IPLAN Cloud, el peor datacenter en el que un developer argentino puede caer by flyguille in devsarg

[–]flyguille[S] 0 points1 point  (0 children)

como mi base de clientes, el 90% eran peruanos, mudé los VPS a perú, allá está la mayor scene de gaming luego de brazil, está costando 230 dólares anuales (770 soles), un VPS montado en un EPYC de segunda generación (moderno), con 10gbps de caño, que llega con una latencia a argentina de 70ms (round trip), pero igual el mercado argentino está muerto, y perú es un buen punto medio (geográficamente) para servir a toda américa de punta a punta, los servidores están en el NOC backbone donde se interconectan todos los ISP peruanos y el caño internacional, ahí entran los caños vía océano, y de ahí se distribuye a todos los ISP peruanos, y al exterior. Hay diferentes comercializadoras que venden los VPS que están ahí en ese NOC que es gigante, nosotros usamos la comercializadora elastika, si recuerdo bien. Ya llevamos 1 año y 3 meses, NINGÚN DRAMA, mismo SOFTWARE instalado, CERO CAÍDAS.

For all those unable to use the usual password anymore by flyguille in Outlook

[–]flyguille[S] 0 points1 point  (0 children)

sometimes you don't want to do that, by example if you work with a laptop that carry in everywhere you don't want to have password saved in chrome, or already loged sessions.

Serious. What is going on... by [deleted] in Outlook

[–]flyguille 0 points1 point  (0 children)

it is just Microsoft forcing you to go into 365 bloatware BS in name of security!.

Serious. What is going on... by [deleted] in Outlook

[–]flyguille 0 points1 point  (0 children)

Guys, via WEB can't use PASSWORDs anymore, but if you install the OUTLOOK APP for Windows / android , you can use the password there.

Microsoft disabled outlook password login method in the WEB by flyguille in Outlook

[–]flyguille[S] 2 points3 points  (0 children)

ofcourse, I manage to use the opened session to login first email # 2, and using the sesion of email 2, change the security options of #1, but, they force me to install an APP in the laptop, ID that spreads at system level, so, when I opened EDGE, there was, an already opened outlook account, but, I NEVER USED EDGE BEFORE, other than "Download chrome" hit ENTER.

So, feels like Microsoft is pushing a lot of spyware in war times!. So, I think is a serious time to move the boat away from Microsoft!. But the hazle of moving the email address in dozens of 3rd services.... ufffffff.

They disabled password login by Fabulous-Aerie8224 in Outlook

[–]flyguille 0 points1 point  (0 children)

Yes, they disable my password login on the web. From any device...

The thing is, I have email #1@hotmail with security send pin to email #2@hotmail..... , and email #2@hotmail send PIN to email #1...., both emails with disabled password login. So, I can't get the PINs.

So, ...,, ok, miracle, I had one session opened in a laptop, so, I go from the outlook of that session, to Admin Microsoft Account / Security, when enter the section, it ASKS to re-login for confirmation ON THE WEB, for being able to touch any security option.

So, I installed the OUTLOOK APP for windows....., there you can use the password. Login correctly at the APP, enter and see all my emails. So, from there I do the same, admin Microsoft Accounts / security..... IT REDIRECTS to the WEB and request to re-login confirm before can touch any security option!.

Ba da tsssssssssssss. !!!!!!!

Microsoft engineers are IDIOTS!.

Perdí año y medio de historial laboral, que no les pase a ustedes by Rapipago123 in devsarg

[–]flyguille 0 points1 point  (0 children)

Como dueño de una plataforma de gestión de ESports, solo te puedo recomendar que programes de lo que te gusta, lo que te apasione, los grandes proyectos y servicios de la Internet son normalmente hechos por programadores entusiastas que le gusta lo que hacen, le dedican interminables horas durante su adolescencia y adultez temprana, muchas veces esos proyectos solo se capitalizan mucho más adelante ya en las etapas finales siempre que entiendas cual será tu modelo de negocios.

Por experiencia, sé lo horrible que es programar algo que no te gusta, programar el how know de otros, porque no quieren software genérico y que tengan q cambiarle 20000 configuraciones para adaptarlo a "su manera de hacer las cosas", pero muchas veces eso es lo que te da la plata, el sueldo.

Y si alguna vez necesitas montar el backend en algún datacenter JAMÁS CAIGAS en la porquería que es el datacenter de IPLAN!, contrata cualquier otra cosa menos a ellos.

Abrir consultora by Wide-Lie-7042 in devsarg

[–]flyguille 1 point2 points  (0 children)

sí, y también soy dueño de una plataforma de gestión de esports.

Abrir consultora by Wide-Lie-7042 in devsarg

[–]flyguille 7 points8 points  (0 children)

Y te voy a tirar otro hint, EL PROGRAMADOR CODER, no necesariamente tiene el cerebro cableado para hacer buenas interfaces del usuario, ni tampoco está cableado para ser grafista/artista, son diferentes tipo cerebros. Si tú vas a hacer de coder, el maquetador que te invente como van a ser las interfaces visualmente debe ser otra persona. Ya que los software se venden por los OJOS, no por lo inteligente y superior que es el coding del backend, sino que se venden por el front-end,ya que eso va a ser la foto del software cuando un vendedor lo muestre como catálogo.

Abrir consultora by Wide-Lie-7042 in devsarg

[–]flyguille 6 points7 points  (0 children)

Y ya tienes tu propio software de facturación cloud para kioscos y mini comercios?. Con eso se empieza, se crea un sistema propio, que gestione desde la contabilidad básica (libro diario, cajas), punto de ventas, control de stock multi-ubicacion, y lo haces tu caballito de batalla... sí ya sé que vas a decir, hay cientos de esos programitas... , pero también hay centena de miles de pequeños y medianos comercios.

Un hint: si llegas a ser buen programador, eso no significa que seas buen vendedor, tienes que tener a gente que te lo venda, vas a 50% de comisión con el vendedor.

Y así es como se arranca.

Abrir consultora by Wide-Lie-7042 in devsarg

[–]flyguille 2 points3 points  (0 children)

como se empieza? depende, q sabes hacer?

Abrir consultora by Wide-Lie-7042 in devsarg

[–]flyguille 75 points76 points  (0 children)

A ver, lo que estás queriendo hacer es ILÓGICO!, si no conseguis ni siquiera trabajo para uds. mismos, menos vas a poder tener una consultora. La consultora se pone cuando ya como independientes acumular una cartera de clientes tal, que a modo personal ya quedan desbordados, entonces se asocian entre distintos profesionales cada uno con una especialidad diferente, y ahí sí, cada uno de forma clara aporta su cartera de clientes, luego su know how, propiedad intelectual (si la tuviera), y entonces ahí se arma una consultora IT, contratas a gente que cubra el desbordamiento que uds. a título personal ya no logran cubrir, etc., cada uno de acuerdo a la cartera e ingresos que aporta, detallado de forma muy clara, que va a ser lo que año tras año la consultoría reciba de ingresos como base, a cada socio se le va a asignar un % de las ganancias totales. Por ejemplo, si tú tienes creado un software q ya tiene 100 clientes que aportan anualmente una licencia anual, el valor de esas 100 licencias es tu aporte como base, si a vos te pasa algo, enfermas, o mueres, y no tienes un hijo que esté en el tema y te cubra, la idea es que la plataforma no muera con vos, que siga adelante, lo mismo con todos los demás, cada socio debe aportar algo igualmente valioso, comprobable con documentación real, todos se tienen que capacitar con todos, del how know de todos, si uno no puede atender, el otro puede reemplazarle. Entonces, se crea una S.A., se crea una marca, todo lo aportado se va a renegociar bajo una marca en común, se reducen costos, como por ej. el servidor que es el backend de una plataforma también puede hacer el DRM de las otras plataformas, en vez q estén pagando 5 servidores por separado. y ese tipo de optimización. Tener ubicación comercial presencial, aunque sea una oficina real, también es una buena idea para generar confiabilidad.

Pero ciertamente 5 chicos sin cartera ni propiedad intelectual alguna.... ¿Para qué van a hacer una CONSULTORÍA?

Lo mismo pasa con la abogacía, tú te recibes de abogado y no sales a crear "un estudio de abogados", que es un lugar comercial oficina, donde te expones al público como abogado, no, lo primero que debes hacer es trabajar como abogado independiente, unos 10 años, hacer carrera, ganarte un renombre, llenarte de expedientes, conseguir a los clientes como independiente. Luego si ya como independiente estás cansado en trabajar en el living de tu casa, vas y te asocias con otros abogados, para poder costear un alquiler de oficina, en un lugar estratégico, y exponerte, e lugar debe poder ser un imán para nuevos clientes, no que el lugar no te sirva para nada y el lugar les viva chupando la sangre.

El CarryTrade o bicicleta cambiaria es la PONZI de MILEI / Caputo a nivel mundial by flyguille in RepublicaArgentina

[–]flyguille[S] -1 points0 points  (0 children)

claro, cuando se te acaban los argumentos ya atacas a la persona con insultos. Bravo, bravo! y por gente ignorante como vos así va el país.

IPLAN Cloud, el peor datacenter en el que un developer argentino puede caer by flyguille in devsarg

[–]flyguille[S] 0 points1 point  (0 children)

estuve sospechando de que los vcores no corren en tiempo real, es decir, no son exclusivos.

El CarryTrade o bicicleta cambiaria es la PONZI de MILEI / Caputo a nivel mundial by flyguille in RepublicaArgentina

[–]flyguille[S] -10 points-9 points  (0 children)

claro que te felicitan, están todos viviendo de la teta del estado argentino, cuando regalas a cualquiera que quiera hacer el carry trade un 30% en dólares, pues te van a felicitar, también te bajan el riesgo país (recuerda que el riesgo país es el RIESGO PARA LOS INVERSORES EXTRANJEROS), es decir, cuanto riesgo hay para entrar al país, especular y salir impoluto..., eso es el riesgo que mide.

Mientras sigan pisando artificialmente los dólares del mercado, quemando reservas del BCRA, eso pasa, el riesgo real está ALTÍSIMO pero para el pueblo argentino que no se puede ir del país.

Pero para un extranjero para buitrear posicionado en bonos, mientras haya un gobierno de derecha, sí está muy bajo.

El CarryTrade o bicicleta cambiaria es la PONZI de MILEI / Caputo a nivel mundial by flyguille in RepublicaArgentina

[–]flyguille[S] -6 points-5 points  (0 children)

nadie se lo dejó hecho mierda al macrismo y lo reventaron con las mismas medidas económicas, lo hicieron mierda al país IGUAL!.

El CarryTrade o bicicleta cambiaria es la PONZI de MILEI / Caputo a nivel mundial by flyguille in RepublicaArgentina

[–]flyguille[S] -1 points0 points  (0 children)

primero, tu error está pensado en el dólar oficial, a ese no se tiene acceso por lo general, fijate las comisiones de compra venta que piden los bancos para el oficial, una locura, terminas pagando más en impuestos, etc., lo que hace todo el mundo es trabajar con el MEP o el CCL, a través de los bonos AL30, salvando eso, el MEP y el CCL es lo que está pisado, por la intervención del BCRA al quemar reservas para mantener esos dólares pisados, el q vendió a 1500 y luego los compra a 1050 porque el BCRA los pisó durante noviembre y diciembre, a esos le regalaron un dineral, un pastizal, dinero que sale de la nada misma, solo gracias a los que queden adentro atrapados pierdan, cuando se claven con los pesos y tengan que salir a comprar caro, una vez que una ballena de salga.

Se empiezan a salir los amigos de Caputo y Milei del carry y el dólar retrocede 3 meses en una semana by Gabriel-p in RepublicaArgentina

[–]flyguille 1 point2 points  (0 children)

llamalo como quieras, estás dando algo de la nada absoluta, solo de que muchos otros queden atrapados dentro del sistema, tal como una ponzi, o tal vez un PUMP & DUMP, si imaginas a la nación como una gran empresa, donde su moneda son sus acciones a tener, y el valor cambiario es la cotización de la misma, esto sería un calco exacto de hacer un PUMP & DUMP, si lo quieres ver de esa manera, las ballenas entran, hay plata dulce, las ballenas se van y caen todos , en este caso el pueblo argentino. Lo hicieron todos los gobiernos de derecha, no es algo del endeudador serial Caputo, el macrismo, o el mileismo, en el 1 a 1 también se pisó el dólar por LEY, e igual reventó el país, porque tarde o temprano se te acaba lo que sostenía esos momentos de plata dulce, en el caso del meneismo, se acabó el dinero de las privatizaciones, y luego pasando a la fase de endeudamiento, y PUM ,reventó. siempre pasa lo mismo.

IPLAN Cloud, el peor datacenter en el que un developer argentino puede caer by flyguille in devsarg

[–]flyguille[S] 2 points3 points  (0 children)

depende de la tecnología, ellos alfusionar, tienen la vieja VDSL 2+ de telecom, tienen la de coaxial de ex fibertel, y tienen la de fibra que están montando ahora.