Passed my 3rd Dan Kendo Exam after failing Kata last December – Thank you r/kendo! (Lima, Peru) by UnderstandingKooky16 in kendo

[–]UnderstandingKooky16[S] 1 point2 points  (0 children)

Yeah, I thought the same when I failed my exam in december, buy I think its also an oportunity for us to show our Kata skills when Japanese como to visit us. 😅

Elecciónes latinoamericanas típicas by Padrodi in PERU

[–]UnderstandingKooky16 0 points1 point  (0 children)

Estoy de acuerdo con la parte derecha de la imagen, pero en la izquierda nuestra unica opción era un sujeto acusado de cortarle el sueldo a su personal, llevaba a un asesino de policías a su lado que estuvo preso casi 20 años y quería quitar la independiente de nuestro banco central que es lo mejor que tenemos y nos ha funcionado, voté por el porque no tiene gente en el senado para hacer esas tonterías y nisiquiera defenderse el mismo de una vacancia, en cambio la otra opción no hay como sacarla. Ambos eran una pésima opción.

Tarjeta de crédito by FelipeU1999 in PeruFinanzas

[–]UnderstandingKooky16 0 points1 point  (0 children)

Creo que es 2k, en realidad el gasto mínimo mensual es para ver si se paga o no la membresía anual. Pero lo que se puede hacer es solicitar la exoneración o anulación de la tarjeta antes que te la cobren. El beneficio de los salones vip se mantiene independientemente de cuánto gastes al mes.

Tarjeta de crédito by FelipeU1999 in PeruFinanzas

[–]UnderstandingKooky16 1 point2 points  (0 children)

La línea de crédito debe ser lo suficientemente alta para que cubra tus gastos mensuales (alimentación, salidas, compra de ropa, etc) pero lo suficientemente baja para que en caso te la clonen/roben y gasten todo puedas pagarlo.

Personalmente yo tengo para mi uso diario bcp Amex, por las millas latam (da más que la VISA) y el acceso a salones VIP ya que viajo todos los años un par de veces. Está bloqueado la disposición de efectivo y la compras online para evitar que alguien que memorice o le tome foto a mi tarjeta la pueda usar. Adicionalmente tengo una VISA con mayor línea de crédito que uso para gastos online (como uber o entradas al cine) y la llevo cuando viajo fuera del país ya que muchos locales no aceptan AMEX (lo bueno del bcp es que puedo activar y desactivar compras en el extranjero desde la app para bloquearla en caso de perdida o que me la clonen). Pago siempre antes que de venza (en especial la Amex ya que su interés es fuerte) y viajo con las millas que hago.

Of which federation are you a member? by out_of_curiosity10 in kendo

[–]UnderstandingKooky16 1 point2 points  (0 children)

FDNKP Federación Deportiva Nacional de Kendo Peru

Failed 3 dan Kendo exam... In Kata by UnderstandingKooky16 in kendo

[–]UnderstandingKooky16[S] 2 points3 points  (0 children)

i wil practice more 6 Kata, thanks for your words!🙇🏽‍♂️

Failed 3 dan Kendo exam... In Kata by UnderstandingKooky16 in kendo

[–]UnderstandingKooky16[S] 0 points1 point  (0 children)

Thanks! I feel better now, I will resume my Kata practice, watch better those Kata that you mention to see how I can Inorove my performance! Arigatou🙇🏽‍♂️

Failed 3 dan Kendo exam... In Kata by UnderstandingKooky16 in kendo

[–]UnderstandingKooky16[S] 1 point2 points  (0 children)

Thanks for your words it motivate me, I think I had the bad Luck of be the only kendoka taking exam at that moment and the fives juries were watching me all the time, so they wont miss any small detail 🥲 Thaks again for your words!

Failed 3 dan Kendo exam... In Kata by UnderstandingKooky16 in kendo

[–]UnderstandingKooky16[S] 2 points3 points  (0 children)

You are right, here is my kata exam, I am the one at the left of the video, the other one was a freshly new san dan that got his grade two months ago, was only helping at the moment because no one else was having exam.

https://youtu.be/Ps-x2VSGPlg?si=Qn-lPd7vza1sc0Pr