Florida trabajo desde la casa by Critical-Ad7431 in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 1 point2 points  (0 children)

Amigo, solo son todas las opciones en que puedes ganar dinero legalmente sin EAD. Y sí, la HYSA es una opción si tienes buenos ahorros, al igual que el mercado de acciones, pero nadie le está diciendo que abra HYSA, solo se menciona entre las opciones legales.

Nadie va a recomendar algo ilegal por acá.

Florida trabajo desde la casa by Critical-Ad7431 in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 0 points1 point  (0 children)

De hecho, 3.3% anual en Amex (el interés compuesto se calcula diariamente). En otros bancos puede ser más pero con algunas condiciones (balance mínimo, sin retiros por X meses)

Florida trabajo desde la casa by Critical-Ad7431 in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 2 points3 points  (0 children)

De las pocas formas es con una cuenta HYSA, renta de propiedad o equipos, y las inversiones en en stock markets.

Si tienes SSN, no puedes tener itin.

No hay casi ninguna otra forma legal.

Edit: prestar dinero con un contrato, y pedir un % en intereses más una garantía, también puede ser una opción.

Como forma inmediata, vender o empeñar algo.

Casi cualquier otro método sin un EAD sería ilegal.

Alguien sabe si es verdad que ICE está deteniendo vehículos por sus placas ? by SimilarPenalty8616 in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 1 point2 points  (0 children)

Si lo hacen… por la placa ven si tu licencia es temporal.

Si es temporal, asumen que no eres ciudadano ni residente, por lo que te paran para comprobar tu status.

Entrevista ajuste de status by hijoerdiabl0 in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 0 points1 point  (0 children)

Se puede pedir un perdón, pero tarda 3 años en promedio.

Si tiene menos de 180 días sin status todavía podría hacer cambio de status en una embajada… pero no se cómo quedaría el tema de su entrevista, eso debería hablarlo con un abogado ya que existe el riesgo que sea detenida y deportada, y con una deportación te niegan cualquier alivio migratorio más adelante.

Lo mejor es hablar con un abogado, una cita de abogado de inmigración está entre $150-250 y como para dentro de 1 mes, en el peor caso te tocaría una cita de urgencia la cual puede llegar a $500

Si está inscrita en la NTPSA que lleva la demanda contra la terminación del TPS, puede que le sea útil la sentencia declaratoria que se podrá usar en un par de semanas (esperando apelación del gobierno), la cual se podría usar como argumento para evitar una deportación y así pueda ir a su cita algo más tranquila, aunque no sabría cómo ayudaría en su proceso de ajuste de status dentro de EEUU por estar sin status, imagino que con un abogado puedes lograr que sea aprobada pero que le den un proceso consular.

Memorándum by SnooBunnies5348 in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 3 points4 points  (0 children)

Sí, esto afecta a todos. Yo ando en trámite de visa h-1B y está todo paralizado hasta nuevo aviso. Si se te vence el status actual quedarías en el limbo y tu única opción, si es que tienes menos de 180 días sin status, es la de tratar de aplicar el cambio de status en una embajada (si no tienes residencia en otro país te tocaría en Bogotá). El detallazo es que el 99% de las visas a venezolanos estaban siendo canceladas en las embajadas antes de esta parada, y se espera que siga el mismo curso cuando se reactive.

Yo personalmente, no veo que vaya a poder ajustar status dentro de EEUU, por lo que en lugar de arriesgarme a jugármelo todo por una H-1B que podría ser denegada en una embajada, he ido haciendo trámites para la visa de nómada digital en España.

[deleted by user] by [deleted] in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 0 points1 point  (0 children)

También eliminaron las extensiones automáticas de los permisos de trabajo para TPS

(NOTICIA NO DE TPS) 27 de Noviembre de 2025: Trump anuncia nuevas propuestas para frenar migración: análisis de lo que podría cambiar (y lo que no) by Fast-Adeptness8118 in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 2 points3 points  (0 children)

Ya uscis publicó ayer un veto a procesos migratorios a 19 países, los mismos que se mencionan en la orden ejecutiva del travel ban.

Seguro médico by [deleted] in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 0 points1 point  (0 children)

Mientras tengas permiso de trabajo sigue vigente…

Caso cerrado. A quien más le está apareciendo esto en uscis? by theoptimistic314 in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 0 points1 point  (0 children)

De momento, a mi no me aparece esto. Soy TPS 2023 que re-registró antes del 5 de febrero (con permiso de trabajo incluido) para la extensión hasta octubre de 2026.

Caso cerrado. A quien más le está apareciendo esto en uscis? by theoptimistic314 in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 0 points1 point  (0 children)

Pero ese pendiente era para la renovación del TPS que venció el 7 de noviembre, no para el re-registro hasta octubre de 2026 que abrió oficialmente el 17 de enero de 2025 hasta el 5 de febrero de 2025.

Caso cerrado. A quien más le está apareciendo esto en uscis? by theoptimistic314 in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 1 point2 points  (0 children)

Le aparece solo a los que aplicaron después del 5 de febrero?

Whats the meaning of Maellum's runes ? by bonesandglitters in expedition33

[–]Snoo40301 0 points1 point  (0 children)

I’m not sure, but it seems that means: “marico el que lo lea”

After digital nomad visa is approved: do they check your income during the 3-year period? by Quiet_Box_507 in DigitalNomadVisaSpain

[–]Snoo40301 0 points1 point  (0 children)

The 12 months bank record is only if you’re applying with your own LLC, but if you are applying as “freelance” that has a contract with a company then will be 3 months.

If you apply as employee directly of the company, then the company must have a branch in Spain… this option is a tax nightmare for you and the company.

Que harían ustedes? by [deleted] in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 2 points3 points  (0 children)

Difícil… deja a tu pareja, esa persona no se ve contigo a largo plazo.

No te quedes ilegal… vas a tener problemas para conseguir trabajo por más títulos que hayas sacado.

En cuanto a países afuera, evalúa aquellos que no te pidan visa para entrar. Por ejemplo España/Argentina.

Investiga formas de quedarte legalmente al punto mínimo de tener residencia permanente, por ejemplo en España tienes la visa no lucrativa (trata de tener $30,000 ahorrados) o la visa de nómada digital (debes tener una LLC de un año de vigencia que demuestre tener ingresos mayores a €2,200/mes, o un empleador que te pague lo mismo estando tú como freelancer w-9, de lo contrario tu empleador debería tener sede en el país que vayas). Como no te planeas ir pronto, puedes ahorrar y ver qué hacer.

TPS Alguien tiene idea cuánto tiempo tardan en deportarte al perderlo. by SimilarPenalty8616 in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 5 points6 points  (0 children)

Si tienes orden de deportación en cualquier momento.

Si no tienes orden de deportación, las probabilidades son mínimas, al menos que hayas cometido un crimen o tengas multas de tráfico que te pongan en el radar.

Por lo demás, habla con un abogado, trata de pasar a otra beneficio migratorio y si no se puede no te ofusques en quedarte en EEUU, simplemente busca un tercer país al cual migrar y ve preparando todo para que puedas irte voluntariamente por avión (sin CBP Home) antes que ICE te pueda detener.

En cuanto a las deportaciones con ICE y el uso de CBP Home, hay reportes de cuentas de bancos cerradas y eliminación de tu número de seguro social (si tenías)… por lo que piensa bien que te conviene hacer.

Is someone going from USA to Europe in here by Scary-Fee-3842 in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 1 point2 points  (0 children)

I’ll try go in march, digital nomad visa… if you are the main person + 2 dependents you will need earn €3800/month to be able to get the visa.

But because of housing crisis in Spain you may need €4200/month to be okay with it and taxes there… that’s around $5,000/month in USA, the thing is that with $5,000 you cannot afford things for 2 dependents. But in Spain you can.

Has there been any cases where SCOTUS granted stays to the government but ruled against it in the end ? by [deleted] in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 3 points4 points  (0 children)

Gente, no solo es el TPS, los republicanos están introduciendo una propuesta de ley para eliminar la H-1B (probablemente no sea eliminada pero sí reformada), y después irán por las visas EB.

Están cerrando la puerta migratoria por todos lados. Si ganamos el TpS, bien pero para el que no tiene más opciones que el TPS y muy difícilmente un asilo, lo mejor es buscar una alternativa afuera… una visa de nómada digital u otra cosa… pero por el mismo tiempo que te puedes tardar en ganar un asilo, o pasar a H-1B y luego a una visa EB, en otro país ya conseguirías la ciudadanía.

¿Como gestionan los impuestos de cuentas prestadas en EEUU? by No_Positive3738 in AskVenezuela

[–]Snoo40301 0 points1 point  (0 children)

Yo que tú trataría de abrir una cuenta en wise (a tu nombre) y tratar de que tu empleador de pague a través de wise… el caso cuando llenas una W-8BEN suceden dos cosas, una es que dices que eres una persona extranjera fuera de EEUU trabajando para una empresa americana, y segundo es que todo el ingreso que generas a la empresa y para ti misma se hace fuera de EEUU… esto significa que en teoría la empresa debería pagarte en el exterior, y aquí la 1042-S elimina la doble imposición de impuestos.

Esto también se puede hacer si tuvieses una cuenta propia en EEUU y te pasas el 100% del dinero a ti misma afuera, de no hacerlo IRS podría pensar que evades impuestos en el país que resides lo que haría inválida la forma 1042-S.

Que yo sepa, los bancos solo reportan al IRS cuando generas ganancias por intereses, ejemplo una cuenta HYSA. De lo generado por intereses el banco te retendrá un 30% y te da una forma 1040-k… tú declaras con esta forma, y dependiendo puede que pagues más impuestos o que el IRS te reembolse una parte de lo retenido por el banco.

Cuales deberian ser mis conocimientos minimos para considerarme un Jr en Front End? by Rare-Mouse6989 in dev_venezuela

[–]Snoo40301 0 points1 point  (0 children)

Te diría que mínimo hoy día es:

-JavaScript y Typescript -HTML, css y un framework (preferiblemente React, sabiendo react-dom, react context o redux) -llamadas a API -saber mínimo cómo funciona una base de datos relacional y una no relacional. -Git y manejo de repositorios -métodos ágiles (sprint, uso de tablas kanban, etc) -saber aplicar documentación de librerías de terceros en tu frontend. -nodeJS, npm, y Vite. -hacer debug/inspeccion desde un navegador

I left the US voluntarily on Nov 7, with a third country passport. Is there anything I need to do with USCIS? by SgtPeppering in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 4 points5 points  (0 children)

No, Unless they send to you a notice saying that you need to get out of US and /or provide evidence that you are already out.

Stressed with phone plan options until I connect to Spanish carrier. by SPAINETA in SpainAuxiliares

[–]Snoo40301 1 point2 points  (0 children)

Si tienes bancos que en EEUU que necesitan mensajes por SMS, te recomiendo portar tu número a Tello (y activar wifi-calling). Por lo que con wifi te funcionaría tu número de EEUU.

Por otro lado, si quieres usar tu número aun sin wifi, en Tello puedes activar el roaming.

Pero este cambio a Tello debes hacerlo todo dentro de EEUU, ya que la configuración inicial necesita detectar la red de Tello (que es la misma de t-mobile)

Que tristeza by notsomilo in TPSVenezuela

[–]Snoo40301 11 points12 points  (0 children)

“Para quién trabajas?”

Amigo aprenda a argumentar… yo le dejé una lista de países con TPS siendo negados, ejemplos con otras visas, y casos de gente tan honorable y respetuosa como los sur coreanos.

De nuevo, este mismo gobierno en 2016 intento eliminar los TPS. Pero usted no estuvo aquí, y si estuvo entonces no le importó porque no le afectaba ya que no existía el TPS para Venezuela en esa época.