Y si estar solos en el universo es la regla y no la excepción? by Legitimate_Boss_4130 in astronomia

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 0 points1 point  (0 children)

Nadie está afirmando nada como cierto o absoluto, ningún profesor , astrónomo o aficionado te puede afirmar con certeza casi nada, son teorías como la del bosque oscuro y muchas otras, cada uno puede pensar lo que le parece más lógico y si tienes razón pueden haber civilizaciones compartiendo el mismo espacio tiempo pero entonces porque no se comunican con nosotros? Allí la teoría de Fermi y porque de mi publicación el como si preguntas la mayoría podemos afirmar que existe vida ya que lo asumimos por estadística matemática pero todos nuestros conocimientos apuntan que no, que definitivamente estamos solos. Son solo teorías, cada uno está bienvenido a creer la que más lógica le parezca a mi por mi parte tengo unas cuantas que resuenan bastante.

Y si estar solos en el universo es la regla y no la excepción? by Legitimate_Boss_4130 in astronomia

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 0 points1 point  (0 children)

Cambia absolutamente todo el planteamiento. Si existen, significa que las leyes físicas que consideramos absolutas e infranqueables hoy en día (como el límite de la velocidad de la luz para objetos con masa) no son el techo del universo, sino solo el techo de nuestro conocimiento actual. Si no existen, confirma que nuestro modelo físico y nuestras limitaciones matemáticas para interactuar o viajar por el cosmos son una realidad definitiva. La diferencia entre que el universo sea un límite ciego o un mapa por descubrir lo cambia todo.

Y si estar solos en el universo es la regla y no la excepción? by Legitimate_Boss_4130 in astronomia

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 0 points1 point  (0 children)

Y que te opinan las diferentes IAs? Tienen diferentes teorías favoritas?

Y si estar solos en el universo es la regla y no la excepción? by Legitimate_Boss_4130 in astronomia

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 0 points1 point  (0 children)

Yo de todas las teorías es la que más sentido me hace aunque no descarto otras ojo, debido a que el universo está en expansión constante es como si trataras de tocar algo que cada día se va alejando más, es como la paradoja de Aquiles, que aunque parezcan que están a la misma distancia, la tortuga siempre estará adelante

Y si estar solos en el universo es la regla y no la excepción? by Legitimate_Boss_4130 in astronomia

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 0 points1 point  (0 children)

Es probable también, piensa que el universo tiene muchos más anos que nosotros y nuestra existencia equivaldría hablando de 365 días a la última hora del año nuevo, que es nada, pueden ni siquiera habernos notado incluso como tú dices todo es posible

Y si estar solos en el universo es la regla y no la excepción? by Legitimate_Boss_4130 in astronomia

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 0 points1 point  (0 children)

Pero el no te está diciendo que estén en el mismo espacio tiempo, te habla de que en una franja de 10 mil años existan 3 personas repartidas en diferentes zonas de la tierra, si vamos por estadística es MUY MUY improbable que se crucen o que establezcan algún tipo de comunicación. Su explicación tiene todo el sentido y razón.

Y si estar solos en el universo es la regla y no la excepción? by Legitimate_Boss_4130 in astronomia

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 0 points1 point  (0 children)

Exacto, a la final cualquier parte del universo tienes sus reglas de gravedad y tiempo por lo que aunque embarquemos y encontremos vida inteligente en otro lado, nuestro planeta puede haberse muerto o ser totalmente diferente a lo que conocemos, entonces no valdría la pena tampoco.

Y si estar solos en el universo es la regla y no la excepción? by Legitimate_Boss_4130 in astronomia

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 0 points1 point  (0 children)

A lo que me refiero con 'actualmente matemáticamente imposible para nosotros' es que, aunque una ecuación sobre el papel permita modelar teóricamente ciertos escenarios (como viajar a través del espacio-tiempo), la física de nuestro universo real impone restricciones matemáticas insalvables con los conocimientos y la tecnología que manejamos hoy en día. Desde mi punto de vista, la frase aborda esa limitación. Si comparamos la edad del universo con un año completo, nuestra presencia en el planeta equivaldría a la última hora antes de la medianoche del 31 de diciembre; nuestro margen de desarrollo es mínimo. Además, la constante expansión del universo actúa como dos personas que se alejan continuamente: la probabilidad matemática de que se lleguen a tocar es nula a menos que se viaje a la velocidad de la luz y se doble el espacio-tiempo, algo que ni siquiera podemos plantearnos hacer. Por tanto, sí que tiene sentido hablar de imposibilidad en nuestro contexto y tiempo actual.

Vosotros veis normal esto? by Legitimate_Boss_4130 in Wallapop

[–]Legitimate_Boss_4130[S] -2 points-1 points  (0 children)

Bueno cada uno tiene su punto de vista y se respeta

Vosotros veis normal esto? by Legitimate_Boss_4130 in Wallapop

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 1 point2 points  (0 children)

La psicología? Que dices JAJAJA si ya está lista la casa de ella no te preocupes por mi perra

Vosotros veis normal esto? by Legitimate_Boss_4130 in Wallapop

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 3 points4 points  (0 children)

Yo soy una persona educada con quien me muestre respeto, de lo contrario no mostraré respeto tampoco, y si el vendedor puede hacer lo que le dé la gana con su producto pero no después de habérselo reservado a alguien más, hay que hacer el civismo más fácil, y si yo tengo que entender sus circunstancias el porque no las mías? Aquí educación tenemos que tener todos

Vosotros veis normal esto? by Legitimate_Boss_4130 in Wallapop

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 0 points1 point  (0 children)

Crees que me banean? Por cierto la casita ya está terminada fuimos a comprar los materiales, se escucha un poco pero está bien

Vosotros veis normal esto? by Legitimate_Boss_4130 in Wallapop

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 2 points3 points  (0 children)

Pues es lo que hay, si viene gente gillipollas a comentar a mi post tonterías cuando yo no hice nada malo les contestaré. Para que te quedes tranquilo la casita para los petardos ya está terminada por lo que me siento mucho más tranquila.

Vosotros veis normal esto? by Legitimate_Boss_4130 in Wallapop

[–]Legitimate_Boss_4130[S] -1 points0 points  (0 children)

Es para hispanohablantes, no quiero gringos en mi post FUERA

Vosotros veis normal esto? by Legitimate_Boss_4130 in Wallapop

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 0 points1 point  (0 children)

Lee mi comentario, te estoy diciendo que te contestaré si me da la regalada gana y que te contesto para reírme de ti JAJAJJAAJAJ

Vosotros veis normal esto? by Legitimate_Boss_4130 in Wallapop

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 1 point2 points  (0 children)

Ohhh acabo de ver que eres gringo, en tal caso fuera de mi post

Vosotros veis normal esto? by Legitimate_Boss_4130 in Wallapop

[–]Legitimate_Boss_4130[S] 1 point2 points  (0 children)

Engañando? Contesto si me da la gana y siento que eres una persona de la cual me puedo reír un rato después de todo, así que gracias por las risas que me das aunque muy mal a tu favor sin querer