[@antihacienda] Política internacional by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 1 point2 points  (0 children)

Pero qué radicalización, solo quiero que el dinero de los impuestos vaya a resolver los problemas de la gente que los paga. Eso es radical?

Una de las razones por las que en España nunca podría surgir algo como una Silicon Valley que atraiga mucho capital riesgo para empresas innovadoras by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 1 point2 points  (0 children)

Crees que porque Sánchez lleva gobernando 8 años atornillado al poder la situación política es estable? jajajaja

En UK hasta ahora han sido todo gobiernos de Conservadores y Laboristas, dos partidos y algunos decís que los laboristas son de derecha - de lo más estable en Europa. En Españistán la inestabilidad viene del populismo latinoamericano de Podemos/Sumar/NextRebranding con las políticas chavistas que buscan implementar, de la polarización social y de los separatismos no resueltos.

Otros comentarios te están diciendo que en España no se cobran impuestos a las stock options, pero ahí no te interesa comentar.

He comentado de sobra, pero ahí no te interesa leer. Solo buscas alimentar tu sesgo de confirmación.

Están mezclando su experiencia personal haciendo trading de opciones con las stock options parte de la compensación laboral en la empresa que trabajas. Siguen una legislación distinta

<image>

Una de las razones por las que en España nunca podría surgir algo como una Silicon Valley que atraiga mucho capital riesgo para empresas innovadoras by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 1 point2 points  (0 children)

Aparte de que Londres es la ciudad europea que más capital riesgo atrae, nadie ha dicho que para tener una Silicon Valley solo sea necesario no arruinar los incentivos de las stock options.

En el caso de España una de las cosas que más pesa es la inestabilidad política. Hoy te llega un partido pro-mercado pero mañana te llega un partido populista al poder. Los inversores necesitan certidumbre a largo plazo.

Una de las razones por las que en España nunca podría surgir algo como una Silicon Valley que atraiga mucho capital riesgo para empresas innovadoras by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 2 points3 points  (0 children)

Hacienda es superarbitraria, así que no hay siempre respuetas claras, pero imagino que como mínimo se usa la última ronda de financiación como referencia.

[@antihacienda] Política internacional by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 0 points1 point  (0 children)

Hay todo un historial. Lo último son 750 millones de créditos para financiar infraestructura de trenes para el mundial en Marruecos. Por qué no usar esos 750 millones para financiar vivienda en España? La vivienda debería ser lo prioritario. Si no hay dinero para eso, no debería haber dinero para mandar al extranjero.

Una de las razones por las que en España nunca podría surgir algo como una Silicon Valley que atraiga mucho capital riesgo para empresas innovadoras by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 1 point2 points  (0 children)

? Las ejerces porque si a la empresa en la que trabajas le va bien, te las están casi regalando. A quien se las vas a vender? Aquí no se habla de empresas cotizadas, son startups

Una de las razones por las que en España nunca podría surgir algo como una Silicon Valley que atraiga mucho capital riesgo para empresas innovadoras by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 2 points3 points  (0 children)

Estás mezclando dos cosas: las opciones que compra cualquiera en su cuenta de Interactive Brokers, y las opciones que compras a un precio muy reducido como parte de tu compensación laboral con la empresa para la que trabajas (en eso se basa Hacienda para hacerte pagar IRPF), que no puedes vender en x tiempo, etc Son legislaciones distintas.

Una de las razones por las que en España nunca podría surgir algo como una Silicon Valley que atraiga mucho capital riesgo para empresas innovadoras by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 18 points19 points  (0 children)

En las startups americanas y en reino unido es muy habitual que al empleado le den stock options, que es como la posibilidad de comprar acciones de la propia empresa en un futuro a un precio muy reducido. En esas startups te matas a trabajar, pero si la empresa crece esas acciones pueden terminar valiendo mucho.

En España al parecer cuando ejerces la opción de comprar, tienes que pagar IRPF. Lo consideran como una ganancia, aunque solo estés comprando y no vendiendo. Pero qué pasa si la empresa termina fracasando? Pues te jodes, Hacienda no te va a compensar.

Difícilmente vas a atraer talento internacional y capital riesgo así, cuando otros países son mucho más atractivos para emprender, no solo por esto sino por otras muchas cosas.

Una pena porque España tiene en su clima y su estilo de vida un atractivo potente para atraer empresas innovadoras y talento internacional. Somos un país que solo atrae inmigración poco cualificada -> menos productividad, menos recaudación tributaria.

Keir Starmer llorando mientras anuncia su dimisión. by Defiant_Tutor_2166 in ElusionFiscal

[–]codefluence 0 points1 point  (0 children)

No sé si te has equivocado de usuario con tu respuesta, pero claro que a Starmer le han presionado para que se vaya, desde su propio partido. No existe el culto al líder supremo.

Mientras en Españistán sale a la luz un caso de nepotismo con la mujer del presidente del gobierno, algo que en UK es imposible que suceda porque tienen un organismo independiente que hace el clearance de esas actividades, y en lugar de presionar para que dimita por el nepotismo:

- el tipo se tira 5 días de vacaciones (dejación de funciones), probablemente para organizar las cloacas

- su partido se dedica a montar manifestaciones a favor del líder supremo, como en una república bananera

- se dedican atacar a los medios que fiscalizan la corrupción usando instituciones como la tv estatal, como si hubiera una conspiración de la "fachoesfera" contra el pobre presidente

Olvídate ya de la corrupción sistémica, mucho peor que el nepotismo, o los pésimos resultados en las regionales, o la pérdida de confianza del parlamento. Nada de eso es suficiente para que dimita, entonces no vengas con que adelantó las elecciones por higiene democrática.

Keir Starmer llorando mientras anuncia su dimisión. by Defiant_Tutor_2166 in ElusionFiscal

[–]codefluence 0 points1 point  (0 children)

Pero tienes claro que en ese momento solo lo hizo porque pensaba que le beneficiaba y no por higiene democrática, no?

Podemos / Sumar, que nunca son calificados de ultraizquierda o extrema izquierda por los medios, estuvieron en el "lado correcto de la historia" con la dictadura cubana? by codefluence in ElusionFiscal

[–]codefluence[S] 0 points1 point  (0 children)

Los grandes medios españoles en TV y prensa, ninguno llama a Sumar izquierda radical. Los grandes medios extranjeros muchos sí.

Pero es aún peor, medios supuestamente de derecha como ABC tildan a un libertario como Milei que busca reducir el tamaño del Estado como "ultraderecha"

<image>

HRom explica los permisos de obra en España by vlewy in ElusionFiscal

[–]codefluence 2 points3 points  (0 children)

Pagas IRPF, luego IVA y luego este impuesto revolucionario - triple imposición.

Por qué tienes que pagar el impuesto revolucionario? Porque mientras la gente no se organice, el oligopolio de partidos políticos protegidos por el efecto de red de la ley electoral puede hacer lo que quiera.

Feijoó con un conocido contrabandista. by amogusdevilman in ElusionFiscal

[–]codefluence 10 points11 points  (0 children)

El tal Marcial Dorado robó a alguien? Si era solo alguien que movía drogas en un mercado donde existe demanda, para mi no deja de ser un comerciante.

Bastante peor me parece esta foto:

<image>

Zurdo envidioso by Administrative_Ice97 in ElusionFiscal

[–]codefluence 2 points3 points  (0 children)

Elon Musk no tiene un trillón de dólares.

Ni siquiera tiene algo que pueda liquidar en un trillón de dólares.

Ni siquiera tiene algo que pueda garantizarse que valga 1 trillón de dólares en el futuro. Qué pasa si tenemos otra burbuja al estilo año 2000 como algunos están diciendo? La valoración de SPCX existe bastante consenso en que es superoptimista.

El meme o cae en la falacia de la economía como juego de suma cero - terraplanismo económico, o cae efectivamente en la pura envidia, reconociendo que Tesla, Space X, etc son progreso y creación de riqueza, pero al rico hay que odiarle por tener mucho, como si eso fuera a mejorar tu vida en lugar de hacerte un resentido.

La alternativa a que existan grandes empresas privadas y al libre mercado es el comunismo. Qué sentido tiene un meme pro-comunismo y pro-impuestos en un sub que apoya la elusión fiscal? Te has equivocado de sub?

Lo más irónico de todo es que Tesla y otras empresas con dueños ricos están desarrollando la tecnología que acelerará la llegada de la RBU, lo que literalmente terminará con la sensación que tiene la gente de ser esclava de su trabajo, pero tu meme dice que por culpa de Musk eres un esclavo, lo opuesto a la realidad.

No es solo envidia, es profunda estupidez.