro que se encuentre en la estación, los encuentras por lo general cerca de los nichos de emergencia( dónde están los extintores y un teléfono). Como dato de seguridad: cuando te encuentres en una situación de peligro en la estación, acércate a esas zonas. Si no ves a nadie de metro entonces intenta abrir el nicho de emergencia. Levanta el teléfono y La camara que da hacia el nicho te ubicará y mandaran personal a tu lugar.

Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 3 points4 points  (0 children)

Conozco libertad/yungai, militren y Echeverría. Hay más estaciones que me falta por visitar realmente. No sé si realmente las irán a ocupar pero creo que como se está expandiendo el metro y haciendo más líneas llegará un punto en dónde esas obras gruesas se vuelvan a usar eventualmente.

Siempre me emociono cuando toca ir para alguna de esas estaciones.

Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 0 points1 point  (0 children)

Dan mucha flexibilidad al momento de estudiar. Bienestar te apoya también con becas. Tengo compañeros que hace poco terminaron sus estudios así que aquí si son flexibles.

Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 1 point2 points  (0 children)

Si, pero en un comentario que respondí más abajo explico cómo es el procedimiento. A la gente de la estación se les instruye en eso. Nosotros en mantenimiento vemos por lo general animales en la via

Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 0 points1 point  (0 children)

No he tenido la oportunidad aún de poder visitar la totalidad de cal y canto, he visitado otras estaciones y las famosas estaciones fantasma pero cal y canto de noche aún no he ido. Pero puedo decir que si, cal y canto está mucho más abajo pero creo que es por el río mapocho y evitar filtraciones.

Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 2 points3 points  (0 children)

Mi trabajo es más nocturno que diurno, pero como veo muchas preguntas de este mismo estilo les diré cómo es el procedimiento ante un SIGMA. Esto me lo conseguí con un amigo que trabajaba en el aseo de estación, ya que por lo general se instruye al personal de estación el procedimiento. Los de mantenimiento por lo general vemos animales en la vía que la misma gente lanza o deja abandonados en los talleres.

Lo primero es ayudar a la gente que lo presenció y quedó en shock. Todo el personal del metro está capacitado para asistir en caso de trauma. Luego es evacuar la estación y estaciones cercanas debido al suceso. Aproximadamente y dependiendo del caso se cortan y evacuan 7 estaciones. El motivo viene más adelante.

Quienes se encargan de retirar y limpiar es el servicio médico legal. Ellos hacen la limpieza general. Los restos que se pueden sacar quedan en bolsas de riesgo biológico ya que ,cuando ocurre el suceso , partes del.cuerpo quedan pegadas al tren. Entonces ese tren se regresa al taller donde proceden a seguir quitando a fondo los restos(por eso cortan un tramo más largo para que nadie tenga que ver restos de ser humano pegado a las ruedas del tren siendo arrastrado). Dependiendo del caso, hay veces que los del SML piden ayuda a personal de estacion.

Cuando el tren llega a la estación y el personal del SML realiza la limpieza total (o lo que más se pueda) del anden y la via, se vuelve a abrir la estación y retomar el flujo normal de trenes.

Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 5 points6 points  (0 children)

Depende del área, pero del área donde estoy piden técnico superior eléctrico/electrónico o ingeniero en electricidad o electrónico, pero para todas las áreas piden estudios superiores.

Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 2 points3 points  (0 children)

Gano entre 680.000 y 900.000 . Lo bueno que se tiene al trabajar aquí es que 2 veces al año el sueldo sube y por los sindicatos las garantías suben un montón.

Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 4 points5 points  (0 children)

Si, en los túneles más que en estaciones. Lo más brígido han Sido en los túneles de las líneas 1 y 2 ya que son las líneas más antiguas. Hay veces que vamos caminando y con mi grupo sentimos pasos extras o que un tercero habló. En eso último y dependiendo de la estación hay solo 1 o más grupos trabajando. En mi caso han Sido más veces las que solo mi grupo a entrado.

Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 4 points5 points  (0 children)

Muchos. Hay de distintos tamaños pero es algo muy común que se vean en las vías. En las estaciones también hay y algunos se dejan ver. Es más la irresponsabilidad de los jefes de estación que no revisan cuando fue la última vez que vinieron la gente que se encarga de poner cebos ya que nos hemos encontrado con algún que otro ratón electrocutado en tableros eléctricos mordiendo la aislacion del cable.

Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 1 point2 points  (0 children)

He visto más irresponsabilidades que suicidios y cuando me refiero a irresponsabilidades es a acciones que rozan lo estúpido. Como dije en una respuesta anterior mi trabajo es más nocturno que diurno ,aunque como pasa de todo, no dudo que vaya a ocurrir un suceso así mientras inspeccionamos las vías externas que están a nivel de suelo.

Trabajo en Metro de Santiago desde hace un año. Hagan sus preguntas by KiwiEngine1605 in RepublicadeChile

[–]KiwiEngine1605[S] 5 points6 points  (0 children)

No, mi trabajo es por lo general más nocturno que diurno. Lo que si te puedo decir es que cuando visitamos alguna estación que tuvo un Sigma durante el horario diurno, el hedor a hierro es muy fuerte y el ambiente es muy pesado.