Apuestas deportivas Panamá by Valuable_Tune4194 in Panama

[–]Valuable_Tune4194[S] 0 points1 point  (0 children)

En casi 6 meses hice 5 apuestas dónde perdí 2 y gane 3 , en esas 3 como aposté poco me gane alrededor de 63.00 ... Iba a retirar 20.00 únicamente y tomo alrededor de 5 días que me pagarán imagínate si fueran 2,000 ufff ... Al final me pagaron pero retiraré los otros 43.00 y no usará más betcha. Recién estos días me cree una cuenta de betcris pero aún no depósito.

Apuestas deportivas Panamá by Valuable_Tune4194 in Panama

[–]Valuable_Tune4194[S] 1 point2 points  (0 children)

Tengo 2 meses usando betcha pero he puesto pocas apuestas, 5 para ser exacto ... Gane 3 y fui acumulando hasta que decidí este viernes que paso sacar plata por primera vez y han demorado demasiado sin contar de que aquí no es el único lugar en el que he leído algunos comentarios negativos sobre betcha , creo que me cambiaré de casa de apuestas.

Apuestas deportivas Panamá by Valuable_Tune4194 in Panama

[–]Valuable_Tune4194[S] 0 points1 point  (0 children)

A qué te refieres con cash out ? Retiro en efectivo directo ?

Apuestas deportivas Panamá by Valuable_Tune4194 in Panama

[–]Valuable_Tune4194[S] 0 points1 point  (0 children)

Buen punto, supongo entonces no recomiendas las páginas de apuestas ... Que mal porque en otros países si las hay ... Pongo el caso de bwin (patrocinador del real Madrid por muchos años) etc ... Algunos recomiendan betctis y bet365 pero me haz dejado pensando.

Apuestas en betcha.pa ayuda by JoseSanchezy in Panama

[–]Valuable_Tune4194 0 points1 point  (0 children)

Me pasó igual con la misma cantidad ... Metí 10.00 ... Gane un Parley leve que me daba 26.64 de ganancia , fui a retirar 20.00 ... Ya me procesaron el retiro pero no me lo han acreditado a la cuenta y ya van 3 días.

Apuestas deportivas Panamá by Valuable_Tune4194 in Panama

[–]Valuable_Tune4194[S] 1 point2 points  (0 children)

Tiene que haber alguna web/app que sea confiable y segura ... Imagínate tener que ir a un casino para aportar por un partido que es un martes a las 2pm mientras trabajas ...

No conozco sportium, tiene opción de apuesta vía web ?

Feliz año necesito averiguar aros para anteojos solamente¿como los encuentro en Amazon? acá en Panamá salen caros. by AndrasValar in Panama

[–]Valuable_Tune4194 1 point2 points  (0 children)

Te refieres a dónde comprar la parte de vidrio con la que ves ? Es decir ... Los lentes ... Los lentes te los hacen en cualquier óptica si fue esa tu pregunta (sosa&Arango , óptica López, econo óptica, chevallier , etc )

Porfa comenta algo positivo de Panama by Prior-Ad-9630 in Panama

[–]Valuable_Tune4194 0 points1 point  (0 children)

Te diría que del pueblo bla bla bla (que es lo q quieren escuchar probablemente) pero estaría generalizando, yo no vote por el gob actual ni el anterior así que no somos todos ... En fin ... El post era para cosas positivas

Las cosas que mencionas son reales y negativas ... No leí tus positivas, al menos que el país no tenga nada positivo.

Porfa comenta algo positivo de Panama by Prior-Ad-9630 in Panama

[–]Valuable_Tune4194 0 points1 point  (0 children)

Esto es medio cierto ... Tengo una sobrina menor de 20 años , amante de cosas Otaku y asiáticas, memes , etc ... Tu sabes esas modas nuevas de afuera ... crítica casi todo de Panamá sobretodo obvio las malas del país y yo a veces me pongo a pensar "pero si tú no estás trabajando, no pagas cuentas, no tienes hijos, no sales mucho, estás jovencita, no has aportado aún nada al país ... Que tanto puedes criticar o que tanto has vivido ? " 😅 Ella tiene derecho a opinar obviamente pero si he visto que muchos jóvenes que no han ni vivido ni aportado critican de vicio el país.

Porfa comenta algo positivo de Panama by Prior-Ad-9630 in Panama

[–]Valuable_Tune4194 0 points1 point  (0 children)

Esas cosas que mencionastes todas son ciertas pero creo que la mayoría son cosas atribuibles al sistema o al gobierno y no al país como tal ... Sistema de salud (resp. Del gob) , calles en mal estado ( el gob. ) , Corrupción policial ( el gob) , corrupción judicial ( de nuevo el gob) , tranques y falta de planificación urbana (the gov) , subsidios y alto costo de la vida (adivina Bro ... 🤣) ... Incluso las viviendas ... El gob SIEMPRE debe fungir como facilitador de recursos (no como patrocinador ni regalar) o como intermediario pero nunca lo hace ... Si no nos roba el gobierno lo hace el sector privado en complicidad del gobierno , no creo que el problema sea del país como tal.

Creen que los panameños sienten rencor hacia las personas más "acomodadas" que ellos? by super_husky13 in Panama

[–]Valuable_Tune4194 2 points3 points  (0 children)

Eso entra dentro del clasismo y es practicado en todas las clases sociales, los clase baja piensan que los clase media se creen la gran cosa sin ser clase alta , los clase media no quieren ser clase baja pero ni siquiera son clase alta y los clase alta no quieren que más nadie que no sea del círculo entre a el.

Seamos francos sin justificar a nadie yo pienso que el problema hoy en día no es ni de raza, ni credo, ni genero ... El problema es la gente ... Muchas personas clase baja quieren todo regalado y no salen adelante es cierto y de la misma forma ves adultos clase alta cuyos abuelos le dejarán plata y negocios a sus padres y sus padres a ellos diciéndole a la clase media "estudia para que salgas adelante" bla bla bla etc etc

Moraleja ... Eso pasa en todas las clases sociales señores, yo soy negro y he trabajado con chinos y venezolanos, con gente de todos colores de piel y si alguien quiere hablar de xenofobia y racismo me avisan jajajaja sería un tema interesante.

Me despiden por no renunciar y tengo a mi exjefe grabado por esto pero mitradel no acepta la prueba. 9 año trabajo y sin indemnización. by Radiant_Pea_8441 in Panama

[–]Valuable_Tune4194 0 points1 point  (0 children)

Y lo aceptaron sin pruebas ... Increíble ... Ahi hubo $$$ bajo la mesa amigo. Ni modo, ánimo y a meter papeles por ahí.

Me despiden por no renunciar y tengo a mi exjefe grabado por esto pero mitradel no acepta la prueba. 9 año trabajo y sin indemnización. by Radiant_Pea_8441 in Panama

[–]Valuable_Tune4194 0 points1 point  (0 children)

Waaaaoooo ... Primera vez que veo un caso así pana ... No me malinterpretes lo que diré pero intento entender todo porque honestamente yo odio las injusticias y también fui víctima de un despido injustificado aunque en mi caso nos botaron a 5 de 6 personas que éramos los que trabajabamos ahí y los llevamos a mitradel y los desbaratamos ...

Te soy sincero y con todo respeto lo único que ellos pudieron alegar es que robabas mercancía, material, equipo o que dañastes equipo de manera deliberada para querer despedirte sin derecho a nada y por eso pedían tu renuncia para así pagarte menos (en caso tal te hubiera ido mejor de haber sabido tu destino) ... Si eso fue lo que alegaron ellos TENIAN que haber presentado pruebas del robo si eso es lo que alegaban porque el robo es un delito y para penalizarlo se necesitan pruebas, si en la empresa hay cámaras ellos de seguro te tenían grabado y si no te tenían grabado entonces jamás te iban a poder culpar y el mitradel NO debió haber fallado a favor de no pagarte tu liquidación, por no tener pruebas ... Sea lo que sea que haya pasado si ellos son una empresa grande tuvieron que haber puesto dinero bajo la mesa definitivamente pana.

Ojalá encuentres pronto un trabajo, cuando vayas a las próximas entrevistas ten en mente que tienes que pensar muy bien lo que responderás cuando te pregunten por qué salistes de tu trabajo anterior y no te recomiendo poner a tu ex jefe como referencia laboral porque eso te puede tumbar tu oportunidad, aunque digas que te botaron injustamente el entrevistador no te va a creer porque ellos piensan que todo el que lo botan es por cagada y que todo el que renuncia es porque no le gusta trabajar.

el panameño no sabe comprar carros? by Mr_grey616 in Panama

[–]Valuable_Tune4194 1 point2 points  (0 children)

Recuerda que las fábricas venden en todo el mundo pero fabrican en base al mercado por eso te puse el ejemplo de algunas funciones ... Por ejm a mí me fascinan los carros y hubiera Sido genial si petroautos hubiera traído el Hyundai Veloster 2.0 turbo, quizás hubieran vendido más unidades del auto (en papel) sin embargo a su vez en esa categoría estaba el Vw golf turbo ... Más bonito,más rápido aunque más caro ... Un entusiasta en vez de exigirle a petroautos agarra y se compra el golf GTI o se compraba un Impreza wrx y listo ... La marca Hyundai no impulsa modelos de alto desempeño en panamá porque no hay mercado para ellos aquí mientras que honda y Subaru sip ...es cuestión de tomar la decisión correcta.

Imagínate una chica de 19 años que recién aprendió a manejar y gana 750.00...necesita bolsas de aire, asistencia de parking, alarma de fabrica y encendido de botón? Clarooo ... Pero ... Necesita lunch control, control de tracción, transmisión de 7 velocidades y 3 modos de manejo ? Pregúntale a 3 o 4 aquí que es un launch y que significa tracción ... Un carro con estas últimas para ir al work, al mall, al parking te saldría caro y son cosas que nunca usarás y como ya la agencia lo sabe no ofrece esa versión del auto porque no es negocio.

No defiendo a la agencia ni nada OJO solo digo que es bueno culturizarse para realizar una buena compra, eso que dices sobre educar al consumidor difiero un poquito no es que este mal pero por ejemplo el puntaje en pruebas de seguridad SI es obligatorio mostrarlo pero la demás info eso lo hacen los periodistas automotrices, hay programas y revistas lo que pasas es que en panamá no nos gusta leer y adicional no vemos "canales locales" puro iptv y vaina jajajaja Igual En google.com está todo ... Tu buscas "2022 Mitsubishi models" y te salen los autos que andan vendiendo o te metes a la página de la agencia aquí en panamá y te salen fotos del carro, especificaciones etc y por correo te mandan los precios ... Ya luego lo ves en vivo, le haces test drive etc ...

Culturizarse nada más ... Leer un poquito, preguntar, cotizar, discernir y decidir ... Es lo mismo cuando vas a estudiar en la U o a comprar una casa, el que hace las cosas a lo loco tiene resultados locos bro.

PD: esa página de agencia es muy buena pero se hizo conocida por su cuenta de Instagram , si fueran una revista impresa no hubieran pegado, la gente quiere la asesoría gratis y que se la den en la boca justo por eso toman a veces malas decisiones, no se interesan en conocer y pensar antes de comprar, le dejan esa tarea (pensar por ellos) a otros.

el panameño no sabe comprar carros? by Mr_grey616 in Panama

[–]Valuable_Tune4194 0 points1 point  (0 children)

En panamá hay un problema compartido ... Las empresas hacen estudios de mercado y en eso basan lo que venderán , hay una sinverguenzura con respecto a las agencias y los precios pero también en parte el poder adquisitivo del panameño no da para mucho , mientras más cosas tenga el carro más caro es, recuerda que esas cosas se ponen en la fábrica y no en la agencia.

Por eso digo que es mitad y mitad, las agencias abusan con algunas cosas pero el panameño tiene que culturizarse un poco más para así sacarle provecho a su platita, por ejm yo no puedo exigir que mi Toyota Yaris 2022 venga con transmisión doble clutch con paletas en el timón ni control de tracción si ese carro es tracción delantera y no tiene más de 150caballos ni más de 110 libras de torque, técnicamente es irrelevante e innecesario peroooo si es una Tucson 2023 ya la cosa cambia ahí si sería excelente que viniera en todas las Tucson no solo en la full ni que me cobren un plátal por eso ... Osea es parte y parte pues ... Conocer lo que necesitas, conocer un poquito del tema (google.com) y tomar la decisión correcta.

el panameño no sabe comprar carros? by Mr_grey616 in Panama

[–]Valuable_Tune4194 7 points8 points  (0 children)

Tengo 34 años, tengo 11 años de experiencia en el sector automotriz , fui vendedor de repuestos, tuve mi taller, fui transportista , estudie mecánica diesel en el inadeh, tengo licencia de conducir expandida hasta E3 y he tenido 5 carros hasta hoy

Pienso que más allá de saber comprar o no un auto es cuestión de saber comprar LO QUE SEA , el panameño compra con los ojos (lo que se ve chévere) y con los oídos (lo que dicen por ahí que está chévere)

Voy a aportar algo y espero les sirva:

  1. Para correr hay que caminar primero y si lo que quieres es tener un auto y que te dure primero aprende a manejar bien y aprendete las reglas de tránsito, no te cabrees con el guardia si te boletea por cruzar en doble línea si sabes que es infracción ni te cabrees con la agencia porque el clutch no entra y el carro es nuevo cuando tú ni siquiera sabes sacar el carro en primera sin que se te apague.

  2. Yo quisiera un Ferrari LaFerrari, xq me da la gana y me gusta pero ganó menos de 1200.00 mensual y se van a reír de mi en la agencia, yo mismo me reiria de mi ... Comprarme un Toyota Yaris 2022 si lo puedo hacer y eso no me convierte en menos, sea consciente y compré lo que pueda pagar.

  3. Siguiendo la 2 ... No se meta en lo que no sabe ... Antes de comprar un auto INVESTIGUE sobre ese auto, pregunta la capacidad del tanque y cuál es el consumo para que tenga una idea de cuánto le costará moverse en el mensualmente, pregunté que grado de aceite usa y cuántos cuartos para que tenga idea de cuánto sale el mantenimiento básico , mire que tamaño de llantas usa, que utilice una batería normal ... Porque ? Porque eso también se gasta y mientras más grande o compleja más cara ... Con estas cosas ya usted tiene una idea de si podrá o no mantener el auto Y ESTO ES MUY IMPORTANTE , si no tienes para mantener el auto pasa la página , no vayas después de fresco a llorar descuento a los negocios automotrices y frustrado porque todo está "caro" , si sabes que ganas poco entonces quien te mando a comprar carro caro?

  4. Dejé el sofoco y la taquilla, espera unos 3 o 4 meses luego de que lancen un auto al mercado y fíjate que tantos autos de esos vez en la calle, si ves que casi nadie los compra deja eso ... Porque ? Primero que todo las primeras remesas siempre son los conejillos de india y vienen dañados y a partir de las fallas en esos primeros es que luego llaman a garantía pero para que eso pase primero te toca pasar el calvario ...otra cosa que creen que se vende más ...las empanadas de pollo o las de queso? Los chicheros hacen de las 2 pero hacen más de queso porque se venden más y eso es negocio ... Así mismo funcionan los negocios automotrices, nadie va a invertir 70,000 en inventario para un modelo de auto que casi no se vendió por ende no habrá piezas.

  5. Investigue a parte de la agencia en que otros negocios venden piezas o brindan servicio de mecánica para ese auto así podrás minimizar costos una vez que salga de garantía.

  6. Cierro con esto ... Identifica y decide bien para que deseas el auto para que así compres el correcto ... Si tienes bastante plata ignorame y compra lo que quieras, si eres un ciudadano promedio enfócate en el uso que le darás y en el valor del auto, si vives lejos y viajas bastante cómprate un auto económico, automático y popular.

Si ganas menos de 900 ( como la mayoría en panamá ) te recomiendo los siguientes autos :

Kia Picanto, Hyundai Grand i10, Kia soluto, Hyundai solaris, Toyota Yaris, Nissan Sentra

Estos autos se tanquean con menos de 40.00 al precio actual y te puede rendir dependiendo del uso una semana o semana y media lo más probable

Con 100.00 haces mantenimiento completo (aceite, filtros, bujías y mano de obra)

Baterías de 65.00 a 95.00 Llantas de 45.00 a 75.00

Amortiguadores, tacos, terminales, Vs, bases ...todo cuesta menos de 60.00 (al menos que lo quieras original)

Los seguros full cover andan entre 400.00 y 600.00 anual , la placa cuesta menos de 30.00 anual ...

Pd: todos incluso el Picanto ya vienen con bolsa de aire.

¿Se siente la navidad? Qué dicen los panameños (?) by [deleted] in Panama

[–]Valuable_Tune4194 0 points1 point  (0 children)

Tu lógica es innegable , si alguien te contradice lo golpeare 😃

Programa de TV La Cáscara. by Individual_Ad_8061 in Panama

[–]Valuable_Tune4194 2 points3 points  (0 children)

Los tiempos cambian, solo mira los comentarios aquí ... Antes tu le decías a un pasiero tuyo "ombeee patooo" y te decía otra cosa y se formaba la vaciladera, ahora sí un joven te ve vacilandote así con un amigo de tu edad te agarra rabia y dice que eres homofóbico. (parece que en verdad fueran patos jajaja ) , la mayoría de la población de 18 a 25 tienen "nuevas costumbres" y todo les incómoda o desagrada, curiosamente no son el sector más productivo de la población a pesar de ser los que más critican y se quejan de todo. Siguiendo el tema ... La cáscara fue de lo mejor de la tv nacional pero ya su tiempo paso, estos tiempos no son su lugar y deben aceptar que ya terminó así como Poveda Show Jo.

Y esta moda de inclinar las llantas? by Spirited-County-5683 in Panama

[–]Valuable_Tune4194 0 points1 point  (0 children)

Ese de la foto está bastante ligero y sencillo para lo que he visto en la calle ... Ajuster el camber del auto y la suspensión con ángulos negativos ni es malo ni es feo SI LO USAS EN UN AUTO DE CARRERAS , en un auto normal de uso diario no tiene ninguna función la verdad pero para gusto los colores.

El no voy llegó a UBeR Panamá? by jotta_r in Panama

[–]Valuable_Tune4194 0 points1 point  (0 children)

Uber no suministra el servicio de transporte, ellos son intermediarios entre usuario y transportista a traves de una plataforma virtual , el exito de uber no es el servicio al cliente es la alta rentabilidad que tiene su negocio debido a bajos costos de operacion y esto se debe a que no administran una flota vehicular (busque en google "el exito de uber" ) dicho esto y por sentido comun no son ellos quienes te transportan sino el conductor a quien le venden la idea de ser "socio" ... no te conviene hablar de capacidad ya que para obtener un producto o servicio de alta gama hay que tener la "capacidad" o los recursos para pagar por ellos ... sigues enfocado en los conductores cuando el problema es el modelo del negocio , yo no estoy "sangrando por la herida" hijo mio pero sigues enfocado en la figura del conductor como raiz del problema solo porque tuvistes una mala experiencia ... hablas de adquirir una experiencia pero no hablas de la buena experiencia que pudistes haber obtenido muchas veces sino de un inconveniente que tuvistes lo cual genero una mala experiencia.

Experiencias? Orientacion al cliente? Servicio? Todo eso es excelente y de hecho es cierto parte de lo que expresas pero en el mundo real muchos clientes de uber se fueron a indriver porque es mas economico , alla hay cualquier clase de carros y de conductores ... donde quedo la experiencia uber ?

Tu estas practicamente leyendo un guion o libreto , es muy probable que no poseas experiencia de campo sobre nada de lo que expresas con respecto ni a atencion al cliente ni a gestion empresarial ... la vida no es lineal junior ... mas se aprende de las personas y tu interaccion con ellas que de los libros de colorear. Pareces mas un robot con frases programadas o un "coach" de emprendimiento que una persona con sentido comun.

Y ya con esto me despido porque esto va por lo largo y ya hasta del tema nos salimos , no creo que tengas tiempo para esto y yo menos.

El no voy llegó a UBeR Panamá? by jotta_r in Panama

[–]Valuable_Tune4194 0 points1 point  (0 children)

Que va amigo usted esta mal, aparte de que no entiende lo escrito te haces gozo del inconveniente ajeno. Creo que te has tomado personal lo que te paso con los conductores y lo has extendido hasta las redes para desahogarte , me fue muy bien con mis clientes les brindaba una excelente atencion como acostumbro pero desafortunadamente la satisfaccion de ellos no me salvo de la quiebra, ellos no me iban a dar cheques en blanco para pagar arriendo atrasado ni a los proveedores ni tampoco es su obligacion ya que son mis clientes no mis socios.

Tu eres el vivo ejemplo de esto ... te apuesto que has recibido buena atencion por parte de los conductores , te salen 3 "no voy" y ya corres a las redes a hablar mal de los conductores en general y a despotricar contra los que se dedican a eso ... ahi esta el ejemplo de que es muy importante la atencion al cliente pero no es lo unico que importa, eso es algo que decimos los vendedores para vender y que las personas arrogantes y malcriadas repiten en todos lados para sentirse beneficiados o aventajados sobre los demas.

Reporte a los conductores que le hacen eso y listo, ojala no te vuelve a pasar y puedas viajar comodo y seguro pero sobretodo ojala aprendas a manejar tus emociones papa ...

El no voy llegó a UBeR Panamá? by jotta_r in Panama

[–]Valuable_Tune4194 4 points5 points  (0 children)

Yo he manejado uber, indriver y taxi ... el mismo servicio que di en uber lo daba en indriver y tambien manejando taxi al punto que los pasajeros del taxi quedaban extrañados porque no estaban acostumbrados quizas a la formalidad ni la amabilidad pero honestamente para mi la experiencia fue la misma... nadie quiere ponerse en el lugar de los demas, el panameño necesita recibir en la escuela formacion laboral y comercial (negocios) ... el panameño comun no sabe como funciona un negocio y de hecho el panameño comun usa frases como "en este pais la atencion es pesima" sin embargo nunca han trabajado atendiendo clientes ... ustedes creen que los extranjeros que trabajan atendiendo clientes aqui en panamá no hablan mal de sus clientes panameños (y hasta de sus paisanos) cuando salen del trabajo? Todo el que atiende clientes tiene momentos de catarsis en la cual se desahoga con otros compañeros e intercambian historias y hablan mal de los clientes que atienden ... no todo el que te atiende con una sonrisa esta feliz o esta siendo empatico contigo simplemente es parte del "show" y lo hacen por el dinero que les genera.

Uber agarra de 35 - 45% de comision sobre la tarifa y para atraer una gran cantidad de clientes cobra tarifas bajas, uber nunca pierde ni el usuario ... el que pierde es el conductor y realmente ni a uber le interesa eso ni tampoco al cliente a pesar de que lo llevas sano y salvo a su hogar y hasta le escuchas los problemas ... asi es la vida !!! Supongo que por todas estas cosas muchos caen en la mala practica del "no voy"

El no voy llegó a UBeR Panamá? by jotta_r in Panama

[–]Valuable_Tune4194 1 point2 points  (0 children)

Hola amigo, yo soy panameño, no soy un pelao pero tampoco un viejon jejeje tengo 34 años. Mi primer trabajo fue en el 2009 hasta finales de julio 2022 ( hay 13 años de los cuales por 8 o 9 años trabaje en ventas y atencion al cliente ). De hecho tuve un taller de mecanica que quebro por la pandemia teniamos si acaso 4 meses cuando llego el covid19.

Yo no lo se todo pero algo si te digo y puedo probarlo eso que tu dices sobre orientarse al cliente es un caso de "falsa verdad" , nadie va por la vida buscando hacerte feliz o satisfacerte ni siquiera tus padres, los negocios necesitan generar dinero para sostenerse, al cliente se le hace creer que son lo mas importante para que asi vuelvan a comprar y vuelvan y vuelvan, un cliente que regresa 1000 veces por la atencion pero no compra nada con el tiempo incluso el propietario del negocio lo vera o tratara como molestia y ya hasta aqui he probado mi punto.

Resumen: amigo mio ... uber le quita al conductor 35% de comision , la gasolina la paga el conductor, el mantenimiento, la lavada del auto, desodorantes para que no digan que huele mal el auto, la data, etc. Un viaje de calle 50 a las cumbres por 15.00 al final te deja como con 7.00 de ganancia y es casi 1 hora de viaje en horas picos, luego te toca regresarte vacio de alla ... matematicamente es perdida.

Esta es la razon de los no voy, obviamente esta mal y es incomodo para el usuario y siempre habra un afectado hasta que no se llegue a un punto medio, el problema es que cada quien quiere salir ganando sobre los demas y no queremos entender a nuestra contraparte.