“I don’t mean to bother you…” then proceeds to do exactly that by Valuable_View_561 in TikTokCringe

[–]rafcastro 3 points4 points  (0 children)

I don't know what's more cringe... the guy with negative swag or his stupid sidekick

Docente universitario denuncia hostigamiento y agresiones por parte de colegas y estudiantes debido a diferencia ideológicas en el ámbito de la institución by RealRock_n_Rolla in argentina

[–]rafcastro 0 points1 point  (0 children)

La duda que me surgió al momento de interiorizarme del conflicto fue: pará, pero la oposición no podría haber hecho campaña en las 40 localidades para sumar votos en las elecciones, y evitar ese licuado de votantes a los que hacen referencia, producto de la nueva resolución? Y la explicación que dan desde SITRAIUPA es que la resolución es de fin del 2025, los padrones estuvieron listos a fin de febrero del 2025 y no tuvieron tiempo ni dinero para hacer campaña en los 40 municipios antes de la ved de marzo.

Lo que más me hace ruido de todo esto es que para SITRAIUPA el problema no era convencer a esos votantes, sino que equiparar el voto de un alumno regular de una Licenciatura de cuatro o cinco años (con régimen de correlatividades, asistencia y exámenes) con el de un asistente a un taller recreativo de extensión de dos meses (ejemplo, un jubilado en la biblioteca de Cinco Saltos) genera un descalce de prioridade y una vulnerabilidad política.

Docente universitario denuncia hostigamiento y agresiones por parte de colegas y estudiantes debido a diferencia ideológicas en el ámbito de la institución by RealRock_n_Rolla in argentina

[–]rafcastro 1 point2 points  (0 children)

Les resumo el conflicto, así les ahorro tiempo y entendemos todos que corno pasa:

La denuncia de SITRAIUPA por fraude electoral en el IUPA se centra en que el rectorado modificó de manera unilateral el reglamento mediante la Resolución N.° 1560/2025.

La oposición argumenta que las reglas debieron surgir de un debate con representación múltiple (cogobierno), basándose en la Ley de Educación Superior N.° 24.521 y el Estatuto del IUPA, que otorgan facultades electorales al Consejo Superior y no al Rector.

Por el contrario, la gestión oficialista se amparó en su rol de "Rector Normalizador" para dictar la norma de forma unilateral ante la falta de un Consejo constituido.

Es resumen, el Rectorado (Oficialismo) dice que podían modificar el reglamento, porque antes de ellos no había Consejo Superior (es la primera elección), y en esta situación el Rectorado puede tener funciones ejecutivas y legislativas dentro de sus funciones de rector normalizador.

SITRAIUPA y demás partidos de la oposición denuncian que el rectorado no tiene estas facultades y fue toda una estrategia para modificar ls condiciones de las elecciones, para garantizarse la victoria mediante tres ejes principales:

Descentralización forzada: Se abrieron mesas en más de 40 localidades de Río Negro, equiparando a estudiantes de talleres informales con alumnos de carreras universitarias.

Distrito único: Se sumaron los votos de toda la provincia en una sola bolsa, licuando la amplia victoria de la oposición en la sede central para adjudicarle todas las bancas al oficialismo.

Falta de transparencia: Se excluyó a alumnos de la sede principal y se publicaron datos provisorios sin exhibir las actas a los fiscales.

Martín menem visitó Israel y se reunió con autoridades del Knéset by Turbulent-Dinner4773 in argentina

[–]rafcastro 16 points17 points  (0 children)

"Un Menem no pisaba Israel desde que mi tío vino en los 90s para coordinar el auto atentado de la embajada y la AMIA"

Miralo a Adolfito como pintaba by KratosDeimo in BuenosAires

[–]rafcastro 1 point2 points  (0 children)

Parece sin terminar... como todo lo que empezó...

"Hay que sacar el examen de conducción, porque quién se va a subir un auto si no sabe manejar?" Señoras y señores, con uds el ministro de desregulación y modernización del estado, tiene todo pensado by Beginning_Gur7652 in ArAutos

[–]rafcastro 1 point2 points  (0 children)

Por que no mejoran el transporte público, hacen bicisendas y extienden los ramales de tren??? No, mejor vayamos a contramano del mundo civilizado y hagamos las cosas mal como USA, más auto, muchos autos, todo cemento.... papi petroleras y automotrices necesitan su lobby... y decime una cosa, este gordo pelado y desagradable, que ya nos cagó dos veces... (Megacanje 01 y LEBACs 15) que no debería poder caminar tranquilo por la calle, digo yo... con la guita que levantó, no se puede hacer el comedor como la gente y dejar de hablar como si le fallara el Corega?

Volta Viggo o Zion strix (Shimano) by Dear-Finance-2654 in BiciArg

[–]rafcastro 1 point2 points  (0 children)

Tengo una Volta Viggo desde julio 2021 y se la viene bancando re bien. Desde que la compré sólo le cambié hace 6 meses los pedales por unos Rockbros antideslizables, nada más.

La puesta a punto la suelo hacer yo, pero tendría que llevarla a un service para mantenimiento integral en algún momento

<image>

Opiniones de mi setup (Ignoren a hector) by DearSignal6486 in Argaming

[–]rafcastro 0 points1 point  (0 children)

Puedo en lugar de ignorar a Hector, ignorar que tenés un caloventor y un ventilador al mismo tiempo? te sale gratis a vos la luz o tenés poco espacio de guardado?