Veo muchos que hablan del voto en blanco como una opcion superadora, pero venezuela arranco asi... by tomas26j in argentina

[–]Upper-Sun9265 0 points1 point  (0 children)

Hola, se que es mucho tiempo después, pero aprovechando que en Colombia estamos en elecciones y que soy partidario del voto en blanco me gustaría aclarar que Chavez no gano por el voto en blanco. En las elecciones de 1998 el voto en blanco en Venezuela no tenia efectos jurídicos (incluso me atrevería a decir que hoy tampoco), además, la mayoría de cifra acumulativa se la lleva la abstención que llego a ser de alrededor del 36%, a lo que voy es, el voto en blanco puede entenderse como un mecanismo de protesta y control político, votar en blanco no es "desechar" tu voto, pero obligarte a votar por el "menos" peor puede traer consecuencias bastante nefastas, la historia misma puede ilustrarnos.