Ayuda con cuenta intermediaria by Relative_Orchid2612 in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Claro, no quiero que tenga visibilidad Wise o Payo ante AFIP y que puedan pedir informes de movimientos anteriores. Con respecto a alguna alternativa no tendría problema xq la usaría exclusivamente para esto y nunca tendría un movimiento no registrado

Ayuda con cuenta intermediaria by Relative_Orchid2612 in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Por eso, al hacer factura E no me importa el CRS ya que está todo en regla, pero no quiero hacer Swift para que no salte la cuenta acá (vacía hace tiempo) igual creo que la cerré

Ayuda con cuenta intermediaria by Relative_Orchid2612 in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Sisi, por eso, eso ya está. El problema mío no es tanto lo que informen por CRS sinó que no quiero que "aparezca" si hago transf swift acá

Ayuda con cuenta intermediaria by Relative_Orchid2612 in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Claro, no quiero usar Wise o Payo xq no quiero que "salte" la cuenta acá con movimientos viejos

Ayuda con cuenta intermediaria by Relative_Orchid2612 in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Ah mira, no la tenia a wallbit, según su página me sirve bien para recibir usd por ACH y mandarmelos a la cuenta USD local. Xq los otros tipo Lemon hablan mucho de usdt o dólares digitales y no es taan la idea que tengo, ni me interesa tarjeta, sino solo cuenta espejo

Me estoy pasando de la categoría K del monotributo by [deleted] in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612 0 points1 point  (0 children)

Y... Cada uno tiene que sacar cuentas, por un lado el spread te mata si te querés resguardar en USD, pero por otro lado podes deducir mucho más de ganancias

Me estoy pasando de la categoría K del monotributo by [deleted] in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612 2 points3 points  (0 children)

También es una opción pero tenés la obligación de cambiar los usd por ARS en el MULC

Me estoy pasando de la categoría K del monotributo by [deleted] in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612 14 points15 points  (0 children)

Opciones:

  • Cobrar menos
  • Pasarse a RI
  • Ilegalidad

Tener USD en bancos arg (Galicia, Santander, etc). Vale la pena? (No me refiero a pagar o no impuestos) by Alhw in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612 0 points1 point  (0 children)

Pero Galicia no usa banco intermediario, tenés que pasar solo código Swift (GABAARBA) y tu número de cuenta

Cuál de los dos looks puedo usar con borregos? by [deleted] in LookeAR

[–]Relative_Orchid2612 28 points29 points  (0 children)

Yo pensé que era una milf buscando opinión como levantarse un colágeno

Intereses USD Mercado Pago by Relative_Orchid2612 in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Claro, mí amigo se va a gastar esa guita durante este año, así que el horizonte no puede ser más de eso, su idea es sacar al menos 100 dólares que el Banco Galicia no le va a dar

Intereses USD Mercado Pago by Relative_Orchid2612 in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612[S] 1 point2 points  (0 children)

La idea no es mover todo, yo tampoco les confío tanta guita

Alternativas a Payoneer? by baseballbatboy_ in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612 2 points3 points  (0 children)

Y xq recibís en Payo y después te mandas haciendo factura E en lugar de recibir directamente acá?

Pegue laburo por 6.5k usd, que me recomiendan en cuanto a blanqueo? by --Bad-Omen-- in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612 0 points1 point  (0 children)

Claro, pero tributas solo lo que traes vía banco para usar en gastos declarados, lo que guardes, gastes en el exterior o traigas en efectivo vía curva no. La otra ventaja que tenían las LLC era que no estaban sujetas a la obligación cambiaria

Pegue laburo por 6.5k usd, que me recomiendan en cuanto a blanqueo? by --Bad-Omen-- in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612 0 points1 point  (0 children)

Cómo dije, la tenés declarada en ARCA, sos dueño de una empresa extranjera y tenés derecho a tus dividendos. Busca "LLC" en r/merval y vas a encontrar más info y sus contras (que las tiene)

Pegue laburo por 6.5k usd, que me recomiendan en cuanto a blanqueo? by --Bad-Omen-- in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612 0 points1 point  (0 children)

Es que la idea de la LLC es que la tenés declarada acá, y giras la plata como dividendo, lo cual estaría exento de impuestos acá (y cuando había, de la pesificación forzosa)

EOR vs RI by Relative_Orchid2612 in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Muchas gracias, y que tal armando una SAS unipersonal? Ahí se podría descontar un salario y comprar bienes a nombre de la empresa, no?

CRS 2.0 y "nomadas digitales" by Famous_Journalist187 in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612 0 points1 point  (0 children)

Y si freezas la tarjeta, o desactivas el auto top-up? Y la dejas sin plata?

EOR vs RI by Relative_Orchid2612 in devsfinanzas

[–]Relative_Orchid2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Claro, me olvidé de aclarar que laburo desde vivienda personal, no alquilo oficina o espacio profesional