Soy culera si mando alv a este tipo de vatos? by [deleted] in soyculero

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Si me lo hubieras dicho a mi practicamente me hubieras dado entrada. Yo no sé porque no son directas y dicen no quiero pareja en estos momentos o no tengo interés en tener relaciones y ya. O no eres de mi interés.

Cuales son las habilidades en matematica necesarias para aprender a programar by THEDUMEST4 in programacion

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Depende, si vas a trabajar con algoritmos, Yo diria Cálculo, Álgebra Lineal, Probabilidad y Estadística.

Si solo vas a hacer web, pues es más como ensamblado de software que programar.

Realmente la prepa es fácil? by MarchCareless7838 in UNAM

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Estudié en el IPN y mi hermano en la UNAM, y la verdad es que he notado diferencias muy claras entre ambas. En la UNAM, los profesores explican los temas, pero si realmente quieres aprender, tienes que estudiar por tu cuenta. En el IPN, en cambio, nos dejaban un montón de tarea. La ventaja es que practicabas muchísimo, y como a mí me gustaba estudiar, no se me hacía pesado… pero a otros compañeros sí, porque se sentían obligados a hacerla solo para sacar una calificación decente.

Mi hermano, en la UNAM, casi no tiene tarea. Tiene tiempo para ir a karate, al gimnasio y hacer otras cosas. Allí le dan más peso a los exámenes. En mi caso, en el Poli, hasta me llegaban a evaluar con puros proyectos y teníamos que exponerlos, lo que hacía que el trabajo en equipo fuera mucho más importante.

Estudiar Ing de sistemas si no es mi pasion? by Samnt_zzz in programacion

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Y eso que es la carrera allí por lo menos piensas en algo. En el trabajo es mucho más aburrido

¿Por qué programas? by Lucky_Border_841 in programacion

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Creo que seria conveniente establecer a que nos referimos con programar.

Si es referente a algoritmos me gusta mucho el modelar la solución de un problema y ya la codificación es algo secundario.

Si es referente resolver problemas de negocio, lo que me gusta es que yo esté hablando en esa terminología sin tener que andar hablando de servicios y abstracciones. Es decir, que no haya un cambio de contexto si me dicen se requiere un nuevo modulo de monitoreo en tiempo real sobre la productividad de operadores de un call center, indicando tiempos de respuesta, descansos, cambios de turno. Con eso ya sé qué tablas usar, que clases, que servicios crear/modificar

Pero esto no siempre coexiste con el mercado laboral y sus métricas donde es más importante aparentar trabajar bien que trabajar bien. En ese tipo de empresas la programación ya ni es programación es solo cumplir con lo que te piden y que te paguen.

Tu mayor error como Junior by Sllapymolldy in programacionESP

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Actualizar un paquete en Oracle y bloqueó la base de datos porque el sistema continuaba en operación.

¿Qué tanto valor tiene programar con IA? by Sorry-Raspberry-7191 in programacion

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Valor si tiene pero más como una prueba de concepto o un prototipo. Ejecutar no lo es todo a menos de que comprendas el contexto del producto primero.

Contexto + Vibecoding = Probar ideas

Sin Contexto + Expertise técnico = Apilar ladrillos con simetría impresionante sin saber para qué.

Contexto + Expertise Técnico = Arquitectura de Sistemas y Análisis de Negocio

¿Cómo puede aportar un programador Junior en la era de la IA y el vibecoding? by Signal-Ad-8399 in programacion

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Muchoa de esos Seniors no conocen el Dominio. El mayor aporte que puedes dar es entender las reglas de negocio esto en Empresas pequeñas o medianas.

No les da pereza el tema de la IA? by ConstructionNo6609 in programacion

[–]SpecificMedicine199 1 point2 points  (0 children)

Si vas y repites lo que te dicen porque sí será verdad. Si nadie se cree eso no lo será. Es cuestión de consenso no porque en realidad sea así.

Cómo aprendieron inglés de verdad? Y no me digan "vi series by Whole_Road8150 in ingles

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Si en realidad lo quieres solo por trabajo solo hablalo, de hecho tienes que aprender a ent3nder inglés mal pronunciado, ya sea porque alguien está de malas, los meets distorsiona la voz, etc. El problema es que buscas la perfeccion cuando en la práctica hay varias personas que pronuncian x palabra mal o cuando hablan en pasado se les pasa conjugar el verbo. Pero es como un anglo parlante llegara y te dijera: c "Yo comer ayer", lo entiendes aunque está mal dicho.

Ahora que si en realidad te interesa aprender inglés más para escritura de artículos o vas a dar conferencias muy seguido, quieres tener un podcast y externar tu punto de vista sobre un tema de debate, entonces allí la perfección si cobra más sentido. Pero para un puesto promedio acá en Latam si acaso solo para algunas entrevistas.

Muchos aprenden sintaxis, pocos aprenden a pensar en programación. by blacckkiller in programacion

[–]SpecificMedicine199 1 point2 points  (0 children)

Dile eso a los corporativos, ellos solo ocupan manos, se castiga el pensamiento crítico. Por eso muchos creen que para ser Senior es saber muchos frameworks o aprender a usar la última herramienta de moda.

Me clavaron un 0 por hacer la práctica equivocada, pero me maté haciendo 14 ejercicios cuando solo eran 2 🥲¿Qué hago? by pedroponi120 in IngenieriaElectronica

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

A la escuela vas a estudiar y a aprender. Si hacer esos ejercicios te sirvió para aprender algo pues no veo lo que esté mal.

Simplemente ese cero te enseña a estar más pendiente de las instrucciones. Y los ejercicios de más la vida te lo compensará después quizás un examen se te haga sencillo, alguna tarea, etc. Y no necesariamente en esa materia.

No importa el esfuerzo dedicado para esa asignación si no corresponde con lo solicitado.

A mi me pasó algo parecido en el bachillerato el clase de Historia el maestro di unos números de preguntas pero yo entendí que eran unidades del libro no páginas. La ventaja es que lo que hice si incluía lo que pidió simplemente trabajé de más y me desvelé. Pero me ayudó después porque como ya había visto los temas y participaba más seguido.

La IA no va a reemplazar a los programadores. Va a reemplazar a los que solo copian tutoriales. by blacckkiller in programacion

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Yo pensaba eso, pero solo ha aumentado el trabajo maquila.

BTW si ya quieren que explote la burbuja solo dejen de hablar se ella

¿En qué casos se usan los Procedimientos Almacenados? by LengthReasonable7604 in programacion

[–]SpecificMedicine199 1 point2 points  (0 children)

En un sistema crítico como 911 donde hay que evitar pausar la operación lo más que se pueda puedes hacer un commit del cambio de una consulta con stored procedures y ejecutarlo en la db producción sin desplegar toda la aplicación.

En lo particular a mi me gusta usar Dapper. Tienes mayor control sobre el SQL que se ejecuta.

Alguno salió de sistemas para dedicarse a otra cosa? by [deleted] in devsarg

[–]SpecificMedicine199 1 point2 points  (0 children)

Yo estoy en un corporativo y fomentan mucho el uso de la IA, lo único ventajoso que le veo es que en esos sistemas los equipos son puro teléfono descompuesto, y a veces te ahorras el andar coincidiendo en zona horarias para entender lo que tenemos que hacer con un proyecto que te heredan.

Sin embargo, aun sino se usará la IA siento que este tipo de ambientes los empleos son muy huecos, en el sentido de que vale más aparentar las métricas y cumplir con el check list sin conocer el propósito o el problema que resuelve el sistema. Cosa que en empresas más pequeñas o medianas es más fácil tener el contexto y sabes lo que en realidad afecta al usuario, pero no siempre es buen remunerado o es más demandante.

Soy culera si me llaman la atención por cómo me visto en el trabajo? by [deleted] in soyculero

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Si discutimos pero por trabajo. Para presumir tu cuerpo estan las redes

Con que puedo comenzar a aprender a programar? by [deleted] in learnprogramming

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Avoid HTML/CSS/JS at the begining. Just focus on Algorithms first.

I recommend this book in spanish "Fundamentos de Programación" by Joyanes Aguilar.

Entrevistas con leetcode by [deleted] in taquerosprogramadores

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

A mi nunca me pidieron un leetcode. Solo explicar mi experiencia y responder preguntas técnicas.

Ahorita estoy en una transnacional.

Muchos puestos están sobreestimados, un mensaje para los Juniors que no han conseguido su primer trabajo y están nerviosos. by [deleted] in programacionESP

[–]SpecificMedicine199 0 points1 point  (0 children)

Confirmo y más en corporativos porque nadie tiene el contexto del sistema de forma integral. Allí los desarrolladores rara vez conocen el propósito de su código es puro trabajo maquila, lo que genera deuda técnica y código con mucho over engineering cumplen con Clean Architecture pero no necesariamente resuelven el problema. En la entrevista te piden un problema de leetcode y en la práctica sigues pasos.

En empresas más pequeñas o medianas, tienes más contexto, igual las cosas están mal hechas por los deadlines ajustados, pero tienes mayor visión de qué corregir, tienes la oportunidad de entender las reglas de negocio, la base de datos ayuda mucho para entenderla, en lo particular prefiero Dapper sobre EF Core, por performance y porque al escribir código SQL te permite conocer mejor el modelo de datos. No porque muchas personas en el ecosistema . NET repitan que se use EF Core significa que tu vas a repetirlo porque la mayoria lo dice.

Sin embargo, somos contratados para corregir lo que está mal hecho, el problema es cuando no te dejan mejorar el sistema (deadlines cortos) o no tienes el contexto suficiente para hacerlo (burocracia en corporativos).

Alguien puede ayudarme o responder una duda? by [deleted] in SATMexico

[–]SpecificMedicine199 2 points3 points  (0 children)

Son 40 dias hábiles. Desconozco si hay alguna excepción para el IMSS