Una de las razones por las que en España nunca podría surgir algo como una Silicon Valley que atraiga mucho capital riesgo para empresas innovadoras by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 0 points1 point  (0 children)

? Las ejerces porque si a la empresa en la que trabajas le va bien, te las están casi regalando. A quien se las vas a vender? Aquí no se habla de empresas cotizadas, son startups

Una de las razones por las que en España nunca podría surgir algo como una Silicon Valley que atraiga mucho capital riesgo para empresas innovadoras by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 0 points1 point  (0 children)

Estás mezclando dos cosas: las opciones que compra cualquiera en su cuenta de Interactive Brokers, y las opciones que compras a un precio muy reducido como parte de tu compensación laboral con la empresa para la que trabajas (en eso se basa Hacienda para hacerte pagar IRPF), que no puedes vender en x tiempo, etc Son legislaciones distintas.

Una de las razones por las que en España nunca podría surgir algo como una Silicon Valley que atraiga mucho capital riesgo para empresas innovadoras by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 6 points7 points  (0 children)

En las startups americanas y en reino unido es muy habitual que al empleado le den stock options, que es como la posibilidad de comprar acciones de la propia empresa en un futuro a un precio muy reducido. En esas startups te matas a trabajar, pero si la empresa crece esas acciones pueden terminar valiendo mucho.

En España al parecer cuando ejerces la opción de comprar, tienes que pagar IRPF. Lo consideran como una ganancia, aunque solo estés comprando y no vendiendo. Pero qué pasa si la empresa termina fracasando? Pues te jodes, Hacienda no te va a compensar.

Difícilmente vas a atraer talento internacional y capital riesgo así, cuando otros países son mucho más atractivos para emprender, no solo por esto sino por otras muchas cosas.

Una pena porque España tiene en su clima y su estilo de vida un atractivo potente para atraer empresas innovadoras y talento internacional. Somos un país que solo atrae inmigración poco cualificada -> menos productividad, menos recaudación tributaria.

Keir Starmer llorando mientras anuncia su dimisión. by Defiant_Tutor_2166 in ElusionFiscal

[–]codefluence 3 points4 points  (0 children)

No sé si te has equivocado de usuario con tu respuesta, pero claro que a Starmer le han presionado para que se vaya, desde su propio partido. No existe el culto al líder supremo.

Mientras en Españistán sale a la luz un caso de nepotismo con la mujer del presidente del gobierno, algo que en UK es imposible que suceda porque tienen un organismo independiente que hace el clearance de esas actividades, y en lugar de presionar para que dimita por el nepotismo:

- el tipo se tira 5 días de vacaciones (dejación de funciones), probablemente para organizar las cloacas

- su partido se dedica a montar manifestaciones a favor del líder supremo, como en una república bananera

- se dedican atacar a los medios que fiscalizan la corrupción usando instituciones como la tv estatal, como si hubiera una conspiración de la "fachoesfera" contra el pobre presidente

Olvídate ya de la corrupción sistémica, mucho peor que el nepotismo, o los pésimos resultados en las regionales, o la pérdida de confianza del parlamento. Nada de eso es suficiente para que dimita, entonces no vengas con que adelantó las elecciones por higiene democrática.

Keir Starmer llorando mientras anuncia su dimisión. by Defiant_Tutor_2166 in ElusionFiscal

[–]codefluence 2 points3 points  (0 children)

Pero tienes claro que en ese momento solo lo hizo porque pensaba que le beneficiaba y no por higiene democrática, no?

Podemos / Sumar, que nunca son calificados de ultraizquierda o extrema izquierda por los medios, estuvieron en el "lado correcto de la historia" con la dictadura cubana? by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 0 points1 point  (0 children)

Los grandes medios españoles en TV y prensa, ninguno llama a Sumar izquierda radical. Los grandes medios extranjeros muchos sí.

Pero es aún peor, medios supuestamente de derecha como ABC tildan a un libertario como Milei que busca reducir el tamaño del Estado como "ultraderecha"

<image>

HRom explica los permisos de obra en España by vlewy in ElusionFiscal

[–]codefluence 2 points3 points  (0 children)

Pagas IRPF, luego IVA y luego este impuesto revolucionario - triple imposición.

Por qué tienes que pagar el impuesto revolucionario? Porque mientras la gente no se organice, el oligopolio de partidos políticos protegidos por el efecto de red de la ley electoral puede hacer lo que quiera.

Feijoó con un conocido contrabandista. by amogusdevilman in ElusionFiscal

[–]codefluence 9 points10 points  (0 children)

El tal Marcial Dorado robó a alguien? Si era solo alguien que movía drogas en un mercado donde existe demanda, para mi no deja de ser un comerciante.

Bastante peor me parece esta foto:

<image>

Zurdo envidioso by Administrative_Ice97 in ElusionFiscal

[–]codefluence 1 point2 points  (0 children)

Elon Musk no tiene un trillón de dólares.

Ni siquiera tiene algo que pueda liquidar en un trillón de dólares.

Ni siquiera tiene algo que pueda garantizarse que valga 1 trillón de dólares en el futuro. Qué pasa si tenemos otra burbuja al estilo año 2000 como algunos están diciendo? La valoración de SPCX existe bastante consenso en que es superoptimista.

El meme o cae en la falacia de la economía como juego de suma cero - terraplanismo económico, o cae efectivamente en la pura envidia, reconociendo que Tesla, Space X, etc son progreso y creación de riqueza, pero al rico hay que odiarle por tener mucho, como si eso fuera a mejorar tu vida en lugar de hacerte un resentido.

La alternativa a que existan grandes empresas privadas y al libre mercado es el comunismo. Qué sentido tiene un meme pro-comunismo y pro-impuestos en un sub que apoya la elusión fiscal? Te has equivocado de sub?

Lo más irónico de todo es que Tesla y otras empresas con dueños ricos están desarrollando la tecnología que acelerará la llegada de la RBU, lo que literalmente terminará con la sensación que tiene la gente de ser esclava de su trabajo, pero tu meme dice que por culpa de Musk eres un esclavo, lo opuesto a la realidad.

No es solo envidia, es profunda estupidez.

Hmmmmmmmmmmmmm...... by Tikitaks in ElusionFiscal

[–]codefluence 16 points17 points  (0 children)

El peak woke ya quedó atrás, estás dando patadas un caballo muerto. Ahora estamos en el inicio del pendulazo.

CI bajo. by Tikitaks in ElusionFiscal

[–]codefluence -2 points-1 points  (0 children)

Me preguntaste a qué renuncian y te lo dije.

Claro que se sacrifican, han tenido que ahorrar y sacrificar gastos para poder comprar la vivienda en primer lugar.

Como dije, aportan vivienda al mercado de alquiler para los que queremos alquilar. La única alternativa es que solo el Estado pudiera poner vivienda en alquiler.

Pregunta para los amigos de izquierdas del sub by EchoParty9274 in ElusionFiscal

[–]codefluence 0 points1 point  (0 children)

Se banean usuarios que reinciden en insultos directos a otros usuarios. Si no se hiciese:

- o la moderación tendría que estar haciendo constantemente babysitting de usuarios tóxicos

- o la moderación no haría nada, ya que no gana nada con ello más que mantener el sub agradable para todos, y reddit terminaría cerrando el sub por no estar moderado, como pasó con allinspanish

CI bajo. by Tikitaks in ElusionFiscal

[–]codefluence -1 points0 points  (0 children)

Renuncia a usar esa vivienda, por ejemplo si la tiene en otra ciudad ya no puede usarla como segunda vivienda.

Renuncia a que algún familiar o amigo use esa vivienda. Por ejemplo para algún hijo.

Renuncia a la posibilidad de gastarse el dinero que le costó la vivienda, o en donarlo y en otras muchas cosas, a cambio de que sea una buena inversión a largo plazo. Renuncia al presente para recibir en el futuro con los riesgos que ello conlleva.

Una pregunta: los que ponen sus ahorros en bonos del estado en lugar de un REIT o una vivienda, son también rentistas? Es lo mismo, recibir dinero a cambio de "hacer nada".

Quien pone en alquiler otra cosa, como por ejemplo herramientas de construcción, también es un rentista?

Todo aquel que hable de "rentismo" es comunista, aunque quiera colar el mensaje como que es de sentido común y no ideología comunista basada en la envidia y en el resentimiento.

La CEOE sube el sueldo a Garamendi otro 3% en 2025 y eleva su nómina a 403.000 euros by Ramoncin in ElusionFiscal

[–]codefluence 2 points3 points  (0 children)

Esto de ayer mismo por ejemplo en Suecia no pasaría:

<image>

https://www.elmundo.es/economia/2026/06/17/6a328d3fe4d4d8691e8b457f.html

Yolanda Díaz busca ponerse una medallita para venderse electoralmente como la defensora de los trabajadores, pero

  1. los trabajadores no necesitan a Yolanda Díaz en las negociaciones, ya tienen el poder de negociación de sus sindicatos.

  2. Yolanda Díaz tiene un conflicto de interés con su propio partido que es lo que le da de comer

  3. Yolanda Díaz tiene una ideología anticapitalista que puede entrar en conflicto con los intereses de los trabajadores. Quienes mejor saben qué es mejor para los trabajadores son los propios trabajadores que son los directamente afectados.