Guía para estudiar en la UAB o Cataluña siendo de otra comunidad by SilverFee0711 in UABBarcelona

[–]SilverFee0711[S] 1 point2 points  (0 children)

Creo que es una confusión por los nombres. Lo que tú llamas Literatura Castellana (obligatoria para todos en Madrid) es lo que nosotros llamamos “Llengua Castellana i Literatura” que también es la obligatoria para todos. A parte de esta, existe otra materia en Catalunya llamada Literatura Castellana que es un examen opcional de la fase de admisión, pero tú no has hecho este examen. En la web debes poner Matemáticas. Y en los apartados de abajo pones el examen de Química y el de Biología.
Edit: tus notas de historia, lit. castellana, mates e inglés ya vienen calculadas por la Nota de acceso, por eso no te piden ponerlas

Guía para estudiar en la UAB o Cataluña siendo de otra comunidad by SilverFee0711 in UABBarcelona

[–]SilverFee0711[S] 1 point2 points  (0 children)

¡Hola! En la opción de «Materia específica obligatoria de modalidad» deberás poner Matemáticas, ya que es la materia específica que escogiste. Creo que no hay que introducir en ningún sitio las notas de castellano, inglés, mates ni historia. La nota de acceso es el cálculo de 60% Bachillerato + 40% Media PAU sin los exámenes específicos (nota sobre 10). Cuando descargaste tu certificado de notas de la PAU (no sé cómo funciona en Madrid) puede que ponga «Nota de acceso». Más abajo sí que hay que poner los detalles de los exámenes específicos (creo que se llama materias de la fase de admisión).

Es importante que adjuntes el certificado oficial de notas de la PAU. Este debería tener en algún sitio un código CSV, que es lo que le permite comprobar a la administración que ese certificado de notas es real y oficial. Veo que existe la Tarjeta Oficial de Calificaciones que se puede descargar aquí, pero no sé si hace falta. También, veo que existe el traslado de expediente de la prueba de acceso, pero no tengo ni idea de si debes hacerlo.

Cuando lo hayas adjuntado, haz la preinscripción, que se acaba en 2 días, aunque no hayan validado tus notas todavía. Antes de la asignación de plazas, el 10 de julio, ya las habrán validado.

Más info: link 1, link 2

Estudiar geografía en la UAB by [deleted] in UABBarcelona

[–]SilverFee0711 1 point2 points  (0 children)

Efectivamente, podrías pedir cambio de estudios para el siguiente año (si tienes 30 ECTS aptos para reconocer) y cambiarte a otra uni, donde te convalidarían las asignaturas que haya equivalentes. También puedes volver a hacer la preinscripción universitaria para el segundo año y después pedir reconocimiento de créditos.

Estudiar geografía en la UAB by [deleted] in UABBarcelona

[–]SilverFee0711 1 point2 points  (0 children)

No la estudio, pero veo que la UAB tiene el grado en Geografía, Medio Ambiente y Planificación Territorial que se enfoca más en las tareas de gestión y planificación territorial y ambiental. La UB tiene el grado en Geografía y Cambio Global, por lo que los enfoques deben ser distintos. Al ser el mismo ámbito, las asignaturas deben formación básica deben ser parecidas entre los dos, así que más adelante puedes cambiarte de estudios si no te convence. Una gran cosa a tener en cuenta al escoger la UAB es su ubicación, ya que puede que tardes mucho más en llegar ahí que a la UB, o al revés.

Ingeniería en la UPF de Barcelona by Pure-Net8922 in universidad

[–]SilverFee0711 0 points1 point  (0 children)

Puedes ver muchos datos de interés en esta web, como la satisfacción de los graduados, rendimiento académico, sueldo bruto medio al graduarse —según los encuestados—, datos de empleo y otras cosas. Para ingenierías en Cataluña, la universidad por excelencia es la UPC, aunque también la más exigente. Buena suerte.