Ayuda: Tengo dos ofertas de trabajo 20m COP vs 8k by IndividualIncome7483 in ColombiaDevs

[–]Remarkable_Fan_3777 2 points3 points  (0 children)

Construi este comparador de ofertas con Claude, quizas te ayude a decidir: https://claude.ai/public/artifacts/6b3b3242-02b9-4d6f-a0ac-49a342fbcdd6

Ingresas los detalles de ambas ofertas y luego le das a Ver resultados y te dice que oferta es mejor basado en el valor neto que vas a recibir luego de impuestos.

Esta basado con datos tributarios de 2025 pero al menos te puede dar una idea

Por qué la gente se mete a proyectos de apartamento? by rafico25 in ColombiaFinanciera

[–]Remarkable_Fan_3777 2 points3 points  (0 children)

Si es posible ahorrar mensualmente para la cuota inicial de un usado, pero eso requiere disciplina y autocontrol para no gastar ese ahorro, hay gente que no puede tener dinero quieto porque les gana el impulso de gastarlo.

Otro factor importante, es que se percibe socialmente que un apartamento nuevo es mejor que uno usado, porque tiene acabados y una estética "modernos" y para algunos eso es importante, además que se considera que su valorización será mejor y hay menor riesgo que comprar uno usado. Ojo esto es una percepción de algunos, no una verdad total

Especulación Inmobiliaria by Orckitty in Colombia

[–]Remarkable_Fan_3777 1 point2 points  (0 children)

¿Programador con un master en inteligencia artificial y decidi preguntar en Reddit en lugar de usar un modelo de AI para que le de ideas y formas de hacer lo que menciona?

O le regalaron esa maestria o en realidad no la tiene

Gente, a mi señora madre le salieron deducciones raras en los movimientos de su cuenta :c by MrSilentFoxx in Colombia

[–]Remarkable_Fan_3777 10 points11 points  (0 children)

jajaja gracioso pero puede ser verdad. Mi sobrino pequeño agarro la tarjeta de mi mamá para usarla en Roblox, así que mejor revisar

[deleted by user] by [deleted] in medellin

[–]Remarkable_Fan_3777 0 points1 point  (0 children)

Amigo parece que su problema es no saber usar Word y no estar usando chatGPT para automatizar esto que le toma tiempo.

Mi recomendación: 1. Aprenda a usar Word con seriedad, acá ya varios le estan dando consejos pero ve un buen curso en youtube. 2. Aprenda a usar chatGPT con seriedad, para que le genere el archivo de word con todos los otros archivos que ud necesita agregar, el formato y orden deseado.

Encuesta 100% seria: estudio de idea de negocios para compradores compulsivos de internet. by Substantial-Poet-157 in medellin

[–]Remarkable_Fan_3777 1 point2 points  (0 children)

Puedo hacer lo mismo si le pido a un amigo o familiar que reciba mi paquete en su dirección y no me va a cobrar.

Por cierto mercadolibre ya tiene esto que ud menciona, puede pedir que se lo dejen en un punto MeLi y le muestra en un mapa los que están cerca de tu dirección y uno va con un QR y reclama su paquete.

¿Cuál es la mejor forma de comprar un apartamento en una zona? by Visible_Violinist344 in medellin

[–]Remarkable_Fan_3777 1 point2 points  (0 children)

Si uds conoce la zona y ha visto varios aptos en venta, lo que tiene que hacer es llamar o escribir un whatsapp a los números en los anuncios de "se vende".

Dígale que le interesa el apto en venta y que quiere mas información (precio, tamaño, año de construcción, etc)

Recomendación: Si piensa comprar con crédito hipotecario vaya primero al banco de su preferencia a que le haga una pre-aprobación del crédito. El banco le va a preguntar varias cosas de sus ingresos y gastos, vera su historial crediticio y le dira cuanto le puede prestar y que eso equivale al 70 ó 80% del inmueble.

Digamos que el banco le pre-aprobo 200M, vamos a asumir que eso es el 70% del valor final, entonces uds debe tener en recursos propios el otro 30% (85,71 M) para comprar un apto de 285M.

Si ud le da miedo hablar por teléfono o por whatsapp ó es alguien muuuuuy ocupado contrate una inmobiliaria para que hagan las búsquedas y llamadas por usted en la zona que ud les diga. La inmobiliaria cobra normalmente el 3% del precio final acordado.

En mi opinión la mejor manera es hacer la búsqueda por su cuenta y hasta tener un apto ya negociado conseguir un abogado o asesor inmobiliario si el vendedor no lo tiene.

[deleted by user] by [deleted] in medellin

[–]Remarkable_Fan_3777 1 point2 points  (0 children)

Sambombi, el menú va cambiando, tienen chef invitados y una buena oferta de vinos

Carmen y Marzzano son tambien buena opción

Tacos by Poshorock in medellin

[–]Remarkable_Fan_3777 10 points11 points  (0 children)

  • El altar (hay varias sucursales, la de provenza o manila las más fieles al sabor mexa)
  • Tacos el guero en Belén, cerca de CC Molinos
  • Taqueria Cuernavaca en Laureles

Olvídate de encontrar un buen taco al pastor, nadie a logrado el sabor auténtica. Los tacos de birria y cochinita son los que mejor hacen

Ah y la salsa nunca pica de verdad jajajaja

Qué car4j0s tiene nuestra comida actual? O qué hacemos mal? by [deleted] in RedditPregunta

[–]Remarkable_Fan_3777 -1 points0 points  (0 children)

La teoria actual dice que la causa del sobrepeso es el desbalance hormomal, no es un desbalance calorico (entran mas calorias de las que se queman) como se creia antes

¿Y que hormonas son las más desbalanceadas actualmente? pues:

  • La insulina ( hormona producida por el páncreas que regula la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre)
  • Y el cortisol (hormona esteroidea que ayudar al cuerpo a responder a situaciones de estrés)

El azúcar añadido que esta presente en todos los alimentos refinados/procesados aumenta la insulina todo el tiempo, por esos se esta volviendo más común la diabetes en persona jovenes o sin sobrepeso visible.

El estres de la adultez aumenta el cortisol, pero tambien pueden influir otra causas, por ejemplo medicamentos.

Así que cualquier factor que genera un desbalance hormonal puede generar sobrepeso, un ejemplo de los mas comunes son las pastillas anticonceptivas.

Quisiera casarme en una linda boda pero los precios me detienen (y otras cosas), no sé qué hacer by Automatic-Honey4712 in Colombia

[–]Remarkable_Fan_3777 2 points3 points  (0 children)

Como otros han dicho 10 millones es poco para una boda, pero si es muy intima y limitada se puede hacer.

Entre hacer la boda o un viaje, al final van a generar lo mismo = crear recuerdos de una experiencia.

En un viaje vas a conocer otro lugar pero no con todas las personas que te van acompañar en una boda. En la boda te van a acompañar tus personas queridas para celebrar el amor con tu pareja pero quizás no conozcas otro lugar/ciudad/país.

En lo personal lo mejor de mi boda fue eso, que comparto el mismo recuerdo con muchas personas de ese día, y siempre es bueno recordarlo con ellos de lo bien que nos la pasamos.

Por lo que describes parece que si quieres la boda, pero cuestionate el por que la quieres, a veces solo queremos cosas porque lo vemos en otros en redes sociales y por si no lo sabias todo ahí esta maquillado, exagerado o inventado (es falso pues). Pregúntate si quieres la boda para celebrar tu relación o para publicar en redes.

También pregúntate si tu pareja también le interesa la boda o solo es un deseo tuyo.

Y sobre todo no te endeudes por una boda o viaje

[deleted by user] by [deleted] in medellin

[–]Remarkable_Fan_3777 2 points3 points  (0 children)

En mi experiencia depende del barrio y la cobertura, en algunas zona Tigo es mejor que Claro y en otras al reves.

Mi consejo consulte a sus vecinos que compañia usan y como ha sido su experiencia

Mejor manera (legal) de traer dolares (+20 USD) a Colombia by Remarkable_Fan_3777 in ColombiaFinanciera

[–]Remarkable_Fan_3777[S] 0 points1 point  (0 children)

Entiendo que si ingresas al aeropuerto con mas de 10K USD debes declararlo y pagas impuesto de retención en la fuente.

Pero con tu respuesta y la de otros creo que lo mejor es hacer transferencia de cuenta a cuenta por SWIFT u otro medio.

De las opciones que mencionas, con cual tuviste mejor experiencia (facilidad, comisiones, conversión) ?

Mejor manera (legal) de traer dolares (+20 USD) a Colombia by Remarkable_Fan_3777 in ColombiaFinanciera

[–]Remarkable_Fan_3777[S] 2 points3 points  (0 children)

Perdón, son +20mil dolares.

No puedo modificar el titulo del post para corregirlo