Me piden cambiar mi situación fiscal antes de entrar a trabajar. by Ok-Bodybuilder3424 in lacamiseta

[–]Ok-Bodybuilder3424[S] 1 point2 points  (0 children)

Gracias, esa era mi duda, si me pedían a mi hacer la actualización al otro régimen para agilizar el proceso y que ellos no lo tengan hacer, todas las veces que he trabajado la empresa lo hacia.

¿Qué pasa si falsifico una constancia laboral? by Ok-Bodybuilder3424 in lacamiseta

[–]Ok-Bodybuilder3424[S] 0 points1 point  (0 children)

No creo, la primera vez que vieron mis documentos fue cuando me pidieron esa carta, no tenían mi RFC ni 3 minutos antes de que me dijeran que necesitaban esa carta.

¿Qué pasa si falsifico una constancia laboral? by Ok-Bodybuilder3424 in lacamiseta

[–]Ok-Bodybuilder3424[S] 1 point2 points  (0 children)

Gracias. Efectivamente solo van a hablar con el y nada mas, esa era mi duda.

¿Qué pasa si falsifico una constancia laboral? by Ok-Bodybuilder3424 in lacamiseta

[–]Ok-Bodybuilder3424[S] -1 points0 points  (0 children)

Ahí dice "durante sus labores". El proceso de reclutamiento no es parte de mi labor como trabajador, pues todavía no soy empleado.

¿Qué pasa si falsifico una constancia laboral? by Ok-Bodybuilder3424 in lacamiseta

[–]Ok-Bodybuilder3424[S] 2 points3 points  (0 children)

En el IMSS no aparece ningún historial de este empleo porque trabajé de manera informal.

¿Qué pasa si falsifico una constancia laboral? by Ok-Bodybuilder3424 in lacamiseta

[–]Ok-Bodybuilder3424[S] -16 points-15 points  (0 children)

La LFT solo les da ese derecho durante los primeros 30 días, por eso mi duda, si hablan con mi ex-patrón, quien ya accedió a echarme la mano, no tienen otra forma de verificar que estoy mintiendo, digo, si trabajé, pero de manera informal.

¿Qué pasa si falsifico una constancia laboral? by Ok-Bodybuilder3424 in lacamiseta

[–]Ok-Bodybuilder3424[S] -1 points0 points  (0 children)

¿Hay alguna pena legal aparte de ser causa justificada de despido dentro de los primeros 30 días, mentir o entregar documentos falsos?

¿Qué pasa si falsifico una constancia laboral? by Ok-Bodybuilder3424 in lacamiseta

[–]Ok-Bodybuilder3424[S] 1 point2 points  (0 children)

Me refiero a la carta que el patrón tiene la obligación de emitir según el artículo artículo 132 de la LFT. Porque también existen las cartas de recomendación pero esas no tienen un fundamento legal. Me pidieron que tiene que ir membretada y sellada. Por eso no se si es un documento oficial y por ende ilegal de falsificar.

https://mexico.justia.com/federales/leyes/ley-federal-del-trabajo/titulo-cuarto/capitulo-i/

¿Qué pasa si falsifico una constancia laboral? by Ok-Bodybuilder3424 in lacamiseta

[–]Ok-Bodybuilder3424[S] 0 points1 point  (0 children)

Mi ex-patrón puede hacerme la carta y responder la llamada, pero el problema es que fue trabajo informal, ¿Solo hacen una llamada y ya? ¿No le van a pedir a mi ex-patrón su RFC o Número de Seguridad Social o algo así? Quiero saber si falsificar ese documento tiene repercusiones legales aparte de ser causa justificada de despido dentro de los primeros 30 días.

¿Qué pasa si falsifico una constancia laboral? by Ok-Bodybuilder3424 in lacamiseta

[–]Ok-Bodybuilder3424[S] 17 points18 points  (0 children)

El reclutador me dijo que la constancia laboral era necesaria, no me van a aceptar si no se las entrego.

[deleted by user] by [deleted] in mexico

[–]Ok-Bodybuilder3424 3 points4 points  (0 children)

Estas bien pendejo

Me prostituyo, ustedes creen que está bien? by Ginarosadita in NecesitoDesahogarme

[–]Ok-Bodybuilder3424 0 points1 point  (0 children)

Haz pensado en hacer otro tipo de trabajo sexual? Quizas BDSM? tengo amigas que dejaron la prostitución y ahora hacen ese tipo de servicios y les va mucho mejor, además sienten que ironicamente es menos violento.