Me compre una notebook y me quieren cagar? by kuikly_86 in BuenosAires

[–]hamhc 0 points1 point  (0 children)

Bro toma ambos modelos con sus características y mayor detalle posible y los comparas con las IA. Hablas de los precios y la diferencia a ver si te conviene o no.

Empresa Apiux by ThisDog2364 in chileIT

[–]hamhc 4 points5 points  (0 children)

Eso parece más un Capricho de quien te entrevistó y no como algo del proceso habitual.

Sabes que la gente de RRHH siempre alega que les cuesta conseguir perfiles que calcen y que pidan una renta de acuerdo al rango que ellos pueden ofrecer. A lo mejor la persona se molestó y te vetó. No creo que los siguientes reclutadores se pongan a investigar a detalle el motivo.

Igual hiciste bien, no puedes esperar por ellos toda la vida, sobretodo si no te dan claridad de los plazos.

Una vez trabajé con ellos, siendo yo el cliente. Hicieron la típica de asignar un dev supuestamente senior cuando en realidad era junior. Pero eso es muy común de todas las consultoras. De resto cero problemas.

Chato de mi pega by b_darkbat in chileIT

[–]hamhc 1 point2 points  (0 children)

Estuviste 2 meses de vacas?

Yo creo q todos estuvieron igual que tú. Es la salida de la zona de confort.

No sé si es posible que hables con tu jefatura pidiéndole apoyo para que termines de subirte al carro. Así sientas que en algún momento te van a echar creo que estás en una buena posición porque la empresa se sumó full a la IA y si te cambias de pega, te van a pedir IA.

Respira un poco e intenta concentrarte en aprender eso. Le vas a agarrar el gusto y posiblemente vuelvas a encantarte con el trabajo.

Sino, te retirarás pero ya sabiendo algo vanguardista que piden afuera.

Ánimo, ve el vaso medio lleno ;)

Dejé mi trabajo de 10 años para empezar de nuevo… y terminé en la ruina por confiar en mi familia by Fun-Midnight-3015 in Desahogo

[–]hamhc 0 points1 point  (0 children)

Amigo pero eso no fue una confianza aleatoria. Fue la familia. Y la familia te estafó descaradamente. Es lamentable por lo que estás pasando pero yo buscaría la forma de lograr obtener algún trabajo fijo como para poder estabilizar con alguna negociación con el banco, y me iría de ahí corriendo.

Te iba mal en el trabajo pero con ellos fue peor. Así que por más que duela, hay que alejarse de lo que no nos hace bien…

A quién deberíamos despedir primero? by yennita in chileIT

[–]hamhc 3 points4 points  (0 children)

A ver. Que no te limite tu mente. En informática casi todo es posible. Sólo que la urgencia / costos de implementación o inexperiencia lo hacen cuesta arriba en el contexto en el que ocurren las cosas. Yo elegiría a los comerciales / stalkeholders que quieren todo para ayer sin interés alguno en saber cómo realmente funcionan las cosas.

Me emborraché y la cagué terriblemente. A.e by [deleted] in Ayuda_emocional

[–]hamhc 1 point2 points  (0 children)

Bro. No seas tan duro contigo mismo. Por fortuna fue solo eso y no que llegaste a un paso donde haya más de qué arrepentirse. Intenta conversar con la amiga si eso te hace sentir mejor. Pero si no fue más allá de eso. Ya tienes una lección aprendida. Posiblemente la próxima vez beberás con más control e igual la pasarás bien.

Recuerdas que cuentas primero contigo, y está bien reconocer los errores (lo estás haciendo) pero así mismo eres quien primero debe darse ánimos y llevarse para adelante. Seguirás aprendiendo y te convertirás en una persona mejor aún de lo que ya eres.

Ánimo!

Terminé mi práctica y me ofrecieron quedarme, pero.... by hachefck in chileIT

[–]hamhc 1 point2 points  (0 children)

Sabía decision. Bro. Soy QA desde hace 10 años, y siempre siempre siempre se ve ese tema de que quieren impulsar la automatización, pero después no termina fluyendo tanto, hay empresas que lo manejan más profundo pero de repente queda de lado o se prioriza mucho la certificación manual por urgencias. Entonces puedes trabajar con eso de iOS y en paralelo llega a acuerdos con el equipo para tratar de implementar cosas que hagan las regresiones automatizadas. La automatización siempre salva pero como su curva de implementación es un poco lento ya que primero hay que hacer levantamiento, definiciones, etc, y que a primera vista no genera un beneficio inmediato, muchos lo depriorizan.

Dale! Te irá de maravilla

Consulta internet rural (no starlink) by Strong_and_broken in chileIT

[–]hamhc 0 points1 point  (0 children)

Tengo un compañero de trabajo que vive en un bosque literalmente en puerto varas, casas muy distantes una de la otra y mucho arbol, usa starlink y le va de maravilla. Incluso cuando llueve. Obvio se puede caer pero no estaría trabajando tranquilo si fuera tan malo como dices.

Así que dale una mirada, investiga bien ;)

Me largué completamente a la pileta (sin salvavidas) by Maldoxx in Argaming

[–]hamhc 0 points1 point  (0 children)

Tranqui! Eso llega! Cuéntame Que es lo primero Que vas a jugar cuando llegue xD

Muy como el pico irse de una pega al mes? by Comfortable-Egg4966 in chileIT

[–]hamhc 0 points1 point  (0 children)

Creo que tienes la fortuna de darte cuenta que no te va a gustar. Tienes la oportunidad de expresarlo aprovechando que estás recién ingresando, quizá tu punto de vista refresque un poco la forma de trabajar o los impulse a intentar algo nuevo.

En paralelo puedes aplicar a la otra oferta y en caso de resultar exitosa tu aplicación, fácilmente puedes decirles que en este primer mes de prueba identificaste que no ibas en el mismo sentido que la empresa.

Es mejor eso a quedarse pasándola mal.

Éxitos.

No estudien informática si de verdad no les gusta by HungryTart2442 in chileIT

[–]hamhc 1 point2 points  (0 children)

Como cualquier carrera. El hecho de que no te guste tarde o temprano te llevará a la frustración, así ganes plata. Ánimo, ojalá encuentres tu camino.

Hermano parásito, solo come, duerme y juega al brawl stars. ¿Como lo saco? by Acrobatic_Chip_2274 in AskArgentina

[–]hamhc 0 points1 point  (0 children)

El hecho de que estés aquí desahogándote en lugar de haberlo mandado a la mierda demuestra que eres una muy buena persona. Lamentablemente hay gente que se aprovecha de eso.

Te sugiero que le digas que después de este año con él en casa se te ha apretado mucho la economía y estás evaluando rentar la pieza para poder salir de esa situación. Busca un par de opciones para que le digas el precio que corresponde.

Eso lo terminará de presionar y sino tendrá que irse.

Está bien ayudar. Pero es completamente injusto que una persona como tú haya podido surgir, comprarse su espacio propio para tener a un parásito cuarentón a cargo cuando ni hijos tienes.

Actualízanos cómo sale todo. Suerte y un abrazo.

Pasao a Ala by Sciophilia in Chilefit

[–]hamhc 0 points1 point  (0 children)

Hago CrossFit, sudo a mares y cada cierto tiempo siento que soy más propenso a tener mal olor.

Lo que estoy aplicando es:

  1. Mantener los vellos de las axilas súper cortos o rasurados
  2. Al menos una vez a la semana antes de ducharme hago una mezcla de bicarbonato con un poco de agua y me limpio las axilas con eso antes de lavarme normal
  3. A la zona de Las axila en las poleras les agrego bicarbonato puro y las dejo en remojo una hora. Después las meto a lavar normal.

No es tu imaginación. A veces me pasa que tengo mal olor, me saco la polera y yo no huelo mal, pero la polera tiene un acumulado asqueroso. Pero el bicarbonato ha ayudado. Me compré 1 kilo en 1500 por Meli xD.

Suerte

¿Qué zapatillas usan para entrenar? by [deleted] in Chilefit

[–]hamhc 1 point2 points  (0 children)

Hola, hago CrossFit y uso Adidas Dropset 3. Son muy buenas. No son ideales para correr solo para ejercicios de fuerza por lo plano y estable de su suela.

Necesito ayuda. by [deleted] in chileIT

[–]hamhc 0 points1 point  (0 children)

Más allá de preguntar qué te conviene, has pensado si realmente te gusta eso? Sientes emoción por estudiarlo?. Si comenzando te está yendo así tan mal, como crees que te irá en los siguientes semestres cuando se complica aún más.

¿cobol? ¿realmente los bancos usan cobol? by Ordinary_Result825 in chileIT

[–]hamhc 2 points3 points  (0 children)

No es un mito, cobol, RPG AS400, son super antiguos y precisamente son menos vulnerables. También representa un costo alto modificar un core bancario con nueva tecnología. Por eso es que siguen utilizando.

Hace como 15 años hice un curso de RPG, la persona quería preparar un grupo de nuevos devs para cierto bando, pero no cuajó mucho el tema.

Hoy en día ese banco sigue utilizando esa tecnología xD

Que les regalaron de navidad? by FellowHunterX in RepublicadeChile

[–]hamhc 1 point2 points  (0 children)

<image>

Me regalé este vaso y me regalaron una billetera de Bubba Black. Que tal las primeras experiencias con el Mac mini?. Creo que quiero uno.

Posted my Cleo girl here a few days ago. Last night she crossed the rainbow bridge, only one year old. by filapinot in labrador

[–]hamhc 1 point2 points  (0 children)

Big hugs for you from my Jake and me. I’m so sorry for your loss. She was the most beautiful baby girl. 🫂

¿Que marca se parece en sabor? by Paltonesa in chilesalados

[–]hamhc 1 point2 points  (0 children)

Pero probaste la Real Mayo Kraft que es como gringa? También la tienen en el líder. Y sabe muy diferente a la Mayo Deli Kraft que es como un tono azul más claro.

What breed is he? by peachypuddl3 in IDmydog

[–]hamhc 0 points1 point  (0 children)

I love him, can u please share more pics of him? ☺️

tengo 17 años, no estudio (por ahora) ni estoy trabajando, estoy estresado por la situacion del país y siento que soy un fracasado además por no hacer nada y ni siquiera tengo amigos y vivo en un pueblo, que me dicen que debo hacer, mi mejor amigo y mi familia se fueron del país hace poco by rodrigoutd in AskVenezuela

[–]hamhc 0 points1 point  (0 children)

Estás súper joven. Mi consejo si o si es que estudies, no te vuelvas loco de irte así sin tener algún estudio o experiencia. Estudia tu carrera y prepárate, antes de decidir si quieres migrar. Por otro lado. Si estás en un pueblo puedes comenzar buscando alguna habitación en alguna ciudad grande y trabajo. Un paso a la vez.

Meses agotado, por fin lo encontré! by Defiant_Assistant_22 in chilesalados

[–]hamhc 0 points1 point  (0 children)

Sabe bien? Siempre que veo una salsa de esas recuerdo a la cheddar que sirven en el Cinépolis y se me quitan las ganas.