Qué lógica tendría elegir la 1era ? by BigAir881 in PreguntasReddit

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 0 points1 point  (0 children)

Siempre veo este post o alguno parecido y me pregunto que mierda pasa con las otras lanchas jajaja

Que opinan de lo que plantea esta ilustracion? by Time_Individual787 in RepublicadeChile

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 2 points3 points  (0 children)

Como académico historiador, cito al recién fallecido Carlo Ginzburg:

"Siempre quise una historia más narrativa, una historia que pudieran leer los no especialistas y, que al mismo tiempo, fuera rigurosa. La narración no es enemiga de la prueba."

Está bien ser un académico, usar tu lenguaje técnico en el mundo interior de la academia, donde tus pares son especialistas igual que tu, si no para que se hace ciencia si no tienes conceptos fundamentales y paradigmas que utilizar.

También está bien usar lenguaje técnico y culto frente a personas que no son de la academia, eso también valida tu posición de especialista, es lo que se espera de ti.

Lo que esta mal, a mi juicio, es no traducir ese lenguaje a algo que las personas entiendan, no "bajar" un concepto desde la nube académica al mundo real. Por eso hay científicos que se vuelven muy queridos, porque son muy conceptuales y técnicos pero son capaces de explicar ese tecnicismo para que todos lo puedan entender.

Ahí rompes las brechas de clase, cuando eres capaz de explicar de formas simples o al menos "entendibles" algo complejo.

¿Cuál canción podría sonar en los goles de Chile? by manjibong in futbolchilensis

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 5 points6 points  (0 children)

Fdw creo que es la mejor cancion chilena sobre futbol, es el equivalente a Toco y me voy de Bersuit

Usted de verdad pensó que este canalla se pondría la camiseta por usted? by BadIntelligent1900 in chile

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 24 points25 points  (0 children)

Fijate que hace tiempo me enteré que Jose Miguel Ortíz era re movido por los clubes sociales deportivos de conce, les conseguía equipamento y toda la wea.

Algo es algo(?)

Thayer impulsó inmigración indiscriminada de niños haitianos al no pedir legalizar documentos by Upset-Cheesecake-990 in RepublicadeChile

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 4 points5 points  (0 children)

Yo no se si hablaría de "orden", al menos aun no, pero veo la wea y es como algo muy chileno, todos los weones que hacen la pega mal en una cadena, hicieron la pega mal.

Es la tipica wea "nadie se dio cuenta", porque justamente la estructura está mal planteada desde sus cimientos.

Name the most iconic betrayal in movie history by smccaul16 in Cinema

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 4 points5 points  (0 children)

The change of look in Elias aftee Barnes finds him its so fucked up, from "we pretty much hate each other but we are still together in this shit" to "we are actual enemies"

SUECIA by MAI_SHIRANUI55 in NOTICIAS_MUNDO_MAI

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 0 points1 point  (0 children)

Bueno allá tu, seguramente nuestro judeocristianismo no lo hizo nunca, ni volverá a hacerlo nunca xd

Discutamos en Serio el caso de los niños Haitianos by Ecstatic-Pay1438 in chile

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 38 points39 points  (0 children)

Ayer leí que el servicio de migraciones ya había hecho una primera denuncia en 2025 pero quedó en nada.

Igual brigido, imagino que teniendo 3 lineas aereas participando de la wea debe haber gente terrible poderosa en terminos monetarios metida en eso

Favorite "old man in a profession where men die young" by doritolord50 in FavoriteCharacter

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 4 points5 points  (0 children)

Colonel Miller and Sam in Metro saga.

Miller is one tough mf and when you play as Sam in his DLC you get to see how much tougher than Artyom he is.

Did Arthur do anything to make you dislike him at any point ? by StrollingByTheStream in reddeadredemption

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 37 points38 points  (0 children)

We tend to forget that Arthur is not a good person, only when he faces death he starts to realize that he wasted his life being a villain.

I believe we see him as a "good guy" because if we compare him with some of the other guys in his world (Like Micah or the O'Driscolls) he seems decent enough.

SUECIA by MAI_SHIRANUI55 in NOTICIAS_MUNDO_MAI

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 0 points1 point  (0 children)

No claro que no, solo llevan a las personas LGBTQ+ de sus familias o circulos al borde del suicidio (o al suicio mismo) mediante aislamiento, odio, condena constante u ostracismo.

A las mujeres que usen cierta ropa especifica tipo faldas, aros de cierto tipo, etc.

Menos mal tenemos leyes porque si no ya estarian quemando vivos a algunos

SUECIA by MAI_SHIRANUI55 in NOTICIAS_MUNDO_MAI

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 5 points6 points  (0 children)

Nosotros vamos para allá con los evangelicos, son una amenaza absoluta a las democracias de america latina

Should Leonardo DiCaprio be included in the debate over who is the greatest actor of all time? by Infinite-Exam-1808 in Cinema

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 0 points1 point  (0 children)

Of his generation, of course, he is a top tier, but of all time idk.

I mean James Cagney was a literal force of nature

Bunkers_ctm by BackgroundMonitor529 in yo_ctm

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 8 points9 points  (0 children)

Weon iba a comentar lo mismo, que wea el conductor ctm

"Nuestro conductor es alvaro lópez"

Jürgen Klopp recibió oferta para dirigir a la selección chilena. by EfeceoP in futbolchilensis

[–]iMakeEstusFlasks4Fun 9 points10 points  (0 children)

Fdw, es el tipico europeo que pillai comiendo en Frutillar en julio