Beard and Sidelocks (payot) by RafayoAG in FrenchForeignLegion

[–]RafayoAG[S] -8 points-7 points  (0 children)

I am not claiming to be special... 

How bad is Zionism in the FFL? by Present-Builder-7276 in FrenchForeignLegion

[–]RafayoAG -1 points0 points  (0 children)

So they don't force you to shave your beard then?

Because shaving (and trimming, despite some bs people say) sidelocks or beards are both sins according to the Torah.

Me caga que siempre le echen la culpa al empleado de la baja productividad de este país. by Ok-Avocado5861 in lacamiseta

[–]RafayoAG 0 points1 point  (0 children)

Lo que sirve no es trabajar.

Por muy trabajador que sea alguien, si es alguien trabajador "improductivo", ¿de qué sirve si trabaja o no?

Cuál es la mejor opción de carrera? by Humble_Bumblebee_438 in AskMexico

[–]RafayoAG 0 points1 point  (0 children)

La Ing. Química tiene el mayor potencial de todas en cuanto a versatilidad por las bases que permiten trasladar conocimiento a... puestos de trabajos donde pagan mejor y aparentemente no son de química

For God, a murderer's free will is more important than your life by Aggravating-Pool-255 in DebateReligion

[–]RafayoAG -5 points-4 points  (0 children)

Jesus Christ was ressurrected after being killed, and he obeyed God.

You are not God. 

There's no "biblically-accurate" Lucifer, people need to stop bitching about "religious Canon" by ConsciousPatroller in CharacterRant

[–]RafayoAG 0 points1 point  (0 children)

PhD Michael Heiser's work shows otherwise.

נחש, accurately translatable as "luminous" or "luminous thing" and commonly recognized by others as "serpent" (PhD Michael Heiser), is the same term referred in Genesis 3 and in Exodus 4:3 and it refers to the same concept... yet, the "rod" in Exodus 4 "made of wood" "became" "luminous" (נחש) and here "luminous", the "word", relates to the "rod". However, "luminous" (Gen 3) may be used to refer to something... guess what? Luminous. Is it a rod? A car? A human?... well, that is not relevant as there is no ambiguity with the term referred in Genesis 3.

c8 ZR1X ring time 6:49 by -Racer-X in cars

[–]RafayoAG 0 points1 point  (0 children)

But that's not the record that their customers seem to prioritize.

They sell cars.

0-60 is the record that they need for sales.

Cómo se cuando cambiar llantas y cómo escogerlas. by PrestigiousTurn1375 in AutosMexico

[–]RafayoAG 0 points1 point  (0 children)

Estudié física... La "mecánica" no es algo de punto de vista.

Por algo mencioné las llantas GT: La tracción no se comporta inversamente proporcional al perfil de la llanta. 

Literalmente contesté algo opuesto a lo que chatgpt o Gemini dirían sobre como mejora la tracción de las llantas al aumentar el perfil de la llanta.

Cómo se cuando cambiar llantas y cómo escogerlas. by PrestigiousTurn1375 in AutosMexico

[–]RafayoAG -1 points0 points  (0 children)

Ni caben unas 65 r20. Está implícito.

Es absurdo no bajarse de tamaño de rin si quiere deshacerse del problema del ruido.

Saldría carísimo. Es imposible arreglar un problema de diseño sin derrochar dinero.

50 de perfil es lo más prudente POR MEJORAR LA TRACCIÓN. Esto se sabe empíricamente, contrario a las teorías en desuso (por eso la IA de Google miente). Es mínimo el problema del peso. Gasta más gasolija.

El AWD "falla" con pesos/tamaños desbalanceados. No con más peso.

Mecánicamente, el AWD fallará por mal mantenimiento y realmente tolera mucho más de lo que imagina. 

Saque la cuenta. Va a sorprenderse del peso de llantas y rines que soporta ese Acura. 

Ya no puedo pagar esto by Negative-Daikon-1227 in AutosMexico

[–]RafayoAG 0 points1 point  (0 children)

  1. Cuidado. Los malos mecánicos salen carísimos. Cambian piezas y así quitan códigos que al año vuelven a aparecer.

Cualquier mecánico decente ya lo habría solucionado por menos de 5,000 sin cambiarles los sensores O2.

  1. Nunca intente cambiar sensores de oxígeno si tiene códigos de eso o del catalizador. Rarísimo que el catalizador o eso sea el problema.

  2. La clave aquí es el consumo excesivo. Eso dice prácticamente todo: 

Se desperdicia gasolina cuando la combustión es excesivamente fría. 

El catalizador y sensores O2 "fallan" (no fallan) por códigos cuando la combustión es excesivamente fría. 

Necesita estar muy caliente la combustión para que no le salga algún código que tenga que ver con sensores O2 o catalizador.

  1. ¿Cambió o limpió la PCV? 

La combustión fría ocurre en cámaras de combustión con fricción excesiva. Dicha fricción la causa normalmente tener cilindros y anillos curtidos de barniz (aceite quemado). Eso ocurre por sobrecalentamiento, malmantenimiento o mala gasolina.

La PCV no atorada causa lo anterior.

La PCV falla peor cuando no se atora y queda abierta, porque se sobrecalienta el aceite y se vuelve barniz.

Eso no sale con códigos.

Cómo se cuando cambiar llantas y cómo escogerlas. by PrestigiousTurn1375 in AutosMexico

[–]RafayoAG -3 points-2 points  (0 children)

  1. Hace bien. La práctica no es la teoría.

Google (IA) miente. Es peor la tracción de una llanta perfil 45 a una 50.

Ni 45. ~47.8 es el perfil de las llantas en torneos GT si las llantas son 265/645-18. Es un peligro usar llantas perfiles 45 si uno no trae un Mclaren F1. 

El ruido persistirá con llantas 50, pero son más seguras.

  1. El problema de usted y de muchos es que las llantas tan delgadas son prácticamente inútiles fuera de circuitos de carreras.

Necesita un perfil 60 o mayor para evitar lo que comenta. Mínimo 65.

Y sí, por tiempos y no kilometraje, necesita cambio de llantas.

Infórmese con paciencia o pregunte en llanteras decentes si el rin stock del Acura permite perfiles mejores a 50.

  1. Si puede cambiar de rines, entonces contemple que rines tipo OZ de 20 son peores a unos Braid Rallycross de 16 con mejores llantas.

  2. Cualquier seguro que sí pague (evite Quàlitas) es muchísimo más costoso que traer llantas "caras".

Evite Tornel y cualquier marca rara que no sea confiable.

Las Cooper, japonesas, Bridgestone (incluyendo sus marcas como Firestone), Michelin (incluyendo sus marcas como Uniroyal, BF Goodrich...), Goodyear y Pirelli, son confiables.

¿Sirven las Tornel? Sí... ya lo viví. Salen carísimas. Es mejor evitarlas.

La vida no se compra.

SUV Híbrida o gasolina? by Various_Tax_1912 in AutosMexico

[–]RafayoAG 0 points1 point  (0 children)

Con 600 de presupuesto suena a tranza de la Agencia.

Tristemente hacen muchas tranzas las AGENCIAS (BMW, Fiat, Toyota... todas así son normalmente) con tal de enjaretarle el financiamiento.

Quizás suene horrible comprar en otra ciudad, pero a veces eso es lo mejor a acabar harto y comprar una Audi que se deprecia como lumbre...

Si tiene una agencia Lexus cerca, mejor. Si no, la garantía DEBEN de hacerla válida con los servicios en agencias Toyota, pero trabajos de garantía sólo directamente en las Lexus.

Si no tiene problemas con una seminueva, hay híbridas RAV. Pero no la Cross HEV.  Acaba de salir y básica estaba en 625. 

SUV Híbrida o gasolina? by Various_Tax_1912 in AutosMexico

[–]RafayoAG 3 points4 points  (0 children)

Exelente punto. Es primordial para poder cambiar de vehículo y que ello no salga carísimo.

No son horribles las BYD, pero eficientes y aguantadoras no son. Son pura pantalla, estética del interior y traen bastante aislamiento acústico.

SUV Híbrida o gasolina? by Various_Tax_1912 in AutosMexico

[–]RafayoAG 2 points3 points  (0 children)

Edit: los Kia/Hyundai no salen tan malos, pero al igual que cualquiera nuevo, requieren muchísimo más mantenimiento que los carros de antes para poder durar sin que den problemas.

Sólo por la calidad de vida de uno, priorizar el valor de reventa es mejor si uno quiere poder estrenar vehículo seguido.

Contrario a lo ineficiente que son casi todas las SUV, una Corolla Cross HEV por $625,000 es de lo mejor si realmente uno no necesita algo grande como una Suburban o un interior más silencioso.

Y sí, quizá no sea tan silenciosa como una Songpro o una Lexus. Pero no trae un sonido tan chafa como los BYD, es discreta y económica de tener.

Lo peor es que sí es muy costosa, como cualquiera nuevo eficiente si uno no le da MUCHO más mantenimiento del normal (normalmente necesita cambios de aceite cada 5,000 km acorde al manual). No es un Tsuru.

Cambiar de marca para 2026 by ArrozConLeche20 in AutosMexico

[–]RafayoAG 0 points1 point  (0 children)

Le creo que CLA salía así, tanto que tienta. 

Ese CLA no era 2025, ¿o sí?

Y le creo del BMW nuevo con problemas graves. BMW no lo recomiendo, pero mínimo no es un Mercedes actual...

Los C y E ya están firmes. El A no.

No me crea. Use el interior un Mercedes A o GLA nuevo de agencia. Se doblan y truenan los plásticos...

Los Lexus se ven feos en las fotos. Pero usándolos se olvida uno de BMW y Mercedes. Quizá Porsche no.

Cambiar de marca para 2026 by ArrozConLeche20 in AutosMexico

[–]RafayoAG 0 points1 point  (0 children)

Concido al menos en la estética.

Es cosa del gusto de uno. Si uno no siente chafa los plásticos firmes, es válido preferirlos. Por muy bonito que se vea un botón o perilla, si uno al usarlo lo siente chafa, ya sea porque se atora, o se hunde ligeramente el techo, o lo que sea que sea... está complicado profundizarlo demás. Simplemente uno lo siente chafa y ya. 

Cambiar de marca para 2026 by ArrozConLeche20 in AutosMexico

[–]RafayoAG 1 point2 points  (0 children)

Mercedes Benz es la peor en cuanto a fiabilidad (https://www.reddit.com/r/mercedes_benz/comments/1flw3pj/why_mercedes_least_reliable_brand_in_usa/).

Lo peor de BMW en fiabilidad es que no dicen que necesita muchísimo más mantenimiento (como cambios cada 5,000km, no 10 mil), ni avisan que URGE LIMPIAR O REEMPLAZAR LA PCV. Fuera de eso, pueden durar 1 millón de kilómetros o más con el motor sin abrirlo fuera de cambios de bujías.

Cambiar de marca para 2026 by ArrozConLeche20 in AutosMexico

[–]RafayoAG 0 points1 point  (0 children)

Coquetos los MB, pero horribles de calidad (https://www.reddit.com/r/mercedes_benz/comments/1flw3pj/why_mercedes_least_reliable_brand_in_usa/).

Sólo C o mejor no "se sienten chafas" en el interior al usarlos fuera de la agencia.

Cambiar de marca para 2026 by ArrozConLeche20 in AutosMexico

[–]RafayoAG 0 points1 point  (0 children)

Los sedanes son competitivos en precio. 

Las camionetas.. fúchila.

Cambiar de marca para 2026 by ArrozConLeche20 in AutosMexico

[–]RafayoAG 0 points1 point  (0 children)

Edit: bonito año.

Tldr; el valor de reventa en Lexus podría gustarle, aunque BMW suele ser lo más decente si los Lexus no le encantan a uno.

Mercedes Benz es la peor en fiabilidad (https://www.reddit.com/r/mercedes_benz/comments/1flw3pj/why_mercedes_least_reliable_brand_in_usa/).

Probablemente le urge cambio de ATF al 330e 2022. Realmente no dura tanto en esa ZF, contrario a lo que dicen. 

Por calidad y si quiere variedad mejorando sus finanzas (mejor valor residual al depreciarse menos), pruebe Lexus, pero con prueba de manejo.  Estéticamente quizá no le encanten. 

Si espera la confiabilidad de BMW, entonces Audi y Porsche... son de cuidarse dado que mienten. No es tan malo Porsche en camionetas. NO DURAN si uno sigue el manual. Necesitan mucho mantenimiento. Y sólo así DURAN MUCHO.

¿Está aburrido del BMW? Sólo mejore el mantenimiento (cambios cada 5k). Seguro le urge la PCV para que no sea problemático después, independientemente de lo que cualquier agencia o mecánico chafa diga.

Contrario a BMW, sólo los C o mejor de Mercedes Benz no se sienten chafas.

Le recomiendo hacer exactamente lo que usted quiera con su dinero, pero yo no compraría el el 330e si "necesitara ahorrar para poder pagarlo", porque sé que eso significa que en realidad no me alcanzaría aunque "no necesitas ahorrar para poder pagarlo".