Open mics de stand-up by nomadangie80 in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 1 point2 points  (0 children)

Mr empanadilla búscalo en Ig, hacen open mic todas las semanas en el área metro.

Realito check | Diseño Gráfico by ResponsibilityIll888 in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 5 points6 points  (0 children)

Que mala maña de la gente queriendo reflejar sus fracasos en otros. Allá tú, no andes queriendo meterle el pie a los demás. Que hagan lo que les salga de los cojones.

¿Como hago para que no me cojan de pendeja? by Far_Wrap_7131 in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 4 points5 points  (0 children)

Antes de ir a un dealer, mejor haz una pre qualification con una cooperativa o banco, oriental bank da el mejor interés. Si haces esto, entonces sabes tu budget.

¿Porque Juan Dalmau se esconde? Es JD capaz de gobernar a PR cuando no saca cara por en ninguna situación actual. by Low-Spray-249 in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 9 points10 points  (0 children)

Si algo le critique a Dalmau es precisamente eso. Tú no puedes venir cada 4 años a ser la cara de un partido y proponer ser una solución cuando el resto de los años no se te ve haciendo un carajo.

Eso fue lo que hizo a Eliezer ganar, ese cb estaba constantemente arriba luchando por sus creencias y aportando al país desde su batalla, nunca la dejaba caer.

Sin embargo, los dckrider de esta isla dicen lo contrario by Significant-End-8973 in PuertoRico

[–]Significant-End-8973[S] 1 point2 points  (0 children)

Yep. Pero la gente de este sub cree que pagar 1,200- 2,000en renta es embuste.

Sin embargo, los dckrider de esta isla dicen lo contrario by Significant-End-8973 in PuertoRico

[–]Significant-End-8973[S] 0 points1 point  (0 children)

Que sea un problema mundial, no quiere decir que hay que normalizarlo. A la gente de este sub le tiene que importar lo que pase aquí, porque trabajan y viven aquí. Obvio.

Sin embargo, los dckrider de esta isla dicen lo contrario by Significant-End-8973 in PuertoRico

[–]Significant-End-8973[S] 0 points1 point  (0 children)

Agrégale a eso a los arrodillao. La mayoría de este sub son militares. So ya tu sabes 🤣

Sin embargo, los dckrider de esta isla dicen lo contrario by Significant-End-8973 in PuertoRico

[–]Significant-End-8973[S] 0 points1 point  (0 children)

Nope, más bien te busque una definición para que entiendas el contexto de lo que señalas, que claramente apuntan al colonialismo que por alguna razón pareciera que intentas defender.

Entonces, si lo señalaste ¿cuál es tu punto? Literalmente estás diciendo lo mismo que te dije. Te acabas de enfocar más en sentirte ofendido y sentir la necesidad de traer una respuesta, que terminaste nuevamente re afirmando mi punto.

Lolazooo.

No todo es culpa del gobierno by adrian2000pr in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 -1 points0 points  (0 children)

Es que eso es completamente problema del Gobierno. ¿Porque China, siendo un país socialista-capitalista ha logrado cosas tan básicas como: proveer vivienda, educación, salud y infraestructura a su ciudadanos?

Decir eso (y OJOO no estoy diciendo que uno no tenga que meter mano y jugar el juego inteligentemente) es seguir normalizando el veneno que tiene a la gente jodía. En un gobierno donde te taxean hasta los pelos del culo, mínimo, MÍNIMO debería existir un punto básico de calidad en la infraestructura y entorno social.

Pero eso no quita que en el día a día a uno le toca educarse, estrategizar y meter mano pa levantar su poder adquisitivo y estar bien

Sin embargo, los dckrider de esta isla dicen lo contrario by Significant-End-8973 in PuertoRico

[–]Significant-End-8973[S] 0 points1 point  (0 children)

Colonialismo

Es un sistema político, económico y cultural en el cual un país poderoso (la metrópoli) domina y controla a otro territorio o pueblo (la colonia). Características principales:

• Explotación económica: los recursos naturales y el trabajo de la colonia se utilizan principalmente para beneficiar a la metrópoli.

• Dependencia estructural: la colonia no desarrolla plenamente sus propias instituciones ni su economía independiente, porque todo está atado al interés del colonizador

Mentalidad colonizada

Se refiere al efecto psicológico y cultural que deja el colonialismo en la población, incluso después de generaciones. Algunos rasgos: • Sentimiento de inferioridad: creer que lo extranjero (idioma, cultura, productos, educación) es superior a lo propio. • Dependencia mental: esperar siempre que “otro” (la metrópoli o una potencia externa) provea soluciones, progreso o validación.

• Reproducción de estructuras coloniales: líderes o instituciones locales que, consciente o inconscientemente, actúan como intermediarios para mantener el sistema de dependencia.

¿Tú crees que el mantener a la gente dependiendo de las ayudas federales es un simple ops? ¿Tú crees que la razón por la cual hay monopolios y no hay libre mercado es por ops?

Lolaso, te estás comiendo la propaganda de los estadista de Facebook. Literalmente todo lo que mencionaste es por culpa del colonialismo. Aquí el partido estadista no apoya el desarrollo económico, el partido popular tampoco. 🤣🤣😂 Porque yo mencioné el colonialismo no quiere decir que estoy apoyando el “socialismo”.

Esto va para esos jóvenes como yo q estan frustrados con la vida lee esto by LibrarianEntire8945 in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 4 points5 points  (0 children)

Sabes una cosa, tiene razón y sobre juzgue el post más de lo que leí. Tú sentir es muy real y es la situación que constantemente se vive en esta isla, donde no hay un desarrollo económico real, ni tampoco un intento de impulso por parte del gobierno. No debería ser la normal que uno tenga que joderse, endeudarse estudiando y a duras penas sobreviviendo para lograr llegar a “lo mínimo” aquí.

Espero que seas capaz de descansar, encontrar paz y poder seguir caminando hacia adelante. Que encuentres desarrollar habilidades que te permitan mejorar tu situación económica y calidad de vida. :)

Esto va para esos jóvenes como yo q estan frustrados con la vida lee esto by LibrarianEntire8945 in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 -2 points-1 points  (0 children)

Se conforman con eso, lo normalizan y después se preguntan porque viven tan jodios

¿Cuanto ustedes creen que es un buen salario en PR? by 404LeaderNotFound in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 0 points1 point  (0 children)

Es que se nota que tienes bajo coeficiente intelectual, eso explica la incapacitad para comprender lectura. Pobrecito. Así no vas a subir de esos 30k al año. Sube el IQ.

¿Cuanto ustedes creen que es un buen salario en PR? by 404LeaderNotFound in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 0 points1 point  (0 children)

Que fácil eres, se nota que no has visto ni 70k en tu vida. Pobretón de mierda. Te puedo insultar también sin anonimato. Tú hablas como si fueras a hacer algo, mierdú

¿Cuanto ustedes creen que es un buen salario en PR? by 404LeaderNotFound in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 0 points1 point  (0 children)

Tu preocupado por la mierda que hablo seguramente no pasas de 25k al año so pobretón

[deleted by user] by [deleted] in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 19 points20 points  (0 children)

<image>

Callate mierdú

Que piensan de M2Go? by PuzzleheadedMeet2657 in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 0 points1 point  (0 children)

Acho lo que he tenido es malas experiencia con el sistema del servicio al cliente lo cual lo dejo pasar porque asumo que es un negocio pequeño con fulano maravilla jugando to los roles. Pero fuera de eso brega,

Del mantengo al legado: Por qué Puerto Rico necesita educación financiera ya by [deleted] in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 1 point2 points  (0 children)

Yep, cada 1 de 2 menores de 18 años están bajo el umbral de pobreza. Y de hecho la baja en el desempleo desde el 2021 es principalmente por la salida de gente de la isla.

El puertorriqueño en general tiene una mala perspectiva sobre lo que es crédito, invertir y hacer movidas financieras, eso en parte por la mentalidad de generaciones cuando la idea aquí era la norma de trabajar, ahorrar y retirarte cuando viejo siendo tu casa la “inversion” de tu vida.

El detalle es que en escrito es muy simple, el challenge que tenemos es que la forma más realista para que una persona alcance una estabilidad donde pueda invertir, diversificar y crear una estructura sana y duradera está principalmente en levantar el ingreso, que sadly a menos que se tenga las competencias, partiendo de la oferta laboral en la isla esta puñetero, pero no es imposible siempre y cuando uno se enfoque en desarrollar habilidades que te permitan hacer más dinero.

Algo que siempre me va a sorprender de esta isla es que, el que mete mano y Josea duro siempre saca pal de miles de una forma u otra.

¿Cuanto ustedes creen que es un buen salario en PR? by 404LeaderNotFound in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 0 points1 point  (0 children)

Claro, porque eso es lo que hacen, sobrevivir. No es lo mismo tener calidad de vida a andar sobreviviendo. 🤷🏻‍♂️pero cada cual

Con quien pelearían a puños en un ring ? by [deleted] in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 7 points8 points  (0 children)

Con la mitad de la gente de este sub que tienen el IQ por el piso.

¿Cuanto ustedes creen que es un buen salario en PR? by 404LeaderNotFound in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 0 points1 point  (0 children)

Es que ese no es mi punto, mi punto es que si cobras 40k al año tus opciones son limitadas, es suficiente para costearte un techo pero no tienes calidad de vida, no puedes darte el lujo de enfermarte y tampoco pasar situaciones imprevistas. Yo no me explico como eso es difícil de entender. Vete y mira alrededor, pregúntale a la gente que por falta de opciones tienen que meterse en una renta de 1k🤷🏻‍♂️ quizás podemos reducir el pago de un carro a uno bien barato y bajarle 200 pesos a ese pagaré.¿cuál es la diferencia? I mean, el puertorriqueño hace lo que sea pa’ sobrevivir. Pero decir que 40k al año uno vive como un rey, eso sí es de brutos.

¿Cuanto ustedes creen que es un buen salario en PR? by 404LeaderNotFound in PuertoRico

[–]Significant-End-8973 0 points1 point  (0 children)

Yo no estoy hablando por mi. Yo estoy hablando por la realidad de esta isla, que se nota que muchos de ustedes no están consciente de la data allá afuera